“No el mejor lugar del caribe”
Opinión sobre Decameron Marazul

Decameron Marazul
Ocupa el puesto n.º11 de 43 hoteles en Isla de San Andrés
Opinión escrita 28 marzo 2011

Aspectos negativos:
1) La playa del Marazul es 100% artificial. Se notan y ven las bolsas de arenas debajo de una muy fina capa de arena mezclada con tierra y piedras. Dentro del agua uno ni siquiera pisa arenas sino algas. Para colmo, advierten sobre las aguas-vivas.
Puede ser por la epoca del año, pero todos los dias de media mañana a media tarde habia mucho viento.
Un All-Inclusive sin playa no es un all inclusive.
2) En frente al hotel a 5min en lancha hay un cayo que llaman el acuario. Es lindo pero hay mas gente por metro cuadrado que peces para ver. Los vendedores ambulantes te quieren vender algo a toda costa.
3) El transporte entre hoteles, ya sea para disfrutar las intalaciones o ir a cenar a alguno de los restaurants a la carta desde hace 4 años (me enteré estando alli) no corre por cuenta del hotel por medio de colectivos sino que hay que tomar taxi.
4) El boufet es relativamente bueno pero los restaurants a la carta no son tales. Solo tienen un menu con algunas variantes. Por ejemplo El Rodeo de Marazul o Japones del San Luis.
5) Todos los dias veia que los huespedes colgaban sus trajes de baño o toallas en las sillas fuera de su habitacion para que se sequen mas rapido. No lo hice hasta el ultimo dia para no poner ropa semi-humeda en la valija. Lamentablemente fue la decision equivocada: me robaron el traje de baño.
6) la piscina no es fea pero no es muy grande. Tampoco hay una piscina para niños separada.
7) las habitaciones tienen una puerta en medio que permite unirlas en caso de que uno vaya con la flia completa (positivo). Pero de lo contrario practicamente convivis con tu vecino porque se escucha absolutamente todo, uno llega a memorizar los horarios en los que el vecino va al baño. Agarrate fuerte de la almohada para dormir si en la habitacion contigua hay niños pequeños.
8) solo se pueden hacer reservas para los restaurants a la carta de 8 a 11am, y solo para el dia corriente y el proximo. Preparese para estar en la cola esperando turno al menos 15min. Luego de comprobar 3 veces que a la carta no era tal cosa y la calidad de los platos era un 3 (del 1 al 10) decidimos cenar bufet las restantes noches.
9) el gimnasio es muy reducido en maquinas y equipos. Y lo peor es que no tiene aire acondicionado. Sin embargo el sauna no tiene cargo.
10) El servicio de internet es muy lento y caro. 20.000 colombianos por hora, pero la velocidad de la conexion y maquinas hacen que malgastes el dinero. Ademas hay solo 2 maquinas.

Aspectos positivos:
1) El servicio del hotel no es malo. Los empleados son muy amables. Especialmente la Sra barman del bar sobre el muelle. Esta era una de las criticas que habia leido y por suerte no me parecio.
2) El lugar es tranquilo. Muy bueno para descansar. Pero si te vas con un grupo de amigos, no esperes Cancun ni Brasil. Creo que es mas un lugar para parejas.
3) La limpieza es muy buena. Se nota el olor a cloro, pero es evidencia de desinfeccion al menos!
4) El restaurant bufet es mejor que el algunos 5 estrellas en los que he estado (por ej Barceló).
5) El lugar es muy bueno para hacer snorkle o buceo.
6) Rocky Cay es una linda playa aunque pequeña. Esta a 15min de caminata desde el hotel. Pero no es exclusiva del Decameron, puede entrar cualquiera. Lo que si es exclusivo del Decameron es el uso de las carpas, reposeras y restaurant.

Conclusion: En relacion precio / calidad creo que hay mucho mejores destinos en el Caribe como Riviera Maya, Cuba o Punta Cana.
Quizas es un destino para no mas de 5 dias y no yendo a un all inclusive sino yendo a las playas publicas y haciendo excursiones.
La pase bien y descanse pero no volveria.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Decameron Marazul
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 21 marzo 2011

Hola, quería expesar mi experiencia para aquellas personas que elijan San Andres como destino, ya que a mi me sirvió muchísimo leer los comentarios antes de viajar. Estuvimos con mi novia los primeros días de marzo de 2011. La verdad es que en términos generales el hotel es excelente. No obstante, hay que aclarar que la experiencia de cada uno dependerá de la información que tengas del lugar (San Andres). Sabíamos que ningún hotel de San Andres es de lujo (comparado con hoteles realmente lujosos, no obstante, en todos los aspectos es excelente), que ningún Decameron esta sobre la playa, excepto el Marazul (que es artificial) y el San Luis (que hay que cruzar la ruta para accder a una playa que tiene poca arena y tiene corales a los 7 metros de haber entrado al agua). Si queres una buena playa (para nosotros la mejor de todas), tenes que ir al club de playa Rocky Cay (de uso exclusivo para pasajeros de Decameron) y que está muy cerca del Hotel Marazul. Hay muchas excursiones para hacer, que en el centro se consiguen a mejor precio que las que ofrecen en el hotel, pero cuidado que te puede pasar lo que a nosotros que por ahorrarnos u$s 100, nos perdimos de hacer una excursión que es la más linda según quienes fuerona San Andres (Cayo Bolivar). Podes manejarte tranquilamente en el autobus (colectivo) de un lado para el otro que es mucho más económico que un taxi. San Andres es una isla que se caracteriza por la amabilidad de su gente (en general, como siempre), muy pobre en algunos lugares, pero con un centro para pasear. Sin dudas con mi novia volveremos algún día, pero solo para estar descansando y disfrutando del mar, sin tantas excursiones. Saludos

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 marzo 2011

Es exactamente el tipo de lugar que me gusta, sin lujo superfluo y abundancia de calidez humana. La atención fue excelente, me enamoré del lugar, de cada rinconcito, de cada caminito, quisiera volver. Un abrazo aparte para Rafa, que nos brindó su amistad en la piscina, Ernesto y tantos otros en el comedor, Ronald, con su simpatía genuina, en la barra del muelle, como Carlos, vidal, se que estoy dejando a muchos sin mencionar, pero a todos y cada uno, les envío un fuerte abrazo de esta platense que jamas los olvidará.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 7 marzo 2011

Fue nuestra segunda vez en Marazul, ha ganado bastante con la mejora en las comidas y con el club de playa de Rocky Cay, sin duda sus shows nocturnos con el elenco de baile son de primer nivel. El principal atractivo es sin duda el Acuario y los colores del mar y su flora y fauna; este hotel proporciona transporte diario al Acuario, lo que es la cereza del pastel. Volveré a ir, esta es la mejor playa del caribe lejos. Los cocteles siguen siendo limitados, deberían llevar un barman que deje escuela. Que los tragos esten dentro del all inclusive no quiere decir que no puedan ser buenos, hay que trabajar mas en esto. También aconsejar a los clientes que lleven sus zapatillas de playa (acuashoes) sus mascaras de buceo y respectivo snorkel, pues es indispensable, caso contrario no podrán apreciar esos maravillosos peces, corales, estrellas de mar etc. Hay que mejorar también a la gente del equiupo de animación pues no llegan a motivar al público.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 24 febrero 2011

Viajamos con mi esposa al Marazul, lo recomendamos para parejas que van de luna de miel , nosotros fuimos por ese motivo y quedamos bastante satisfechos, lo bueno del hotel es que desde este deacemron se accede a la isla de enfrente que es espectacular, los otros decameron de la isla no tienen esta posibilidad, la playa no es para bañarse, pero recomendamos la del san luis, quizas la playa no es lo mejor de este hotel, en la piscina se pasa un rato ameno, con buenos snacks y buenas bebidas, los restaurantes son bastante buenos, a nosotros nos gusto el de comida francesa, los buffets variados, pero ruidosos, hay que ser amable con los meseros, a nosotros nos trataron de maravilla, pero hay huespedes que tratan mal al personal. La habitacion no es muy moderna, pero es bastante comoda, el frigobar es bueno, no de lo mejor pero bueno, hay olor a humedad, me imagino que es por el tropico, o por que el hotel esta cercano a los manglares, pero no molesta. el servicio de limpieza a la habitacion es rapido. El lobby del hotel no es muy lindo, hemos visto mejores, si van al mar azul vayan tambien al decameron aquarium que se ubica en la ciudad. Para el precio que pagamos estamos contentos con el hotel, algunas cosas podrian mejorar pero salimos bastante contentos con el servicio del hotel.

• Se alojó en junio de 2010, viajó con su pareja
N.° 6 de 29 en San Andrés

¿Has estado en Decameron Marazul? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron Marazul

Dirección: Via San Luis No. 30-47 | Interior 100, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Piscina
N.°4 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
Rango de precios: 186 € - 368 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Marazul 3.5*
Entre el océano y la espesura de los arbustos que lo rodea, el Decameron Marazul se levanta como un paradisíaco escondite de primera clase cerca de la zona del Orange Hill de San Andrés Islas. A solo 15 minutos del aeropuerto, y camino hacia la vía de San Luis, el resort se encuentra rodeado de un bosque de manglares con playa privada de arena blanca y un deslumbrante mar teñido de toda la gama del color azul, que contrasta con los jardines y amplias zonas verdes dispuestas para los huéspedes. Desde allí, podrás visitar los cayos más hermosos del archipiélago, como el Cayo Acuario y Cayo Haynes, que se encuentran enfrente de su playa, y a 5 minutos también está Rocky Cay, playa y único cayo rocoso, donde contamos con un exclusivo club para que sigas bronceando tus vacaciones en diversos lugares de la isla. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Marazul con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron San Andres
Decameron Marazul San Andres