“Agradable estadía”

Ocupa el puesto n.º23 de 54 hostales y pensiones en Puerto Ayora
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
“Agradable estadía”
Opinión escrita el 4 agosto 2014

Habitación cómoda, buen desayuno. Buena ubicación e información sobre excursiones diarias.
Hay un lindo espacio exterior con pileta donde a toda hora es posible prepararse un café o un té.
Muy recomendable.

• Se alojó en julio de 2014, viajó solo

Santiago, Chile
Opinión escrita el 4 julio 2014

La verdad es que por primera vez no me vengo contenta de un Hotel. Soy de las personas que piensa que al salir de vacaciones, tienes que ir con la disposición de encontrarte con varaibles que no puedes manejar, e ir con mentalidad de no hacerte problemas por pequeñeces y disfrutar lo que mas puedas tu viaje.
Digo que me siento decepcionada de este hotel , por la relación precio calidad. Conoci muchas personas que se hospedaron en el Hotel España y la verdad es que pagaron 40 dolares por noche ( yo pague 104 dolares) con excelente desayuno y una atencion muy calida , cosa qu pude corroborar cada vez que iba a buscae a mis amigas que alojaban en este Hotel. Yo no era huesped y fueron amables y preocupados por mi.
Del Hotel Santa Fe puedo decir que es muy limpio , las habitaciones bien cuidadas , amplias y limpias a primera vista , pero la primera noche me lleve una sorpresa muy desagradable. Cuando estaba durmiendo encontré una cucaracha caminando por mi brazo, como podrán imaginar el susto y el asco que senti FUE ESPANTOSO, me levante para ver donde había caído, y encontré 2 cucarachas mas enormes en mi habitación al lado de mi cama. Me levante y como no hay citofonos, y nunca hay nadie en recepción , tune que vestirme y golpear la puerta de la casa de los dueños para ponerlos al tanto de esta situación. La señora fue muy amable y me acompaño para ver por sus propios ojos las 3 cucarachas , y la mejor solución que encontró fue poner toallas debajo de la puerta para que estas no siguieran entrando.
Mi habitación tenia ventanas que dan hacia la terraza y lamentablemente me obligo a estar con las cortinas cerradas cuando estaba en ella y solicite cambio , pero la dueña me dijo que estaban todas ocupadas y curiosamente solo vi 2 personas mas aparte de mi en toda la semana.
El desayuno es bastante pobre y lo mismo todos los dias , la chica que lo atiende muy amable.
Pedí servicio de traslado desde el aeropuerto hasta el Hotel y me cobraron 40 dolares y cuando averigüé, el taxi cuesta 18 dolares , una vez mas el cobro excesivo.
En pocas palabras siento que el precio que cobran por cada noche no se condice con el servicio ofrecido. No tengo problema en pagar cuando me siento conforme con los servicios contratados. No lo recomendaría .

• Se alojó en junio de 2014, viajó solo
Maria Elena A, Public Relations Manager en Hotel Santa Fe, respondió a esta opinión, 4 agosto 2014
Estimada CRA r,

Respondo a este review, primero para agradecerle de tomarse la molestia de calificarnos en TripAdvisor, pues esto nos ayuda a mejorar cada vez más.
Lamento mucho que se sienta decepcionada, pero claramente tenemos habrán dos versiones, le contaré la nuestra:

Primero el Hotel España es un hotel de segunda categoría, le aseguró totalmente que sus habitaciones no eran iguales que las nuestras. Nuestro hotel esta en primera categoría y estamos autorizados a cobrar el 10% de servicios de acuerdo a la ley del Ecuador, eso también se refleja en el precio obviamente. Por otro lado me disculpo por la sorpresa que tuvo su primera noche, pues lamentablemente estamos en temporada y cabe recalcar que no SON cucarachas, le decimos “chinchorros”, son insectos que sólo salen en esta temporada del año a miles en las Islas, y esta fuera de nuestro control (de todos los hoteles y lugares turísticos), pues también le recuerdo que Galápagos es un lugar natural y es inevitable este tipo de situaciones. También le comento que se ha colocado debajo de todas las puertas de nuestras habitaciones cobertores para que insectos no entren a aquellas, pero sin embargo logran algunas entrar.
También he revisado el sistema del mes de junio mientras usted estuvo con nosotros y efectivamente todas las habitaciones estándares estaban ocupadas para poderla cambiar, no es nada curioso aquello pues mucha gente realiza muchas actividades desde temprano, además le aseguro que junio es un mes alto en demanda y no corroboro su historia de sólo haber visto dos personas.
Nuestro desayuno lo que publicamos, simplemente un desayuno americano-continental, y varia a veces dependiendo día a día, es además servido para que se escoja que desea servirse.
Otra vez espero entienda que usted fue a un lugar totalmente ecológico donde algunos lujos si tienen que pasar en alto para conservar las islas y sus ecosistemas.

El servicio de traslado al aeropuerto ya sea en taxi o nuestra van privada de 1 a 3 personas es de USD 45.00, el taxi cobra USD 18.00 no hasta el aeropuerto, sino hasta donde usted se embarca en el ferry. Nuestro servicio incluye el costo de transporte, asistencia hasta el aeropuerto, y el costo del ferry. No es cobro excesivo es un servicio diferente.

En pocas palabras la tarifa cobrada es por todos los servicios dados, tales como amenidades, desayuno, A/C, y todo lo mostrado en nuestra página web y Booking.com, así también de acuerdo a nuestra categoría. Usted pues puede ver que su comentario es el primero relativamente bajo y no es justo por la falta de investigación y comparaciones no de acuerdo a la categoría. Le invito con mucho afán a que revise comentarios del Hotel España en TripAdvisor: http://www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g297533-d1763970-Reviews-Hotel_Espana-Puerto_Ayora_Santa_Cruz_Galapagos_Islands.html

Saludos Cordiales,
Byron Rueda
Osorno, Chile
Opinión escrita el 24 junio 2014

es un hotel pequeño, con todas las comodidades, muy limpio y atendido por los dueños, esta muy cerca del muelle y ademas esta en el camino hacia tortuga bay, cuentan con el servicio de tour a distintas islas con embarcaciones muy buenas

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Puerto Ayora, Ecuador
Opinión escrita el 20 febrero 2014

Un lugar, tranquilo, cómodo, bien ubicado y muy confortable para grupos familiares o de amigos, tiene una buena relación calidad de servicio VS precio. Algunos amigos míos también se han alojado en dicho hotel y siempre han salido contentos.

Consejo sobre las habitaciones: Hacer su reserva con anticipación.
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con los amigos
Maria Elena A, Owner en Hotel Santa Fe, respondió a esta opinión, 8 marzo 2014
Estimada Volodia128,

Le agredecemos que se haya tomado el tiempo en calificar nuestro hotel en TripAdvisor, además tomamos su opinión extremadamente gratificante por dejarnos saber que nuestros servicios que ofrecemos están siendo eficacez para que nuestros invitados y huéspedes se sientan cómodos y tenga un experencia innolvidable en nuestras islas encantadas. Innovamos cada día para hacer cada vez mejor nuestro servicio gracias a sus comentarios.

Atentamente,
Maria Elena Ajoy
Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Las instalaciones del hotel son muy cómodas, la habitación era amplia y en muy buen estado, con aire acondicionado y TV cable. En el momento que fuimos estaba lleno de una especie de escarabajo, uno me mordió mientras dormía!!!eso me asustó y me desagradó bastante. El desayuno era normal, la atención de la chica que lo preparaba era buena, cuando me indigesté me preparó especialmente manzanas. El dueño del hotel tenía una agencia de viajes y un barco-crucero, y todo el tiempo nos quería vender una excursión bastante cara, así que no nos asesoró para recorrer la isla, lo tuvimos que hacer por nuestra cuenta encontrando opciones más económicas.El chico que limpiaba la piscina cada vez que pasaba por nuestra ventana miraba para adentro por lo que constantemente teníamos que cerrar las cortinas ya que nos incomodaba.
Le falta mejorar la atención de las personas al hotel, porque el edificio es muy bueno.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con los amigos
Maria Elena A, Guest Relations Manager en Hotel Santa Fe, respondió a esta opinión, 7 septiembre 2012
Hola Melissa,
Gracias por tomar el tiempo de buscarnos en TripAdvisor y dar tu opinión de nuestro hotel.
Hay un par de cosas que quisiera preguntarte, porque gracias a tu post podremos mejor nuestra cálidad como dice el título de tu post.
Las preguntas son:
- ¿En qué fecha usted se hospedó en nuestro hotel?
- ¿Usted sabe el nombre de la persona que trató de venderle los cruceros?

Además tengo unas observaciones que hacerle, dudo mucho que no lo hayan asesorado, pues es nuestro deber asesor y evitar que vayan a agencias no registradas y/o piratas, y cabe recalcar que nuestra compañia de tours diarios, esta registrada y avalado por la ley, por eso es el "precio alto", ya que si usted encontró ofertas más economicas pudieron ser no registradas ni avaladas, y por consencuencia no cómodas, ni nada por estilo.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto Ayora
N.° 9 de 45 en Puerto Ayora

¿Has estado en Hotel Santa Fe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Santa Fe

Establecimiento: Hotel Santa Fe
Dirección: Charles Binford Ave | Juan Montalvo St., Puerto Ayora 200350, Ecuador (Previamente Santa Fe Suites)
Ubicación: Ecuador > Islas Galápagos > Santa Cruz > Puerto Ayora
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º23 de 54 hostales y pensiones en Puerto Ayora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 102 € - 239 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Santa Fe 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Santa Fe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Santa Fe Islas Galápagos/Puerto Ayora, Santa Cruz