“Lujo olvidado”

Ocupa el puesto n.º132 de 210 alojamientos especiales en Medellín
Buenos Aires
“Lujo olvidado”
Opinión escrita el 17 noviembre 2011

Lo que fue el primer hotel de lujo de la ciudad de Medellín hace 50 años parece haber quedado sin remodelar desde entonces.
Las habitaciones son amplias pero básicas, el desayuno es simple. Es un hotel recomendado por su ubicación céntrica, de las principales zonas de comercio o gastronómicas (Zona Rosa, Hard Rock, Shoppings) se encuentra a unos 20 minutos o menos viajando en auto; el metro, que se lo puede abordar apenas a unos 100 metros, también sera un medio seguro y rápido para recorrer la ciudad.
Suma a la calificación la vista que tiene a la plaza Botero que se encuentra justo frente al Nutibara.
En resumen un hotel para un visita corta a Medellín, una ciudad que me sorprendió por su seguridad, calidéz y modernidad lejos de los años violentos que la ha tocado sufrir.

• Se alojó en enero de 2011, viajó en pareja

San Jose, Costa Rica
Opinión escrita el 6 agosto 2011

A mediados del año anterior estuvimos en la bella ciudad de Medellín y por haber estado muchos años atrás en el Hotel Nutibara decidimos volver ahi.

La experiencia no fue la mejor. La verdad es que los años no han pasado en vano y las instalaciones, sobretodo las habitaciones son de regular calidad, los pasillos oscuros y la zona muy ruidosa.

La atención en el restaurate si fue buena y la comida a la carta igualmente sabrosa. Es lo mejor del Hotel. Igualmente cuentan con un café a un costado del hotel donde es bonito observar el paso de gran cantidad de personas que regresan del trabajo.

La ubicación del hotel es muy buena y muy cerca, de la estación del metro, el Museo de Antioquia prácticamente al frente, la Plaza Botero, la Catedral Metropolitana y la Iglesia de la Vera Cruz, el Parque Berrrío, etc.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con la familia
Neuquen, Argentina
Opinión escrita el 18 julio 2011

un hotel con trayectoria y profesionalidad. excelente el personal. ubicacion inmejorable. cordialidad-higiene y funcionalidad excelente

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con los amigos
Tulua, Colombia
Opinión escrita el 3 julio 2011

Lo unico bueno que tiene éste hotel es la ubicación y la atención de las señoras del aseo. Los vigilantes son buena gente también. La señorita que es encargada de la piscina y el bar me hizo pasar una gran vergüenza ante los demas huéspedes, debido a que pase con una gaseosa al área de la piscina ella me gritó desde la entrada que no podía pasar esa gaseosa que la tenía que comprar en la barra de la piscina, está señorita no tuvo la delicadeza de ir hasta dónde yo estaba, sino que me gritódelante de todos, haciéndome sentir mal, pues ante los demás quedé como el vivo bobo. Yo que estaba pagando 140 mil x noche y estuve 7 días, no sabia que era un delito pasar una gaseosa al área de zona húmeda.

en cuánto al aseo, pues en orden bien, el primer día q me dieron la habitación la sabana tenía una mancha grande. No la cambiaron, por etica en otros hoteles esa sabana la descartan.

El desayuno, es la repetición de la repetidera. No varian nada, ni ganas dan de bajar al restaurante.

Tres días sin agua caliente.

Éste hotel cree que con poner cartas de disculpas, y decir en reiteradas ocasiones que gracias por su comprension, ya solucionan todo.

y una ultima cosa, ni por equivocación tomen algo de la nevera, los precios son exagerados, un alka seltzer $ 4000 y no sigo mas con esto digo todo.

• Se alojó en junio de 2011

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Medellín

Mississauga, Canadá
Opinión escrita el 1 marzo 2011

El hotel, como siempre, muy lindo, le falta mantenimiento, pero, me encanta el edificio.

Mi habitación necesitaba pintura, arreglos en la pared y los muebles no hacían juego, pero, todo eso no me importa, nunca me importó, es mi segunda estadía en este hotel.

Mi queja, es mucho más grande, y por la cual nunca más iré al Nutibara; NO HABÍA AGUA CALIENTE!

Podrán creer que me aceptan una reservación, a sabiendas de que no iba a haber agua caliente y encima no me dicen nada al ingresar al hotel, sólo me avisan a media noche tirando un papel por debajo de mi puerta!!!!!

Me quejo y viene la gerente, me pide muchas disculpas, pero, no sabe que hacer o decir, después de pedir una rebaja en el costo, me dice que sí, cosa que al salir del hotel no sucedió, no me rebajaron nada de nada!

Un hotel sin agua caliente es como ir a acampar, o no?

Falta de inteligencia de parte de la administración, por que hay varias maneras de arreglar esto; una es cerrar el hotel por unos días, la otra, más eficiente es ir haciendo los arreglos a las calderas por zonas y habilitar sólo la parte del hotel con agua caliente.

Pero, a estos [--] no se les ocurrió eso.

En fin, una pena, me gustaba el edificio del Nutibara, pero, nunca más volveré.

[--]
Mississauga - Ontario
Canadá

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Medellín
Botero Plaza Hotel
N.° 18 de 105 en Medellín

¿Has estado en Hotel Nutibara? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Nutibara

Establecimiento: Hotel Nutibara
Dirección: Calle 52A No. 50-46, Medellín 1094, Colombia (Previamente Hotel Nutibara)
Ubicación: Colombia > Departamento de Antioquia > Medellín
Bar / Salón Casino y juegos de azar Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º132 de 210 alojamientos especiales en Medellín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 36 € - 77 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Nutibara 3*
Alójate en el Hotel Nutibara, patrimonio histórico de la ciudad!!! Estamos ubicados estratégicamente en el corazón de la cuidad de Medellín, cercano a nosotros podrán encontrar lugares emblemáticos y de gran interés como: Palacio de Cultura, plazoleta Botero, Museo de Antioquia y en frente la estación Parque Berrio del metro. Las amplias habitaciones del hotel están equipadas con aire acondicionado, Tv LCD por cable, minibar, cajilla de seguridad en algunas habitaciones. El baño privado dispone de agua caliente. El Hotel Nutibara ofrece alojamiento con vistas a la ciudad, recepción las 24 horas, conexión WiFi gratuita y una gran zona de restaurantes con numerosos sitios para tomar alimentación. Estamos a solo a 30 km del aeropuerto internacional José María Córdova. El aparcamiento privado gratuito está sujeto a disponibilidad, bajo petición. La Candelaria es una opción genial para los viajeros interesados en museos, compras y parques. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Priceline, Hotel.de, Rumbo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Nutibara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nutibara Medellin
Hotel Ghl Medellin