“Creo que ha de haber mejores opciones.”
Opinión sobre Hotel Portal de San Diego

Hotel Portal de San Diego
Ocupa el puesto n.º21 de 157 hostales y pensiones en Cartagena
“Creo que ha de haber mejores opciones.”
Opinión escrita el 9 marzo 2013

Me hospedé en febrero de 2013 junto a mi novia, en una habitación doble con baño privado. La experiencia en este hotel tuvo cosas muy buenas y cosas que me parecieron muy malas (no aceptable por el precio pagado y en un hotel 3 estrellas). Por eso mi calificación es "Normal" como un promedio entre ambas cosas.

Ubicación: Definitivamente es excelente, justo en el centro de la ciudad amurallada (la ubicación me pareció aún mejor de lo que se ve en los mapas!). Caminando derecho dos cuadras se llega a la torre del reloj, que es la entrada principal de la ciudad amurallada. A cuatro cuadras para otro lado, la salida donde está el monumento a la india Catalina, y a unas 5 cuadras para otro lado, el extremo donde están las bóvedas. A su vez, a 2 cuadras se encuentra el parque Fernández de Madrid, muy bonito, que tiene alrededor restaurantes tan lindos como los que están por San Pedro Claver, a un precio muy bueno para ser Cartagena (unos COP 30,000 por persona). En general se puede ir a pie a todos lados, incluso a Bocagrande. Caminamos por dentro de la ciudad amurallada de día y de noche, y toda la zona es muy segura a toda hora, con movimiento, seguridad, etc.

El hotel es muy bonito, limpio y acogedor. Es el único hotel que visité en Colombia (el resto fueron hostels), y la diferencia edilicia se notó. Olor a limpio, buena pintura, lindo espacio para tomar el desayuno. La puerta principal está siempre cerrada por seguridad, y te abren al tocar el timbre. Es muy tranquilo a toda hora. La habitación me pareció cómoda (es pequeña pero agradable). Tiene un bonito placard, la cama es cómoda, el tamaño de la misma está muy bien. Hay espejo, mesa de luz y un hermoso televisor de pantalla plana de unas 32'' con TV Satelital (ideal para ver la copa libertadores!). También hay una pequeña heladera. Estuvimos una noche en una habitación y dos noches en otra. Ambas muy similares. Tiene aire acondicionado que enfría MUCHO (en esto influye lo pequeño de la habitación).

El desayuno está incluido y consta de un café con leche o té, fruta, jugo frutal diferente cada mañana, dos tostadas con manteca y mermelada, y un plato que puedes elegir de una carta (puede ser huevos revueltos, tortilla de papa y huevo, y similares). Todo bien servido, limpio y delicioso. El personal fue amable, y nos guardaron sin costo adicional el equipaje durante dos días, cuando viajamos a Playa Blanca (imperdible).

La señal del WiFi iba y venía (estábamos en el tercer piso). La ducha estaba bien, en temperatura y cantidad de agua aceptable (en otros hostels fue mejor, pero nada que reclamar al respecto).

Hasta aquí todo estuvo bien, pero tuvimos 3 problemas que me disgustaron:

1- En la primera habitación tuvimos dos problemas. El primero fue con el aire acondicionado, cuyo receptor del control de temperatura funcionaba mal. Esto hizo que literalmente nos congelemos hasta las 5am, cuando noté que si pegaba el control remoto al sensor ahí podía manejarlo. Me costó un día entero en que me sentí afiebrado. El segundo problema es que la pileta del baño perdía agua por debajo, lo cual hacía que todo el piso del baño esté mojado, y se ensuciaba el cuarto al entrar y salir del baño.

2- En la segunda habitación, tuvimos dos problemas también. El primero fue el mismo de la pileta del baño, que luego de bañarnos generaba que el baño quede muy mojado y al caminar hacia adentro y hacia afuera del baño, todo se ensuciaba. El segundo fue que el inodoro no podía evacuarse al tirar la cadena. En recepción nos dieron un balde para poder evacuar el inodoro (veníamos acostumbrados de hacerlo en Playa Blanca! jeje). Pero estar tirando la cadena con un balde en un hotel de USD 115 la noche es de no creer!!!. La señal de WiFi iba y venía (estábamos en el tercero piso).

3- En Colombia los turistas extranjeros no pagan IVA. Yo me comuniqué con el hotel previamente y me dijeron que el precio era 200.000COP x noche con todos los impuestos incluidos, mientras que en booking el precio publicado era de 170.000COP + IVA. Supuse que ambas cosas eran lo mismo, razón por la que reservé por mail al hotel y no por booking. A la hora de pagar, consulté al respecto, y me comentaron que el precio era 200.000COP + IVA, y que no me estaban cobrando el IVA. Me dijeron que los precios de booking "eran especiales". Esto me molestó un poco, ya que a la hora de reservar mis 3 noches, en booking había 2 noches disponibles y una no, razón por la cual me comuniqué con el hotel y me dijeron "reservá por acá, hay lugar". Si hubiera sabido, hubiera reservado las 2 noches por booking. Más allá de si realmente me mintieron o no (en general los precios de booking siempre eran los mismos que me decían en los hostels), lo que sí puedo decir es que el precio general de todos los hoteles 3 estrellas de la zona ronda los 170.000 COP x noche, con lo cual si realmente el precio de este es 200.000, es un 20% más caro que los otros y no le encuentro justificación (todos se veían muy bonitos y muy similares)- Por eso no volvería y buscaría otra alternativa.

Saludos y visiten Cartagena y sobre todo Playa Blanca, son hermosos lugares!

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja

Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Opinión escrita el 20 enero 2013

Es pequeño pero super acogedor, excelente servicio. Super centrico en la ciudad amurallada, en cuanto al precio es muy economico vale la pena quedarse en este hotel lo recomiendo un 100 % todos los empleados son maravillosos.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Medallo
Opinión escrita el 27 octubre 2012 mediante dispositivo móvil

Excelente ubicación. Es un hotel pequeño pero limpio y con muy buena atención! No tiene piscina, pero lo dejan entrar a uno a la de un hotel cerca, q es muy buena! Tiene desayuno incluido. Es lo mejor que hay por su precio en Cartagena sin duda!

• Se alojó en octubre de 2012
Cali, Colombia
Opinión escrita el 21 agosto 2012

Fui a Cartagena a una reunión y fue grato y oportuno encontrar este pequeño hotel, con desayuno incluido. Buen precio, limpio, bien presentado y muy buena atención. Vale la pena para viaje de negocios en Cartagena.

Se alojó en agosto de 2012, viajó de negocios
San Fernando, Argentina
Opinión escrita el 17 julio 2012

Lo conocimos de casualidad y enseguida nos gusto el lugar y la amabilidad de Miguel. En total (entre ida a taganga y a providencia) estuvimos 5 noches entre Junio y Julio de 2012.
Las habitaciones fueron como un oasis en el clima caribeño (veniamos de 5 grados y pasamos a 30) y tranquilas , el desayuno muy rico, la limpieza y el orden del lugar inmejorables.
Hasta pudimos disfrutar de la pileta de un hotel "amigo", esto fue una sorpresa.....
La excelente predisposición y la amabilidad de todo el staff (los tres turnos) fue un real hallazgo!, siempre dispuestos a yudarnos y a sugerirnos de que manera se podia conocer mejor la ciudad......

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cartagena
Hotel Don Pedro de Heredia

Información adicional sobre el Hotel Portal de San Diego

Establecimiento: Hotel Portal de San Diego
Dirección: Calle 2 36 - 17 | Centro, Cartagena 130012, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Cartagena
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º21 de 157 hostales y pensiones en Cartagena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 114 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Portal de San Diego 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Portal de San Diego con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Portal De San Diego Cartagena
Portal De San Diego Hotel Cartagena