Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“No vengan a este hotel”
Opinión sobre Occidental Cartagena

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 5 sitios más
Occidental Cartagena
Ocupa el puesto n.º48 de 155 hoteles en Cartagena
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 6 votos útiles
“No vengan a este hotel”
Opinión escrita el 2 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

La publicidad es falsa esta a 30 minutos del centro histórico y la atención es pésima, se ubica en un peladero o sitio baldío.
Carecen de habitaciones matrimoniales como otros hoteles, varían sus precios de un instante a otro ( ej: desayuno a la habitación triplica el valor de un día para otro) su comida es reiterativa, todos los días dan lo mismo, sus restaurante temático no funciona, permanece cerrado, no saben preparar tragos en bar, sus snack sólo porquerías y todo frio.
Su playa es sucia, no la limpian y tienes que cruzar un charco que no lo desaguan quedando con los pies embarrados, no tiene bar en la playa y nadie te ofrece nada, carecen de actividades de entretención para el día.
Lo más importante el mar Caribe azul que promocionan es sucio y de color café, igual que la playa.
Creo sinceramente que hacen todo lo posible para estropear tus vacaciones.
Francisco Riquelme
Chile

  • Se alojó en abril de 2012
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
6 Gracias, Panchorm
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

1.197 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    454
    445
    175
    75
    48
Ver opiniones para
409
465
28
40
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (220)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel 1
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 4 votos útiles
Opinión escrita el 1 mayo 2012

Elegimos este hotel para nuestra luna de miel. El lugar se refleja con exactitud en las fotos de su página web.
Lo primero que notamos fue el excelente trato de sus empleados. Están todos pendientes del huesped y todo el tiempo al tanto de los detalles para que te sientas cómodo y seguro.
Las instalaciones son muy modernas, con muy buen diseño. Las habitaciones son amplias y cómodas. El servicio de limpieza es excelente. Cuentan con caja de seguridad propia, muy buen aire acondicionado, TV, frigobar libre, balcones con linda vista. Hay Wi Fi en todo el complejo, no sólo en las habitaciones. Excelente servicio.
Utilizamos tanto las piletas como la playa del hotel. Todo preparado para disfrutar y descansar. Incluso hicimos uso del servicio de deportes acuáticos.
En cuanto a los restaurantes, si bien la comida no tiene gran elaboración, hay variedad y es muy buena. Hay un bar que funciona todo el tiempo en el que pudimos tomar lo que quisimos. Como siempre, la atención se destacó. Los horarios para las comidas son bastante amplios.
Si bien el hotel está alejado de la ciudad (20 minutos), para nosotros no fue inconveniente. Utilizamos el servicio de transfer que sale del hotel y te lleva hasta la entrada de la ciudad amurallada. Tiene diferentes horarios, tanto de ida como de vuelta. Es muy cómodo. Al ser un servicio que presta el hotel para todos sus húspedes, es lógico que haya que reservarlo con anticipación. De todos modos, nadie se queda sin viajar.
La ciudad de Cartagena está colmada de hoteles y turistas por lo que para nosotros fue una ventaja que el hotel estuviera alejado del Centro. Esto lo hace un lugar muy tranquilo.
La playa está a 50 m del hotel y es exclusiva para los huéspedes. Tiene seguridad todo el tiempo por lo que uno puede disfrutar del mar sin preocuparse por sus pertenencias. Aún es una playa agreste que está en proceso de cambio. El mar es muy manso y cálido. Pudimos disfrutar de unos lindos atardeceres.
Tuvimos un ligero inconveniente con un evento que se llevó a cabo en el hotel que la gerencia supo solucionar rápidamente en beneficio nuestro. El resto de nuestra estadía estuvieron pendientes de asegurarse que estuviéramos bien. Y la verdad, así fue.
Cartagena tiene un clima muy húmedo y caliente por lo que es inevitable que haya un ligero olor a humedad en las habitaciones (sobre todo con un excesivo uso del aire acondicionado). El hotel está ubicado en una playa que no está poblada y es lógico que aparezcan animales típicos del trópico (pájaros, lagartijas, cangrejos, ranas, etc) los cuales son absolutamente inofensivos y forman parte del paisaje. En cuanto a moscas y mosquitos...lo esperable para este tipo de clima.
Una persona a destacar en la atención del hotel...Miguel. Si tienen oportunidad de alojarse allí, no dejen de preguntar por él. Es una persona que reconoce inmediatamente los gustos del huesped y se anticipa a todos los pedidos. Nos atendió con gran amabilidad y calidez.
El buen trato se da en todos los niveles. De repente, nos encontramos en una mesa, sentados con una mujer hablando de muchos temas como si fuera un huesped más y luego nos enteramos que era la gerente general del hotel. Para nosotros fue muy valioso este gesto desinteresado.
Hemos pasado unas vacaciones formidables y recomendamos ampliamente este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Vale la pena hacer el esfuerzo para alojarse en las suites. Todas las habitaciones tienen vista al j...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
4 Gracias, vmariel
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
argentina
Colaborador de nivel 3
9 opiniones
7 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 18 votos útiles
Opinión escrita el 23 abril 2012

Llegamos al Occidental Grand Cartagena , -que contrariamente a lo que dicen al venderlo- , no se encuentra en Cartagena de Indias, sino en Bahía Manzanillo (un sector distante a unos 30 o 35 minutos de la ciudad, y a unos 45.000 o 50.000 pesos colombianos en taxi, o unos 25 dólares estadounidenses), durante el mes de abril con nuestro hijo de dos años de edad. al realizar el check inn se te explican cuáles son los horarios para acceder a los servicios all inclusive del hotel, y se te recuerda que el hotel pone a dispocisión de los huéspedes, un obnibus para trasladarlos diariamente a la ciudad, con horarios preestablecidos de partida y llegada.
Luego de instalarnos , vamos al gran comedor del hotel ,donde se sirven la totalidad de las comidas diarias, y un roedor del tamaño de un mono recorre el patio del mismo para ocultarse entre las hermosas flores de los jardines del caro hotel....La calidad de los alimentos es abiertamente cuestionable, se disponen en bateas que no oferecen ningún tipo de protección contra los insectos, por lo que literalmente hay que espantar las moscas con las manos , antes de servirse la comida. Los snacks que te ofrecen son hamburguesas y salchichas que permanecen en bandejas cubiertas, apenas tibias y sin el sabor de los alimentos recién preparados...Los tomates que intentamos comer estaban LITERALMENTE EN MAL ESTADO. Quien diseñó el estilo de la decoración de las habitaciónes, tuvo el buen tino de colocar los colchones sobre una platea de cemento, con lo que el lecho se convierte en un peligro para los niños, en caso de que se caigan jugando en la habitación; el piso de las mismas es de ladrillos, que si bien le aporta un aspecto de rusticidad agradable, es una trampa para los pies descalzos; la traba de la puerta de nuestra habitación estaba rota, con lo que si el bebé quería podía abrir la puerta y salir del cuarto sin inconvenientes. El área de piscinas es lo más grato del hotel, las mismas están limpias y son espléndidas....El hotel también cuenta con una playa privada, cuyo cuidado deja muchísimo que desear, como área de sombra en la playa más próxima al mar sólo han dispuesto unas pocas sombrillas, y la misma está muy alejada de las instalaciones del hotel,,,las duchas dispuestas para sacarse la arena al regreso de la playa, al querer ingresar al área de piscina estaban rotas. Querer ir a la ciudad era algo sencillo si consideramos que se disponía de buses....sin embargo los huéspedes debíamos solicitar con antelación lugar en el bus de ida y vuelta con lo que toda posibilidad de improvisación estaba sesgada ( lo que resultaba ridículo considerando que las veces que utilizamos el servicio de bus , solo compartimos el vehículo con otros dos pasajeros)...los deportes acuáticos incluidos: esa sentencia es también engañosa...en el caso del kitesurf, por ejemplo , lo que se incluye es una breve demostración de cómo debe manejarse el equipo dentro del agua; la utilización del equipamiento cuesta 30000 pesos colombianos por hora ( al preguntar a dos empleados diferentes obtuvimos dos respuestas diferentes , la segunda vez nos pidieron 50000), al solicitarles máscara para snorkell, simplemente nos dijeron que no tenían máscaras para los huépedes.....Al realizar el chek out que es a las tres de la tarde, preguntamos si podíamos trasladarnos a la ciudad en el bus que sale del hotel a esa hora y se nos contesta que el obnibus ( que estaba VACÍO) no puede llevar equipaje ( en nuestro caso el mismo era dos mochilas pequeñas y un bolso de mano)...con lo que debimos abonar otra taxi ( el personal de la recepción se encarga de conseguirte uno.....pero la tarifa es de 10000 pesos colombianos más cara que lo que consigues en la calle. En la era de los espacios planeados para el divertimento infantil, este hotel dispuso de un área para niños que consta de unas cuantas sillas y mesitas pequeñas , una máquina de la que puedes sacar palomitas de maíz y un frezer con tres baldes de helado......no hay juegos para niños de NINGÚN TIPO....y por supuesto al egresar del establecimiento se te cobra una serie de seguros hoteleros de lose nadie te había hablado previamente ( en nuestro caso 45 dólares , que intentamos abonar con 50 para que se nos dijera que el hotel no contaba con cambio....No hay actividades para realizar en el hotel a excepción de la utilización de las piscinas , por lo que la distancia a la ciudad se nota terriblemente....Cartagena es una ciudad increiblemente bella, por lo que no recomiendo hospedarse tan lejos de la misma. NO VOLVERÍA A ESTE HOTEL DE MANERA ALGUNA.

  • Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
6 Gracias, bautisol
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Zarautz, España
Colaborador de nivel 4
30 opiniones
10 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 15 votos útiles
Opinión escrita el 23 abril 2012

Sin ser un Resort de lujo,reune todas las condiciones para ello,a un muy buen precio.
Buen servicio e instalaciones en un hotel nuevo,con buena comida y coktails,unico con el sistema todo incluido de Colombia.
Servicio de minibus al casco historico frecuentemente,con playa propia y muy bonitas picinas.
Espero volver con la familia.

Consejo sobre las habitaciones: Si se puede elegir una suite mejor...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con los amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
3 Gracias, Juan L Z
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles_Estelar, E-Commerce en Occidental Cartagena, respondió a esta opinión, 24 abril 2012
Querido Huésped:

Gracias por sus positivos comentarios acerca de nuestro Estelar Grand Playa Manzanillo Hotel. Seguiremos trabajando para darle a nuestros clientes la mejor experiencia. Apreciamos que haya disfrutado su estadía y lo invitamos a que nos visite nuevamente para prestarle un excelente servicio.

Cordialmente
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Medellín, Colombia
Colaborador de nivel 2
3 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 2 votos útiles
Opinión escrita el 19 abril 2012

Excelente para descansar y pasar momentos inolvidables (queda alejado 20 min de la hermosa ciudad de Cartagena, hay servicio de transporte a ciertas horas) . Bellas playas para descansar, deliciosa comida disfurten del seviche y de las empanaditas, mmmmm

  • Se alojó en enero de 2012, viajó de negocios
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, JMANEM
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cartagena
A 16.2 km
Hotel Estelar Oceania
Hotel Estelar Oceania
N.° 93 de 155 en Cartagena
199 opiniones
A 7.4 km
Hotel Las Américas Torre del Mar
A 15.0 km
Hotel Capilla del Mar
Hotel Capilla del Mar
N.° 24 de 155 en Cartagena
1.904 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 16.2 km
Hilton Cartagena
Hilton Cartagena
N.° 33 de 155 en Cartagena
2.146 opiniones
A 15.4 km
Hotel Almirante Cartagena Colombia
A 6.5 km
Holiday Inn Cartagena Morros
Holiday Inn Cartagena Morros
N.° 31 de 155 en Cartagena
691 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Occidental Cartagena? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Cartagena

Establecimiento: Occidental Cartagena
Dirección: Anillo Vial Via Manzanillo del mar Km. 4 | No. 9-85, Cartagena 985, Colombia (Previamente Estelar Grand Playa Manzanillo)
Número de teléfono:
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Cartagena
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
N.°15 de hoteles en la playa en Cartagena
N.°15 de hoteles spa en Cartagena
N.°21 de hoteles para familias en Cartagena
N.°37 de hoteles románticos en Cartagena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 124 € - 281 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Occidental Cartagena 3.5*
Número de habitaciones: 190
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
El hotel Occidental Grand Cartagena Resort***** tiene como único objetivo brindar un lujoso equipamiento todo incluido frente a las paradisíacas playas de la Bahía de Manzanillo del Mar y cerca de la cosmopolita ciudad de Cartagena de Indias. Con un diseño contemporáneo y un ambiente especialmente plácido, la primera impresión del huésped es la de un idílico resort para relajarse sin preocuparse de nada. Darse un baño en la piscina, pasear por los exuberantes jardines o disfrutar del servicio de bebidas y snacks 24 horas. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Barcelo, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Cartagena con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Occidental Grand Cartagena Hotel Cartagena

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil