“lamentable”

Ocupa el puesto n.º130 de 201 alojamientos especiales en Medellín
Montevideo, Uruguay
“lamentable”
Opinión escrita el 22 octubre 2012

Tuve una pésima experiencia en el Nutibara Poblado Suites de la ciudad de Medellin. Además de que me fue ofrecido como un 5 estrellas y no es tal, lo más importante es que el mismo día que llegué, al volver de cenar, cerca de la medianoche, encontré el cofre de seguridad de mi habitación con la puerta TOTALMENTE abierta. Inmediatamente llamé a recepción dando cuenta del hecho y solicité a la recepcionista constatara el hallazgo y ante lo grave de la situación, se comunicara con la gerencia del hotel. La recepcionista trató de calmar mi angustia diciendome que había un seguro que se haría responsable de lo sustraído. Esa noche casi no pude dormir por temor a la inseguridad de la habitación.Grave e inexplicable, fue que en ningún momento la gerente del hotel se comunicara conmigo para informarse y se hiciera responsable en representación de la empresa..Ni esa noche, ni los días siguientes de mi estadía. Como al 3º día al no tener más interlocutoras que las recepcionistas, todas jovenes encantadoras, muy amables y solícitas, pedí hablar con alguien más representativo y me derivaron a la encargada de "logística". Simplemente me oyo, entendió que era grave para la empresa y prometió hacer la denuncia a la policía, que yo como extranjera, no de turismo sino que iba a un congreso y tenía mis tiempos muy acotados y no conocía los mecanismos de la ciudad,me era dificil hacer. Nadie me solucionó nada, prometieron que el encargado del seguro iba a venir a hablar conmigo. Nunca llegó. Dijeron que estaba en camino hasta el momento en que tomé un taxi al aeropuerto En conclusión tengo el triste concepto de que es un hotel inseguro, no confiable y su personal jerarquico actuó en forma muy poco profesional. Además, ostenta una calificación que no le corresponde. He viajado bastante. Dista de ser un 5 estrellas, la suite es adecuada con TV, frigobar y AA, pero la ducha tiene una cortina de plástico, la grifería antigua sin los taponcitos azul y rojo no permite identificar el agua fría y caliente, la presión del agua es aceptable, salvo cuando el agua caliente al bajar lo hace paralela a la pared y hay que esperar a que el chorro se normalice. El agua se estanca por desague deficitario. La canastita habitual en los 4 y 5 estrellas con frascos de shampoo, acondicionador, crema hidratante, pañuelos, etc se reduce a un jaboncito y un sobrecito de shampoo. No hay secador en la habitación, debí solicitarlo en recepción. El desayuno es muy pobre, no existen las fuentes de frutas, fiambres, quesos, yogurts, etc de lo desayunos buffet. El comedor es pequeño y las mesas de vidrio sin mantel..ni individules donde apoyar cubiertos, vaso, taza de café..Debo destacar que todo el personal de atencion directa es muy amable y ponen la mejor buena voluntad en la atención a los pasajeros, pero hay un solo cadete por turno para un hotel de 10 pisos.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó solo

Colombiana en El mundo .
Opinión escrita el 16 mayo 2012

ES un hotel muy antiguo y bello he estado hospedada y en eventos ,es agradable y sus colores vinotintos,y su asensores antiguos son my lindos,parece colonial.,su piscina ,sauna y turco son muy agradables y sencillos sin obstentación.ESta cercano el metro y sistemas de bus y taxis a la salida...

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
Guayaquil, Ecuador
Opinión escrita el 27 abril 2012

El hotel es limpio y agradable aunque al estar ubicado en pleno centro en la habitacion que me toco se escuchaba toda la ruido del exterior, personalmente no me molestaba pero al amigo con el que fui si. La atencion del personal es buena, excepto el del comedor no son muy atentos al menos a la hora del desayuno.
Supuestamente estaba incluido el desayuno buffet pero al momento de querer servirme otro vaso de jugo , el cual era pequeño me indicaron que cada vaso adicional tenia un costo.
Es verdad que queda como dice el slogan en el corazon de Medellin, pero todo el mundo recomendaba que no salga despues de las 7:00 PM sino era en taxi ya que caminar por ahi era peligroso, otro comentario es que no disponian de computadora con acceso a internet para los huespedes, sino solo con WIFI para los que llevaba su propia portatil.
Si lo recomendaria, pero deberian mejorar en ciertas cosas.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con los amigos
Opinión escrita el 19 noviembre 2011

El hotel está horrible. Los colchones viejísimos e incomodos. Los baños sucios. No lo recomendaría nunca.

• Se alojó en noviembre de 2011

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Medellín

4 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
Buenos Aires
Opinión escrita el 17 noviembre 2011

Lo que fue el primer hotel de lujo de la ciudad de Medellín hace 50 años parece haber quedado sin remodelar desde entonces.
Las habitaciones son amplias pero básicas, el desayuno es simple. Es un hotel recomendado por su ubicación céntrica, de las principales zonas de comercio o gastronómicas (Zona Rosa, Hard Rock, Shoppings) se encuentra a unos 20 minutos o menos viajando en auto; el metro, que se lo puede abordar apenas a unos 100 metros, también sera un medio seguro y rápido para recorrer la ciudad.
Suma a la calificación la vista que tiene a la plaza Botero que se encuentra justo frente al Nutibara.
En resumen un hotel para un visita corta a Medellín, una ciudad que me sorprendió por su seguridad, calidéz y modernidad lejos de los años violentos que la ha tocado sufrir.

• Se alojó en enero de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Medellín
Gran Hotel
4.0 de 5 burbujas 32 opiniones

¿Has estado en Hotel Nutibara? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Nutibara

Establecimiento: Hotel Nutibara
Dirección: Calle 52A No. 50-46, Medellín 1094, Colombia (Previamente Hotel Nutibara)
Ubicación: Colombia > Departamento de Antioquia > Medellín
Bar / Salón Casino y juegos de azar Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º130 de 201 alojamientos especiales en Medellín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 49 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Nutibara 3*
Alójate en el Hotel Nutibara, patrimonio histórico de la ciudad!!! Estamos ubicados estratégicamente en el corazón de la cuidad de Medellín, cercano a nosotros podrán encontrar lugares emblemáticos y de gran interés como: Palacio de Cultura, plazoleta Botero, Museo de Antioquia y en frente la estación Parque Berrio del metro. Las amplias habitaciones del hotel están equipadas con aire acondicionado, Tv LCD por cable, minibar, cajilla de seguridad en algunas habitaciones. El baño privado dispone de agua caliente. El Hotel Nutibara ofrece alojamiento con vistas a la ciudad, recepción las 24 horas, conexión WiFi gratuita y una gran zona de restaurantes con numerosos sitios para tomar alimentación. Estamos a solo a 30 km del aeropuerto internacional José María Córdova. El aparcamiento privado gratuito está sujeto a disponibilidad, bajo petición. La Candelaria es una opción genial para los viajeros interesados en museos, compras y parques. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., Priceline, Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Rumbo, HotelQuickly, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Nutibara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nutibara Medellin
Hotel Ghl Medellin