“No recomiendo este B&B, no respetan las reservas”
1 de 5 burbujas Opinión sobre Casa Boutique Hortensia

Casa Boutique Hortensia
Ocupa el puesto n.º116 de 159 hostales y pensiones en Cartagena
Buenos Aires
“No recomiendo este B&B, no respetan las reservas”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 octubre 2012

Reservamos tres noches en casa hortensia para el mes de octubre 2012. La reserva la hicimos en junio a través de Despegar.com, abonamos la estadía completa y recibimos confirmación. Cuando llegamos, luego de 10 minutos nos abrió la puerta un albañil, que no nos dejó pasar y nos dijo: "acá no se pueden quedar". Ante nuestras preguntas, que no supo responder, nos dijo que fuéramos a otro hotel, a dos cuadras, que allí nos iban a explicar pero que en casa hortensia no podíamos estar. Fuimos caminando, desconcertados, con nuestras valijas hasta este segundo hotel. Cuendo llegamos, nadie sabía nada de nuestra derivación, no les habían avisado. Igualmente el personal fue muy amable y nos mostraron una habitación que podíamos utilizar (era una suite junior y nosotros habíamos pagado una superior). Pedimos hablar con un responsable. Llegó a los 20 minutos y nos explicó que en casa hortensia estaban los dueños y que habían tenido que "sacar" a todos los huéspedes derivándolos a otros hoteles. Finalmente, luego de perder medio día de nuestras vacaciones por este problema, fuimos a un tercer hotel dónde nos alojamos. Estos hoteles son manejados por Emblema Group. Es realmente una vergüenza lo sucedido, la falta de explicación (no nos enviaron ni siquiera un e-mail para informar e incluso pretendían cobrarnos el valor actual de la habiatación), la informalidad y la falta de respeto general. Sin dudas NO RECOMIENDO Casa Hortensia.

Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja

En solitario
    5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
Medellín, Colombia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 octubre 2012

Estuvimos durante 4 dias con mi esposo, buscabamos en la zona historica y su ubicacion no nos defraudo, es inmejorable, al igual que la casa que es hermosa y muy bien conservada.
Del personal solo contamos con Carlos que no podia ser mas amable y cordial, siempre con una sonrisa y dispuesto a atendernos.
Sugerencia para la administracion, una decoracion mas elaborada que resalte la belleza de la construccion y atencion a los detalles extras (en habitaciones, alimentacion,etc) para darle categoria.

Nuestra estadia fue inolvidable, muchas gracias.

Liana Mejia y Diego Moscoso

Consejo sobre las habitaciones: alrededor de la piscina tienen mas luz natural y dan a un pequeñisimo patio que refresca
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
Santiago, Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 octubre 2012

Mi estadía en Cartagena no hubiese sido igual si es que no nos hubiesemos quedado en Casa Hortensia, Gregoria nos sirvió los mas ricos desayunos, y lo mejor con mucho cariño. Carlos siempre fue una gran y divertida compañía en las noches. Ellos siempre nos atendieron con una sonrisa en sus caras, y nos hicieron sentir como en casa. De hecho se les extraña mucho!. Las habitaciones están muy bien equipadas, la pisina es muy buena.
Lo mejor de casa hortensia es su embiente familiar, la amabilidad y especialmente el cariño y el cuidado que tienen con cada uno de sus pasajeros, que te hacen sentir como en casa. Tienen excelente ubicación dentro del centro histórico de la cuidad de Cartagena, cerca de la locomoción y de buenos restaurantes, y de lugares tipicos como la plaza Bolivar, Plaza San Diego, Café del Mar.
Volveré el proximo año a Cartagena, y sin dudar me quedaré en Casa Hortensia

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con los amigos
PMARTINEZ2012, Gerente en Casa Boutique Hortensia, respondió a esta opinión, 23 octubre 2012
Hola Virginia,
Saludos desde la soleada Y calida Cartagena de indias.
Quiero en mi nombre y en el de todos los compañeros que forman parte de Casa Boutique Hortensia, daros las gracias por vuestras palabras y confianza en nuestra Casa Boutique.
Es un verdadero placer para nosotros hacerles sentir exactamente como se han sentido...como en familia. Y así cada día tratamos de mejorar, evolucionar y poner todo nuestro entusiasmo en esta hermosa profesión.
Esperamos verles muy pronto nuevamente en nuestra Casa Boutique y seguir consintiendoles en todo lo que este en nuestra mano.
Reciban un cordial saludo.
Mexico, Indiana
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 octubre 2012

Cuidado al contratar este hotel. Está asociado con operadores corruptos.
Hice mi reservación en este hotel por medio de hoteles.com, con veinte días de anticipación. Tres días antes de mi partida recibí la confirmación de la reservación. Un día antes llamé por teléfono al hotel. La señora Gregoria muy amablemente me dijo que todo estaba bien y que me esperaban al día siguiente. Cuando llegué, un sujeto me dijo que habían avisado a hoteles.com que cancelaban mi reservación por un problema con mi tarjeta. A petición mía, me dijo que me enviaría la cancelación que hizo a hoteles.com y en ese momento fingió en su computadora que me la estaba enviando a mi correo. Me “ofreció” ubicarme en otro hotel. Después de perder toda la tarde buscando, y ante la falta de disponibilidad, tuve que alojarme en un hotel horrible, pagando mucho más. A varios colegas que habían ido al mismo Congreso que yo a Cartagena, también les cancelaron su reservación y este sujeto los ubicó en otro hotel. Días después volví a ver este sujeto y volvió a asegurarme que me enviaría la cancelación que ellos hicieron. No lo hizo. Poco tiempo después me di cuenta de lo que esta persona hace: cancela con cualquier pretexto la reservación (yo nunca había tenido problemas con mi tarjeta) y ubica a las personas en otro hotel para conseguir su comisión. A mí me arruinó un viaje que había planeado con mucha anticipación. Alguien debería hacer algo.

Se alojó en septiembre de 2012, viajó de negocios

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Cartagena

4,5 de 5 burbujas
Mar del Plata, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 junio 2012

Estuvimos en Casa Hortensia en los primeros días de junio de 2012,dos amigas y yo.Nuestra estadía fue de cinco dias completos.No nos alcanzan las palabras de elogio para con el lugar pero fundamentalmente para con las personas que lo atienden,Gregoria y Carlos,es increíble la amabilidad y esfuerzo que brindan para que los huéspedes se sientan bien atendidos.Gregoria es única,admirable.
Las habitaciones son espaciosas ,los placares bien amplios y el baño muy cómodo e impecable,sólo le critico la falta de bidet(O algún reemplazo y secador de cabello).La pileta es fantástica y siempre en condiciones.
La ubicación de Hortensia es perfecta,a nosotras tres Sras.mayores,nos facilitó las salidas diurnas y nocturnas.
Si volviese a la bellísima Cartagena no dudaría en volver a este hotel.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cartagena
Casa La Fe - a Kali Hotel

Dirección: Calle del Curato N38 - 123, Cartagena, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Cartagena
Ocupa el puesto n.º116 de 159 hostales y pensiones en Cartagena
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa Boutique Hortensia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo, TripOnline SA y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Boutique Hortensia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.