“Cien pies en cama, bajo mi almohada y sin atender a tiempo por dueño y administradora del hotel”
Opinión sobre Hotel Boutique Makondo

Hotel Boutique Makondo
Ocupa el puesto n.º144 de 157 hoteles en Cartagena
Opinión escrita 21 febrero 2014

Junto con saludarlos me dirijo a ustedes con la esperanza que de algún modo puedan proceder en lo que a continuación les redactamos: Hoy jueves 20 de febrero cerca de las 00:10 horas nos hospedamos en el Hotel Boutique Makondo de cartagena de indias por una noche, sin embargo mientras descansábamos un insecto cien pies que permanecía bajo la almohada me muerde en el brazo derecho provocándo una herida que se manifestó en hinchazón, dolor y fiebre. Señalo además que el insecto fué capturado y entregado de inmediato al encargado del recinto durante la noche, quien debió llamar a un médico al instante y no lo hizo. Muy cerca ya de las 02:00 am, y sin poder conciliar el sueño, se me presenta un cuadro febril más agudo.
A primera hora del día siguiente, se redactan los hechos a Karen (encargada del turno y de mejor nivel de gestión y criterio que el mismo dueño y administradora) quien de manera inmediata y muy gentil, vía telefónica da cuenta a la administradora el impasse. Sin embargo nuevamente no se resuelve, ya que la señora vino al hotel y se fue de manera inmediata a realizar tramites personales, según informa el personal.
Finalmente y cerca de las 15:00 horas llega nuevamente la administradora acompañada de quien se presenta como dueño del hotel desconociendo en absoluto lo sucedido y responsabilizándonos de lo ocurrido sin ofrecer ningún tipo de compensación, ni disculpas, tratándonos de ignorantes y sin intención alguna de atender oportunamente el problema que nos afectó, de manera irónica nos ofrece traslado hacia un centro médico; Por cierto a esa altura de la tarde y con nada de tiempo decidimos hacer el check out para partir a Santa Marta cuya reserva realizada no nos permitía poder acercarnos a un centro médico y mucho menos a una de las oficinas de la corporación Nacional del Turismo. Les comentamos acerca de lo ocurrido y resalto que tanto la Administradora y su dueño nunca manifestaron humildad tras la falta grave de prolijidad y sanidad, es más, su actitud demostraba que les importó poco y nada lo acontecido y sin llegar a un entendimiento nos alejamos con la sensación de ser denigrados y tratados de una pésima y denigrante forma. El dueño finaliza con un despectivo "Para no perder más tiempo digan ¿que es lo que quieren?..."
Es de esperar que ustedes como promotores del turismo acojan nuestro comentario de manera que se que pueda denunciar el mal trato, daño físico y moral recibido durante nuestra estadía.
Que quienes se hacen llamar "empresarios hoteleros" de manera irresponsable no opaquen tan lindo destino turístico tan visitado y solicitado por mis compatriotas.

Saludos cordiales
Verónica Ledezma Toro y Marcelo Mosqueira Vargas
Chile

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 30 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Positivo: Bien ubicado dentro de la ciudad amurallada cerca al Hotel Santa Clara y bonita decoración. Negativo: el baño deficiente sin agua caliente, ni secador, ni cortina o división para la ducha, ni jabonera. Habitación pequeña y oscura, sin teléfono y armario estrechó e incómodo. Definitivamente no es para venir con niños

Se alojó en enero de 2014, viajó en Business
Opinión escrita 24 enero 2014

Lo mejor es la ubicacion: en San Diego, el barrio mas bonito y con mas onda de la muralla. No estas en pleno ruido del centro pero si a tres cuadras en una colonia con mucha movida gastronomica, barcitos, cultural etc.
Ya contaba que era pooco luminoso porque en las fotos se nota (LAS HABITACIONES NOTIENEN VENTANA AL EXTERIOR) PERO TAMBIEN SUPUSE (error no preguntar para confirmar) que la piscina que muestra las fotos (no las de la gente sino las institucionales, existia de modo que ante el calor y sensacion de encierro especulaba con tomar un drink en esa terraza que NO existe. Por lo demas, a mi entender un hotel para ser "boutique" no alcanza con la deco. Para mi, para ser "boutique" le falta un poco mas: siquiera desayno incluido tiene.

• Se alojó en enero de 2014, viajó sin acompañante
Opinión escrita 13 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Excelente hotel para pasar un fin de semana con amigos divertirse buen servicio atencion
Delicioso desayuno te sientes en Casa
En la habitacion todo es comfortable felz de Haber ido volvere los recomendare bendiciones.

Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 7 enero 2014

Lamentabelemente no tuve la precaución de leer los comentarios antes de viajar !!. Coincido completamente con los comentarios negativos !! es una estafa total.!! La tarifa es increíblemente elevada para lo que ofrece! No se les ocurra ir a ese sitio!! Reservamos para 3 personas y nos dieron una cama matrimonial que se nos cayó al piso una noche por falta de tablas y estar mal armada y una camita supletoria que no permitía caminar,(en la reserva nos habían confirmado 2 camas dobles). El baño no tiene pared completa!!!! Podrán imaginarse la incomodidad de usarlo! La ducha no tiene puerta y ni siquiera una cortina así que luego de que una de las personas se ducha es imposible entrar! La calidad de las toallas y la ropa de cama es deplorable! La habitación no tiene closet, ni donde guardar la ropa, apenas un aparador que es totalmente insuficiente para 3 personas! Eso no alcanza la calificación ni siquiera de bed and breakfast! Teníamos habitación en el segundo piso, y para llegar a esta hay que subir por una escalera aparatosa, incomoda y diminuta asi debíamos quitarnos los tacones por miedo a sufrir un accidente. Cuando decidimos salir del Hotel antes del tiempo estipulado , tuvimos todos los problemas del mundo: no respetaron la tarifa que nos habían dado, querían cobrarnos la totalidad del tiempo reservado y las personas a cargo fueron absolutamente irrespetuosas

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cartagena
Hotel Casa Tere

¿Has estado en Hotel Boutique Makondo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Boutique Makondo

Dirección: Calle del Curato #38-161 | Centro Historico, Cartagena 57, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Cartagena
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º144 de 157 hoteles en Cartagena
Rango de precios: 94 € - 121 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Boutique Makondo 3*
Hermoso hotel en pleno corralito de piedra, moderno, con la mejor ubicación,rodeado de las espectaculares murallas y baluartes de cartagena de indias, habitaciones con jacuzzi, minibar, tv satelital, aire acondicionado, baño privado, Wi-Fi gratuito, cerca a innumerables plazas y monumentos, playas, centros comerciales, aeropuerto, restaurantes, room service, servicio de recepcion las 24 horas, con restaurante-bar propio ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Boutique Makondo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.