“Agradable lugar” 4 de 5 estrellas

Bogotá, Colombia
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Agradable lugar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Los Termales de San Vicente están localizados a 1 hora de recorrido desde Santa Rosa de Cabal. Esto en carro y por carretera destapada. No hace falta 4x4 para ir al lugar, un spark o un tico suben sin problemas.
El paisaje es bonito, lleno de naturaleza y muy tranquilo.
Me hospede en modo camping, ofrecen mas opciones de alojamiento que para mí son muy caros. Por prevención empaqué mi campng y me sacó del apuro.
Para ser semana santa (epoca en la que viaje) debo decir que había muuuucho espacio para camping, contrario a las demás opciones de alojamiento del lugar; las cuales ya estaban full desde meses atrás.
El hospedaje en camping vale 27 USD la noche por persona (check in: 4pm; check out:2pm), algo caro, pero la relación costo/beneficio es buena teniendo en cuenta que por ese precio ofrecen entrada a todos los lugares incluyendo aquellos que son exclusivos para huéspedes y el desayuno que estuvo bastante bien. Por 17 USD puede disfrutar de un día de termales.
Hay espacio para parqueo dentro y fuera del lugar, así que encontraran lugar para estacionar de manera segura.
El personal es bastante amable y servicial, como la mayoría de las personas del eje cafetero. Me dotaron de plásticos para proteger la carpa de la lluvia, la cual cayó desde la media noche hasta el amanecer. Ojo lleven plásticos para proteger las carpas de la lluvia en caso de necesitarlo, les aseguro que no les sobrará.
Los termales y la piscina están abiertos hasta la media noche y de verdad que es agradable estar en los termales a esa hora con buena compañía, con el frío exterior y el calor del agua. Hay baño turco justo al lado de los termales.
Les aconsejo llevar batas de baño porque el lugar es grande y salir de los termales sin protección y luego caminar hasta donde hayan decidido acampar o dormir puede ser incomodo por el frío de la zona; aplica para el día también.
La noche estuvo muy tranquila, la mayoría de las personas entienden que el lugar es un espacio de descanso y no como en otros planes de camping donde el bullicio están a las orden del día. El lugar es muy seguro, pueden dejar sus cosas en el camping y no hay problema.
A la mañana siguiente el desayuno estuvo bien, atención rápida. Algo que no me gustó fue tener que mamarme una pseudo charla científica de un señor que hablaba de las bondades del agua que producen y distribuyen en el lugar. No soy científico pero que alguien me diga que el agua del lugar aumenta el coeficiente intelectual es atentar contra mi coeficiente intelectual. Reconozco que dicha agua puede tener bondades y propiedades curativas, pero atribuirle mas cosas de las que realmente hace me parece un cuento reforzado.
Hay dos baterías de baños para el aseo y el uso personal, una al lado de la entrada y otra al lado de la recepción la cual queda en la parte de arriba del lugar. Los baños permanecen limpios y con agua siempre (no hay agua caliente para ducha).
Venden platos a la carta y todo tipo de snacks, yo les recomiendo llevar algo de merienda y comer en su carpa, aunque pueden comer a la carta, ahí si como mejor les quede.
Consejo: tener cuidado con las rocas de fondo de los pozos termales, pueden salir lesionados si caminan sin precaución. Me pasó a mi y ya cuando me iba a dormir...

Por mejorar:
- la infraestructura, sobre todo los senderos peatonales, pero supongo que con el tiempo mejorará.
- Los precios de los platos a la carta son algo elevados
- La carretera puede mejorar, aunque esto es cuestión del municipio, no de los termales.
- Agua caliente para duchas por favor!!!!!

Visitado el abril de 2014

Bogotá, Colombia
40 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 82 votos útiles
“Hermosos paisajes, falta infraestructura”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2014

Lo positivo:
- Los paisajes son hermosísimos. Este lugar queda en un estrecho valle entre unas montañas. Se puede ver como baja un manantial.
- Entre la piscinas, mi favorita fue los pozos del amor. Uno se siente en un oasis, alejado de la civilización. Es increible estar en un lugar con una exhuberante naturalez, con una pequeña cascada y el agua tiene una muy agradable temperatura (muy tibia)

Lo negativo
- Para llegar hay que tomar unos 50 minutos de carretera destapada de un solo carril. Este viaje me puso un poco nerviosa.
- A pesar de que el paisaje es hermosísimo, falta infraestructura. Para bajar a los pozos del amor no hay una escalera de verdad sino unas piedras y un palo cubierto de musgo a modo de pasamanos. Bajar y subir es una aventura, cualquiera puede resbalar.
- Junto a las piscinas no hay casi lugares donde sentarse, ni donde colocar la toalla y las pertenencias.
- No me gustó la piscina principal. Demasiado caliente hasta casi sentir que uno se va a quemar la piel.
- La de algas estuvo bien, con una bonita vista.
- La piscina de la entra olía un poco a azufre y el fondo estaba demasiado caliente, quemaba los pies.
- La comida en el restaurante es muy regular. No hay mucho de donde escoger.
- No hay servicios de toallas. Hay que llevarlas.

Visitado el diciembre de 2013
Manizales, Colombia
29 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Naturaleza viva”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

En realidad si quieres estar en un paisaje maravillosamente lindo y rodeado de naturaleza no puedes dejar de visitar este magnífico sitio, rodeado de hermosa vegetación, agua termal, agua pura de manantial, lodo, saunas naturales y una magnífica trucha para el almuerzo

Visitado el febrero de 2013
Cali, Colombia
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Visita a los Termales”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 diciembre 2013

Me gusto lo natural del sitio, tranquilo y los diferentes pozos con agua termal que hay, un poco lejos pero vale la pena ir si quieres solo tomar un descanso y solo relajarte un rato sin tanto ruido.

Visitado el noviembre de 2013
Pereira, Colombia
53 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 40 votos útiles
“agua termal”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013

tengo para decir que personalmente no me gustó ir a ese sitio, pero se que a muchas personas si les gusta y les parece interesante, tiene agua termal, piscina natural termal que burbujea desde la tierra, sauna natural, lago de pesca, lugar donde dormir, sendero, la realidad es que puede gustarle a muchas personas, deben ir para llevarse su propia opinión

Visitado el septiembre de 2012