“Debe mejorar servicio”

Ocupa el puesto n.º93 de 155 hoteles en Cartagena
Bogotá
“Debe mejorar servicio”
Opinión escrita el 11 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Es una buena opción, pero no la mejor. Esta no es mi primera vez en el hotel, pero no venía hace un par de años y desde entonces está igual. Para empezar es buwna su ubicación, las habitaciones son básicas, aire acondicionado central, tv por cable, balcón, toilettres (jabón y shampoo). De vez en cuando al ama de llaves se le olvida dejar toallas y toca pedir y esperar un buen rato para que lleguen, tal como nos pasó.
En cuanto a la alimentación no es tan variada como antes. El restaurante del piso 23 que es de mariscos ya no ofrece parrilladas... simples platos de un tipo de pescado y una cazuela. La barra de ensaladas no tiene un buen ceviche. Los postres son extremadamente dulces. otra opción de restaurante es el San Pedro que ofrece dos opciones asiática o internacional. En la primera es rica, pero normal. ofrecen arroz y un pollo teriyaki, cero mariscos, la e trada es un "sushi" para comer con tenedor y no ponen ni wasabi, salsa soya o teriyaki. Los postres son más refinados. El buffet del hotel no está mal fruta fresca y por lo menos doa carnes para el almuerzo.
El tema de los bares ofrece varios cocktails pero no siempre usan los mismos licores, muchas veces usan trago muy ordinario teniendo mejores.
Al hotel le salido mucha competencia, pir igual valor y un estándar más alto.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (441)
Córdoba, Argentina
Opinión escrita el 10 mayo 2014

Nos alojamos en este Hotel con mi esposa durante dos días de paso hacia Baru y San Andrés, por algunos comentarios negativos tomados de esta página no generamos grandes expectativas sobre el mismo y debo aclarar que en nuestro caso en particular nos llevamos una sorpresa, llegamos a las 9 de la mañana y luego de una breve charla donde nos explicaron algunos temas referentes a servicios, horarios, reservas para la cena, etc., nos registraron y antes del medio día nos entregaron la habitación en el 3º piso amplia, cómoda, limpia con 2 TV, uno en el dormitorio y otro en el estar, con una hermosa vista al mar. La primer noche cenamos en el comedor del piso 23 y la segunda en el Japonés del San Pedro en la Ciudad Amurallada, ambos muy recomendables, con respecto al desayuno, los almuerzos en el bufete y los tragos nada especial solo acorde a la categoría del Hotel. En cuanto al personal en todo momento se mostraron muy cordiales y atentos. Contratamos las Excursiones de Decameron Explorer en el mismo Hotel obteniendo un descuento por más de una lo que representaba la mejor oferta de todas las consultadas, cabe destacar la puntualidad y la calidad de este servicio, realmente excelente.
Notamos que en ciertos horarios los ascensores no eran suficientes y tenías bastante demora para acceder a los mismos, en nuestro caso subir 3 pisos por la escalera no nos afectaba, hasta era saludable, pero para aquel que estaba en los pisos superiores no resultaba muy grato.
Un consejo, cambiar dólares en el Banco Bancolombia y pagar todo en pesos colombianos, entre redondeos y diferencia de cambio te ahorras mas de un 10 % y si vas a San Andrés allí vas a encontrar mejores precios y más variedad de ofertas y productos.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 9 mayo 2014

El hotel está bien ubicado, la zona es muy buena y tranquila, se puede salir por la noche a una tienda de Café Juan Valdes sin problemas.
La atención del personal de la recepción le quita puntos al hotel, son displicentes y con un toque discriminador en su trato, el ingreso nos llevó más de una hora y si no tenían pasado los datos a la computadora (y no lo hacian porque nos dijeron que no tenían personal!) no querian alquilarnos la caja de seguridad, tuvimos que hacer intervenir al encargado. La caja de seguridad se paga a 6000 pesos colombianos por día.
En el hotel, los snacks lo mejor, la comida bien y el desayuno interesante.
Los ascensores son 4 y uno es vidriado al exterior, no dejen de usarlo.
Teníamos versiones negativas respecto de los vendedores en la playa, pero no hubo problemas, aceptan el no como respuesta.
El hotel tiene una zona de playa cruzando la avenida, hay reposeras y bebidas incluídas en el servicio.
Rescato la atención de Alexander en la puerta y del personal del buffet, las personas que atienden en la Recepción deberían hacer algún curso de atención al pasajero.
Si tienen oportunidad hagan el paseo en mateo, podes recorrer la ciudad amurallada y pactar que el paseo termine en el hotel (alrededor de 60 mil pesos colombianos - 1 dólar te lo cambian a 1.750 pesos colombianos en el hotel). El hotel no da vuelto en dólares.
Visiten "Las Bóvedas" en la ciudad amurrallada, son 23 puestos de artesanías, para mi gusto la n° 23 es la que tiene la mercadería más linda.
Recomiendo reservar por lo menos una cena en el Restaurante Don Pedro dentro de la ciudad amurallada, la reserva se realiza en el hotel. Y luego ir a tomar un trago al Café del mar ubicado sobre la muralla, una vista increible!!

• Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
Alajuela, Costa Rica
Opinión escrita el 9 mayo 2014

Este es un hotel con excelente vista al mar, las habitaciones son espaciosas y limpias, sin embargo el aire acondicionado no trabajaba bien lo cual resulto incomodo al ser una ciudad tan caliente. Otro aspecto en contra es que solo hay acceso de Wiffi en las áreas comunes y NO en las habitaciones lo cual es un poco disgustante.
El cable tampoco trabaja bien de hecho hubieron 2 tardes en los cuales no se podía ver nada de tv.

El servicio al cliente de los meseros es excelente, a comparación del de los recepcionistas que debe mejorar bastante, ya que son los primeros “rostros” que ves al llegar al hotel.
No es un una mala opción, sin embargo a comparación de los demás hoteles de la cadena Decameron esté es el de menor calidad.

El desayuno y el almuerzo no son muy buenos, pero el plus en alimentación esta en que la cena se recibe en distintos restaurantes dentro y fuera del hotel lo cual resulto extremadamente agradable, de hecho el que se encuentra en la plaza de san pedro resulto ser mi favorito ya que la comida fue exquisita...

Consejo sobre las habitaciones: Asegurarse de que la habitación cuente con buen A/C
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 7 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Es la primera vez que visito Cartagena y me quedo en un hotel Decameron, debo decir que quedé maravillado con la ciudad y muy satisfecho con el hotel.

La relación calidad / precio es muy buena, sin ser un hotel de lujo, cubre todas las necesidades para pasar unos días en el caribe colombiano.

Al llegar al aeropuerto nos esperaba el transfer del hotel, buen servicio y muy cómodo.

Llegamos al hotel, nos registramos y nos pidieron esperar hasta que la habitación estuviera lista. Mientras tanto, nos hablaron de los servicios del hotel y de las excursiones que proponen, además nos invitaron al buffet para almorzar.

El hotel tiene dos buffets para el almuerzo, ambos son muy buenos, pero algo repetitivos en lo que ofrecen. Recomiendo los pescados, las ensaladas y frutas.

Además hay cuatro restaurantes para cenar, previa reservación. Recomiendo reservar todas las cenas a penas se llega al hotel, pues hay mucha demanda. Visitamos el restaurante de mariscos, de buenísima calidad y con una vista impagable de la bahía por la noche, el restaurante de carnes, con excelentes opciones de cortes y buen vino, y por último el restaurante San Pedro en la ciudad amurallada, con cocina en vivo muy interesante.

La habitación estaba bien, con las comodidades necesarias para sentirse fresco y relajado en los días de verano del caribe. No tuvimos ningún problema con los ascensores.

Los bares también estuvieron bien, con variados cocteles y buena atención.

Como opciones de mejora, podría enumerar el servicio de entretenimiento, al que le falta mejorar en variedad y calidad. Quizá incluir más música local (salsa, vallenatos) sea una buena alternativa.

La piscina es pequeña, no llama la atención. La playa es bonita, pero con agua y arena muy oscuras para quienes acostumbran ver postales del caribe. Yo recomiendo salir en alguna excursión a Baru o Islas del Rosario, esas playas si valen la pena y compensan el viaje, con muchas opciones de deporte y ocio.

En general, es un buen hotel para la zona en la que se encuentra (la parte exclusiva y moderna de Cartagena, a poca distancia de la ciudad antigua y cerca a muchos restaurantes, bancos y supermercados). El nivel de servicio es bueno, las instalaciones también lo son. Pero hay momentos en que se extrañan las comodidades de otros all inclusive, como grandes piscinas o playas tranquilas, discotecas o casinos, o tener servicio de comida durante todo el día, si se pueden superar estas limitaciones, el hotel será una buena opción de ciudad, además que valgan verdades, Cartagena es una ciudad para caminarla y admirarla saliendo del hotel y perdiéndose entre sus murallas.

Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cartagena
Hilton Cartagena

Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º93 de 155 hoteles en Cartagena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 120 € - 368 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Cartagena 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Atrapalo, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Cartagena con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron Colombia
Hotel Decameron Cartagena