“Bantu no es un hotel boutique”

Bantu Hotel By Faranda Boutique
Ocupa el puesto n.º20 de 159 hoteles en Cartagena
Opinión escrita 4 agosto 2011

Hicimos una reserva en una habitación superior en el mes de mayo para julio, solicitamos una habitación silenciosa ya que habíamos leído que tenían algunos problemas con el ruido. Al segundo día de la estadía instalaron frente a nuestra ventana un andamio y antes de las 9 hs. de la mañana comenzaron los albañiles con sus trabajos de rasqueteo.
Por otro lado las habitaciones no tienen secador de cabello en la habitación, te ponen un solo jabón por habitación para la ducha y el lavabo. Las cerraduras eléctricas de las puertas casi nunca funcionan.
La piscina solo se puede usar hasta las 18 hs.
El desayuno es pobre y servido sin gracia, tipo trámite.
La primera noche cuando regresamos de cenar nos cansamos de tocar timbre, luego nos enteramos que no funcionaba y debías golpear la puerta.
Reclamamos también por la caída de mampostería sobre la cama y la mesa de luz, hecho al que no le dieron ninguna importancia.
La casa es preciosa y fue vendida por sus propietarios a una cadena hotelera y ahí están los resultados.
Aclaro que todo fue reclamado al gerente en el check out, quien sin reconocer las graves deficiencias ofreció un 10% de descuento que aceptamos, pero al presentarnos la cuenta final para nuestra sorpresa notamos que era sobre el saldo y no sobre el total del alojamiento.
Días después de irnos recibimos por e mail una invitación a una noche gratis - ellos sabían que volvíamos a Cartagena - la que no pudimos aceptar debido a que ya habíamos hecho reserva en otro hotel, le sugerimos entonces que nos dieran el equivalente en efectivo. Nunca recibimos ninguna respuesta.
Definitivamente el hotel no es lo que ofrecen en el sitio web, ni en las guías de viaje, no es un hotel boutique.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 30 marzo 2011

La primera habitación con un baño incómodo, por la puerta y muy pequeño. La segunda habitación, baño igualmente pequeño, pero con una puerta adecuada. Iluminación interior de la habitación muy escasa. La luz del lavabo impide afeitarse.

No recomiendo el uso de la caja de seguridad. Me faltaron 200 dólares. Reclamé en recepción y no supieron decirme nada. Solamente me mostraron las entradas enla habitación.

El servicio muy lento y el desayuno muy básico.

No lo recomendaría.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 marzo 2011

El hotel se encuentra en una buena ubicaciòn y està muy bien conservado. Las habitaciones son amplias y todas las instalaciones se encuentran en perfecto estado. Como detalle importante, si bien todas las personas que trabajan en el hotel son muy educadas y atentas, dejan mucho que desear a la hora de actuar y trabajar. El personal de recepciòn habla por telèfono durante todo el dia y peor por la noche, es imposible recibir una llamada al hotel, siempre darà ocupado. Mi habitaciòn, la 201, no la recomiendo, habiendo sectores tan lindos en el hotel, me asignaron justo la habitaciòn que lindaba con la calle trasera del mismo, por lo cual fue imposible descansar por los ruidos molestos. La habitaciòn por demàs oscura y con una luz quemada, solo me prestaron atenciòn luego de quejarme por cuarta vez si por favor me podìa poner una làmpara adicional. El personal siempre tomò nota y me prometiò darme una soluciòn ràpida, parece ser que en este hotel las cosas funcionan cuando un huesped se enoja.
Cuando se le formula una pregunta a un empleado del hotel, pareciera que no hablan español y todo responden que si, aùn sabiendo que no van a poder dar una soluciòn concreta. El dia de mi arribo, pedì una caja de seguridad y dijeron que las tenìan todas ocupadas, algo inaceptable para un hotel. Para finalizar, cuando dejè el hotel ni siquiera el personal de porterìa me ayudò a cargar mis valijas en el taxi, algo que me pareciò insòlito. Deberìan capacitar al personal en muchos aspectos, recepciòn, soluciòn de problemas simples, no alcanza con los buenos modales y decir todo que si, en defintiva no volverìa nunca a este hotel teniendo tantas opciones en Cartagena. Para agregar, el ùltimo dìa en el hotel, escuchè un muchacho quejarse en recepciòn porque le habia faltado dinero de su habitaciòn. Mi habitaciòn fue la que figura en las fotos de esta pàgina, pero haganme caso, EVITENLA, escucharàn los vendedores ambulantes durante todo el dia, las bocinas, los gritos, la mùsica, etc.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 diciembre 2010

el hotel es muy bonito, los cuartos estan muy bien decorados y son muy amplios, esta super bien ubicado, dentro de la ciudad amurallada.... el servicio es super bueno, todo el tiempo estubieron atentos y nos ayudaron con todo, nos organizaron reservas, tours.... el desayuno esta muy bien, tienen como 5 opciones diferentes, asi que para todos los gustos.
la verdad nos encanto el hotel y no encontramos ningun problema, fue una excelente idea alojarnos en este hotel!

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 1 noviembre 2010

Estuve en este hotel boutique dentro de la ciudad amurallada de Cartagena, Colombia. La habitaciòn estaba ambientada de forma muy antigua, y las murallas coloniales originales de èsta le daban un aire muy especial. La decoraciòn muy linda y la atenciòn del personal muy bueno tambien.

• Se alojó en noviembre de 2009, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cartagena
A 0,3 km
Sofitel Legend Santa Clara
N.° 7 de 159 en Cartagena

¿Has estado en Bantu Hotel By Faranda Boutique? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Bantu Hotel By Faranda Boutique

Dirección: Calle de la Tablada 7-62 | Centro Histórico, Cartagena 130001, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Cartagena
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°8 de hoteles spa en Cartagena
N.°8 de hoteles de negocios en Cartagena
N.°19 de hoteles para familias en Cartagena
N.°30 de hoteles románticos en Cartagena
Rango de precios: 117 € - 216 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Bantu Hotel By Faranda Boutique 3.5*
El Hotel Bantú le invita a descubrir un encantador hotel boutique en el centro histórico de Cartagena de Indias, ciudad colonial por excelencia de Colombia, y uno de los lugares más sorprendentes del Caribe, lleno de calidez y autenticidad. Distinguido con la categoría de hotel 5 estrellas en Cartagena de Indias, el Hotel Bantú ofrece un diseño interior de vanguardia, arquitectura colonial del XVIII y unos servicios únicos: patios coloniales, terraza chill out, zona solárium y piscina, spa, bar, restaurante… Un lujo a medida. Conozca uno de los hoteles con más encanto de Colombia para escapadas en pareja y viajes de negocios. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, TripOnline SA, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Bantu Hotel By Faranda Boutique con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bantu Cartagena
Bantu Hotel And Lifestyle