“Una gran y reconocida chef de Cali”
Opinión sobre El Escudo del Quijote

El Escudo del Quijote
En el puesto nº 34 de 785 Restaurantes en Cali
Intervalo de precios: 10 $ - 20 $
Cocina: Colombiana
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: La nueva carta forma parte del nuevo proyecto del restaurante en el que hemos decidido narrar de lo que estamos hechos, contar desde nuestros platos la historia del gran Cauca, hacer un viaje desde la cordillera hasta el mar y a la selva tropical y desde el litoral Pacífico al Valle del río Cauca. Este es el primer paso en la investigación de la búsqueda de los diferentes ecosistemas que nos habitan, buscamos una cocina de producto local, de origen, que permita nuestra solidificación cultural y que cuente silenciosamente desde los sabores, los saberes ancestrales y los ecos de nuestra tierra. Queremos que nuestros platos hablen de quienes somos, que cuenten las historias entre líneas de nuestra región, que susurren a los campesinos, que nos sacudan la memoria y logremos transmitir la complejidad de nuestro país. Así pues aquí está el primer paso en nuestro proyecto, la Carta 2016-2017 como parte de empezar a ver nuestra gastronomía trascender lo culinario para convertirse en un sistema de comunicación que nos hable sobre quienes somos
Opinión escrita 22 marzo 2014

Se pone a su servicio está gran chef para deleitarlo con los mejores platos, ahora último ha sacado unos sandwiches gourmet, con unas combinaciones exquisitas para disfrutar a cualquier hora

Opinión escrita 25 noviembre 2013

La comida espectacular, la atención es perfecta , es un orgullo que en mi ciudad tengamos una cocina como la del Escudo del Quijote, volveré siempre.

Opinión escrita 1 noviembre 2013

Llegamos con muchas expectativas, nos pareció un lugar bonito e interesante, la atención empezó a preocuparnos por lo displicente del trato de la mesera.

Al revisar la carta, encontramos un ceviche muy interesante, que ordenamos con una ligera modificación por alergias alimentarias, pero nos negaron esta posibilidad con el argumento de que se trataban de "platos de autor" por lo que no se podían cambiar los platos. Escogimos una entrada de pulpo, que estaba quemada, con un sabor espantoso, tan terrible que preferimos cancelar los fuertes, pagar la cuenta e ir a otro restaurante.

Es nuestra opinión personal que el ego de la chef, no puede superar el fin máximo de cualquier restaurante: ofrecer una experiencia de sabor amena a sus comensales.

Es muy terrible ver a los platos convertidos en obras de pseudoartistas montados en pedestales construidos por ellos mismos e inflados con aire. En el escudo del quijote deberían enmarcar sus platos y exponerlos más bien y dejar que la gente enamorada de la buena comida y libre del esnobismo valla a cualquier otro lugar donde pueda comer bien y disfrutar de un plato sincero y delicioso.

Opinión escrita 12 septiembre 2013

Fuí por recomendación de unas compañeras de trabajo y fue una grata experiencia. Su ubicación en el Barrio El Peñon, agradable decoración y lo más importante muy buena comida tanto en sabor, como presentación.

Opinión escrita 6 agosto 2013

Su locación, tipo bistró francés, es acogedora y de añoranza.
De mi preferencia el menú de degustación, preparado de manos de la chef - propietaria, María Claudia Zarama. Cada uno de sus platos es una incertidumbre que se diluye con las equilibradas sensaciones que produce su catación.
Ensanchó recientemente con un delicioso bar, cuya barra invita a saborear un ecléctico dry Martini.