“regular”
Opinión sobre Hotel Solymar

Hotel Solymar
Ocupa el puesto n.º5 de 21 hoteles en Puerto Ayora
Opinión escrita 26 junio 2012

estuvimos alojados en el anexo de enfrente que es nuevo....y comprobamos numerosas falencias,en baÑo principalmente,pileta despegada e inodoro tapado...relacion precio calidad no acorde al servicio ni instalaciones,falta tv,frigobar,y mejor distribucion de placard.buen aire acondicionado.....numerosas veces falto agua en los dispenser de pasillos.....se reponian pero despues del reclamo....cosa que no es coherente....el personal debe verificarlo periodicamente.en la recepcion faltaba reiteradamente personal para entrega de llaves....debiendo esperar mucho tiempo..los dessayunos correctos y lo salva la ubicacion y el entorno del lugar....

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 12 mayo 2012

Habitaciones cómodas, con una buena vista a piscina y al mar, con aire acondicionado y bien ubicado. Personal servicial. Puntos a mejorar: dotar de frigobar y TV a las habitaciones, mejorar el el área de desayuno ya que resultaba muy calurosa y no contaba con aire acondicionado.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 febrero 2012

Estuvimos en Solymar los primeros días de febrero. Desde el primer contacto fueron completamente amables y pacientes con mis preguntas y cambios. Allison me ayudó con opciones de estadía y me alivió la vida cuando ella me sugirió los toures que tanto me estaban costando encontrar con buen hospedaje y servicio. Luego Grace fue super amable al mantener mis reservas y recibirnos personalmente cuando llegamos. Desde que aterrizamos en Galápagos estuvimos amparados por el personal de la agencia que el hotel contrató, nos guiaron y entretuvieron por 3 días, lo malo fue que eran empresas de tour diferentes el día 1 y 2, nos hubiera gustado compartir con las mismas personas que estuvimos juntos en el avion y luego en el primer tour, fueron grandiosos.

Al recibirnos el día 1 en el hotel con el cocktelito super fresco para el calor y cansancio que teníamos fue un detalle genial, nos prepararon el jacuzzi y nuestro cuarto estaba listo para recibirnos. Todo fue excelente, no puedo decir nada en contra. Sus sugerencias y ayudas estuvieron a la altura de nuestras expectativas. Todo era tranquilo, no había bulla ni molestias, había mas gente pero parecía que solo estabamos nosotros. Incluso tienen un servicio de venta de Joyería, la cual aproveché porque estaba a precios muy accesibles.

Realmente la pasamos divino, fue la mejor elección que hicimos, la vista al mar por las noches y los amaneceres como se ven desde sus balcones pagaron toda nuestra estadía. Y ni que hablar de la piscina, excelente para mi hija para que no se aburriera por no haber televisión y para nosotros para descansar luego de esos extenuantes pero bellos paseos y caminatas que hacíamos.

Pero si debo decir que quedé triste porque no vi ningún lobo de mar como tanto se había promocionado. Tuvimos la mala suerte de llegar 2 días después de que hubieran cerrado el acceso a estos animalitos a la piscina porque ensuciaban el lugar y uno había hecho algo desagradable que no había gustado a algunos huéspedes, pero bueno, igual vimos iguanas y cangrejos y millón pajaritos que compartían con nosotros el buffette del desayuno y las comidas en la terraza junto a la piscina. Y a los lobos los vimos en la ciudad.

También sugeriría que tengan la opción de conseguir televisores para el cuarto. Nosotros estábamos con nuestra hija de 7 años y aunque paseábamos todo el día e íbamos a la piscina, por la noche necesitaba algo que la distrajera y una tv hubiera sido ideal. Entiendo que es por el tema de empujar a conocer la isla y sus distracciones, pero 2 noches nos llovió y nos tocó quedarnos atascados en el hotel y la nena parecía gato encerrado. No digo que lo pongan en todos pero por lo menos que haya como conseguirlo (nos dijeron que no podían conseguirlo), es básico para los que tenemos hijos.

Solo me resta decir que si vas con tus hijos y quieres un lugar agradable, relajante y cómodo para tus vacaciones, es este hotel tu elección. Tiene un precio algo alto pero lo vale, lo cómodo no es barato, todo depende de cuanto quieras disfrutar.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 19 enero 2012

al hotel le faltaría un frigobar, hay horas en que está todo cerrado especialmente por la noche y es difícil conseguir frutas o bebidas, ni hablar de comidas. El hotel es céntrico y con excelente atención.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su familia
HotelSolymar, Director Comercial en Hotel Solymar, respondió a esta opiniónRespondido: 18 febrero 2012

Estimado luisg353,

Gracias por tomar de su importante tiempo y comentar sobre su experiencia en nuestro hotel.
Con respecto al frigobar, le agradecemos por su sugerencia, actualmente estamos trabajando en ese tema para dar un mejor servicio a nuestros huéspedes.

Saludos Cordiales,

Gloria Forero
Gerente de Marketing

Opinión escrita 7 enero 2012

Sólo diré que el hotel no merece que sea tan caro, comenzando que las instalaciones no son de lujo. Este tipo de hoteles desgasta y explota al turista nacional o internacional con precios desorbitados...

Los animales que describe en otra respuesta se los puede ver gratis en toda la isla.

Mi recomendación sana a Solymar es que reevalúen sus precios.

• Se alojó en junio de 2011, viajó en Business
HotelSolymar, Director Comercial en Hotel Solymar, respondió a esta opiniónRespondido: 30 enero 2012

Estimado Huésped,
El Hotel Solymar ofrece una excelente ubicación cerca de todo y frente al mar con un servicio de primera categoría (no lujo) en la Isla Santa Cruz, lo cual conlleva un alto costo en Galápagos. Nuestro compromiso con nuestros clientes y huéspedes es mantener y mejorar día a día la calidad de nuestros servicios a pesar de los costos que esto implica.

En relación con la información de los animales que se pueden ver en el hotel, estos son parte de la naturaleza de Galápagos y se pueden observar en diversos lugares de las islas, pero pocas veces dentro de las instalaciones de un hotel.

Agradecemos por su comentario, ya que esto nos permite informar de una mejor forma a nuestros futuro huéspedes.

Gloria Forero

Semilla Verde Boutique Hotel
N.° 1 de 21 en Puerto Ayora

¿Has estado en Hotel Solymar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Solymar

Dirección: Ave. Charles Darwin | Thomas de Berlanga, Puerto Ayora 00000, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Islas Galápagos > Santa Cruz > Puerto Ayora
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
N.°2 de hoteles para familias en Puerto Ayora
N.°3 de hoteles románticos en Puerto Ayora
Rango de precios: 208 € - 260 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Solymar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol y Mar Galapagos
Hotel Solymar Opiniones