“Excelente opción para vivir Tayrona”
Opinión sobre eco hostal yuluka

eco hostal yuluka
Ocupa el puesto n.º3 de 115 hostales y pensiones en Santa Marta
EcoLíderesNivel oro
Opinión escrita 3 junio 2012

Disfrutamos de una gran estadía en Yuluka durante 3 días, sin duda es un excelente alternativa para escapar de la ciudad y conectarse con la naturaleza y disfrutar de la experiencia de conocer el Parque Tayrona.
Las Cabañas se encuentran en un lugar privilegiado, rodeado de naturaleza y hechas en armonía con el entorno, pero a la vez son muy cómodas y con todo lo necesario para descansar.
El lugar es atendido por sus dueños, y mención aparte merece Wilmar, quien estuvo a cada minuto preocupado de que nada nos faltara para disfrutar de los alrededores, ya que también cuentan con servicio de expediciones y traslados, lo que lo hace mas cómodo!
Las comidas muy ricas y siempre nos sentimos como al centro de la selva, tenemos muchas ganas de regresar y volver a disfrutar de la amabilidad de la gente de colombia y de Yuluka!

Daniela y Ferndo - Chile

• Se alojó en mayo de 2012

Opinión escrita 3 junio 2012

Antes de ir al Tayrona, hice una busqueda intensiva por internet, para saber cual era el mejor lugar para hospedarnos. Queria quedarme dentro del parque, pero las opciones no me parecian buenas, y sentia mucha desconfianza. Despues de ir y venir con presupuestos y propuestas que no me satisfacian, encontre el Yuluka. Me gustaron las fotos y el precio, asi que hice una reserva por 3 dias. La sorpresa fue al llegar, el lugar era aun mas lindo que lo que mostraban las fotos...terminamos quedandonos por 4 noches y nos hubieramos quedado una semana, si hubieramos tenido tiempo. Las habitaciones son divinas, ambientadas con muy buen gusto, al igual que el resto de las instalaciones. EL ecohostal Yuluka esta atendido por sus dueños, una pareja amorosa, que se desvive por sus huespedes. La cocina es impecable...riquisimos platos, todo muy fresco y precios accesibles, al mando de Nellys. Wilmar se encarga de hacer de guia de turismo y de que uno se sienta seguro en el medio de la selva. Ofrece traslados, excursiones y lo mejor, es que las mismas son adapatadas a tu presupuesto y ganas. Hay muchas cosas para hacer, sacando la clasica visita al parque...
Lo mejor, fue conocer playa cristal, una playa poco visitada del Tayrona, y de dificil acceso, y Wilmar hasta ahi nos llevó. Tambien visitamos una cascada y nos enamoramos de la playa Los Cocos...una playa a pocos km del hostal, con un mar bravío que te llena el alma. Algo lindo era llegar a la nochecita y refrescarse en la pisicina....que si bien es pequeña, es perfecta para darse un remojon y tirarse por el tobogan, para terminar la tarde. Ah! y el desayuno inlcuido es genial...las mejores arepas con huevo que comimos en Colombia, frutas y cafe de calidad, que mas se puede pedir? 100%recomendable. Gracias Willmar, Nellys y Maira, por hacer de nuestro paso por colombia, un recuerdo inolvidable.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 mayo 2012

El hotel tiene habitaciones cómodas y el entorno en el que se encuentra es muy agradable, rodeado de naturaleza, sin embargo en el baño la presión de las duchas es muy mala y el agua está helada a toda hora, no busco agua caliente cuando voy a playa, pero aquí la temperatura no es caliente en la noche o en la mañana y el agua es realmente helada, no fría. Por el precio que cobran uno esperaría un nivel superior de habitaciones, pero en la nuestra el baño tenía una cortina en mal estado que no cubría toda el área de la ducha y al bañarse se pasaba el agua al resto del baño, haciendo que se inundara y al traer arena al regresar, se volvía barro. En cuanto a la ubicación, solo lo recomendaría a quienes viajan en su propio vehículo pues está muy retirado de la ciudad, un taxi desde santa marta cuesta unos US 35, lo cual es bastante costoso para desplazarse a diario, solo está cerca (a 1km) del parque tayrona y en los alrededores no hay restaurantes por lo que en ocasiones es obligatorio comer en el hostal, la comida no es tan fresca ni abundante como la que se consigue en los restaurantes del Rodadero o de Santa Marta, la calidad no es tampoco la esperada para el precio que se paga. Sus dueños no son tan colaboradores como era de esperarse de acuerdo a las criticas que leí, cobran absolutamente por todo y las excursiones que ofrecen son más caras que si se contratara una agencia de las que abordan a los turistas en las playas de la ciudad. Aunque está en la carretera que va de Santa Marta a Riohacha, es necesario devolverse hasta Santa Marta para conseguir transporte a la Guajira puesto que los buses no hacen paradas en la carretera, cosa que los dueños del hostal no parecen saber pues nos indicaron que podiamos esperar transporte frente al hostal. Realmente no lo recomiendo, pues por el precio que se paga, existen mejores opciones en Santa Marta y en el Rodadero.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 abril 2012

El hostal Yukula tiene un servicio excelente, durante el tiempo que estuvimos allí, la atencion fue muy buena, las cabañas son muy agradable y muy lindas, obviamente es un lugar para disfrutar de la naturaleza plena, ya que queda retirado de shopings y de la vida Urbana. La comida me gusto mucho. Lo que depronto recomendaria es Colocarle a las cabañas repelentes ya que en la noche los zancudos hacen de las suyas, y es bastante dificil cociliar el sueño asi. De resto todo es excelente, yo creo que lo que hace aun mejor las cosas es el servicio, y en el hostal Youkula lo hacen muy bien.
Carolina y Hjalmar

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 octubre 2011

Exelente sitio para descansar cerca al parque Tayrona y otros lugares, buenas habitaciones, confortables. La comida es deliciosa. Bien administrado por sus dueños, muy amables; he ido en dos oportunidades y siempre me gustará volver.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó sin acompañante
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santa Marta
Hotel Miami SM
Hotel Miami SM
N.° 52 de 67 en Santa Marta
Villa Maria Tayrona - a Kali Hotel
Villa Maria Tayrona - a Kali Hot...
N.° 1 de 3 en Tayrona National Park
N.° 1 de 5 en Tayrona National Park
Finca Barlovento Cabaña & Maloka
Finca Barlovento Cabaña & Maloka
N.° 2 de 115 en Santa Marta

¿Has estado en eco hostal yuluka? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el eco hostal yuluka

Dirección: vereda el trompito mz B casa 13 | 2 km antes de entrada zaino del parque tayrona, Santa Marta 55555, Colombia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 115 hostales y pensiones en Santa Marta
Rango de precios: 9 € - 83 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — eco hostal yuluka 2*
yuluka hostal es un lugar que se encuentra en un entorno muy natural que te transmite tranquilidad y contacto con la naturaleza , ofrecemos cabañas tipo eco muy confortables con balcones con diferentes vistas a la montaña , jardín y piscina . ofrecemos servicio de restaurante el cual ofrece comidas típicas de la región, nuestro objetivo es hacer que nuestros huéspedes se sientan a gusto asi que también les brindamos la información necesaria para visitar sitios de interés como parque nacional natural tayrona y otros, si lo que buscas es tranquilidad, contacto con la naturaleza y paz te lo recomendamos ¡¡¡ ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el eco hostal yuluka con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ecohostal Yuluka Santa Marta
Ecohostal Yuluka Hotel Santa Marta