“Lindo lugar, no gusto mucho el hotel”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Decameron Aquarium

Decameron Aquarium
Ocupa el puesto n.º8 de 42 hoteles en Isla de San Andrés
Rosario, Argentina
“Lindo lugar, no gusto mucho el hotel”
Opinión escrita el 13 marzo 2014

San andres es muy lindo pero el hotel Decameron Aquarium no me gustó.
Fuimos de viaje y nos tocó la torre 15, la habitación fea, camas duras, (me levantaba contracturada), el tv del año 95, nos daban una llave por habitación y eramos dos personas, la caja de seguridad nos salio 3 dolares por noche y en vez de ser electronica nos dieron l llave con la cerradura, que habia que llevarla encima y si la perdiamos nos salia carisimo!!!. Tuvimos que reclamar que nos repongan jabones cuando se terminaban. La habitación tenia una heladera vacia!. ahhh y lo peor en todo el hotel no hay wifi!!..en fin no me gustó. Con respecto a las comidas, en los restaurantes sirven rica comida, pero veo pesimo levantarse a las 6 am en vacaciones para hacer larga cola y reservar lugar!, los bufets no son muy buenos, la comida es poca y repetitiva. Tuve la posibilidad de conocer el Decameron el Isleño y me encanto, tenia caja electronica, wifi y la habitacion espectacular..

Consejo sobre las habitaciones: elijan la torre 16 no importa que no tenga vista al mar, son como 20 años mas nuevas
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos

4,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (754)
Buenos Aires
Opinión escrita el 10 marzo 2014

En relacion a epocas pasadas, se nota falta de mantenimiento de este establecimiento hotelero, esto se complica al tener la edificacion sobre el mar, pero creo que vale un esfuerzo adicional, para no dejarlo caer. Es fundamental la vista de la habitacion que toque, para dar una calificacion, buena, malo o regular. Teniendo vista al mar directa, la evaluacion del hotel cambia. El servicio de comidas es bueno, muchos hablan de lo repetitivo del menu, pero pensemos que estamos de vacaciones y que por lo general, nos presentan mas opciones de las que tendriamos en nuestras casas. La recepcion esta para mi gusto. demasiado refrigerada, al igual que el restaurante Barracuda. La Bruja sigue siendo muy buena opcion para aquellos que valoren pescados y mariscos. El Thai y el Italiano, tambien son muy buenos. Los shows, tal vez deberian variar, ya que hace años que presentan, lo mismo o parecido, sin desmerecer el esfuerzo y dedicacion que ponen los integrantes del staff de animacion. Las habitaciones mas antiguas, recibieron cambio de viejos TV, por LCD. La ubicacion y cercania con el centro comercial. lo siguen haciendo tentador, y en mi opinion mejor, en relacion a otras cadenas hoteleras existentes en la isla. Y el mar de los 7 colores, hacen pasar por alto, cualquier inconveniente que se presente. Tiene internet de pago, a esta altura, entiendo deberian ofrecerlo en forma gratuita, al igual que las cajas de seguridad.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones con buena vista 404, 410, 1510. 1504, 204, 210
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Temuco, Chile
Opinión escrita el 8 marzo 2014

Para entregar una opinión mas acabada, dividiré por items los distintos aspectos del Hotel.

1.- Habitación: Nos entregaron una habitacion en la torre 8, la cual era muy básica y descuidada, con 2 camas (habiamos solicitado cama matrimonial) y el baño sucio. Saliendo de la habitacion habia un colchón!!. Fuimos a reclamar y al día siguiente nos cambiaron a la torre 16, que sin duda es la mejor torre donde hospedarse, ya que es la más nueva. No está al nivel de habitacion de hoteles de Cuba o Punta Cana, pero dentro del hotel son las mejores.

2.- Piscinas: Cuenta con una piscina de tamaño acorde a la cantidad de gente en el hotel, y cuenta con una piscina natural de agua salada y cristalina en el area del muelle, donde aparte de nadar se puede hacer skorneling y ver muchos peces de distintos colores y tamaños, ademas de erizos blancos y una que otra mantarraya que aparece por el lugar. Para mí fue lejos lo mejor de este hotel!!!!

3.- Restaurantes: Tiene 2 restaurantes buffet y 4 a la carta (italiano, tailandes, carnes y maritimo). De esos 4 me gustó más el restaurant tailandés.
Ademas se puede reservar en el restaurant de Rocky Cay (recomendado) o en los restaurantes buffet de los otros decameron (fuimos al de Decameron MarAzul que en general estuvo bien)

El sistema de reservacion de restaurant es PESIMO: hay que levantarse muy temprano (tipo 7 am) para poder reservar en uno de los restaurantes a la carta. Pierdes como una hora en eso mientras podrias estar desayunando u simplemente descansando. Deberian mejorar eso de manera urgente!.

4.- Shows nocturnos: De las 8 noches de show nocturno, solo 2 dias fueron shows de calidad , con bailarines y bailarinas que lo hicieron excelente!. el resto de los dias era practicamente el animador y unos cuantos acompañantes que hacian lo posible para animar a la gente.

5.- Servicio al cliente: El problema de la habitación que tuvimos (cama doble en lugar de cama matrimonial) fue solucionado de un dia para otro. En general respondieron bien.

6.- Ubicación del hotel: Está ubicado a 5-7 minutos del centro, caminando, lo que hace muy facil ir al centro para hacer compras y volver sin ningun problema. Ademas hay una playa publica que está a 5 minutos caminando. Ademas queda cerca de la disco "Coco Loco" la mejor de la isla.

7.- Playa: El hotel no tiene playa, pero para nosotros, la piscina natural ubicada en el muelle nos pareció mucho mejor, ya que puedes realizar snorkeling, sin pagar ningun costo extra.

8.- Bares: Los tragos son regulares. SI piden tragos con ron pidan con el ron de su gusto (el ron caldas no me gustó). Pidan el trago "san andres especial", el mejor a mi parecer.

9.- Otros aspectos:
El hotel está ubicado practicamente por sobre el mar,con 16 torres de habitaciones las cuales están conectadas por puentes, lo que lo hace unico. La vista al mar en general es espectacular en casi todas las torres.(ver mapa adjunto).
-- La mantención y limpieza de las dependencias del hotel se nota que estan preocupados, siempre vimos funcionarios del hotel reparando detalles.
-- Lleven equipo para snorkeling y zapatos de agua, para asi disfrutar de la piscina natural !!. Si no llevan, les recomendamos comprar en el centro de la isla ( a 20.000 pesos colombianos= 10 USD)
-- Las reposeras se llenan temprano, asi que les recomendamos que dejen sus toallas para reservar reposera antes de ir a desayunar.
--Hay que cancelar 3 USD por noche si quieres tener caja fuerte.
-- Saliendo del hotel hay locales para arrendar carritos de golf (80.000 pesos colombianos) para recorrer la isla.

LO MEJOR: La piscina natural ! Hacer snorkeling en esa piscina fue lejos para mí lo mejor!!. Ademas la ubicacion, muy cerca del centro. Decameron Marazul por ejemplo queda muy lejos del centro (el taxi cobra 10.000 pesos colombianos desde MarAzul al centro.)

LO PEOR: La reserva para restaurantes a la carta. Levantarse a las 7 am (o incluso antes) para estar haciendo fila por casi 1 hora no se lo recomiendo a nadie.

LO QUE FALTA: Un bar de calidad en el lobby del hotel. Extrañe eso respecto a Hoteles all inclusive de otros paises (Cuba, Jamaica). En general mejorar el aspecto de las habitaciones, MUY BASICAS.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir una habitación de la torre 16, que son las mas nuevas.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Barranquilla, Colombia
Opinión escrita el 6 marzo 2014

La habitación estaba descuidada, daños en el grifo, en la luz, la comida regular, no tiene playa, hay que caminar como 10 minutos y lo peor es que tienes que madrugar para hacer reserva para la cena si quieres restaurante a la carta, de vacaciones y madrugando???. Tienen una agencia de viaje en el lobby Gema Tour con un pésimo servicio. El internet es pago, increíble, si en todas partes del mundo es gratis. NO lo recomiendo y no volvería

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Buenos aires
Opinión escrita el 28 febrero 2014

Si bien el hotel no tiene el tipico All Inclusive de los hoteles de Cancún o Punta Cana, me pareció completo el servicio, excelente atención! y las instalaciones están muy lindas.
Impagable la vista de la habitación con el mar de frente, la nuestra era la 314.
La ubicación también es muy buena!
El detalle de que todos los días baldean las habitaciones me pareció muy bueno!

Consejo sobre las habitaciones: Pidan habitación con vista al mar, vaya bajando de internet el plano del hotel para que vean que tor...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Decameron Aquarium? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron Aquarium

Establecimiento: Decameron Aquarium
Dirección: Avenida Colombia 1-19, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
N.°3 de hoteles spa en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 213 € - 317 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Aquarium 3.5*
En medio de un cálido ambiente antillano, este resort cuenta con una arquitectura excepcional compuesta por un conjunto de torres circulares construidas sobre el mar en ‘Punta Hansa’ — en el extremo norte de la isla de San Andrés—, las cuales permiten unas maravillosas vistas panorámicas del Mar Caribe. A la construcción la acompaña un largo muelle en madera, que conduce mar adentro hacia una piscina natural y donde también se encuentra una plataforma acuática ideal para la práctica de snorkeling o cualquier otro deporte náutico. El Decameron Aquarium se ubica aproximadamente a 10 minutos del aeropuerto y es un lugar muy apetecido por turistas, ya que a tan solo pocas cuadras se encuentra la playa más larga y hermosa de la isla, bordeada por un malecón peatonal y paralela a la zona comercial, con los restaurantes, discotecas y bares más exclusivos. Desde aquí se disfruta de un encantador paraíso, que se puede recorrer completamente a pie y en el que se explora una cultura que mezcla las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, HotelQuickly, Booking.com, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Aquarium con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron Colombia
Hotel Decameron San Andres