“llegue a santa Marta...” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Casa Candela y Chocolate

Casa Candela y Chocolate
Ocupa el puesto n.º77 de 125 alojamientos especiales en Santa Marta
“llegue a santa Marta...”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 agosto 2014

y me recibio Daniel, por la noche, con su amabilidad y atencion, y una bandeja con un zumo y una oblea, como bienvenida, estuve tres dias y me fui 2 dias a taganga y luego 4 a cartagena, los ultimos dias los pase alli, en candela Y chocolate, me leve amigos, hermosos momentos, y destaco que me encanto que sea una casa antigua, de tres habitaciones amplias, dos con baño privado, y que pase hermosos momentos en le patio, con mis nuevos amigos!!! gracias daniel por tu atencion y cordialidad, Excelente relacion calidad precio, mi primera experiencia en hostel y en septiembre lo repetire en mi pais!!...el hostel esta a dos calles de la playa, dan un muy buen desayuno (sin caldos!! graciasss!!)

Consejo sobre las habitaciones: estuve en las habitaciones de 5, hay que tener en cuanta que es una zona muyyy calurosa, y no hay ai...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó solo

De negocios
  • Chino (tradicional) primero
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 julio 2014

las habitaciones están buenas y el staff es muy amable. me ayudaron con la reserva de un transfer y me recibieron muy bien cuando llegue. si bien el hostel eschico, esta muy bien ubicado, a dos cuadras de la playa e incluye desayunbo y wifi.

• Se alojó el enero de 2014, viajó solo
Bogotá, Colombia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 febrero 2014

No conocíamos de este Hostel, pero nos llevamos una grata sorpresa. Esta bien ubicado, cerca a la playa y a la av 5ta que es la que toman los buses cuando vienen del Rodadero. Un precio razonable por una habitación compartida, incluido toalla y desayuno. En los camarotes tenían unos ventiladores pequeños muy agradables para dormir. Y el hostel nos dio una grata sorpresa con un regalito. Los alrededores son un poco feos en la noche, pero las instalaciones estan diseñadas para el encuentro con otros viajeros. Si buscan un lugar acogedor, este puede ser una buena opción.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 octubre 2013

Me alojé en una habitación compartida con un baño cuya pared no llega al techo por lo cual se comunica con la habitación. La cuadra donde está el hostal es terriblemente peligrosa, llegué de noche en taxi y muy asustada por la gente que se veía en la calle. Al día siguiente de día también tuve miedo al regresar al hostal por una de sus cuadras (la perpendicular a la avenida).
La habitación es ruidosa porque tiene agujeros que la comunican con la calle (son decorativos, no es roto), había cucarachas en el pasillo y me sentí muy incómoda con una de las personas que atendía el hostal, quizás era su dueña.
Sí es cierto que se encuentra cerca de algunos puntos convenientes pero justo esa cuadra donde está el hostal no la recomiendo para nada. Estuve una sola noche y no volvería.
Detalle: quise pagar con tarjeta como supuestamente se podía y al ser una sola noche no me lo permitieron, de casualidad contaba con el cambio suficiente porque era mi primer noche en el país.

• Se alojó el junio de 2013, viajó solo
    • 1 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
Judy C, Gerente en Casa Candela y Chocolate, respondió a esta opinión, 12 octubre 2013
Al ser este su segundo comentario acerca de su inconformidad por la noche que paso en el hostal, quiero comentarle que hemos detectado las oportunidades que tenemos de mejoramiento en nuestra infraestructura, es por ello que el proyecto de unión de las paredes al techo se dara antes de que finalice este año y estamos trabajando para encontrar una solucion a las ventilas de aire que dan con la calle cuya funcion no es decorativa, estas se hacian en las casas antiguas de la ciudad para menguar las altas temperaturas, es de recordar que la casa es considerada patrimonio historico y cultural por ello , debemos solucionar el problema sin alterar su estructura arquitectonica .
En cuanto a nuestra ubicacion , quiero contarle que actualmente 5 establecimientos de alojamiento nos encontramos en funcionamiento y 2 hoteles boutique estan proximos a abrir sus puertas, las calles no son inseguras, si indaga un poco sobre la ciudad y sobre la situacion del pais se dara cuenta que tenemos una situacion de drogadiccion en los lugares turisticos sobre los cuales el gobierno y la policia nacional esta haciendo un gran trabajo y entre los meses de mayo y julio se dio la orden nacional de atacar y desalojar todos los sitios de expendio de drogas, cuando habla de inseguridad sobre la zona realmente daña la imagen y el buen nombre de no solo nuestro hostal sino de todos aquellos establecimiento hoteleros ubicados en la zona, es importante que los comentarios sean argumentativos y no basados en el desconocimiento de lo que realmente es inseguridad y peligro en un pais como el nuestro. Tambien la invito como viajera que antes de viajar a un pais se documente sobre el, y sobre los sitios a visitar, asi por ejemplo si revisa las politicas del hostal antes de reservar, se entera que recibimos tarjetas de credito solo para pagos superiores a 30.000 cop, y evitaria inconformidades sobre las politicas preestablecidas de cada lugar a visitar, de todas formas agradecemos enormemente sus comentarios, seguimos trabajando por ofrecer una mejor experiencia a los viajeros y por sacar adelante la buena imagen de nuestro pais.
Provincia de Girona, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 julio 2013

Nosotros estuvimos 2 noches no consecutivas (porque fuimos a Tayrona) y nos trataron muy bien. Incluye desayuno es suficiente, así como café. EL staff muy atento y los precios ajustados. Creemos que es ideal para mochileros. Además está situado al centro, con lo que rápidamente accedes a cualquier necesidad (mercado, supermercado, drogueria, transporte...) www.80dies.com

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina
Ocupa el puesto n.º77 de 125 alojamientos especiales en Santa Marta
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 11 € - 51 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Casa Candela y Chocolate 2*
Casa Candela y Chocolate, es una casa de huéspedes 100% Colombiana, ubicado en una pequeña Casa Antigua del Centro histórica de la Ciudad. Nuestro Principal objetivo es ser anfitriones de esta hermosa ciudad enseñándole Las riquezas naturales de nuestro entorno y como lo importante de su preservación, En Casa Candela y Chocolate somos orgullosamente ambientalistas y nuestro sueño es convertir nuestra estancia en un lugar 100% amigable con el medio ambiente y sustentable. Te invitamos a ser parte de nuestro proyecto ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Candela y Chocolate con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.