“Una de las mejores vistas de San Andres”
Opinión sobre Decameron Aquarium

Decameron Aquarium
Ocupa el puesto n.º8 de 43 hoteles en Isla de San Andrés
Opinión escrita 6 junio 2012

Excelente ubicación, a pocas cuadras del centro y de la playa. El hotel consta de seis torres separadas, algunas de las cuales se encuentran literalmente sobre el agua. Nosotros fuimos alojados en el ultimo piso de una de las torres mas alejadas, y aun asi la vista era fabulosa. Excelente atención y predisposición por parte del personal. No duden en preguntar o solicitar cualquier cosa que necesiten!
La comida de los comedores del hotel es en general variada, hay opciones para todos los gustos. La cadena Decameron tiene varios restaurantes tematicos para la cena, ademas de los comedores comunes, para los cuales hay que reservar con tiempo. Se puede asistir a cualquier restaurante de los distintos hoteles, aunque el Aquarium tiene, en mi opinion, dos de los mejores. El restaurante Thai, y La bruja (mariscos) valen la pena realmente.
El hotel, en su sistema all inclusive es super completo, y, en general no se requiere pero se valoran mucho las propinas.
Para moverse por la isla pueden alquilar un carro de golf o un scooter, y pasar el dia en alguno de los otros decameron o en el rocky key, un parador también de la cadena.
Dentro de las excursiones ofrecidas en el hotel, imperdibles la visita a la isla acuario y johnny cay.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (3.199)

2.021 - 2.025 de 3.199 opiniones

Opinión escrita 30 mayo 2012

Me habian dicho que si ya conocia otros lugares del Caribe fuera prevenida a este destino porque los hoteles que habia no eran ni parecidos a los de 4* o 5* que conociamos.
Me asegure de hablar con varios amigos que habian estado en la isla y de recabar informacion sobre los hoteles en los que habian estado y obviamente las opiniones de los viajeros de trip tampoco se equivocaron.
Lei la mayoria de las rese#as de los hoteles de la isla y me felicito de haber hecho esta eleccion..para los que quieren elegir un hotel con todo incluido, este es su hotel sin dudar.

En mi caso viajaba con mi familia y los rangos de edad eran bien variados con lo cual necesitabamos un hotel que cubriera: cercania con el centro, espectaculos, mar, actividades diurnas (kayak,catamaran, snorkel,etc)

El hotel cumplio con todas mis espectativas y mas, descubrimos que los restaurantes a la carta eran lo suficientemente buenos como para comer cosas que en nuestro caso no comemos todos los dias y que bien vale la pena probar y dejarse sorprender.

Estuvimos alojados en la torre 7...estrategicamente ubicada frente a la pileta, cerquita de el restaurante buffete El Mirador (donde se puede cenar y desayunar)

La limpieza de las habitaciones es de destacar y la predisposicion de la gente que trabaja en el hotel muy buena. (Considerando que hay gente que les pasa practicamente por encima y que no son capaces de decir buenos dias)

El secreto de las habitaciones de la torre 7 es pedir las habitaciones que dan al mar que son las que menos ruido tienen y en las que se goza de una vista al mar excelente...nos tocaron noches de luna llena y les puedo asegurar que bien valen la pena pedirlas....

Teniamos habitaciones contiguas e intercomunicadas y por este motivo teniamos un par de metros mas para movernos asi que estuvimos muy comodos.

Los espectaculos nocturnos son entretenidos y cortos,,,y como dice el refran:lo bueno, si breve...ya saben! Dos veces bueno...Despues del espectaulo se puede ir a la disco...pero la musica no fue de nuestro gusto asi que nos quedamos tomando unos tragos en el deck disfrutando de la brisa.
El bar El Duende esta abierto las 24 horas.

En hotel ademas hay un local que vende esmeraldas y una boutique que tiene desde souvenirs y bronceadores hasta caramelos.

Desde el hotel a la playa del centro hay dos cuadras medias largas. Vale la pena ir un dia al menos porque es hermosa!! Alli te alquilan reposeras y unas carpitas por 20000 colombianos.

Por la ma#ana y por la tarde en el centro se puede encontrar de todo un poco, joyerias obviamente, ropa, perfumes, electronicos, bebidas, juguetes, valijas, y mas! Nosotros fuimos todas las tardes y volviamos a la hora de cenar.

Finalmente para reservar en los restaurantes a la carta hay que levantarse bien temprano, 8.30 empiezan con las reservas pero siempre hay cola antes de ese horario...no tuve problemas para conseguir las reservas...fuimos al restaurante de mariscos, al Thai y al Rocky cay (que no es un cayo sino que es el club de playa del hotel Mar Azul)

Definitivamente recomendaria el hotel:
* Por su cercania al centro que te permite trasladarte sin tener que gastar en taxis.
* Por las instalaciones que tienen esa sensacion de estar durmiendo practicamente sobre el mar con todo lo que el entorno natural le aporta a la maravillosa vista desde todas partes.
*Limpieza

Consejo sobre las habitaciones: Las torres 1, 2, 7 tienen muy buenas vistas al mar. Sugiero habitaciones en piso 1 o 2 para mas segu...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 29 mayo 2012

En vuelo de poco mas de una hora desde Cartagena de Indias, llegamos a San Andrés, en el aeropuerto nos esperaba un taxi, compartido con otra pareja argentina, llegamos al hotel y antes de hacer el check in nos dijeron si queríamos comer y tomar algo, primero, lo cual nos pareció bárbaro, dado que el calor aprieta de lo lindo, les recuerdo que nosotros con mi pareja viajamos en Marzo de éste año (2012). Una vez que comimos algo, nos esperaban para darnos la habitación, pedimos con vista la mar, y la verdad es que lo logramos. Ojo los que son fóbicos a los ruidos, porque si les tocan las torres que dan frente a la pileta olviden dormir una siesta, ya que a la tarde hay actividades en la pile y no van a poder dormir, para ésto está bueno el muelle, que con vista a la Isla de Jhonny Key y los 8 colores del mar caribe, se puede descansar en unas reposeras hermosas. Las habitaciones no son muy grandes pero son cómodas y con un balcón que tiene vistas imperdibles. El aire acondicionado no hace ruido, pero siempre que hacen la habitación te lo dejan prendido al máximo, para nuestro gusto demasiado, se soluciona con una notita a la persona que hace la habitación y tema solucionado. Un tema que a mí modo de ver no me parece un problema, es la reserva para los restaurantes , hay que hacerlo desde las 8 de la mañana porque si no, no encontrás lugar, pero los dos restaurantes que podés ir que son los mismos lugares en donde se desayuna, se come bien, en mí opinión comida tailandesa, o pastas, o mariscos, no me desespero además es medio escaso, ya que es entrada (modesta) plato principal y postre, todo muy austero, así que eso es a elección de cada pasajero. De igual modo se puede pasar todo el día o ir a almorzar a cualquier otro decameron de la isla y eso hay que reservarlo de un día para el otro, no es tan dramático, en definitiva estábamos de vacaciones y mientras uno va para el muelle el otro, puede hacer la cola y si no les gusta hacer cola para poder reservar, insisto en los otros 2 restaurantes se come bien. Los horarios, para los rioplatenses son medio temprano, pero tampoco es drama, te acostumbras despues de todos son las vacaciones. Les recuerdo que la electricidad es 110 voltios pero tanto los celulares, como las filmadores y las cámaras fotográficas mas o menos nuevas no tienen problemas, solo que deben tener la precausión de llevar un adaptador de patas planas ( en buenos aires se puede conseguri a $ 30 o $ 35 no más) y problema solucionado. Los entretenimientos nocturnos cortan inexorablemente a las 23 hs, con lo cual si a pesar de haber pedido vista al mar, les tocó con vista a la pile y al escenario, después de esa hora, silencio total. Les cuento algo, al 4 o 5 día de estar en nuestra habitación sin problemas, llegaron a la habitación de al lado unos chiquilines que evidentemente no tenían noción de lo que era el respeto por el que estaba en las habitaciones contiguas, y a eso de las 19 hs pusieron la música tan fuerte que en principio me asomé para ver porqué había empezado el show tan temprano, al ver que el escenario estaba vacío, nos dimos cuenta que era la habitación de al lado que tenían la música a todo lo que el volúmen les permitía. se solucionó con un llamado a la recepción, en menos de 5 minutos se había cortado la música y no tuvimos mas problemas. Con lo cual la atención al cliente en nuestro caso funcionó de primera.
Excursiones, la negra Araceli en la puerta del hotel es LO MAS, te aconseja, te asesora y por supuesto es más barato que las excursiones contratadas dentro del hotel. En nuestro caso hicimos, Jhonny Key (hay que ir temprano) el acuario natural y después a nadar con manta rayas. uSs 60 dólares la pareja, se hace todo eso, y es IM PA GA BLE !!!! también el barco que se va sentado por debajo del agua y se ven los peces, tambien muy bonito y por pocos dólares. Ojo hay lanchas colectivos como en el Tigre que te llevan por pocos pesos colombianos, pero la vuelta es peor que esperar el 60 a las 6 de la tarde, todo va en gusto y en el bolsillo de cada uno. Recuerden el nombre de Araceli, ella no les va a fallar. Ahora vamos a lo malo, que nos pasó. Decidimos con una parejita argentinos y una pareja de pololos chilenos alquilar un autito para dar la vuelta a toda la isla. A pocos metros del hotel lo vimos a Jeferson, lavando un auto para 6 personas, arreglamos el precio desde las 9 de la mañana hasta casi las 7 de la tarde, con lo cual podíamos mapa mediante, ir al hoyo soplador, al tobogán acuático, a una piscina natural, comer en algún otro decámeron (solo hamburguesas, panchos y bebidas alcohólicas, gaseosas y jugos) nos llevamos nuestro autito y a las pocas cuadras comienza a incendiarse, nos bajamos rápido y en eso para un taxi con gente del lugar y además personal de mantenimiento que nos vió la pulsera del Decamerón y ellos mismos llamaron al celular que nos había dado Jeferson por si surgía algún inconveniente, nunca nos atendió, ellos mismos se ofrecieron para llevar a los hombres a la puerta del hotel y reclamar otro buggie, así hicimos y un compañero de éste fulano nos entregó otro que le fallaban los frenos, una odisea que ahora nos reímos pero cuando llegamos nuevamente al hotel, nos amotinamos los 6 arriba del autito y hasta que no nos devolvió parte del dinero pagado no nos bajamos. Ojo recuerden el nombre y por favor sigan de largo...... En cuanto a las compras, San Andrés es ideal para lo electrónico, los perfumes y la ropa, ni punto de comparación con Argentina y con Chile tampoco, los perfumes de marcas reconocidas no superan de 100 ml, los u$s 30, u$s 35 dólares con toda la furia, las esmeraldas tambien son accesibles, depende de cuánto quieran gastar en unas vacaciones como esas obvio.
El clima en marzo, espectacular, nos dijeron los lugareños que sólo tienen una semana de frío, que generalmente es entre la primera y segunda semana de diciembre, a lo sumo la semana de navidad, después a disfrutar del caribe colombiano, bueno gente, quiero nuevamente decirles que mis comentarios no son la verdad absoluta sólo la experiencia que tuvimos en San Andrés, si quieren hacer otras preguntas, no tienen mas que escribirme a viviana_gonzalez_1961@yahoo.com.ar y con gusto las estaré contestando, un saludo a todo el que lea ésta humilde crítica del Decameron Aquarium

Consejo sobre las habitaciones: No frente a la pileta, si no les gusta el bullicio, preferentemente frente al mar caribe, para ver e...
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 mayo 2012

Mucha variedad en las entradas,en el plato principal,menos, aunque te cambiaban un poco,cerdo,pollo y pastas como tallarines, de carne olvidate,tenes que reservar para el restaurant de carne lo que hacia que me levantara a las 6,30 hs para que empiecen a atender a las 8,00.Si eran las 9 ya no tenias lugar, eso no me gusto,pero para los distintos restaurantes habia que hacerlo sino comias todos los dias casi lo mismo

Opinión escrita 28 mayo 2012

Excelente ubicacion, a una cuadra del centro y de la playa,aunque en el hotel tenes piscina natural, o sea de agua salada y tambien de agua dulce. Vista panoramica inolvidable. Nuestra habitacion daba al mar con excelente vista a toda hora.
Demasiada atencion del personal, lo cual nosotros los argentinos ya no la tenemos.Amables, siempre contentos y alegres, ellos, los colombianos a pesar de la pobreza que tienen tienen la alegria que nosotros perdimos.Los show tambien muy buenos.
Lo que no me gusto fue la reserva para los restaurantes, hay 6 en total, pero para 4 tenes que reservar y para eso me leventaba a las 6,15 hs y siempre ya habia 2 o 3 personas esperando para cuando ellos atienden que es a las 8 hs.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
N.° 15 de 43 en Isla de San Andrés

¿Has estado en Decameron Aquarium? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron Aquarium

Dirección: Avenida Colombia 1-19, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
N.°2 de hoteles spa en Isla de San Andrés
Rango de precios: 202 € - 454 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Aquarium 3.5*
En medio de un cálido ambiente antillano, este resort cuenta con una arquitectura excepcional compuesta por un conjunto de torres circulares construidas sobre el mar en ‘Punta Hansa’ — en el extremo norte de la isla de San Andrés—, las cuales permiten unas maravillosas vistas panorámicas del Mar Caribe. A la construcción la acompaña un largo muelle en madera, que conduce mar adentro hacia una piscina natural y donde también se encuentra una plataforma acuática ideal para la práctica de snorkeling o cualquier otro deporte náutico. El Decameron Aquarium se ubica aproximadamente a 10 minutos del aeropuerto y es un lugar muy apetecido por turistas, ya que a tan solo pocas cuadras se encuentra la playa más larga y hermosa de la isla, bordeada por un malecón peatonal y paralela a la zona comercial, con los restaurantes, discotecas y bares más exclusivos. Desde aquí se disfruta de un encantador paraíso, que se puede recorrer completamente a pie y en el que se explora una cultura que mezcla las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Aquarium con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron Colombia
Hotel Decameron San Andres