“Un hotel en medio del paraiso”
Opinión sobre Cocoplum Beach Hotel

Cocoplum Beach Hotel
Ocupa el puesto n.º10 de 42 hoteles en Isla de San Andrés
Perú
“Un hotel en medio del paraiso”
Opinión escrita el 9 octubre 2009

Estuvimos 5 días en el hotel con una amiga. Realmente llegamos a él por todas las recomendaciones que leimos en el Tripadvisor.
Es un hotel con construcciones típicas de la zona. Está un poco alejado del centro pero hay taxis y buses para tomar. La habitación es amplia, limpia y con un buen aire acondicionado. También tiene TV con cable (aunque estuvimos esperando todos los días que el Sr. Carlos nos trajera un control remoto para cambiar los canales del codificador, pero en fin.... no vimos mucha TV).
La atención es muy personalizada, nos conocían a todos por los nombres. Como soy vegetariana, llamé días antes del viaje y ya sabían que llegaba. Muy atenta Mirella, la jefe de cocina con quien pude coordinar mis comidas.
Sentimos como que estuviéramos en casa, con Etty atendiéndonos en la cocina super linda y con Kenneth en el bar.
Es un hotel super tranquilo. No hay actividades nocturas como en otros hoteles pero lo que hace que sea inmejorable es que es uno de los pocos hoteles que tienen la playa a unos metros. En los otros grandes hoteles te llevan a las playas que tienen en algún tipo de transporte.
Todos los días a partir de las 8am. llega un señor que se encarga de ofrecer tours. Nosotras tomamos varios tours y todo estuvo muy bien.
Si alguien quiere alojarse en un hotel donde no sea un huésped más... vaya al Cocoplum.

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con los amigos

Bogotá
Opinión escrita el 24 septiembre 2009

Fuí a este hotel a comienzo de septiembre para quedarme 10 días en San Andrés, isla a la que había ido en la misma época el año pasado. Debo decir que el hotel tiene todo para ser un hotel muy bueno, excelente vista, su propia playa y una construcción típica de los raizales de la isla, que es muy acojedora.

Sin embargo, realmente deja mucho que desear respecto a su administración y servicio. El personal es poco atento, a veces grosero, casi como si no prestaran un servicio sino que le estuvieran haciendo un favor a los huéspedes. Hubo noches que tuvimos que esperar mucho tiempo para que nos atendieran en el restaurante o en el bar. Del mismo modo, no nos pareció que las habitaciones estuvieran muy limpias, el baño expedía un olor desagradable por las noches y el edificio si es notablemente más descuidado a como aparece en la página de internet.

La playa es muy linda, si el plan es quedarse dias en el sol y el mar, este hotel es perfecto, porque además genera una sensación de privacidad que no se presenta en las playas públicas. Pero si también se quiere tener los planes turísticos que ofrece la isla, existe la limitación de que el hotel queda muy lejos del centro y que se debe contar con el pago de taxis que es elevado.

Finalmente, creo que es una lastima que no tengan una mejor administración que explote el potencial del hotel. De todas maneras, ofrece un paisaje encantador que sin duda sera memorable y romántico, para quienes van de luna de miel.

Se alojó en septiembre de 2009, viajó con la familia
Bogotá
Opinión escrita el 17 septiembre 2009

Es un hotel tranquilo fuera de todos los hoteles de la isla, tiene su propia playa, buena atencion y muy buena comida

• Se alojó en diciembre de 2008, viajó en pareja
Chile
Opinión escrita el 17 junio 2009

Estuvimos una semana con nuestros hijos de 8 y 12 años. La atención del hotel es excelente, el personal es muy amable, en especial Ety que atiende el comedor.
Las habitaciones son sencillas pero muy cómodas y tienen todo lo necesario, muy limpias, sin olor a humedad y con un muy buen aire acondicionado. La comida es muy de casa y se adaptan a los gustos de uno, por lo que no es problema estar con niños, además hay menus para ellos.
La playa es suuuuuuuuuuuuuuper tranquila, ponen soleadoras en las mañanas y se puede ir caminando a Rocky Cay donde hay corales y es posible ver muchos peces de colores, en el recorrido hacia allá el agua no llega más arriba de la cintura.
Todo el lugar es muy tranquilo, por lo que los niños se mueven en forma independiente sin ningún peligro.
El hotel y su playa realmente invitan a descansar, es imposible tener estress allí!!!!
Respecto de paseos (Acuario, Jhonny cay, vuelta a la isla, etc), recomiendo hacerlos en forma independiente, ya que en forma colectiva se puede estar muy poco rato en cada parte. Hay que tener cuidado con el asoleo en Jhonny Cay, ya que la arena tan blanca refleja el sol y la quemadura es segura. En el Acuario, cuando uno se baje, hay que decir que ya conoce, de lo contrario te llevan a pequeñas tiendas para que compres de todo y pierdes el tiempo para zambullirte en el agua y ver los peces o ir a Haynes Cay, al que cruzas caminando con el agua hasta la cintura.
Realmente unas vacaciones para descansar, felicitaciones y gracias al hotel.

• Se alojó en junio de 2009, viajó con la familia
Maracaibo, Venezuela
Opinión escrita el 3 mayo 2009

las mejores vacaciones de mi vida las pase en San Andres y debo admitir que mucho se lo debo al hotel cocoplum, cuando llegue a la isla las expectativas eran hospedarme en el decameron aquarium pero por problemas con mis cupos de dolares fue imposible reservar desde mi pais, sin embargo al llegar a la isla unos viajeros que venian en nuestro avion nos recomendaron el cocoplum alegando que era mas economico que el decameron y que la playa de esa zona era mejor. De verdad no tengo como agradecerles la recomendacion, la gente que ahi trabaja es ecepcionalmente amable, tanto que puedo recordar casi todos los nombres, Etty, Clifford, Cecilia, Yomaira y todos los que ahi trabajan son super especiales y estan dispuestos a hacer de tu estadia en el hotel una verdadera experiencia de placer, el hotel es pequeño y nada lujoso pero es acogedor como ningunoy tiene una playa increible que por cierto como en toda la isla el agua suele ser tibia, el restaurant buenisimo y varias veces comimos en la propia playa, las habitaciones muy limpias y ordenadas, tambien esta el señor mauricio quien sirve como promotor turistico, super amable y buena nota, les recomiendo alquilar un carrito de golf y pasear por la isla, que es un verdadero paraiso, preguntenle al señor mauricio por el tour de snorkell y las mantarrayas y no se pierdan el cove en west view donde podran vivir la aventura de aquanautas, de verdad si su idea de vacacionar es apartarse de la ciudad y relajarse al estilo playero no inventen vayan a cocoplum beach hotel

• Se alojó en abril de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en Cocoplum Beach Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cocoplum Beach Hotel

Establecimiento: Cocoplum Beach Hotel
Dirección: Road to San Luis 43-39, Isla de San Andrés 102, Colombia
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles en la playa en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 93 € - 187 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Cocoplum Beach Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Odigeo, HotelQuickly, Evoline ltd y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Cocoplum Beach Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cocoplum Hotel San Andres
Cocoplum San Andres