“Austero como todo en la isla...” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Royal Decameron Marazul

Royal Decameron Marazul
Ocupa el puesto n.º8 de 40 hoteles en Isla de San Andrés
“Austero como todo en la isla...”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Acabo de llegar de una semana en este hotel y la verdad es que hay mucho que criticar y poco que destacar.
Elegí este hotel por la salida a la playa pero fue una decepción total... sucia, llega de musgo y feo olor. Había gente que se bañaba en ella pero ninguno de nosotros lo hizo.
Se cobra U$S 6 por la hora de internet (la conexión es lentísima) y U$S 3 x día por la caja fuerte. La variedad de la comida deja bastante que desear... a los 3 días ya no se sabe qué comer ya que, salvo alguna variación, en el buffet sirven todos los días lo mismo... la calidad, aceptable. Se puede reservar para cenar en cualquier hotel de la cadena lo que está bueno para conocerlos. Los restaurantes con reserva la verdad que muy buenos en calidad de la comida. Con respecto a esto tuvimos una MUY MALA experiencia cuando reservamos para cenar en el restaurante "La Bruja" del hotel Decameron Aquarium: yo personalmente hice la reserva a primera hora de la mañana para la noche siguiente. Cuando llegamos a la hora en la que fuimos citados, la recepcionista nos informa que no estábamos en la lista, a lo que respondimos que no era nuestra culpa si había fallado la comunicación entre ellos. Ella nos respondió que "el capitán" no nos iba a dejar pasar porque no estábamos registrados. Solicitamos hablar con él para aclarar el malentendido y cuando se presenta, con aire socarrón NOS ACUSA de haber falsificado el formulario de reserva (sin previa comunicación con nuestro hotel para aclarar el error) razón por la cuál no nos iba a dejar pasar. Ante nuestro enojo por el mal momento que nos estaba haciendo pasar en frente de toda la gente que estaba esperando para entrar al lugar, nos dejó pasar porque de todos modos había lugar libre. Nos pareció una FALTA TOTAL DE RESPETO por parte de este empleado y del hotel que traten así a sus huéspedes sin siquiera verificar el motivo del error. Con excepción de este maleducado, el resto del personal fue muy amable, sobre todo la chica del bar del muelle que era un amor de persona.
Otros detalles como que nos empezó a gotear el techo y nos quedó una laguna en la habitación, se olvidaban de dejar las toallas pero bueno, podrían ser detalles menores.
El punto positivo es que ofrecen todos los días transporte gratuito hasta el Acuario y Heynes Cay. El club de playa Rocky Cay se encuentra relativamente cerca, nosotros fuimos caminando.
Tiene un muelle muy lindo donde tomar algo durante todo el día y la noche.
Si volviera a San Andrés, evaluaría otras opciones.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos
    • 1 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (238)
  • Coreano primero
Córdoba, Cordoba, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Estuve del 3 al 10 de diciembre del 2013. Fuí a ese hotel por mi elección a pesar que la agencia de viajes no me lo recomendaba, pero mi madre se habia alojado el año pasado y le habia gustado mucho. El personal no se si estaba en huelga o algo así porque renegaba mucho de atenderte. Los primeros tres días no había mucha gente, pero luego fue un aluvión de colombiano y argentinos de clase media baja. Había gente ebria por todos lados por la cantidad de tragos gratuitos, niños solos en la piscina enloquecidos y cero seguridad en todo el hotel. Un solo personal de seguridad que apenas alcanzaba con todo. Con decir que en la disco una noche habia un niño de unos 8 años mezclado con los ebrios bailando con su mama. Todos los empleados son multifunción. O sea el que te entrega las toallas para la piscina es quien anima el show deplorable de la noche. No solo no le recomiendo a nadie que vaya al hotel si no que primero chequeen bien un monton de cosas que yo no hice.

Consejo sobre las habitaciones: Lejos de la pìscina
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
Algarrobo, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Todos los años viajo con mi esposa a algún lugar del Caribe. En esta oportunidad estuvimos en el Decameron Marazul entre el 17 y 22 de Noviembre de este año y nuestra estadía fué bastante agradable. Las instalaciones cumplen con los especificado (hotel ****), el servicio excelente, la gente muy amable.
Coincido con otra persona en cuanto a la playa del hotel, pero, basta tomar la lancha del hotel que lleva al aquario que está al frente para tener aguas cristalinas.
Como dato adicional, que no tiene que ver con el hotel: No pierdan su tiempo en comprar en la ciudad, todo es falsificado o no tiene garantía.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros ocupamos una habitacion en la planta baja frente a la piscina. Silenciosa, cerca de todo.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
buenos aires
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2013

El hotel en si es muy lindo, todas las instalaciones, mucho verde, pero la playa resta bastante, el agua esta como estancada y se pisa como arena de un pantano, la verdad que eso empaña lo lindo del hotel, conoci el Decameron San Luis y es una estrella menos pero la playa es mas linda y si tuviera q recomendar recomendaría ir al San Luis.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Córdoba, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2013

Volvimos anteayer de San Andres, y como a mi me sirvieron los comentarios previos espero aportar algún dato útil... empiezo con los puntos a tener en cuenta si se alojan en este hotel divino: No hay crema de enjuague en las habitaciones porque "no acostumbran", las reservas para cenar en otros hoteles es un poco complicada porque hay que ir muy temprano y si son muchos no van a conseguir lugar disponible. El cambio en el hotel no es bueno $1600 pesos colombianos = USD1; en el centro $1900= USD1. Internet USD3 x hora y la caja de seguridad USD3 x día, ya a esta altura deberían ser un servicio mas de cualquier hotel del mundo, ademas solo tiene señal en el Lobby y cerca de la pileta. En gral la comida, postres y los tragos muy flojitos (aunque es cuestion de gustos), no hay fernet ni caipirinha ni tragos que requieran un poco de elaboración, los restaurantes a la carta son muy buenos y el desayuno buffet también es re completo. Lo mejor del hotel: es muy tranquilo, rodeado de palmeras y plantas conviviendo con cangrejos y lagartijas que no molestan, solo están en los canteros (a mis hijos les fascino ver como asomaban a la noche), las piletas muy buenas con una vista privilegiada, la playa es bellisima y respecto del agua es cristalina pero en el fondo, según el día y la marea, esta llena de algas por los manglares que están pegados al hotel pero se puede bañar tranquilamente con zapatillas de agua que se consiguen en el centro a USD6 o en el mismo hotel a USD8. Esta a mitad de camino al centro y al club de playa Rocky Cay que es imperdible, no se olviden de avisar que van para poder almorzar ahí sino solo tienen las bebidas y el snack (solo después del almuerzo); lo mismo el acuario que te cruzan x la mañana en lancha desde el hotel gratis, ahí no hay servicios del hotel pero son solo unas horas que se pasan rápido, lleven snorkel y zapatillas de agua..Otra cosa gratis que nos enteramos tarde es que te trasladan al centro gratis, averigüen en la joyería sino el taxi les sale $10 mil colombianos. Sobresaliente los chicos de animación siempre con buena onda y predispuestos, las actividades y shows están muy buenos y son la única opción para la noche ya que los negocios del centro cierran a las 8. El bar del muelle es soñado, ideal para esperar hasta que empiezan los shows y tomarse algo mientras escuchas al grupo que toca en vivo. De los hoteles de la cadena nos pareció la mejor opción para ir con niños y es el único con tanta vegetación que lo hace aun mas bello. Las habitaciones cómodas, nada lujoso pero tienen lo necesario, menos "crema de enjuague"!!!. De volver a San Andres sin duda lo volvería a elegir como opción.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones frente a la pileta tienen la mejor vista y son cómodas si tenes que ir muy seguido...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
3.5 de 5 estrellas 1.166 opiniones

¿Has estado en Royal Decameron Marazul? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Marazul

Establecimiento: Royal Decameron Marazul
Dirección: Road to San Luis Km 4, Isla de San Andrés, Colombia (Previamente Super Decameron Marazul)
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Piscina
N.°3 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 197 € - 289 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Marazul 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, HotelTravel.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Marazul con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron San Andres
Decameron Marazul San Andres