“Totalmente recomendable” 5 de 5 burbujas

Decameron Aquarium
Ocupa el puesto n.º8 de 41 hoteles en Isla de San Andrés
“Totalmente recomendable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 mayo 2009

Salvo los postres que les doy 8 puntos y las actividades (entretenimientos) que les doy 7 puntos el resto todo 10 puntos.

• Se alojó en abril de 2009, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (746)
Bogota
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 abril 2009

La verdad este hotel, y su linea en general (decameron) me gustaron bastante..........
Si uno quiere pegarse un viaje de placer, recomiendo el aquarium.
Cocteles y licores bacanos (abelardo sos un bacan)........
habitacion un poco pequeña, el hotel esta construido encima del mar, lo cual carece de playa, pero igual la playa publica esta a menos de 3 minutos caminando.
La comida exquisita, la atencion y limpieza para recordar.........
Volvere este año, pero al san luis, para variar.....

• Se alojó en octubre de 2008, viajó con los amigos
guatemala
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 marzo 2009

somos de guatemala, queramos hacer este viaje para que nuestros padres descansaran un poco y resulto de entrada muy malo.Lo planeamos con muca anticipacion puesto que mis padres ya son personas grandes 70 años.... la situacion es que cuando llegamos a San Andres nos apartaron del grupo porque nos tenian una noticia...habian sobrevendido el cupo de habitaciones y no habia lugar para nosotros y que nos iban a enviar al decameron San Luis...se inmaginan la cara que pusieron nuetros padres...Habiamos reservado con mucho tiempo de anterioridad y nos dimos cuenta que no eramos lo unicos...desde alli empezo el mal rato...el san luis era un desorden total entraban personas por montones y non ubicaron hasta las 5:30..bueno la situacion si fue bien fea, el paseo que habiamos soñado de descanso total con mis padres se arruino...nos mandaron al hotel acuarium hasta el dia siguiente... entonces la situacion ya cambio en un hotel totalmente diferente esta mucho mas organizado. Les aconsejo que cuando vayan verifiquen su reserva no se vayan a dejar sorprender...
No aparten en el San Luis es bien feo y sucio....el Acuarium es totalmente diferente... suerte.....Ahh y una ultima cosita tengan cuidado con los vecinos nos tocaron unos canadienses que se la pasaron tomando y fumando toda la santa noche....no dormimos nadita llamamos a seguridad como tres veces pedimos cambio de habitacion y nada no nos cambiaron...Tomen esos puntos en cuenta y no les va a ir mal...creo.... saludos

• Se alojó en febrero de 2009, viajó con la familia
    • 2 de 5 burbujas
buenos aires
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 marzo 2009

Estuve en el aquarium pero recorri todos, el aquarium me parecio muy bueno si lo comparas con hoteles de cuba o mexico es de menor calidad pero como esta ubicado y el tipo de hotel es el mejor de la isla sin duda, yo le pongo 10 puntos y coincido con fabricio y lucila de la barra, o Darcy el maletero o las animadoras de chicos , creo que la gente es muy servicial cosa que no ves en otros destinos
es para ir y conocer estuve 10 dias

• Se alojó en febrero de 2009, viajó con la familia
Panamá
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 marzo 2009

Quiero compartir mi experiencia de viaje a la Isla San Andrés.Debido a que programè actividades inspirada, en las lecturas que hice de otros viajeros, me parece que debo yo tb recomendar cosas a los demás.
Viajé desde la ciudad de Panamà el 11 de febrero del 2009, en un viaje de reencuentro familiar.
Fuimos al Decamerón Aquarium, y la experiencia fue espectacular, nos quedamos 5 noches, las cuales resultaron cortas.
Nos hospedamos en el Decamerón Aquarium, el cual es para mi gusto el mejor Decamerón de la Isla. Está construído por medio de bloques cilíndricos, ubicados sobre el agua. La vista desde todo sitio es espectacular, pues da al mar.
Nos tocaron dos habitaciones conectadas, ya que eramos 5 personas. Mi habitación tenía tres camas, este es un punto criticable, porque la tercer cama, que fue puesta debido a que eramos 3 y las hab son para dos, primero tenía un mal colchón y luego el colchón que cambiaron resultaba muy pequeño.
El baño de mi hab era mas pequeño que el de la segunda, que constaba de una cama matrimonial.
Una recomendación para el que reserve en este hotel, es pedir una habitación lejos de la piscina, porque los shows son en esa zona, y si uno no quiere mucho ruido de noche, a la hora del show no se salva. Por suerte mi hab era lejos .
El hotel tiene dos restaurantes tipo buffet, con comida bastante buena, hay mucho para elegir, en ese mismo resto se desayuna tb.
Hay otros restaurantes para la cena, hay que levantarse muuuy temprano para reservarlos, a las 7 y 30,h, y a esa hora ya hay cola para las reservas. Nostros solo comimos en el Thai, una noche, y resultó una comida deliciosa!!
Se puede reservar tb para cenar o almorzar en los otros decameron, y eso hicimos.
Una noche cenamos en el resto de carnes del Mar azul, nos tomamos un taxi en la puerta y otro para volver, lo cual no representa ningun problema, costó creo que 4 dols por viaje.
Comimos bien , no era una maravilla pero es bueno cambiar de ambiente y de tipo de comida.
Dentro del hotel uno puede ir a la zona de puentes, donde hay sillas para tomar sol, hay un barcito para tomar sodas o tragos, y hay una escalerita que baja al agua, donde esta lleno de pecesitos de colores, recomiendo traer snorkel y disfrutar del lugar. Desde arriba uno puede ver la gran variedad de peces que hay,, el agua es totalmente transparente y disfrutable.
Tb hasta las 5 de la tarde se pueden usar los kayacs, individuales o de a dos, botes a pedal, a las 9 de lamañana se puede tomar clase de buceo, una introducción y tb clases de windsurf.
Uno puede quedarse en el hotel sin moverse, pero yo soy aventurera y me gusta moverme y conocer lugares.
Internet es caro, cuesta 6dol la hora, uno lo puede usar de a poco, pero no funciona muy bien, no entra bien a gmail o a msn, en frente y mas hacia la esquina hay cibers, muy baratos.
De todas las excursiones que ofrecen, nosotros tomamos la del sumergible, y la de la isla Aquario.
La del sumergible es super recomendada, a menos que sea una persona que no aguante el movimiento del mar , ya que el bote para trasladarnos al barco y el mismo barco se movió mucho, y eso hizo que la gente devolviera......
Pero es una experiencia impresionante, ya que uno baja al fondo del barco donde hay unas ventanas redondas, muy grandes, desde donde se visualiza el fondo del mar y toda la vida marina que pasa por la zona en ese momento, como la variedad de corales. Luego el barco para, para que nos tiremos al mar, ahi te venden por 1 dol pan para tirarle a los peces, y asi poder estar junto a ellos, cosa que hice junto a mi hijo, no todos se animaban!! A mi hijo le sacaron unas fotos increíbles desde las ventanas del fondo del barco, cuando el se sumergía con su snorkel rodeado de peces.
Nosotros no hicimos el city tour, ya que alquilamos carritos de golf, hay una oferta impresionante, y hay que regatear.
Primero alquilamos uno para 4 personas, a 45 dol, pensando que era una ganga, recomiendo no dejar deposito, ya que cuando volvimos se habia caído una tapita y me la querían cobrar a 20 dol, y nosotros no habiamos tenido nada que ver con el tema, sería porque estaba floja.
Otro dia alquilamos en otro lugar otro carrito a 40 dol pero era para 6 personas y ahi fuimosmas c+omodos.
Con el carrito hicimos la vuelta a la isla, y recorrimos todos los lugares turísticos que te lleva el citi tour. Se hace sin problemas.
Cueva de Morgan, hoyo soplador, playas del camino, piscina natural, etc.
Como nos gustò recorrer la isla solos y asi podernos meter donde quisieramos , lo volvimos a repetir.
Asi pudimos ir a otros decameron, a la playa del SAn Luis, y ahi almorzamos tb en buffet.
La playa del San Luis es bonita, no tiene mucha arena, el agua es hermosa con olas, tiene piedras, es recomendable llevar a san andres o comprar allá, zapatos de agua, porque siempre conviene usarlos en las playas, ya que hay muchas piedras.
El buffet del SAn Luis no es muy bueno, nada que ver con el del Aquarium, pero para cambiar de lugar es bueno, el hotel no se ve muy bueno, se ve muy apretado, las piscinas son pequeñas. Le falta espacio.
Lo unico bueno es estar frente a una playa con arena.
Un día almorzamos tb en el buffet del decameron Miramar, poque quedaba en el camino el dia que fuimos con el carrito. El buffet fue correcto, tiene una linda vista, y una playita, no me parece que se pueda bañar, pero la vista es bonita, porque esta lleno de pescadores, y ahi encontré esponjas de mar.
El color del mar en este hotel es maravilloso.
Yo no fui a la isla Jhony Kay poruqe el mar estaba picado, y el bote iba a saltar mucho y yo n podía, pero fuimos a la primer isla, cuando llegas te quieren alquilar toooodooo, te abruman, snorkel, un locker, zapatos etc, y nos ofrecieron un paseo en bote por media hora con fondo de cristal, aceptamos porque me dijeron que habían manta rayas, cosa que no fue cierto!!!
El pasaje a la isla fue de 5 dol pero el paseo en el botecito para 3 me costó 20, no vimos nada diferente al sumergible, y luego no nos quedó tiempo para estar en la isla, esa fue una equivocación. Igual lo disfrutamos tooodo.
Tb se puede ir a pasear al pueblo, la rambla que hay con playa es hermosa, llena de barcos con pescadores. Hay muchos negocios para hacer compritas.
Siempre conviene pagar con pesos Colombianos, porque sino te perjudica. Por ejemplo el paseo en sumergible lo compré en la agencia frente al Aquarium, y ellos no aceptaban dolares, vino un cambista y me dio buen cambio y el pasaje me quedó en 18 dol , si lo compraba en la agencia dentrod el Decamerón, costaba 25 dol.
Hay un lugar que es espectacular que es la piscina natural, hay dos, pero hay que ir a la que se hace un paseo bajo el agua con un casco, se camina en grupo, con un casco, esférico, al cual le envían oxígeno, este costaba 40 dol aproximadamente y que te filmen otro tanto. Pero si no queres hacer esto podes entrar, y hacer snorkel en la zona, te venden pan, y te rodeas de peces maravillosos.
La cueva de Morgan, esta bueno, te recibe un guia, y te lleva a diferentes mini museitos, te cuenta la historia, te sacás fotos con espadas, y con el guia vestido de pirata, luego la cueva es una pequeña cueva que se puede entrar a la entrada nada mas, ya que esta llena de agua.
Luego el hoyo soplador, esta bueno, te recibe un moreno al estilo Bob Marley, ya es digno de fotos. Hay un hoyo en el piso, por el cual sube agua como chorro cuando las olas llegan a la orilla,y penetran al hoyo con fuerza, si estas de traje de baño podes pararte ahi y mojarte!!
Toda la costa de la Isla es maravillosa, y pasearla con el carro de golf te la hace disfrutar mucho. Hay en el camino otra playa particular del Decamerón, ahora no recuerdo el nombre, pero ahi entras, y podes merendar, tomar lo que quieras y tomar sol y bañarte. Podes ir caminando al islote que está cerca, y ver un barco hundido.
Los shows del Decamerón Aquarium son espectaculares, el grupo de bailes es super profesional , realmente digno de un buen show en un teatro. Cada día hay uno diferente, algun dia hay cosas comicas, tb.
El que lo organiza es un cubano muy simpático y muy c reativo.
Creo que el show en los otros no es tan bueno. Solo vi un poco en el Mar azul, en el San Luis no vi un lugar donde lo pueden hacer. pero en el Aquarium tiene un lugar adecuado.
Si tb tienen pensado ir a Cartagena, les recomiendo hacer primero Cartagena, porque luego de haber estado en este lugar maravilloso, llegar al Decamerón de Cartagena te da un bajón terrible.
Al Decameròn de Cartagena, le falta mucho, no tiene un buen nivel. El comedor bufett que es el unico para almorzar es muy feo, y la comida muy mala. Lo bueno del Decamerón es la cena que podes reservar en San Felipe, lo cual es maravilloso, comimos en el restaurante con comida clásica, la parte antigua de noche es maravillosa, la vista, y la iluminación te hace pensar que es un sueño. Pero las habitaciones son muy básicas, y feas.

Espero que les haya servido a los que viajan.
Susana.

¿Has estado en Decameron Aquarium? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron Aquarium

Establecimiento: Decameron Aquarium
Dirección: Avenida Colombia 1-19, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
N.°3 de hoteles spa en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 211 € - 392 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Aquarium 3.5*
En medio de un cálido ambiente antillano, este resort cuenta con una arquitectura excepcional compuesta por un conjunto de torres circulares construidas sobre el mar en ‘Punta Hansa’ — en el extremo norte de la isla de San Andrés—, las cuales permiten unas maravillosas vistas panorámicas del Mar Caribe. A la construcción la acompaña un largo muelle en madera, que conduce mar adentro hacia una piscina natural y donde también se encuentra una plataforma acuática ideal para la práctica de snorkeling o cualquier otro deporte náutico. El Decameron Aquarium se ubica aproximadamente a 10 minutos del aeropuerto y es un lugar muy apetecido por turistas, ya que a tan solo pocas cuadras se encuentra la playa más larga y hermosa de la isla, bordeada por un malecón peatonal y paralela a la zona comercial, con los restaurantes, discotecas y bares más exclusivos. Desde aquí se disfruta de un encantador paraíso, que se puede recorrer completamente a pie y en el que se explora una cultura que mezcla las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Aquarium con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron Colombia
Hotel Decameron San Andres