“Un moderno hostel”

Ocupa el puesto n.º9 de 149 alojamientos especiales en Santa Marta
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
“Un moderno hostel”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 abril 2013

Un lugar super comodo, bastante moderno en contraposición a lo tradicional de la parte costera. Habitaciones muy amplias y luminosas. Por fuera no dice mucho, pero por dentro esta espectacular.
Jaime (el recepcionista de la tarde) es un genio... te dice que tenes que hacer, donde y cuando, para que la pases super bien, comas excelente y te diviertas. Siempre tiene una respuesta certera para las inquietudes de los turistas.
Se nota que es relativamente nuevo el lugar y por ende el menú del restó, no es muy amplio.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Cali
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 marzo 2013

Estuve en Aluna con un grupo de amigas y fué una de las mejores experiencias del recorrido por la Costa. Muy buena ubicación, la mejor atención y servicio. Es un sitio lindo, cómodo y muy limpio. El personal del hotel es mjuy atento y siempre estan dispuestos a ayudarte. Queda muy cerca del parque de los novios, una zona bonita con restaurantes y bares de muy buena calidad. Volvería todas las veces a Aluna Casa y Café y siempre lo recomendamos a nuestros amigos.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 marzo 2013

Me hospedé en febrero de 2013 junto a mi novia, en una habitación doble con baño privado. La experiencia en Aluna fue excelente!

Estuvimos en Santa Marta como base para ir a Parque Tayrona, y Aluna fue ideal para esto y poder aprovechar a recorrer un poco el centro. La zona nos pareció muy segura, a dos cuadras de una avenida con mucho movimiento hasta la noche (la Carrera 4) y de un supermercado Exito. A 4 cuadras se encuentra el parque de los novios, que es un muy lindo parque donde hay restaurants y bares para comer o tomar algo al aire libre sobre la calle. A 10 cuadras está el parque Simón Bolívar. Todos estos lugares son muy lindos y turísticos. Es lindo ir hacia el parque Simón Bolívar a ver la puesta del sol sobre el Mar Caribe. Todo se puede hacer a pie. También a 15 cuadras a pie se llega al lugar donde salen los buses al Parque Tayrona. Las cuadras aquí son mas cortas que en otras ciudades, con lo cual todo esto está muy cerca!

El hostel es muy muy lindo, limpio y acogedor y con MUCHO estilo. Las habitaciones color madera, rústicas y muy lindas, me recordaron a hoteles estilo Club Med! Son amplias y cómodas, decoradas con muy buen gusto y cuadros de Botero. Tienen estantes para dejar las cosas, una pequeña mesa, y un televisor muy pequeño (de unas 15''). El aire acondicionado andaba muy bien. En Santa Marta hace mucho calor de día (para mí, más que en Cartagena.. Un calor agobiante de unos 33º). Pero en las ciudades costeras (tanto Cartagena como Santa Marta), la temperatura baja por la noche y corre brisa agradable. Con lo cual el aire acondicionado se hace indispensable de día, pero no así durante la noche. Todas las habitaciones tienen ventilador. A pesar de tener habitación con aire, yo de noche sólo usaba el ventilador. La ventilación es con ventanas hacia el pasillo del hostel. El personal es muy amable y está dispuesto a asesorarte en lo que necesites. Nos guardaron 3 días nuestras valijas mientras visitamos el Parque Tayrona, sin pagar ningún adicional. El WiFi iba y venía, pero porque estábamos en una habitación en la punta del piso de arriba.

En el último piso hay una terraza, muy linda y con mucho estilo como todo el edificio en general. Allí esta la cocina, semi abierta, amplia y cómoda, limpia.

El desayuno no está incluido, pero en la planta baja hay un bar / confitería donde se puede desayunar o comer algo.

El baño privado estaba muy bien, había jabón para la ducha. Todo era limpio, aunque cuando llegamos el tacho donde se tira el papel estaba casi repleto (creo que deberían cambiarlo cuando uno recibe la habitación).

Un detalle por lo que mi calificación no es excelente, es que no hay agua caliente. Yo me ducho antes de acostarme, por la noche, y allí ya el calor no es como para darse una ducha fría (a mí especialmente me gusta bañarme siempre con agua caliente). De todas maneras no molesta porque Santa Marta es un lugar caluroso, pero creo que en un lugar de USD 50 x noche el servicio de agua caliente debería estar. Un detalle a tener en cuenta es que no se acepta Tarjeta de Crédito, que es una desventaja hoy para los argentinos! Sin dudas me volvería a hospedar en este lugar!

Saludos!

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 septiembre 2012

El hostal tiene una excelente relación calidad/ precio. Es muy bonito, limpio tranquilo y acogedor. Su localización es óptima y el ambiente también. Tiene una buena red Wifi y guías de la ciudad, un bar y una cocina preciosos. Además la atención es excelente! Se lo recomiendo a cualquier tipo de público.

• Se alojó en septiembre de 2012
Santiago, Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 agosto 2012

Recientemente visitamos varias ciudades alrededor de la Sierra Nevada de Santa Marta. Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en Aluna en la ciudad de Santa Marta y el sitio corresponde con las fotos mostradas en INTERNET, los precios son justos, tiene buena ubicación en el centro histórico de Santa Marta y el personal siempre está a la expectativa de ayudar y ofrecer alternativas para el usuario.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
4.5 de 5 burbujas 278 opiniones

¿Has estado en Aluna Casa y Cafe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Aluna Casa y Cafe

Establecimiento: Aluna Casa y Cafe
Dirección: Calle 21 21 No. 5-72 | Centro Historico, Santa Marta 470004, Colombia
Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante
Ocupa el puesto n.º9 de 149 alojamientos especiales en Santa Marta
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 11 € - 49 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Aluna Casa y Cafe 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Traveltool, S.L.U., HostelWorld, Booking.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Aluna Casa y Cafe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aluna Casa y Cafe Santa Marta