“EXCELENTE PROPUESTA”

Intervalo de precios: 30 $ - 55 $
Cocina: Colombiana, Francesa, Contemporánea
Bueno para: Ocasiones especiales
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Terraza exterior, Reservas
Descripción: En el corazón del centro histórico de Cartagena, un antiguo comedor de las clarisas situado en el Hotel Sofitel Legend Santa Clara es el hogar del galardonado Restaurante 1621. El chef ejecutivo Daniel Padró, prepara una cocina de gastronomía contemporánea combinando las técnicas culinarias francesas con los ingredientes más frescos de la costa Caribe colombiana. Su creativa y exquisita oferta Gourmet, amplia gama de los mejores vinos, cocteles especiales y servicio personalizado que armonizan en un ambiente encantador, hacen del 1621 un restaurante obligado para visitar en Cartagena
Opinión escrita 13 agosto 2014

Bajo mi punto de vista la valoración de un restaurante debe hacerse teniendo en cuenta el espacio, el servicio, la bodega y la comida.

La valoración de 1621 está para mi entre los mejores restaurantes de Sudamérica en cada uno de esos conceptos.
El espacio está ubicado en el interior del hotel sofitel. El servicio se ofrece tanto en el patio interior al aire libre como en el local interior del restaurante. Ambos espacios se encuentran perfectamente decorados y se cuida hasta el máximo detalle. Personalmente prefiero el espacio interior.

El servicio fue exquisito desde el primer momento. Tanto la recepción como la atención a la hora de tomar nota de nuestra cena fue exquisita. Durante el servicio, estuvieron lo suficientemente cerca para atender nuestras necesidades pero sin agobios. El chef se acercó a nuestra mesa a comentar el punto de cocción de un plato.

No puedo valorar la bodega porqué llevé mi propio vino. El descorche creo que valía 70,000$.

Pedimos dos entrantes, dos platos principales, queso y un postre. Cada uno de los platos tenía un nivel excepcional de calidad de producto y trato de este. A pesar de que el restaurante tiene bastantes toques franceses, las porciones son muy adecuadas y posibilitan compartirlas.

Como europeo considero que el restaurante está al nivel de los de una estrella Michelin del viejo continente.
Como expatriado en Perú; donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Sudamérica; tengo que decir que cuesta encontrar en Lima el nivel de 1621.

Quiero felicitar a la gerencia de 1621 por el nivel alcanzado. En mi opinión, se trata del mejor restaurante de Cartagena de Indias con bastante diferencia.

IMPORTANTE. En el mismo hotel hay un bar donde ofrecen música en vivo 4 días a la semana. Tanto el ambiente del local como los cocteles son de un nivel superior.

SantaClaraCartagena, Gerente en Restaurante 1621, respondió a esta opiniónRespondido: 20 agosto 2014

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de compartir con nosotros por este medio su experiencia en el 1621.
Sus comentarios son muy importantes para nosotros y son un gran aporte a nuestros constantes esfuerzos por mejorar cada día y mantenemos conocidos como uno de los mejores de la cuidad.
En el 1621 queremos que cada experiencia sea una experiencia culinaria inolvidable.

Gerente Restaurant 1621

Escribe una opiniónOpiniones (1.170)

Opinión escrita 6 agosto 2014

Simplemente espectacular! He viajado y comido en muchos restaurantes del mundo y puedo decir que 1621 es uno de los mejores. La comida, el servicio y el ambiente son absolutamente espectaculares. 100% recomendado y aunque más costoso de lo normal vale la pena.

Opinión escrita 6 agosto 2014

Fuimos coincidiendo con mi cumpleaños y de verdad se sintió como una ocasión especial.

Un restaurante caro (unos 50.000 COP por plato, cocktails a 25.000 aprox) pero que mezcla ingredientes locales y cocina francesa/europea con gran acierto. Los cocktails son exquisitos y vienen del bar del hotel.
Sorprende como entrada el carpaccio de pulpo a la gallega con alioli.Los platos de fondo tenían buen tamaño para lo habitual en restaurantes de categoría. Probamos carne, pescado y marisco con risottos y todo exquisito.
Además tuvieron el detalle de poner velas y cantar las felicitaciones al final de la noche, así como de tomar fotografías cuando se les pidió.
La ambientación es genial y muy romántica, aunque nosotros acudimos sin reserva y nos ubicaron en el interior, que pierde algo (poco) respecto al patio del claustro.

Opinión escrita 21 julio 2014

Muy buen lugar, para mi el mejor de Cartagena. Todos los platos muy cuidados y la atención de primer nivel, el lugar es muy bonito y tiene la mejor carta de vinos de la ciudad. Vale la pena una visita, realmente lo vale.

Opinión escrita 9 julio 2014 mediante dispositivo móvil

No se porque no esta en el número uno. Quizas por el precio pero vale la pena. Recomiendo que antes de ir leer un poco, aunque sea el resumen del libro de Gabriel García Marquez "Del amor y otros demonios". Luego llamen realicen una reserva ( apesar de que no hay un codigo de vestuario) recomiendo una buena ropa el lugar lo amerita. Este lugar queda en el sector de barrio san diego. Frente a la casa de Gabriel Garcia Márquez. La mezcla de comida es francesa con un toque caribeño. Recomiendo dejarse recomendar por el metre y por el sommelier. El menú tambien es una opcion muy válida. La atención siempre fue muy atenta y eficiente. El lugar es grande y cuenta con lugar dentro y afuera. Recomieno además en algun momento recorrer el restaurant. Y para postre creme brulee de café, muy recomendable.
Luego recomiemdo tomar un bajativo en el bar del mismo restaurante que pertenece al hotel donde también la atención fue espectacular y más aún cuando pudimos conocer la cripta que esta abajo de ese bar a la que hace mención ese resumen del libro que hable al principio. En definitiva vale la pena disfrutar una cena en este restaurante no se va arrepentir.