“No lo recomiendo”
Opinión sobre NH Cartagena Urban Royal

NH Cartagena Urban Royal
Ocupa el puesto n.º81 de 156 hoteles en Cartagena
Opinión escrita 15 mayo 2014

- Habitación n°410. Interna y sin ventilación. Por lo que la humedad luego de bañarnos quedaba en la habitación y nuestra ropa estaba siempre húmeda.
- Existía comunicación con el exterior a través de un panel de vidrio que daba a un pasillo y escalera, con una cortina Black out la que estaba abierta y se debía bajar para mantener la intimidad de la habitación. Dicha cortina estaba subida cuando accedimos a la habitación y la dejaban levantada cuando la limpiaban, por lo que no debíamos olvidar de bajarla, como hicimos al ocupar la habitación.
- La caja de seguridad no estaba inmovilizada o empotrada, estaba suelta y, podía ser movida y sacada de la habitación. Como señalé tal circunstancia, dijeron como única justificación que el personal era de confianza y que no pasaría nada.
- Toallero suelto y apoyado en la pared por lo que se caía cada vez que se usaba la toalla. Lo dejé en distintos lugares hasta que finalmente lo afirmaron en la pared.
- Televisor no funcionó en los 3 días que estuvimos. Hicimos el reclamo en Conserjería a Jonathan, quien se limitó a mandar una persona de seguridad y luego concurrió él, limitándose a tocar los botones del aparato y del control remoto y decir que había otros televisores que tampoco funcionaban. Esa fue la respuesta que nos dieron. Solución ninguna.
- Desayuno. Totalmente básico y elemental. En el primer desayuno no había mas cosas dulces que mermeladas en potes individuales similares a los de manteca. Ante nuestro reclamo lo mejoraron los otros dos días que nos alojamos.
- Personal masculino con buen trato pero no solucionaba nada. Personal femenino sin cordialidad. Presumimos que era el modo de evitar escuchar n/ reclamos.
- LO POSITIVO DEL HOTEL: la excelente ubicación frente a la Torre del Reloj y el trato amable, sonriente y de colaboración de todo el personal de seguridad.
- CONCLUSIÓN: No nos sentimos ni cómodos ni bien atendidos en este Hotel.

Consejo sobre las habitaciones: No recomiendo habitaciones internas.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
GteRoyalUrbanCTG, Gerente en NH Cartagena Urban Royal, respondió a esta opiniónRespondido: 22 mayo 2014

Apreciada Señora Ferrer,

Reciba un cordial saludo.

Agradecemos sus comentarios que nos ayudaran a mejorar.

Quisiéramos pedirle excusas por no detectar anticipadamente su desagrado y haberla complacido durante su permanencia. En concordancia con sus comentarios le aclaramos que igual que en otros hoteles contamos con diferentes tipos de habitaciones, las nuestras son algunas con vista interna, otras con vista a la ciudad antigua y otras con balcón hacia la torre del reloj ubicadas en todo el frente del hotel, lamentamos que estas últimas no hayan sido las asignadas en esta oportunidad a usted y que se haya sentido incomoda en el tipo de habitación asignada, cuando hay muchos huéspedes que así las prefieren, quizás si hubiésemos contando con la disponibilidad en el momento le hubiéramos hecho el cambio y otorgarle un Up grade como solemos hacer cuando la disponibilidad así nos lo permite, pues nuestra promesa de valor es ser genuinos anfitriones para que nuestros huéspedes se sientan agradados.

Cartagena es una ciudad muy cálida en esta época y la gente en la calle traspira mucho por el alto nivel de humedad ambiental, el aire acondicionado ayuda a controlar la humedad si el huésped lo mantiene prendido, por eso se nos hace muy extraño su relato de la ropa húmeda pues la única explicación sería esa, pues nosotros nunca apagamos el aire acondicionado pues así es la única forma que se podría dar el fenómeno de condensación.

Y por último lamentamos que le haya tocado una cajilla nueva que aún estaba sin anclar, ya hemos tomado los correctivos ,aunque afortunadamente es cierto el comentario de nuestro anfitrión, sí contamos con un excelente equipo humano que custodian admirablemente la seguridad del hotel y las pertenencias de nuestros huéspedes, como un principio de honor y agradezco su comentario positivo al respecto pues por él sé que lo percibió destacándolo entre sus relato, como también destaco el trato amable y sonriente de nuestros personal.

Esperamos que nos dé una nueva oportunidad de atenderla y así transformar su percepción hacia nosotros.

Cordialmente

Joan Mac Master

Opinión escrita 15 mayo 2014

El hotel está bien ubicado. Pero el desayuno es muy costoso si lo debes pagar ya que las opciones del mismo son muy pocas. Muy poca fruta. Jugo de naranja de caja y no natural. Todo en diminuto. Se caba algo y se demoran 30 minutos en repornerlo. No hay variedad de panes. El café es de autoservicio. En general vale lo mismo que en Santa Teresa y Santa Clara cuando estamos hablando de desayunos y servicio del mismo extremadamente distintos. A las 8:00am una señora cin una escoba comienza a barrer el lobby y hace que los huespedes que están sentados en las dos sillas del rincón se levanten para ella poder asear debajo de las sillas. NO HAY BUSINESS CENTER en un hotel donde hay extranjeros y hombres de negocios que Deben conectarse a internet y/o imprimir un docuemento. Las habitaciones pequeñas e incomodas. El baño con humedad en las paredes y el agua de la ducha se sale y moja todo por fuera. El TV de mi cuerto debieron cambiarlo a mi llegada porque un ruido no dejaba ver TV. Sin embargo a pesar de cambiar le TV y el decodificador el ruido no se eliminó y opté porque lo dejaran así. Tiene algo bueno y es la ubicación. Otra cosa interesante es el ultimo piso donde hay una vista muy Buena.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en Business

Apreciado Señor Hoyos,

Reciba un cordial saludo.

Agradecemos sus comentarios, los cuales tomaremos en cuenta para mejorar nuestro servicio;
Al investigar lo sucedido con el equipo de recepción, ellos recordaron perfectamente su solicitud el día de su salida para la utilización del Business center y lamentamos no haya sido clara la explicación dada por ellos a usted , pues ese día nuestra sala estaba ocupada en el momento por la Embajada de Argentina en privado.

Si nos hubiese solicitado apoyo para una impresión o un computador se lo hubiésemos facilitado con todo gusto en recepción, como le fue indicado en ese momento pero que finalmente no lo requirió.

También hemos transferido sus comentarios al operador del restaurante, para que sean tenidas en cuenta sus valiosa sugerencias.

Agradecemos sobremanera sus comentarios constructivos y permítanos nuevamente contar con usted como nuestro huésped y darnos la oportunidad de resarcirlo.

Un cordial saludo.

Joan Mac Master

Opinión escrita 5 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Se encuentra en la plaza del reloj, lugar inmejorable para conocer la ciudad.
Buena seguridad, un poco pequeño, las habitaciones muy bien cuidadas, estrictamente familiar, staff servicial y excelente, buena piscina, muy cerca del centro de convenciones, puede ir caminando.
Muchas casas de cambio cerca, supermercado cerca, joyerías, souvenirs, museos y vida nocturna, desde aquí se pueden tomar los tour de la ciudad, acceso inmediato a taxi. El restaurante es pequeño y necesita más mesoneros.

Se alojó en abril de 2014, viajó en Business
Opinión escrita 19 marzo 2014

Estuvimos con mi marido paseando por Cartagena, una hermosa ciudad, no hospedamos en este bellos hotel donde lo pasamos muy bien, no dieron una bella habitación en el 4to piso con venta mirando la Torre del Reloj, espectacular vista. La ubicación de este hotel es super buena porque estás en la entrada a la ciudad amurallada, frete a la plaza de la Torres del Reloj. La habitacion amplia, limpia, personal del hotel super amable, fuimos regiamente atendidos, El desayuno bufette riquísimo, no faltaba nada, lo único que me llamó la atención tanto en Cartagena como en San Andres que debíamos pedir sobresitos de edulcorante, mi marido es diabetico, cuando que en otros lugares inclusive en mi país directamente siempre ponen sobrsitos de azúcar y edulcorantes. Es muy bien ubicado dentro del casco y como está a la entrada tenes acceso fácil a fuera para ir a tomar taxi y conocer otras partes de la ciudad.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
GteRoyalUrbanCTG, Coordinador de Operaciones en NH Cartagena Urban Royal, respondió a esta opiniónRespondido: 21 mayo 2014

Muchas gracias por esos comentarios!

Nos alegra mucho que su estadia haya sido placentera! esto nos motiva a seguir prestando nuestro mejor servicio cada dia.

Un gran saludo

Jhuliana Perea Rosero

Opinión escrita 18 marzo 2014

Este hotel está ubicado en la Plaza de los coches, centro mismo de la Ciudad Amurallada.Podés recorrer todo a pie o en los carros muy cómodos con caballo y los conductores-guias te explican todo. La entrada del hotel es muy pequeña, es decir casi no tiene lobby pero la atención de sus empleados fue eficiente.
El dormitorio muy amplio con vista a la plaza, equipado con todo lo necesario y acorde a sus 4 estrellas. Tiene una piscina muy linda en el ultimo piso con sillas y reposeras muy lindas. No la usé por falta de tiempo. El desayuno fue bueno, no excelente pero no faltaba nada. Habian panes distintos, torta, fiambres y quesos, manteca y dulce, yogur, leche, cafe, jugos muy ricos y algo de frutas. Lo recomiendo porque no tengo ningun detale malo para contar.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cartagena
NH Collection Cartagena La Merced Royal

¿Has estado en NH Cartagena Urban Royal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el NH Cartagena Urban Royal

Dirección: Plaza de los Coches Cr 7 # 34-10, Cartagena, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Cartagena
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º81 de 156 hoteles en Cartagena
Rango de precios: 85 € - 196 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — NH Cartagena Urban Royal 3.5*
Excelente ubicación en el corazón de Cartagena en pleno centro histórico, la torre del reloj es el icono mas importante que tiene la ciudad de Cartagena y nuestro hotel está ubicado en frente de ella. Es el paso obligatorio de entrada al corralito de piedra como denominan a este bello lugar lleno de historia en Cartagena. El hotel es una edificación restaurada que se visualiza fácilmente en una plaza alegre donde siempre sucede algo: música, bailarines, gente caminando, turistas tomando fotos... Es mágica nuestra ubicación... Disfrútenla... ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Agoda, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el NH Cartagena Urban Royal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.