“El mejor Hotel de la isla” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Decameron Marazul

Decameron Marazul
Ocupa el puesto n.º15 de 41 hoteles en Isla de San Andrés
Capital Federal
“El mejor Hotel de la isla”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 abril 2014

Paso a contar nuestra experiencia. Viaje con mi señora el 30/3/14 y nos hospedamos en este hotel 7 dias.
La habitacion que nos toco fue la 120 , frente a la pileta y realmente fue estupendo, ya que no nos molesto ningun ruido (como lei en algunos comentarios), al contrario, haciendo dos pasos estabamos en unas comodas reposeras frente a la pileta y tambien estabamos muy cerca de los restaurantes y acceso al muelle.
La playa , como dicen todos, es muy bella pero muy fea para meterse en el agua. Es un manglar y por ese motivo hay mucha vegetacion en el fondo.. Pero no nos importó ya que el hotel contaba con lanchas gratis para el acuario y haines cay (10 min. de lancha sobre un mar de 7 colores) que es una playa hermosisima y se puede hacer snorkel. (no olvidar las zapatillas para el agua porque hay bastantes corales).
A su vez, el Decameron Marazul, por el problema de su fea playa, posee un club de playa muy cerca (Rocky Cay) con reposeras, carpas, tragos y almuerzo, todo incluido (tratar de ir a las 10 hs. , cuando abren, porque hay pocas carpas, y sino, hay sillas y reposeras bajo las palmeras) Otra belleza de playa, con aguas transparentes, tambien llevar equipo de snorkel.
El traslado al club de playa se realiza en colectivo o en taxi (nosotros tomabamos taxi y nos salia 6000 pesos colombianos)
Lo que para nosotros fue un punto flojo fue la poca variedad de comidas en los almuerzos y nada de fruta en el restaurante bufet. Cosa contraria en el desayuno, muy bueno, mucha variedad y mucha fruta.
Para los restaurantes a la carta en el Marazul y en los otros de la cadena Decameron, como el Aquarium o Delfines, hay que reservar el lugar, podes cenar 18:30/19 el primer turno o 20:30/21 el segundo turno. Les recomiendo ir a las 8:00 cuando abren para reservar, porque hay muy pocos lugares. Muy buena comida en todos los restaurantes a la carta.
Los pesos argentinos, si quieren, llevenlo para señaladores de algun libro o si tienen chicos , para hacerles algun barquito para que floten en el mar.(para no decir, usarlos de papel h.....) jaja. Hablando en serio, no los quieren nadie. Ni en las casas de cambio.
Una cosa que nos paso y puede serles util es que tuvimos la suerte de cambiar dolares en el aeropuerto de Bogota y no los cambiaron a 1,950 pesos colombianos por cada dolar.En el hotel, te cambiaban cada dolar a 1.750 pesos colombianos (mucha diferencia) y los comercios cerraban el dolar a 1.800 pesos colombianos. En los negocios hay que pelearla porque son peores que nosotros. Te dicen que algo vale 1.000 pesos colombianos, que porque son buenos te lo dejan a 900 y terminas pagandolo 800. . jajaja.
A nivel precios, el taxi al centro sale 10.000 pesos colombianos, el alquiler del carrito de golf para recorrer la isla (lo podes usar de 8:00 a 18:30) U$S 90 mas U$S 10 de combustible Total U$S 100,00. Hacer Jet sky U$S 80 Buceo U$S 85( en el hotel hay actividades nauticas gratis como minicurso de buceo en la pileta, bicicleta de agua, canoa, tabla con vela).
Con el carrito de golf podes recorrer toda la isla bordeando la costa, y pasar por la cueva de Morgan (solamente para sacar un par de fotos), la piscinita (para tirarse un par de veces y ver con el snorkel unos lindos peces) y el hoyo soplador (conocerlo, nada mas. casi nunca sale el chorro de agua porque tiene que haber marea alta. Solamente sopla aire que llega a despeinarte), eso me lo habian dicho, lo que pasa es que si vas a la isla, tenes que vivirlo personalmente , pero no es nada del otro mundo.
Los colombianos de la isla, realmente no son para nada simpaticos, (comparados con Brasil y Mexico) , muy cerrados y amargos.Si, no, ahí, va, meta, no le sacas ni un solo comentario. En el hotel tambien , salvo la chica que te da los toallones (muy simpatica) una mujer que a veces estaba en el bar del muelle y los animadores, realmente ellos hacen que durante el día, y especialmente los show de la noche, la pases realmente genial.
Cosa distinta en Bogotá (ahi pasamos una noche en el Aloft airport Hotel, una belleza) y ahi, nos toco muchos colombianos amables, servidores y simpaticos.
Viaje y hotel totalmente recomendables. Ese mar es hermoso y el Hotel nos encantó. (Los puntos negativos son totalmente solucionables)
Espero les haya servido las opiniones.
Disfruten de viajar.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
      Limpieza

4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (267)
  • Coreano primero
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 abril 2014 mediante dispositivo móvil

La cadena hotelera Decameron ofrece muchas comodidades e intercambios entre ellos, nosotros nos hospedamos en el mar azul, un lino hotel, buena piscina, excelente comida y tragos (lo mejor es el todo incluido), la playa es algo fangosa, pero es bien para nadar, es tranquila se pueden realizar deportes náuticos como kayaks, kitesurf y windsurf....hay que aprovechar de ir a comer a los otros restaurantes de los demás hoteles decameron de la isla, hay muy buenas carnes, pastas y productos del mar...muy recomendado

Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve con mi novia paseando y nos pareció delicioso, un tanto viejitos los muebles la cama la mesa etc. El baño muy básico también algo estrecho, la tv viejita, pero en general la comida buenísima y la atención si va en no ser déspota con los meseros, deliciosa la ensalada de pimentón y desayunar al lado del mar con juguito de zanahoria, el bar ni hablar que buena gentes estos tipos es el encanto del hotel, la disco aguanta también. Retirado del centro de san andres pero rico para descansar.

Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

En pocas palabras el mejor hotel de la isla no podría reclamar nada porqué supero todas mis expectativas.
Lejos me llevo los mejores recuerdos del personal muy atento, limpio y acogedor, el viajar al acuario gratis lejos lo mejor del hotel y su muelle junto a su bar el mejor lugar que elegiamos para descanzar
Katherine y Miguel Chile

Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 marzo 2014

Estuvimos con mi novia en marzo de 2014. En mi opinio y segun mi gusto es el mejor Decameron de la Isla. Es verdad que le faltaria una mejorar en la playa, pero si te gusta recorrer, en la Isla hay playas excelentes muy cerca del Hotel y en donde tenes el servicio de Decameron (San Luis y Rocky Cay). Es bastante rustico y eso lo hace interesante con lagartijas y pajaros rondando todo el día, alejando del centro pero a unos 10 min en Bus.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Decameron Marazul? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron Marazul

Establecimiento: Decameron Marazul
Dirección: Via San Luis No. 30-47 | Interior 100, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Piscina
N.°4 de mejores complejos turísticos en Isla de San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 218 € - 404 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Marazul 3.5*
Entre el océano y la espesura de los arbustos que lo rodea, el Decameron Marazul se levanta como un paradisíaco escondite de primera clase cerca de la zona del Orange Hill de San Andrés Islas. A solo 15 minutos del aeropuerto, y camino hacia la vía de San Luis, el resort se encuentra rodeado de un bosque de manglares con playa privada de arena blanca y un deslumbrante mar teñido de toda la gama del color azul, que contrasta con los jardines y amplias zonas verdes dispuestas para los huéspedes. Desde allí, podrás visitar los cayos más hermosos del archipiélago, como el Cayo Acuario y Cayo Haynes, que se encuentran enfrente de su playa, y a 5 minutos también está Rocky Cay, playa y único cayo rocoso, donde contamos con un exclusivo club para que sigas bronceando tus vacaciones en diversos lugares de la isla. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Hoteles.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Marazul con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron San Andres
Decameron Marazul San Andres