“No es un hotel 4 estrellas; nos llevamos muchas sorpresas” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Tamaca Beach Resort

Hotel Tamaca Beach Resort
Ocupa el puesto n.º4 de 69 hoteles en Santa Marta
Lima, Peru
“No es un hotel 4 estrellas; nos llevamos muchas sorpresas”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 mayo 2009

Bueno, viaje con mi mama y mi hermano desde Lima (Yo tengo 16 años, pero sere muy sincero y no se dejen guiar por mi edad). Y nos vendieron un paquete de 4 dias y que por la compra de ese el hotel te regalaba 1 día.

Al momento de llegar nos dijeron que las bebidas no eran gratuitas y que solo incluían 1 bebida por almuerzo y cena. Luego nos dijeron que había un día que no teníamos almuerzo y que el último día no tendríamos desayuno. Y que teníamos que pagar 20 000 pesos para poder desayunar. Pero si no comíamos alguna comida nos la podían correr a otro día y ese fue lo que hicimos, no almorzamos 1 día y nos la movieron para el desayuno. Bueno eso con respecto a la organización de las comidas.
Con respecto a los platos de comida, no hay mucha variedad ya que es con menú el almuerzo y la cena pero son bien ricos, como decía puedes elegir entre pollo, carne y pescado; yo recomiendo un pescado que se llama robalo que es extraordinario; te dan una entrada, un segundo y un postre, a y claro 1 bebida, que puede ser Limonada o gaseosa; aparte te sirven agua
Lo mas sorprendente de este hotel es que no tienen nada que ver con la playa del frente, el hotel esta enrejado y cerrado con un cerco y para salir a la playa tienes que tocar un timbre y te abren la puerta; afuera no tienen poltronas ni nada para echarse; tú mismo/a las tienes que alquilar y no te ofrecen mucha seguridad que digamos para que puedas dejar tu mochila con tu cámara y tu billetera. Como decía, las playas son publicas así que hay mucha gente sin mencionar que te ofrecen miles de productos, no pueden pasar 5 minutos sin que te ofrezcan algo (A la larga llega a ser molesto) ya que si no les contestas pues te siguen preguntando y te siguen preguntando y a veces uno quiere echarse a tomar sol y a descansar y es casi imposible.
Pero bueno, eso ya no tiene que ver con el hotel, es punto es que no te ofrecen sombrillas ni un lugar donde echarte ni poner tus cosas con seguridad.
El hotel cuenta con una pequeña piscina, con 2 niveles, el más alto tendrá unos 50 cm y tienen poltronas metidas para echarse y tomar sol el otro es más profundo. Al frente hay un bar.

De desayuno hay un buffet y de almuerzo y cena el menú o si quieres puedes pedirte un plato aparte por un costo adicional.
El hotel cuenta con un agencia de tours llamada OverAlestur; tomamos un tour a Neguanje y playa cristal, nos recocieron a las 9:30 y regresamos a las 6:00 (Fue demasiado largo, la mayor parte del trayecto fue en bus, luego en unas botes con motor hacia playa cristal que te dan vueltas por la orilla agarrados 10 personas de 3 flotadores mirando los corales y los peces y también pequeñas medusas que “no hacen nada”; lo más complicado fue a la hora de comer ya al momento de llegar nos mostraron unos peses con moscas y no muy frescos y no nos dio ganas de comer nada.
El problema fue al momento de regresar en bus que habían unas curvas bien peligrosas con precipicios enormes y el chofer hablaba por celular y manejaba con una sola mano!, yo me pare y le dije que dejara de hablar y que manejara con las 2 manos como se debe; a él no le importo y me dijo que no hay reglas en santa marta que prohíban eso y por ende está permitido lo cual después me di cuenta que era un MENTIRA.
Ahora hablare un poco del hotel en si.
Las habitaciones mas grandes se encuentran en el 6to piso, cuentan con 2 camas en una zona y por otra una cama matrimonial con baño. Mi habitación nose por que tenía el baño de la habitación con 2 camas cerrado con clavos. Tienen unos aires acondicionados que no enfrían mucho pero sirven.
Nuestro penúltimo dia terminando de almorzar fuimos a nuestra habitación (la 609) y nos dimos con la sorpresa de que no había lavatorio ni agua en nuestra habitación ya que sin avisarnos nos iban a cambiar una maguera, fue bien incomodo ya que llenaban a la recepción y decían que ya venían pero se demoraron 1 hora; no teníamos donde lavarnos los dientes y nos molesto que ni nos informaran.

En general no es un mal hotel, pero no debería estar calificado como 4 estrellas ya que parece de 3 estrellas (bajo); la gente es muy amable de eso no se puede quejar uno, no único que no me gusto para nada fue la playa, que es publica y encima ni te dan poltrinas ni sillas para sentarte y poner tu bronceador o tu toalla con seguridad. Algo para destacar es que tienen taxis internos no del hotel pero al parecer son conocidos y es mas seguro tomar un taxi asi; esta bien cerca de un acuario (a 1 cuadra) donde te hacen un toru por 9.000 pesos el adulto y 7.000 el niño, la verdad se los recomiendo y a las 4pm se puede regresar para darle de comer a los peses y a las tortugas y ver como le dan de coemr a los tiburones, a los niños y adultos les va a encantar;

Gracias tamaca, Fueron unas buenas vacaciones; lo recomiendo pero no es un hotel de lujo.
Rodrigo,

¿Has estado en Hotel Tamaca Beach Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Tamaca Beach Resort

Establecimiento: Hotel Tamaca Beach Resort
Dirección: Cra 2 #11A - 98, El Rodadero, Santa Marta 57, Colombia
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles en la playa en Santa Marta
N.°5 de hoteles para familias en Santa Marta
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 115 € - 324 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Tamaca Beach Resort 3.5*
El Hotel Tamacá Beach Resort by Sercotel, se encuentra ubicado en una zona estratégica a pie de playa, delimitado naturalmente de la zona más concurrida del Rodadero; donde aparte de ofrecerle mucha tranquilidad a nuestros visitantes, lo hace un hotel de playa, pero también de ciudad; cerca a los sitios de interés Turísticos, Centros Comerciales, discotecas y bares. Es un hotel en donde nuestra prioridad es identificar y superar las necesidades y motivaciones de nuestros huéspedes. Siendo ideal para el descanso, negocios y diversión, logrando ser la combinación perfecta para ofrecer un producto único en Santa Marta. Hora Check in 03:00 p.m. Hora Check out 11:00 a.m. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Agoda, HostelWorld, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Tamaca Beach Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tamaca Hotel Santa Marta
Hotel Tamaca Santa Marta Rodadero