“¡Un agradable contacto con la naturaleza!”
Opinión sobre Hosteria Mar y Sol

Hosteria Mar y Sol
Ocupa el puesto n.º2 de 43 hoteles en Isla de San Andrés
Opinión escrita 9 junio 2012

Estuvimos 5 días alojados en la Hostería Mar y sol. Si bien el lugar es distante de la zona comercial y hotelera principal, queda relativamente cerca de sitios de excepcional belleza como Rocky cay, playa de aguas calmadas; de la playa del paraiso, de olas fuertes (personalmente me encantó esta playa) y del jardín botánico de San Andrés. Diariamente, alguno de los dueños te llevan sin ningún costo hasta la zona comercial (la salida es a las 9 am aproximadamente) y luego te recogen hacia las 7pm -8pm en el centro y te llevan de regreso. Si estás en la zona comercial, por ejemplo al medio día, y deseas ir a almorzar a la hostería puedes tomar un bus. Se tarda aproximadamente 30-40 minutos en llegar hasta el lugar donde te tienes que bajar. De allí debes caminar unos 8 - 10 minutos por un camino entre el bosque hasta la hostería. Tal vez este es el único inconveniente que le veo, pues en el día no hay problema en caminar desde la carretera hasta la hosteria, pero de noche es imposible porque el camino no está iluminado. Es decir que si te quieres quedar hasta las 10 pm en el centro de la isla te toca devolverte en taxi, el cual cobra aproximadamente $35.000.

Una cosa que para mí es fundamental de cualquier viaje es la comida. Soy muy exigente en cuanto a la higiene y obviamente la relación calidad/precio. Definitivamente la comida en la hostería Mar y Sol es muy, muy buena, servida con sobriedad y muchos detalles que hacen de cualquier plato un placer probarlo. La sazón es muy buena, y la dueña (Marysol) y los empleados se encargan de que cada plato sea presentado de forma perfecta, con detalles que llaman la atención. Esto se debe a que los platos se preparan por encargo, y no es la comida para un batallón como sucede en cualquier hotel grande, donde los detalles y la calidad, por el volumen de comida que manejan, se pierde. Tu ves la cocina y te das cuenta de la higiene que se maneja.
Por otra parte me agradó que las personas que se hospedan allí (por lo menos cuando estuvimos) tienden a ser gente amable, culta, que gustan de la tranquilidad y de la naturaleza. No es gente bulliciosa.

La habitación que nos tocó es una habitación normal, limpia, agradable, sin embargo la señal de TV no funciona, lo cual para mí no tiene relevancia.

Si bien, el único inconveniente que tiene es la distancia desde la zona comercial, el paisaje desde desde allí hasta la hostería es absolutamente maravilloso y se convierte en un paseo muy, muy agradable. Los isleños son gente amable, tranquila, no es para nada molesto subirse a un bus urbano.

Bueno, en general recomiendo la hostería, va uno a la fija de pasar unos días muy agradables y tranquilos, con una atención esmerada, y una buena comida.

Saludos a "pirata" (el amigo de Pequeño).

Olvidé mencionar que cerca a la hostería no hay playa, lo que hay son unos "charcos" como para niños, pero no es la playa que uno se imagina. No obstante, las playas quedan relativamente cerca en carro o bus.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 8 junio 2012

Mi esposo y yo estuvimos en unas cortas vacaciones en esta Hostería y fue un tiempo de bendición, nos sentimos súper bien atendidos, Marysol y don Luis estaban pendientes de cada detalle para cada huésped con un espiritu acogedor que te hace sentir familiar para ellos. Las habitaciones son muy limpias y la comida es espectacular, al estar ubicado al sur queda cerca de todos los sitios turisticos, ademas ellos te facilitan el transporte en las mañanas y en la noche tambien te recogen para el regreso a la hostería. Yo soy muy sencible al servicio al cliente y creanme alli me sentí totalmente satisfecha, admeas porque habia leido los comentarios de todas las personas y mi espectativa era bien alta. Lo recomiendo al 101%
Nota: Ellos también te aconsejan si quieres visitar un lugar especial y ademas manejan descuentos.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 abril 2012

Excelente experiencia en Hostería Mar y Sol... Tranquilidad, buena atención, donde puedes vivir una verdadera experiencia isleña!!! No solo te brindan el hospedaje... van mucho mas allá!!! hacen que tu estadía sea un verdadero paseo.
Un saludo especial a pequeño !!!

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 abril 2012

muy tranquilo, muy familiar, comida de la isla simplemente deliciosa, muy limpio y la atencion excelente. recomendado para viajeros que buscan calidad a precio rasonable. Ya quiero volver!!!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 abril 2012

definitivamente fueron unas vacaciones tranquilas y una linda experiencia, el lugar es muy comodo, seguro y con una excelente atencion te sientes como en casa. van mas alla de solo ofrcerte un servicio de hospedaje siempre buscan la manera de que puedas disfrutar la isla al 100% y estan pendientes de tus necesidades, un lugar acogedor muy limpio y deliciosa comida.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
N.° 8 de 29 en San Andrés

¿Has estado en Hosteria Mar y Sol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Mar y Sol

Dirección: Isla de San Andrés 00000, Colombia
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 43 hoteles en Isla de San Andrés
Rango de precios: 52 € - 93 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hosteria Mar y Sol 3*
San Andrés Isla (Colombia) tiene múltiples riquezas naturales combinadas en hermosos paisajes donde el mar es protagonista; queremos que te deleites con todos ellos y que además, te dejes seducir por la exuberante vegetación y fauna que la isla ofrece. En la Hostería Mar y Sol, tuvimos en cuenta estas magníficas facultades de nuestro territorio para ofrecerte la mejor opción en hospedaje para ti y los tuyos. Estamos ubicados a 1 Km de la playa Punta Sur; visítanos y satisface todos tus sentidos.Contamos con amplias habitaciones y cómodos espacios de esparcimiento que harán que tu estadía sea placentera y tranquila.Descripción: habitaciones dobles y familiares con capacidad hasta para seis personas, todas en la planta baja. Gozan de una maravillosa vista a los jardines, terraza con hamaca y servicio al cuarto.Dotación: Televisor plasma, ventilador, aire acondicionado y ropa de cama. La habitación cuenta con ganchos y gavetas en el closet, y el baño, con secador para el cabello.Áreas sociales: Club House: se ofrece el servicio de restaurante especializado en comida típica de la isla como rondón, sopa de cangrejo, pescado frito, arroz de coco, entre otros. Debes realizar tu reserva con anticipación.Cada día te sorprenderemos con diferentes desayunos tipo bufé que representan cada región de Colombia.En el Club House usted gozará de momentos de tranquilidad y esparcimiento: encontrará salas de lectura y juegos de mesa; podrá complacerse con atardeceres musicales con ritmos caribeños y deliciosos cocteles isleños. Los miradores, le brindaran la oportunidad de contemplar hermosos atardeceres y anocheceres. Piscina: para hacer más satisfactoria tu estadía en la zona húmeda de la hostería, te ofrecemos sillas asoleadoras y deliciosa limonada refrescante.Jardines: los árboles frutales y la variedad de jardines temáticos hacen parte del escenario que podrás apreciar; jardines únicos por su diseño, belleza y colorido.Servicios adicionales: podrás contar con servicio de lavandería. Tenemos contacto directo para alquiler de vehículo y moto; también, si apeteces realizar actividades náuticas y marinas, faenas de pesca, buceo para principiantes o avanzado, cabalgatas ecológicas a orilla del mar, paseos ecológicos, tours educativos por jardines. Ofrecemos horarios programados de transporte hacia el centro de la isla sin costo adicional para nuestros huéspedes.Tenemos aparcamiento privado y gratuito, así como enlace con el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.No dejes pasar la oportunidad de maravillarte con nuestros espacios. Visítanos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia, HostelWorld, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Mar y Sol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.