“Aceptable para lo que pagas”
Opinión sobre Hotel Espana

Hotel Espana
Ocupa el puesto n.º11 de 54 hostales y pensiones en Puerto Ayora
“Aceptable para lo que pagas”
Opinión escrita el 28 julio 2013

Llegamos por recomendación de alguien que había estado antes, pero sin reservación. Nos dijeron que estaba lleno y nos dieron la última habitación disponible junto casi a recepción. El precio inicial fue de 45 dólares habitación para 2 personas, pero al intentar marcharnos, nos la dejaron en 35 USD para 2 personas, con 2 camas.

Habitación en general: la que nos dieron apenas tenía una pequeña ventana en la parte superior por donde apenas entraba la luz
Camas: algo duras
Limpieza: aceptable, aunque no diría excepcional
Baño: sin agua caliente mientras estuvimos, nos dieron una sola toalla y no había jabón ni shampoo disponible.
Tv: con cable
Aire acondicionado: demasiado ruidoso, hay que apagarlo para dormir.
Wifi: disponible solo en recepción donde hay un pequeño patio con 4 hamacas y 3 sillones.

Positivo: ubicación a menos de 5 min caminando del muelle, perfecto para los tours.
Negativo: poca información de tours, noté preferencia hacia el turista norteamericano/europeo, ni siquiera se nos ofreció el desayuno.

Si tu presupuesto es limitado y busca un hotel solo para ducharte y descansar unas horas, este hotel es para tí.

Si deseas un real descanso, prefieres pagar algo más y vas a pasar un buen tiempo en el hotel, no te lo recomiendo.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja

Opinión escrita el 24 mayo 2013

Estuvimos es una habitación matrimonial donde la cama utilizaba casi el total del espacio disponible, apenas de podía caminar por ella.

En la cama hay insectos que nos picaron... No tuvimos picaduras de insecto en ningún otro lugar en galápagos.

El aire acondicionado es extremadamente ruidoso y en apariencia sin manutención, eso hace que sea muy difícil descansar por los ruidos. Lo mismo con la luz que llega desde el pasillo y que es muy difícil filtrar ( de noche nadie se ocupa de apagar las luces del pasillo... Las apagamos nosotros).
El baño funcionaba mal, corría el agua del wc toda la noche lo que también aportaba al ruido.

Pagamos 35 dólares por noche, aunque inicialmente nos cobrarían 45. Caro para la calidad del alojamiento... Ni pensar en pasar parte del día ahí.

Resumen: sólo rescato la ubicación.
Sugerencia: llevar insecticida y tapones de oídos, también algo para tapar los ojos si nos puedes dormir con luz.

• Se alojó en mayo de 2013

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Puerto Ayora

4,5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas
Opinión escrita el 23 abril 2013

Debo decir que es lugar que nunca recomendaría:
- Caro para el tipo de habitaciones que tienen y el servicio que prestan.
- Las habitaciones apestan a humedad, los acondicionadores de aire hacen tal ruido que parecen motores de avión.
- El precio del desayuno es mayor al que publican en la entrada del hotel.
- Nos informaron mal los precios de los tours que ofrecen y cuando quisimos uno, resulta que el precio era mayor del que nos habían informado.
- El día que íbamos al aeropuerto nos dijeron que los buses salían cada tanto, pero todo el día, avisamos la hora a la que íbamos a salir, extrañamente un taxi nos estaba esperando, quien nos dijo al llegar a la terminal, que buses al aeropuerto solo hay hasta las 9am, después de eso solo el taxi nos podía llevar, así que nos cobró lo que quiso.. una estafa total.

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 14 abril 2013

Este hotel es lo que cualquier viajero busca, estar tranquilo, comodo, relajado y contenido.
Tiene habitaciones simples y otras nuevas y mas lujosas, con lo cual hay para todos los gustos y bolsillos.
Todo el tiempo se respira la calidez de quienes atienden y se encargan del lugar. Esther y su madre quienes son dueñas del hospedaje han hecho de nuestra estadia un lujo, siempre nos ayudaron en todo.
100% recomendable y volveria sin dudarlo.
La relacion precio calidad es perfecto.

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
Santiago, Chile
Opinión escrita el 25 marzo 2013

tiene lo basico (aire acondicionado, cable, baño privado), es un hotel que se ve viejo, y contruyeron en altura para aumnetar la capacidad, el tema es que las escaleras son muy largas, para llegar tube que subir 6 escaleras lo que fue muy poco agradable. igual cumple con el objetivo que es alojarte, pues solo pagamos 45 dolares por una matrimonial; el desayuno se paga aparte por 3,5 dolares (continental), esta bien ubicado, el wi fi funciona solamente en la recepcion , existen mejores opciones; las personas que atienden la recepcion no saben orientarte

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja

Bar / Salón
Ocupa el puesto n.º11 de 54 hostales y pensiones en Puerto Ayora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 29 € - 59 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Espana 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Agoda, HostelWorld y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Espana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Espana Islas Galápagos/Puerto Ayora, Santa Cruz