“Qué descanso”
Opinión sobre Sol Caribe Providencia

Sol Caribe Providencia
Ocupa el puesto n.º7 de 8 hoteles en Isla de Providencia
Opinión escrita 17 julio 2012

Providencia una isla para quien no quiere farandulear, solo disfrutar del mar, de la naturaleza y de la tranquilidad. Las personas son muy atentas.
El hotel Sol Caribe cuenta con un excelente servicio, la comida es muy buena y las habitaciones amplias y cómodas. Queda a la orilla del mar en la playa "Agua Dulce"
El precio del hotel es muy competitivo

• Se alojó en julio de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 27 junio 2012

El hotel es el mejorcito de la isla, tengamos en cuenta que hay una decena de hoteles y todos son muy pequeños. La atención es excelente (con la tranquilidad que caracterizan a los isleños), siempre respondieron a mis dudas y reclamos. La limpieza es correcta. La habitación tiene ducha caliente, aire acondicionado, caja de seguridad, WIFI!!, y televisión (aunque la imagen se ve bastante feo). Las camas son muy duras, eso es muy negativo, me dolía todo cuando me levantaba.
Nosotros fuimos con media pensión (podés elegir si querés almorzar o cenar). La comida no era de mi agrado, solo había dos opciones, excepto los días que había muchos turistas porque ponían buffet (limitado).
La playa es muy buena, tranquila, se ve el atardecer bien al frente, semidesértica. El hotel está en una zona que se llama Aguadulce y se concentran varios hoteles y negocios de almacén, turismo, pizzería (todo eso es muy importante, si se hospedan lejos de estos negocios se hace difícil porque el centro es lejos).
En resumen, si vas a Providencia, a mi gusto este es el mejor hotel y con la mejor ubicación.

Con respecto a la isla, es hermosa, hay mucha vegetación autóctona y muy cuidada la fauna. El centro es chico pero lindo, con varios negocios, pero no está desarrollado para el turismo (para algunos es bueno, para otros malo, a mi me gusta así como está).
Ir a esta isla y pasarla mal (como la persona del comentario anterior) es porque realmente no sabés adonde vas en el momento que comprás el viaje.... yo sabía que iba a una isla pequeña y que no estaba desarrollada para el turismo. Hay muchas cosas para hacer, no solo el paseo que te llevan al cayo, o la ascensión al Pico. Solo hay que animarse a interactuar con los isleños, no se pierdan de hacer alguna visita con un pescador local a la barrera de arrecifes.... nunca vi algo tan lindo, tantos animales distintos, nadé con langostas, rayas, calamares, tortugas gigantes, peces de todos colores y tamaños. La verdad... un paraíso natural!

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 junio 2012

Hola, quisiera compartir mi experiencia el este hotel, llegamos el 7 de Junio a pasar 4 dias en Providencia y elegimos este hotel, no me arrepiento en lo absoluto, ya que es de lo mejor en Providencia, tiene playa propia piscina y buenos espacios para caminar, las habitaciones son comodas, pero los colchones madre mis son duros como piedra, parecem ortopedicos.. El plan que elegí de comidas es Desayuno, Almuerzo y Cena (pension completa) no eran tipo buffet pero estaba bien, solo que en el desayuno la fruta que te dan es muy escasa,(muy raro ya que hay por todos los ricones de la isla tirados, una lastima tal desperdicio).
Del hotel no critico nada, personal muy amable y atentos, lo unico que critico es que tendrían que contar con servicio de computadoras, no solo de wifi, ya que no todos llevamos equipos portatiles..
Por otro lado, es una experiencia que no me gustaria repetir, ya que la isla es pura propaganda y no hay nada que hacer, pero nada de nada nada nada.... Solo un paseo en lancha, alquilar un carrito de golf (ya que el centro es tan lejos que ni loco para ir a pie 10km) el recorrido por toda la isla no tarda mas de 1:30 hs el el carrito, ya que son pocos los atractivos..
Nunca mas volvería a esa isla, ya que entre el Avión (mas que caro) y el hotel (U$S 270 por noche para 3 personas) ubiera elegido otro destino como por ejemplo panama que estaba a un paso se me fueron como U$S 2000 dolares en los 4 dias sin contar las excursiones solo avion y hotel.
Nunca massss vuelvo nos pasamos un aburrimiento tremendo, el centro tiene 3 negocios, el puente de los Enamorados que comunica con Santa Catalina un asco, tuvimos que pasar con la naris tapada por el olor a podrido que habia, y al llegar a Santa Catalina no habia nada 2 locales mas y mucha mugre por todos lados, y olor a podrido por todos lados, zapatos sillas basura todo tirado en la orilla de la isla, solo un cañon historico y una roca parecida al Pirata Morgan que ni da para caminar.....
La verdad una farza tanta propaganda, ya que ni el color del agua se puede comparan con San Andrès no tiene ni 2 colores es todo parejo de un mismo color. Le falta años luz para que pueda crecer turisticamente.. y para colmo todo es mas caro que en San Andres un 40% mas.
Realmente me eh sentido estafado con esa isla que no ofrece nada de nada, solo playa y a dormir, ni un bar abierto despues de las 20:00 nada, soledad en lo absoluto, fueron los 4 dias mas largos de mi vida, que horror..
No vuelvo mas, si siguen mi consejo los felicito, de lo contrario gasten plata como yo y llorar luego por las vacaciones en ese lugar, un asco...

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 17 abril 2012

Lo que mas me gusto fue la cercania a la playa, el personal muy grato y una unicacion privilegiada.

• Se alojó en marzo de 2012
Opinión escrita 26 marzo 2012

Para criticar primero hay que decir que providencia es una hermosa Isla pero austera, sin nada de lujos, asi que no busquen grandes hoteles o cosas fantásticas.
El hotel está muy bien ubicado frente una playa hermosa (aguadulce) y tranquila, de agua transparente. El restaurant queda sobre esta playa. la habitación que nos tocó es pequeña y con una pared de yeso por lo que la privacidad era nula (se escuchaba a los vecino simplemente conversar). Tienen aire acondicionado el cual es necesario y la ducha está bien y con agua caliente. La limpieza es correcta asi como el recambio de toallas y ropa de cama.
El desayuno es correcto, pero no recmiendo hacer todas las comidas en el Hotel ya que aburre ademas uno se pierde de conocer otros restaurantes y probar otras cosas. Yo recomndaria media pensión y que opten por almuerzo o cena. cerca del hotel está el mejor restaurante de la isla (Donde Martín) y también lugares para hacer buceo.
Es muy tranquilo para dormir.
la atención es muy buen y muy amable como es toda la gente en ésta Isla, que quizá no tenga el lujo de otros lugares del Caribe pero si quieren pasar tranquilos en playas con poca gente y comida del mar deliciosa, éste es el lugar.
Recomiendo y volvería a este Hotel y pediría otra habitación (me tocó las 212)

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
N.° 1 de 3 en Aguamansa

¿Has estado en Sol Caribe Providencia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Caribe Providencia

Dirección: Sector Aguadulce, Isla de Providencia 00000, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de San Andrés y Providencia > Isla de Providencia
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 8 hoteles en Isla de Providencia
Rango de precios: 104 € - 165 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Sol Caribe Providencia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Caribe Providencia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Providencia Colombia
Isla Providencia Colombia