Manizales, 2 de Agosto de 2017
Señores
HOTEL LORD PIERRE
San Andrés Islas
E.S.M.
Yo, MÓNICA MARÍA GIRALDO GIRALDO, identificada tal y como aparece al pie de mi firma, por medio de la presente me permito manifestar mi descontento frente al servicio prestado por ustedes en los días 2 al 5 de Junio del presente año, a pesar de que adquirí un paquete “TODO INCLUIDO”, por las siguientes razones:
1. Ya son muchas las ocasiones que he ido a San Andrés y me he hospedado en diferentes hoteles, de 5, 4 y 3 estrellas, entre ellos el Hotel Decameron Isleño, Decameron Acuarium, Hotel Bahía Sardina, Hotel Sol Caribe Centro y Hotel Blue Tone. Y en la mayoría de las ocasiones, como resido en la ciudad de Manizales, viajo desde tempranas horas de la mañana con conexión en la ciudad de Bogotá y de allí a la Isla, llegando generalmente cerca del mediodía.
El día 2 de Junio de 2017 cuando llegue a la Isla y a su hotel eran cerca de la 13:30 horas, con mi hijo de 7 años. Veníamos de un viaje que empezó a las 04:00 de ese día. Por tanto estábamos con muchísima hambre y con deseos de almorzar. Y en la recepción del hotel me informaron que estaban tratando de ubicarme lo más pronto posible en una habitación, pero que no tenía derecho al almuerzo, porque los servicios del hotel empezaban a las 15:00. Fue...Manizales, 2 de Agosto de 2017
Señores
HOTEL LORD PIERRE
San Andrés Islas
E.S.M.
Yo, MÓNICA MARÍA GIRALDO GIRALDO, identificada tal y como aparece al pie de mi firma, por medio de la presente me permito manifestar mi descontento frente al servicio prestado por ustedes en los días 2 al 5 de Junio del presente año, a pesar de que adquirí un paquete “TODO INCLUIDO”, por las siguientes razones:
1. Ya son muchas las ocasiones que he ido a San Andrés y me he hospedado en diferentes hoteles, de 5, 4 y 3 estrellas, entre ellos el Hotel Decameron Isleño, Decameron Acuarium, Hotel Bahía Sardina, Hotel Sol Caribe Centro y Hotel Blue Tone. Y en la mayoría de las ocasiones, como resido en la ciudad de Manizales, viajo desde tempranas horas de la mañana con conexión en la ciudad de Bogotá y de allí a la Isla, llegando generalmente cerca del mediodía.
El día 2 de Junio de 2017 cuando llegue a la Isla y a su hotel eran cerca de la 13:30 horas, con mi hijo de 7 años. Veníamos de un viaje que empezó a las 04:00 de ese día. Por tanto estábamos con muchísima hambre y con deseos de almorzar. Y en la recepción del hotel me informaron que estaban tratando de ubicarme lo más pronto posible en una habitación, pero que no tenía derecho al almuerzo, porque los servicios del hotel empezaban a las 15:00. Fue tal mi disgusto ante dicha situación, que se la manifesté al funcionario que se encontraba en ese momento en la recepción, y le indique que era la primera vez que me pasaba en un hotel de la Isla, que ni siquiera los hoteles Decameron tenían tal actitud con los huéspedes, por el contrario les cuento, que lo primero que hacen ellos es guardarle la maleta hasta que una habitación esté disponible, ponerle la manilla de huésped de su hotel y ofrecerle todos los servicios desde ese momento, incluidos los del bar y restaurante.
2. Como ya les enuncié, el viaje lo realice con mi hijo de 7 años, quien como ustedes sabrán es amante al mar y la playa. Durante el desayuno, me acerque al dispensador de agua en el restaurante de su hotel para llevar agua en mi botella de 500 ml a la playa y consumírnosla durante la mañana; procedimiento que fue impedido por una mesera quien me indicó que estaba prohibido, por tal motivo solicité la presencia del supervisor del hotel, gerente o una persona con poder de decisión para que me explicará la situación. Es así como se me informa que el señor “Alfonso” me podía colaborar. Acudí a él y le informé mi descontento, me manifestó que no entendía esta negativa, procedió a llenarme el tarro de agua y me indicó que el tema estaba totalmente solucionado, que podía seguir llevando agua en mi tarrito. Pero con gran sorpresa encuentro que a medio día me impiden nuevamente llenarlo, es decir, el señor Alfonso MINTIÓ en la información que me suministró. Como ya me sentía lo suficiente humillada por ustedes, decidí mejor comprar botellas de gran tamaño de agua para tener en mi habitación y consumir a la hora y en el lugar que me apeteciera.
Lo que más me sorprende de esta actitud, es la pretensión de los funcionarios del hotel o mejor aún de la gerencia del hotel, que pretende que el consumo de bebidas se haga en su totalidad en las instalaciones del hotel. Me imagino que pretendían que me tomara un litro de agua en vasos de 100 ml y me fuera a la playa; o que dejara solo a mi hijo en el mar y me desplazara al hotel cada media hora para consumir un vaso de agua. Cualquiera de los dos supuestos es un absurdo, y sale de toda lógica normal de una buena atención y servicio.
Quiero indicarles que este proceso, de llenar el tarrito de agua, siempre lo he realizado y SÓLO USTEDES ME LO HAN IMPEDIDO.
3. Al adquirir el paquete turístico lo hice con “TODO INCLUIDO”, es decir, con bar abierto, y me encuentro que su hotel tiene una carta muy limitada de licores y cocteles, porque su interés está en percibir ingresos, es por eso que los otros tienen costo. Y los que son incluidos en el paquete en la mayoría de veces que pensé consumir, no habían. Es el caso de la piña colada, era el único coctel cremoso que ofrecen dentro del paquete, y no había en existencias en la mayoría de ocasiones.
Además ofrecen el servicio de bar de 11:00 a 23:00, pero en muchas ocasiones la persona para responsable no estaba y no había quien la reemplazara.
4. El segundo día de estar en el hotel, siendo ya las 19:00 horas acudí con mi hijo a la piscina y me encontré con que estaba sucia, presentaba una “baba flotante blanca”, que solicité fuera limpiada, para poder usar la piscina, y el empleado me indicó que era producto de los residuos de los bronceadores. Era tan desagradable la escena que parecía más un vómito que otra cosa (Ver fotografía que anexo). Lo más increíble de la situación es que nunca fue limpiada, y hasta el último día de hospedaje la pude apreciar en la piscina.
5. Durante mi estancia, la luz de la habitación no encendía y me toco utilizar las lámparas de mesa de noche. Informé en la recepción del hecho y nunca se me indicó que el sistema eléctrico de la habitación tenía una forma peculiar de manejo. Sólo me fue indicado el último día, por el señor Eduardo en el instante en que estaba haciendo entrega de la habitación. Me preguntó, costaba mucho acercarse a mi habitación a indicarme que habían revisado y las luces estaban en servicio e indicarme su correcta utilización ?. Eso para mí también es servicio.
6. En la página web del hotel dan publicidad engañosa, muestran unas instalaciones en unas condiciones óptimas que en la realidad no existen:
a. El ascensor es viejo y demasiado lento.
b. Las mesas del área exterior y social del hotel no tienen sombrillas como se muestran.
c. Las barandas del muelle están en pésimas condiciones, y en muchas partes esta reemplazada por una cinta amarilla, situación que no brinda ninguna seguridad, en especial para los niños que se hospedan en el hotel. (Ver fotografías anexas).
Por todo lo anterior, no recomiendo su hotel y tengan la seguridad no volveré a utilizar los “servicios” ofrecidos.
Atentamente,
MÓNICA MARÍA GIRALDO GIRALDOMás
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