“Único en Colombia”

Planetario de Medellín
En el puesto nº 15 de 185 cosas que hacer en Medellín
Información sobre la atracción
Opinión escrita 5 noviembre 2013

El planetario es un domo o en otras palabras una semiesfera donde se proyectan películas como colisiones cósmicas y es una experiencia única en su género ya que no la encuentras en otras partes por eso es importante ir. Además alrededor del domo hay una serie de pasillos con varias exhibiciones relacionadas con eventos naturales y astronómicos que te los explican muy bien. Por ejemplo en la teoría de la relatividad especial de Einstein yo no había entendido muy bien de qué manera se elonga el tiempo cerca de un agujero negro y allí lo entendí perfecto. Este planetario vale la pena visitarlo frecuentemente. A la salida hay una tienda de souvenirs muy interesante por el tipo de artículos que venden relacionados con la astronomía por supuesto. La cafetería que hay dentro del planetario no la recomiendo porque pedimos 3 ajíacos y no nos gustó, además de que estaban muy saladas las 3 sopas. Para las personas de estratos 1,2 y 3 la entrada es gratuita presentando la factura de servicios públicos los días de semana. En el domo cada hora se proyectan 2 películas seguidas de 3; si quieres ver la 3 tienes que volver a pagar y repetir una de las anteriores porque siempre se proyectan 2 películas por hora (la primera siempre es la misma y la segunda es la que cambia dependiendo si es hora par o impar).

Opinión escrita 15 octubre 2013

Es un recorrido interesante ademas hay varios guías que te enseñan lo impresionante del sistema planetario. Hay salas interactivas

Opinión escrita 7 octubre 2013

el planetario de medellin brinda la posibilidad de acceder a un domo que tiene una inclinación de 27º , ademas de proyectar imágenes 4T en alta definición, lo que genera un ambiente envolvente,este cuenta con dos salas de experiencias interactivas con temáticas que plantean temas acerca de la tierra y del universo, una biblioteca, una cafetería, baños y una tienda, Aunque no posee parqueadero, las personas que vallan en vehículo pueden utilizar el del parque explora y para los que utilicen el servicio de transporte publico si tiene tiene la posibilidad les recomiendo utilizar el metro de medellin y deben bajarse en la estación universidad la cual posee acceso directo a este sitio.

Opinión escrita 4 octubre 2013

Pasa un rato maravilloso, sintiéndote en el espacio, es una maravillosa forma de aprender, La atencion y el trato que te dan es especial.

Opinión escrita 18 septiembre 2013

con su remodelación vale la pena redescubrirlo!!!! sus peliculas nuevas realmente interesantes, las fotografias expuestas son bellísimas y tiene su parte de ciencia y tecnología.