“Buen hotel si no tienes contratiempos.”

Bovedas de Santa Clara Hotel Boutique
Ocupa el puesto n.º39 de 155 hoteles en Cartagena
Bogotá, Colombia
“Buen hotel si no tienes contratiempos.”
Opinión escrita el 4 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Personalmente creo que un buen hotel es como el amor, se conoce en las malas circunstancias que tan bueno es. El hotel bóvedas de santa clara es un buen hotel que hay que valorar junto con las instalaciones del hotel santa clara, dado que tienes derecho a usar todas las instalaciones de ese hotel.

Las habitaciones son espaciosas sobre todo si puedes reservar en las habitaciones suite vista al mar de dos camas queen. Un poco menos grandes si te quedas en las habitaciones de lujo que son interiores. Dentro del hotel solo estás en tu habitación, en el restaurante (desayuno ) y en el front desk, así que hay poca interacción con los empleados del hotel bóvedas. Hay más interacción con la gente del santa clara dado que allí está la piscina, el spa, los restaurantes, etc...

Con tan poco contacto que puede salir mal? Bueno son pocas las opciones. O es algo con tu habitación, o con tu desayuno o con el check in o check out.

Para ser justos, comenzare con lo bueno. El desayuno es impecable. Buen servicio, te cubren todos tus necesidades que son muchas sobre todo con hijos.

El servicio de limpieza de la habitación está muy bien así que por ahí tampoco tuvimos problemas.

Sólo queda una opción, el front desk. Nosotros llegamos alrededor de las 8 pm. Y para esa hora, el hotel se transforma solo en el recepcionista y un vigilante. Esto no es malo excepto cuando tienes problemas. Al hacer el check in me fue asignada una habitación diferente a la que yo había reservado. Esta no es la primera vez que esto sucede. En un excelente hotel, se extienden en disculpas te dicen que hubo un error y que eso representa que no se puedan cumplir las expectativas del cliente. Sin embargo que en compensación vamos a hacer bla bla, bla ...

Ahora como manejan esos casos en El bovedas. El personal parece haber sido entrenado para discutir con el cliente y romper la regla de oro número uno; repetir varias veces que el cliente no tiene la razón, que fue engañado por el intermediario que vendió el paquete del hotel y que el hotel no tiene la culpa. Después de un día de discusión la situación término donde debía terminar, solamente que con un día de desgaste innecesario. Ósea en resumen política de manejo de problemas con el check in, si no se queja, le damos lo que queramos; si se queja poco, le decimos que no tiene la razón; sí se queja desmesuradamente, le damos lo que tiene derecho y una compensación. Hay un problema de manejo de situaciones críticas en donde a mi parecer , ni siquiera es culpa de la gente de la recepción sino de la falta de una política de servicio al cliente clara enfocada a resolver problemas e impactar lo menos posible al cliente.

Se alojó en junio de 2014
Elizabeth V, Gerente en Bovedas de Santa Clara Hotel Boutique, respondió a esta opinión, 4 agosto 2014
Le agradecemos muy especialmente el tiempo que ha tomado para compartir sus apreciaciones sobre el Hotel. Créame que sus comentarios constructivos nos permiten mejorar y focalizarnos en aquellos puntos que debemos considerar en la satisfacción hacia nuestros clientes. Lamentamos las molestias que le hayan sido causadas y esperamos que a su regreso a Cartagena, nos brinde la oportunidad de tenerle nuevamente en el Hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara.

Santiago, Chile
Opinión escrita el 28 mayo 2014

hola, fue a este hotel, pues pudimos alargar nuestra estadía una noche más, vimos las fotos en hoteles.com y lo contratamos, (solo por una noche) pues se veía un exquisito spa, sin embargo, cuando llegamos nos señalaron que este se encontraba en mantención, el hotel es boutique, chiquito, nos dieron una hermosa habitación, pero la verdad, no vale la pena pagar por este hotel, pues hay mejores por el precio, y realmente es muy bueno llegar al hotel e ir a la piscina y refrescarse, pues hace mucho calor, ellos tienen un convenio con el hotel santa clara que entiendo es hermoso, ahí se puede usar las instalaciones, pero nosotros no fuimos pues para usarlas debes atravesar la calle y caminar una cuadra completa, en nuestro caso, por una solo día no valía la pena, luego nos fuimos al hotel Bantú, y ahí usamos la piscina y jacuzzi luego de las largas caminatas....
respecto a la recepción, fue buena, nos dieron una toalla heladita, lo que se agradeció en su momento, pues el calor es horroroso, sin embargo, no te ayudan tanto con lo que es información, pero es un problema del lugar, pues en ninguno de los tres hoteles que estuvimos en Cartagena nos señalaron nada, nosotros consultábamos y ellos respondían,
les debo contar que en la habitación del hotel Bóvedas, la cama es muy cómoda y nos tocó con balcón hacia la playa y las bóvedas, muy lindo, el desayuno realmente bueno, nos hicieron unos mangos con leches maravillosos y unos omelette realmente buenos, a si que el desayuno lo celebro, lo demás, me parece excesivamente caro para lo que ofrece, había un agua que en el baño que si la tomabas costaba 12 dólares, (25.000, colombianos. Un exceso)...el costo del taxi desde el aeropuerto fue de 12 pesos colombianos, el cambio está a 1900 por un dólar, a si que más o menos son la mitad, es decir 6 dólares, eso para que no contraten transfer, pues sale mucho más caro, el tour a isla rosario costaba 50 mil, (25 dólares pp más un impuesto que se paga en el embarcadero que es de 13 mil,) con este tour te llevan a isla rosario, nosotros pagamos 50 dólares pp, es decir, 200.000 pesos colombianos y se supone nos llevaban a una playa privada, pues la playa blanca está llena de vendedores que te insisten en que les compres, te da pena el primero y compras, pero cuando ya pasan 5, 6, 7.. es agotador...
bueno, por eso, hicimos este tour, que nos llevaba a esta playa privada (isamar) y luego a playa blanca, si uno quería podía hacer snorkel (se pagaba aparte, 10 dólares, pero si ya has hecho en otro lugar no lo recomiendo, pues los corales están todos grises y muy pocos peces)... bueno, esta isla no es una playa propiamente tal, aunque es linda, es un hotel que uno usa sus instalaciones, no es playa propiamente tal, luego de eso, nos llevaron a playa blanca donde estuvimos como una hora, y aun así, los vendedores pasan a cada rato, eso me desmotivo a ir una segunda vez... pero en resumen, yo tomaría el más económico, pues están en playa Blanca y esta sí es una playa bonita, y si haces el snorker, igual te llevan un rato a este complejo de isamar...lo otro importante que tengas a la vista es que el lunes el acuario está cerrado, nosotros no pudimos ir pues fuimos un lunes, y no sabíamos, a si que ya sabes para que te organices... lo que yo hice y que me encantó fue el volcán totumo, es una experiencia diferente y en esta época del año, posible de hacer, pues creo que en temporada alta es mucha la gente, hay que dar tres mil a cada persona, una para el masaje en el barro, otra que te lava, y una para el que toma las fotos, nada de esto es obligatorio, pero es realmente imperdible con sus complementos...
otra cosa importante que me hubiese gustado saber antes de tomar la decisión del hotel, es que dentro de la ciudad amurallada existen hoteles de diversos precios, a si que personalmente creo que es mejor estar dentro unos dos o tres días para conocerla bien y luego como lo hicimos nosotros irse a un hotel más lejano, nosotros elegimos el hotel occidental gran Cartagena que está a 30 minutos en autobús de Cartagena, pero el hotel es un todo incluido y tiene un bus que te lleva cada dos horas más o menos a Cartagena y te trae, gratis...las playas de Cartagena no son lindas, pero en esta no hay vendedores, y se puede tomar sol, el agua es caliente y el hotel tiene reposeras y todo, no me parece una mala opción... claro que lo mejor es estar dos noches dentro de la muralla y las otras para descansar fuera con un todo incluido...

Consejo sobre las habitaciones: a mi me toco una habitación con vista al mar, no se como serán las otras, esta era muy buena
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
Gracias por permitirnos conocer de primera mano su experiencia en el Hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara. Hemos tomado atenta de sus recomendaciones con respecto al servicio al cliente en la recepción, por lo que estamos seguros que a su regreso podrá disfrutar de una atención a la altura de sus expectativas en el Hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara.
Lima, Perú
Opinión escrita el 13 mayo 2014

Estuvimos 3 amigas en el hotel Boutique Bóvedas de santa clara para semana santa abril 2014. Nos quedamos 5 noches. El hotel super bien ubicado, a pasos de la plaza San Diego (restaurancitos, bares) y lo bueno era que por hospedarnos aquí podíamos usar las instalaciones del hotel Sofitel Santa Clara, el más bonito de la ciudad amurallada, y este Sofitel Santa Clara quedaba al frente de nuestro hotel, caminando calculo media cuadra. La piscina del Sofitel increible y la atención super buena. En las bóvedas de santa clara, el desayuno riquísimo estaba incluido, la atención de front desk era mejor en las mañanas (atendido por mujeres) y en la noche un poco floja la atención, pero en general super bien. Ellos nos hicieron las reservas de los restaurantes que queríamos, incluso me averiguaron por un libro que quería comprar. Super amables!!. La habitación era "de lujo", 1 cama queen y un sofá cama tmb queen. Era enorme la habitación, las 3 estábamos súper cómodas. Volvería feliz a este hotel más veces y obvio que lo recomiendo.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
Elizabeth V, Gerente en Bovedas de Santa Clara Hotel Boutique, respondió a esta opinión, 25 junio 2014
Le agradecemos muy especialmente el haber compartido sus valiosos comentarios a través de este medio y sus elogiosas palabras sobre su estadía en el Hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara. Esperamos tener el placer de recibirles nuevamente a su regreso a la histórica Cartagena de Indias, donde será siempre un gusto hacerles sentir como en Casa.
San Juan, Puerto Rico
Opinión escrita el 29 abril 2014

El hotel tiene unos cuartos bellos y amplios frente al mar. Sin embargo, es costoso para lo que ofrece. El personal de recepcion es nuevo y sabe poco de restaurantes, de donde quedan los sitios, no tienen mapas, en fin no son de gran ayuda. Todas las ventajas de un hotel costoso excepto por los cuartos , el desayuno y la la viesta se encuentra en Hotel Santa Clara. Ahi uno puede ir a la piscina, el spa y hablar con el concierge. Pero esto no se sabe antes de hacer la reserva, sino al llegar.

Consejo sobre las habitaciones: Las de frente al mar son buenas, escoger cuarto piso
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Elizabeth V, Gerente en Bovedas de Santa Clara Hotel Boutique, respondió a esta opinión, 12 mayo 2014
Agradecemos sus comentarios y lamentamos no haber cumplido plenamente con sus expectativas. Esperamos nos brinde la oportunidad de recibirle nuevamente en el Hotel Bóvedas de Santa Clara, donde de seguro podrá ser testigo del valioso aporte que Usted ha efectuado para ser mejores cada día en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
Opinión escrita el 21 abril 2014

Hermoso hotel. Excelente trato. Muy bien ubicado, en el centro histórico, dentro de la muralla. . Habitaciones amplias, lindas y limpias, con balcón al mar. Ideal para familias, dado que tenían sillón cama (matrimonial) en el living y arriba cama matrimonial. Hotel pequeño pero muy agradable. Lo recomiendo

• Se alojó en abril de 2014, viajó de negocios
Es realmente valioso para nosotros su positiva valoración sobre el servicio y las instalaciones del Hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara. En nombre de nuestros Colaboradores y en el mío propio, quiero darle las gracias por sus amables palabras y por el reconocimiento que a través de ellas, le da a nuestra labor diaria.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cartagena
Sofitel Legend Santa Clara
Casa Pestagua Hotel Boutique, Spa

¿Has estado en Bovedas de Santa Clara Hotel Boutique? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Bovedas de Santa Clara Hotel Boutique

Establecimiento: Bovedas de Santa Clara Hotel Boutique
Dirección: Calle del Torno, cra. 8 No. 39-114 | Centro Historico, Barrio San Diego, Cartagena, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Cartagena
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°17 de hoteles de negocios en Cartagena
N.°22 de hoteles de lujo en Cartagena
N.°37 de hoteles para familias en Cartagena
N.°38 de hoteles románticos en Cartagena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 118 € - 288 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Bovedas de Santa Clara Hotel Boutique 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Odigeo, Hoteles.com, Priceline, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Bovedas de Santa Clara Hotel Boutique con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Santa Clara Cartagena De Indias
Bovedas De Santa Clara