“Muy buen hotel en Cartagena”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Occidental Cartagena

Occidental Cartagena
Ocupa el puesto n.º45 de 149 hoteles en Cartagena
Isla Margarita, Venezuela
“Muy buen hotel en Cartagena”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 abril 2012

Nos hospedamos recientemente con mi esposa en este Hotel en Cartagena, es una propiedad recientemente abierta por lo que todo aun esta nuevo. El servicio en la recepcion fue muy rapido y la atencion de los botones de lo mejor. La habitacion aunque no son muy grandes cuentan con lo necesario y son bastante comodas.
Al tratarse de un hotel Todo Incluido fuimos al bar esperando unas bebidas muy basicas y nos encontramos que tenian bebidas premium con whiskys y vodkas de buenas marcas, lo que mas nos impacto es que queriamos tomar cocteles y solicitamos varios que no aparecian en su carta de licores pero siempre nos prepararon los que pedimos.
La comida en los restaurantes fue muy buena superando nuestras expectativas especialmente El Grill, las carnes de muy buena calidad y los terminos siempre de acuerdo a como los pedimos, en cuanto a los desayunos muy variados y abundantes.
La playa aunque el personal es muy atento, la arena es de un color oscuro diferente al azul del Caribe.
Un punto muy positivo es que al estar un poco alejando del centro de la ciudad cuenta con un servicio permanente de transporte entre el hotel y la zona historica y el aeropuerto se encuentra muy cerca

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (218)
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 marzo 2012

Es un hotel ideal para descansar, las habitaciones son muy cómodas y completas, el mini bar son solo dos botellas de agua y dos coca colas que están incluidas en la tarifa. La comida es buena, el desayuno también es muy rico, los snacks pueden ser mejor.
Estando en la piscina nos dimos cuenta de que había un sapo, le dijimos a un Sr. De aseo que iba pasando y tardaron mas de 30min en ir a sacar el animal. La limpieza de la habitación nunca la hicieron, llamamos y nos dijeron que enseguida lo harían, cuando regresamos solo habían repuesto el mini bar pero las camas no estaban arregladas ni nada. En conclusión es un hotel muy lindo y tiene varias actividades para hacer pero creo que con la tarifa que uno paga pudo ser mejor

• Se alojó en noviembre de 2011
Hoteles_Estelar, E-Commerce en Occidental Cartagena, respondió a esta opinión, 29 marzo 2012
Buenas Tardes Sra. Karen,

Mil gracias por compartir su experiencia con nosotros a cerca de su estadía en el Estelar Grand Playa Manzanillo, esto nos ayuda a verificar la satisfacción de nuestros clientes dando solución a los inconvenientes que nos mencionan.
Sus comentarios fueron analizados a profundidad con los departamentos involucrados para mejor la calidad de nuestro servicio y el conocimiento de nuestro equipo de trabajo, ofreciendo a ustedes un excelente servició y la información totalmente verídica con el fin de alcanzar la calidad de la cadena Estelar.

Cordialmente,
santiago
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 febrero 2012

A continuación detallare casa aspecto por separado: Recepción lo mas deficiente de todo no así lis botones que son excelentes!!. Restaurant: La comida no es de lo mejor pero las personas que atienden lo hacen especial muchas felicitaciones a Luis Baracaldo y todo su personal (Joyce-Arnaldo-Adolfo y muchos mas).Bar:Muy poco personal y si eres chileno y no canadiense te dejan esperar un poco por las propinas que ellos entregan, Equipo de animación:Súper porque el publico es mayor así que hacen gran esfuerzo en motivarlo. Servicio de playa: Lo peor porque si no dabas propina o te levantas a las 5 am no tienes carpa por la mañana y te quedas a todo sol. Habitaciones: Aunque podrian ser mejores felicitaciones a las mucamas muy bien. Sugerencias 1 Fumigar existen muchos zancudos y moscas y solo fumigando se solucionaría todo 2. Si es un todo incluido es necesario que mejoren los sueldos de sus funcionarios para que no estén tan pendientes de las propinas. 3. Discoteque las actividades son en un horario muy temprano hasta las 22 pm y después uno queda con ganas de bailar y la cuidad amurallada esta a 30 minutos y por ultimo el servicio de transfer al centro de la cuidad es en horarios muy inadecuados y pocos por lo cual deberían tener 2 buses y replantearse los horarios con el fin de que uno como huésped no se pierda las comidas ya que los taxis son caros considerando la lejanía del hotel

• Se alojó en febrero de 2012
Bogotá, Colombia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 enero 2012

Tuve el placer de conocerlo en julio de 2011 en una reunión de trabajo de la empresa y fue por mucho la mejor elección. Es un lugar con la distancia ideal a la ciudad de Cartagena, lo que garantiza tranquilidad e inmersión total en la actividad programada. Las habitaciones son comodas, con lo justo para garantizar una estadia sin privaciones o necesidades. A diferencia de lo ocurrido a otros viajeros considero que el servicio es excelente, aunque es importante tener en cuenta que no había más de 50 personas en el hotel. La comida es variada, suficiente, bien preparada y bien presentada. Considero también que por el valor de la estadia deberian ofrecer servicios o atracciones que los distingan de los demás. Creo que lo que influye en el costo son las instalaciones, porque el servicio aunque es bueno no tiene nada diferente a otros 4 o 5 estrellas.

• Se alojó en julio de 2011, viajó de negocios
Medellín
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 enero 2012

Estuve del 10 al 15 de Enero de 2012. El hotel tiene unas instalaciones bonitas y modernas. Sin embargo la atención en el hotel es pavorosamente mala. Desde la llegada me dieron una habitación diferente a la reservada con 2 meses de anticipación y ni siquiera tuvieron el detalle de informarme. Me tocó quejarme pero ya no había nada que hacer.
La comida es abundante y variada, pero son aterradores la cantidad de moscos encima de las comidas no hay control de estas plagas. Nunca hay una mesa arreglada cuando uno llega, solo están arregladas cuando abren el restaurante.
Las mesas, parasoles y asoliadores son muy pocos nunca hay una disponible a menos que se levante a las 6 de la mañana y vaya a poner algo sobre ella para que no se la quiten.
Los ascensores son muy sucios permanentemente, lo mismo que los corredores que llevan a las habitaciones. Los zancudos en las noches son una plaga aterradora.
El servicio de aseo en la habitación es apenas aceptable y en definitiva les falta carisma a los que atienden en las diferentes áreas, parecen dormidos, sin ganas y sin una sonrisa para atender a us huespedes.
La parte de entretenimiento es lamentable, unos muchachos inexpertos que no animan a nadie y en las noches unos espectáculos muy pobres que lo mandan a uno a dormir antes de las 9 pm.
Para los niños no hay mayor cosa, solo diviertase usted mismo en la piscina y en la playa, eso si si consigue un parasol ya que de lo contrario la insolada es tremenda.
El aseo en los baños sociales del área de la piscina siempre están sucios solo los limpian cuando cierran en el día.
Para terminar mi estadía me liquidaron mi cuenta que era de 2000 dolares por las 5 noches a una tasa de cambio mucho mayor a cualquiera legal en Colombia.
Es un hotel demasiado costoso para un servicio que tan lamentable.
Este hotel no se merece ni las tres estrellas que ostenta. De pronto 2.

Consejo sobre las habitaciones: La shabitaciones en si son modernas y buenas cualquiera que escojan.
  • Se alojó en enero de 2012, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cartagena
Hotel Capilla del Mar
Hotel Las Américas Torre del Mar

¿Has estado en Occidental Cartagena? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Cartagena

Establecimiento: Occidental Cartagena
Dirección: Anillo Vial Via Manzanillo del mar Km. 4 | No. 9-85, Cartagena 985, Colombia (Previamente Estelar Grand Playa Manzanillo)
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Cartagena
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°14 de hoteles spa en Cartagena
N.°15 de hoteles en la playa en Cartagena
N.°21 de hoteles para familias en Cartagena
N.°37 de hoteles románticos en Cartagena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 145 € - 381 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Occidental Cartagena 3.5*
El hotel Occidental Grand Cartagena Resort***** tiene como único objetivo brindar un lujoso equipamiento todo incluido frente a las paradisíacas playas de la Bahía de Manzanillo del Mar y cerca de la cosmopolita ciudad de Cartagena de Indias. Con un diseño contemporáneo y un ambiente especialmente plácido, la primera impresión del huésped es la de un idílico resort para relajarse sin preocuparse de nada. Darse un baño en la piscina, pasear por los exuberantes jardines o disfrutar del servicio de bebidas y snacks 24 horas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U. y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Cartagena con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Occidental Grand Cartagena Hotel Cartagena