“Excelente Viaje” 5 de 5 burbujas

Hotel Bahia Sardina
Ocupa el puesto n.º2 de 40 hoteles en Isla de San Andrés
“Excelente Viaje”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Recomendadisimo, la comida y la atencion fueron optimas, el hotel se encuentra muy bien ubicado, cruzas la calle y ya encuentras una de las mejores playas, puedes hacer compras sin necesidad de tomar taxis, el room service excelente. Estuvimos en habitacion vista al mar.

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 junio 2014

Excelente atención , bueno, bonito y barato 100% recomendable... muy buena ubicación. Fuimos muy bien atendidas viajamos 5 amigas, todo el personal muy amigable, excelente vista al mar, muy buena acústica.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
      Calidad del sueño
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Fui en el mes de Junio, las habitaciones con vista al mar tienen una vista excelente, la comida tiene un menú normal, comida casera , pero rica. Lo mejor es la atención, los empleados son muy queridos y la ubicación queda muy bien ubicado, cerca den comercio y de las mejores playas.

Se alojó el junio de 2014, viajó con los amigos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 junio 2014

La experiencia en el hotel bahía sardina fue muy buena...la habitación, la limpieza, la tranquilidad, el servicio...todo...LA COMIDA SUPER BUENA.....EXCELENTE EL HOTEL......SELOS RECOMIENDO!!!!!!!!!! Viaje con mi hermana y mi sobrina todas quedamos muy contentas con el hotel. Uno de los mejores hoteles de san Andrés.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera que sea la habitación....el hotel es excelente en si...claro que la habitación con vista...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
      Calidad del sueño
Bogotá, Colombia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 junio 2014

Hola a todos, les contaré brevemente nuestra hermosa experiencia en la Isla de San Andres Colombia. Viajamos del 2-6 junio. Nos hospedamos en el Hotel Bahia Sardina. Salimos desde bogotá. Los precios que les dejo es en pesos colombianos, no tengo i formación sobre cambio de dólares o precios de los mismos.
El primer dia llegamos a la Isla mas o menos a las 5:00 pm, pues perdimos el primer vuelo asi que perdimos un dia practicamente. Nos recibieron Oscar y Yesid y aunque habiamos comprado un plan con vista interna, ellos muy amablemente nos colaboraron y nos dieron una habitación en el cuarto piso con vista al mar! Quedaremos eternamente agradecidos, pues nos dieron la posibilidad de disfrutar los amaneceres mas hermosos. La habitación en perfectas condiciones, dos camas dobles, aire acondicionado, el baño remodelado, caja de seguridad, televisor LCD, minibar, agua caliente. Sin embargo, no perdimos tiempo y salimos a la playa que queda justo enfrente del hotel, también llamada bahia sardina. Es una de las playas mas bonitas de toda la Isla, puesto que la marea no es tan fuerte, es amplia, el agua es tibia, no es tan profundo y el paisaje es espectacular. Queda justo frente a jonny cay. tPosterioremente salimos a dar una vuelta para conocer el centro y su comercio. Consejos sobre el centro: 1. Las cosas economicas son: perfumes, dulces y licores, el resto de articulos son iguales o mas caros que bogota. Un consejo de los isleños es comprar en La Riviera lo que tiene que ver con perfumes y licores, alli encontramos buenas promociones e inclusive el trago estaba mas economico que en los otros sitios. 2. La mayoria del comercio cierra a las 8:00 pm, asi que después de eso solo es para cami ar y disfrutar de la brisa de san Andres. 3. Sitios recomendados para dulces: JR.
Al siguiente día luego del desayuno conocimos a la guía a quien habiamos contactado previamente llamada Doris Rangel, una persona muy querida, sensata y especial. La mejor guía que existe en San Andres!! Totalmente recomendable, les da muchas opciones para hacer en la Isla siempre y cuando se ajusten a tus condiciones; por ejemplo ese día plabeabamos dar una vuelta a la Isla en Carrito de golf, pero comenzo a llover a las 10:00 en el otro extremo de la Isla, nosotros le comentamos nuestra preocupación ya que tenemos una bebé de 13 meses. Ella y su esposo Raul muy concientes de la situación nos aconsejaron cambiar los planes y no exponer a bebé, y se suspendió todo. No salimos a dar la vuelta pero si nos aconsejaron sobre sitios para comprar las cosas en el centro, que por cierto acertaron en todo. Ese mismo día otro señor que alquilaba carritos nos dijo noo los niños aman la lluvia eso no pasa nada. Ahí nos dimos cuenta de la sensatez de Doris. Ese día no fue perdido, caminanos el centro, recorrimos la peatonal y luego muchooo mar! El clima es sensacional, porque a pesar de que la temperatura es alta no la sientes pues siempre hay bastante brisa que apacigua el calor. Ese día le compramos a Doris un snorkel a buen precio y de buena calidad, solo nos costo 20000, habiamos averiguado en bogotá y el precio minimo era 30000 cop. La comida del hotel deliciosa, casera y a la medida perfecta. Excelente chef, inclusive bb se acostumbró a la comida y ahora no come nada de aqui :(. Los señores del bar muy queridos, sobre todo Nubia quien es muy atenta y amable, además prepara una piña colada estupenda.
El tercer día estuvo lleno de cosas nuevas, en la mañana Raul el esposo de Doris, fue con mi esposo a rentar el carrito de Golf por un precio de 70000, el cual fue negociado pues el precio inicial era de 80000. Un carrito sencillo, para cuatro personas, con gasolina full y una velocidad de 15 km/ hora, perfecto para nosotros.
Previamente Raul y Doris nos habian dado un mapa con los puntos mas importantes de la isla, con precios y distancias. Asi mismo nos recomendaron los lugares según nuestros intereses, por ejemplo no nos interesaban la casa museo isleña ni la cueva de morgan, pues definitivamente lo que queriamos era playa, brisa y mar. Ese dia salimos a las 10:00. Iniciamos el recorrido, pasamos por el aeropuerto y luego a la circunvalar que es por donde se recorre toda la isla, previamente con mi esposo habiamos pactado ir a ciertos lugares. Pasamos de largo el museo casa isleña donde conocen la cultura de san andres cuesta 8000 por persona, luego la cueva de morgan donde cuentan la historia del Pirata Morgan, pero por comentarios de la gente decidimos que no iriamos alla, pues mucho es artificial. Tiene un costo de 10000 por persona.
La primera parada fue west view, un sitio hermoso, la entrada cuesta 4000 por persona y te dan pan para los peces, la guia nos habia recomendado avena en hojuelas porque el pan acorta les acorta la vida, tienen la posibilidad de caretear y ver hermosos pececitos, pueden bajar por escaleras, trampolin o tobogan. Yo que no soy muy buena nadadora, alquile un chaleco por 4000, baje con el snorkel y con el Celular con protector de agua y a nadar! Sencillamente espectacular. Alli creo q pueden hacer Acuanautas que es algo asi como con casco de astronauta pero en la profundidad del mar, no lo hicimos por que llevabamos bebé pero debe ser maravilloso. Solo me tire del tobogan y fue chevere y sencillo. Mi esposo de los dos y también le gusto bastante. Ninguno tiene costo adicional.

.Posteriormente pasamos por la piscinita que se parece mucho al west view, cuesta 2000 pesos por persona, no entramos pues queriamos playas para bebé, pero creo que hay muchos pececitos para ver también.

Salimos y llegamos al hoyo soplador, que muy de vez en cuando sopla con agua. Esta vez soplaba y me dejo los pelos de punta, deben tener cuidado con las pelucas y los sombreros pues los saca volando. Pero nada del otro mundo, para ir a ver el hoyo no cuesta nada pero si deben colaborar con una bebida cuyo costo es de 8000 pero negociando quedo en 7000. Este queda en un extremo de la isla así que allá se puede almorzar porque queda en la motad del trayecto, los costos varían pero nosotros no consumimos nada.

Llegamos luego a un lugar al que llaman los charquitos y es un lugar donde hicieron una especie de muro como a cinco metros de la arena para evitar que el mar inundara la carretera, de esta manera se forma una especie de piscina pandita ideal para los niños pues no les llega mas arriba del ombligo, el agua es calientita y cristalina. Es un sitio imperdible, tranquilo, sin muchedumbre y lleno de color.
Luego pasamos por unas playas lindas antes de llegar a un restaurante llamado franshesca, pero no paramos pues ibamos en busca de las famosas playas de san Luis.

Llegamos a San luis, justo enfrente del Decameron que lleva el mismo nombre, son unas playas tranquilas pero me sigo quedando con las de Bahia sardina, quizás porq no tienen tanta piedra. Sin Embargo pueden ser un lugar lindo para parar y descansar brevemente.

Paramos en un minimarket para consumir algo ligero y seguimos nuestro recorrido hasta un lugar llamado Rocky cay, la mayoría piensa que es exclusivo del hotel Decameron pero no. La entrada no cuesta nada y para mi es uno de los lugares mas impresionantes de la Isla. Lo unico que debe hacerse es parquear en un lateral de la carretera, no crean a las personas que dicen q se debe dejar en un parqueadero ni que la entrada cuesta, esos son vivos que se quieren aprovechar. Atraviesan la entrada, dejan sus pertenencias en un locker cuyo costo es de 5000 cop y luego comienzan a pasar por un trayecto dentro del mar de unos 500 metros donde el agua no supera el pecho, caminan sobre arena que fue dragada y luego llevada allí para comunicar la playa y el cayo, es sencillamente hermoso, vale la pena llevar el snorkel pues al llegar a rocky cay puedes seguir disfrutando de la fauna marina. Allá es muy importante llevar zapatos de playa pues el cayo tiene el suelo coralino y vimos mucha gente incomoda y adolorida por esto.
Al salir a las 4:30 seguimos por la circunvalar hasta llegar nuevamente a la zona urbana. Llegamos, cenamos y luego hicimos una breve caminata.
Fue un dia maravilloso.

El cuarto día nos recogieron en el hotel Doris y su Esposo, nos llevaron al puerto de viajes portofino, alli embarcamos para salir al acuario y jhonny cay. Nuevamente nos recomendaron los Zapatos de playa y el snorkel. Este tour cuesta 15000 por persona y en jhonny cay se paga un impuesto 5000 por persona, asi que en total suma 20000.
Salimos a las 9:40 para el acuario, un lugar fabuloso, puedean caretear y ver muchos peces con el agua apenas en tu ombligo. Divino. Allá lo unico malo es el poco tiempo. También se puede atravesar el mar hasta Hans Cay donde pueden verse mas animalitos o se puede hacer un tour en una lancha con piso de vidrio donde te hacen un recorrido de 30 minutos, conoces los corales, peces, erizos y mantarayas, te explican el porque de los colores del mar y listo, te devuelven al acuario. Nosotros hicimos la segunda para que bebé conociera los peces y por que a esa hora el sol es muy fuerte asi que no queriamos exponerla mucho a los rayos solares, este tour cuesta 20000 por persona. Alli también puedes tomar las bebidas típicas de san andres ( piña, cocoloco, chocofresa). Luego a las 11:30 nos recogieron para llevarnos a Jonnhy Cay, un lugar pequeño pero acogedor con un mar increíble, olas juguetonas, un mar transparente azul aguamarina y mucha buena onda. Nosotros queríamos devolvernos a la 1:30 pero no salieron lanchas y nos toco esperar hasta las 3:30, eso me incomodo un poco pues cambio los planes pero bueno, almorzamos allá por 23000 por persona, no me mato, pero pues aguanta. Allá se pueden alquilar sombrillas y sillas para broncearse. También se puede caretear y nuevamente es buena idea tener los zapatos de playa. El sitio espectacular.
Nos dejaron nuevamente en el puerto de portofino. Despues de 20 minutos, llegamos caminando a bahia sardina, tomamos piña colada y nuevamente al mar!! En la noche cenamos, compre unos collares de perlas a tres señores: Ciro, sebastian y rodolfo, regateando logre muy buenos precios :). Me quede con ganas de ir a la regata pero bebé se durmio y comenzo a llover asi que no pudimos conocerlo.
El ultimo día, desayunamos, salimos a comprar perfumes y licor a la Riviera, luego dulces a JR, regresamos al hotel, nos alistamos y luego un ultimo vistazo al mar, pero les doy un consejo no se acerquen a la playa con ropa inadecuada pues no van a resistir la tentación de un último chapuzon ( mi esposo viajo con la ropa mojada jajaja).

Consejos rápidos;
1. Mucho protector solar
2. Zapatos de playa de neopreno
3. Protector para camara o celular o camara acuatica
4 Snorkel comprado alla
5. Un plan todo incluido para no gastar en restaurantes, pues es costoso. Sin Embargo hay subway, presto, corral, Jenno's Pizza, sandwich cubano.
6. Contacten a Doris: saimaravillas@gmail.com. Ella les respondera muy rápido.
7. Mucha actitud!

Quedo atenta en lo q les pueda colaborar! ;)

• Se alojó el junio de 2014

Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
N.°4 de hoteles al mejor precio en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 128 € - 167 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Bahia Sardina 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Bahia Sardina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
San Andres Isla
Hotel Bahia Sardina San Andres