“Muy lindo hostel”

Aluna Casa y Cafe
Ocupa el puesto n.º11 de 151 alojamientos especiales en Santa Marta
“Muy lindo hostel”
Opinión escrita el 24 abril 2014

De lo que vi en Santa Marta, me parece que es la mejor opción, dentro de ese rango de precios. La habitación que nos tocó era en planta baja y era muy muy amplia, la cama no es muy cómoda, pero está bien, el baño era un poco pequeño, pero estaba bien también. No tiene agua caliente, como la mayoría de los alojamientos de ese rango de precios, pero no hace falta. Tampoco tiene televisor ni desayuno, pero tienen una casa de te al frente que es muy económica y hacen desayunos muy variados y exquisitos. A mi Santa Marta en general no me gustó, pero el Aluna está muy lindo.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja

San Petersburgo, Rusia
Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Me hospede en ese hostal en el mayo 2013 durante 5 dias. Tenia una habitacion privada con AC y ventilador, con baño privado, todo limpio y bonito. No hay ninguna critica de mi parte, una parte del hostal es un pequeño cafe donde hacen desayunos ricos. Si, es posible encontrar la comida mas economica en la calle, pero cuando no quieres salir y quieres solo descansar un poco, esta bien desayunar en el hostal.
Atencion es perfecta, ubicacion es comoda, tambien yo no usaba pero mire que hay y dorms, y la cocina. Muchas gracias por todo, pase muy bien con ellos!

• Se alojó en mayo de 2013, viajó solo
Santiago, Chile
Opinión escrita el 15 julio 2013

Me recomendaron este hotel. La verdad es que es económico, pero las habitaciones dejan bastante que desear. Se tapó el desagüe de la ducha, la puerta de la habitación no cerraba bien y tenía una televisión que no se veía (era pantalla planta pero estaba ubicada muy arriba, por lo que sólo se veía si uno estaba de pie). Lo peor de todo es la actitud poco amable del dueño del hotel, un señor extranjero (al parecer norteamericano, llamado Patrick). Con mi familia, compuesta por dos menores de edad, teníamos vuelo de regreso a Chile el día sábado en la noche, por lo que hicimos el check-out a las 12:00 pm y luego nos fuimos a la playa. El día anterior consulté si era posible que nos prestaran un baño para duchar a las niñitas antes de viajar y el personal del hotel me dijo que había que preguntar al dueño, pero no creían que habría problema. Resulta que este señor me dijo que ya se había retirado el personal de aseo por lo que no me podía prestar baño. Yo le dije que nosotros mismos le dejábamos el baño en perfectas condiciones, pero me dijo que no. Le pregunté si había algún lugar donde pudiese pagar por servicio de ducha y me dijo que no había. En mi desesperación, caminé dos cuadras y pregunté en el Hostal de Jackie, donde me prestaron baño, no me cobraron y me trataron excelente. Les hago este comentario sólo para que sepan que si bien el personal de Aluna fue muy cortés, su dueño deja mucho que desear y no le hace un favor al pueblo colombiano que es tan amable..

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 11 julio 2013

Me alojé en el hostal Aluna en dos ocasiones con mi pareja, en habitaciones privadas con baño.
Las habitaciones son muy confortables, amplias y limpias. Las dos estaban situadas en la planta baja, y daban al patio interior, que es muy bonito y tranquilo.
La ubicación es bastante buena. No está justo encima de los lugares más turísticos, pero sí muy cerca. Además el centro de Santa Marta es pequeño, y es rápido caminar a todas partes.
El hostal está arreglado con mucho gusto, e inspira relajación, cosa que me encantó. Es uno de los mejores hostales que he visitado en Colombia.
El personal es muy amable. En especial el chico joven que está por las tardes, que nos aconsejó muy bien sobre cómo movernos por allí.
Nos alojamos en el Aluna justo antes de ir al parque Tayrona, y nos permitieron dejar allí nuestras mochilas hasta la vuelta sin ningún problema. Las guardan en un lugar bajo llave, así que están bastante seguras.
También tienen un café justo al lado, en el que preparan unos desayunos muy buenos.
No es el hostal más barato en el que he estado, pero la relación calidad-precio es buena.
Definitivamente lo aconsejo.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Opinión escrita el 15 abril 2013

Un lugar super comodo, bastante moderno en contraposición a lo tradicional de la parte costera. Habitaciones muy amplias y luminosas. Por fuera no dice mucho, pero por dentro esta espectacular.
Jaime (el recepcionista de la tarde) es un genio... te dice que tenes que hacer, donde y cuando, para que la pases super bien, comas excelente y te diviertas. Siempre tiene una respuesta certera para las inquietudes de los turistas.
Se nota que es relativamente nuevo el lugar y por ende el menú del restó, no es muy amplio.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja

Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante
Ocupa el puesto n.º11 de 151 alojamientos especiales en Santa Marta
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 10 € - 38 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Aluna Casa y Cafe 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Aluna Casa y Cafe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aluna Casa y Cafe Santa Marta