“Fascinante combinación de naturaleza y diversión”

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Manta
Alandaluz Hosteria y Pueblo Ecologico
Ocupa el puesto n.º4 de 30 alojamientos especiales en Manta
Guayaquil
“Fascinante combinación de naturaleza y diversión”
Opinión escrita el 25 abril 2012

Este fue el primer viaje que tuvimos con la Universidad. el lugar era maravilloso nos asignaron las Veraneras eran unas cabañas de 2 pisos increíbles (la vista espectacular) y estaban conectadas las habitaciones internamente.
La comida estuvo exquisita, el pescado era fresco es decir del mar a la mesa.
la política ambiental era excelente e incluso tenían una tarjeta para decidir si querías que cambien las sábanas.
En fin un maravilloso lugar para disfrutar de la naturaleza

• Se alojó en junio de 2011, viajó con los amigos

De negocios
Quito
Opinión escrita el 3 febrero 2012

Alandaluz era una muy buena hostería ecológica, hoy ya no lo es. Sus dueños o gerentes no se preocupan por darle mantenimiento, ni tampoco por la atención al cliente. Ya no vale la pena alojarse. Les cuento mi historia:

Con mi esposa estuvimos hace 5 años en el Alandaluz. En aquella ocasión nos encantó la arquitectura ecológica que tiene y aunque el servicio al cliente no era espectacular, estaba bien.

Por ello decidimos regresar al Alandaluz con la ilusión de los buenos recuerdos. Lamentablemente encontramos que las instalaciones han decaído y lo mismo el servicio al cliente:

- Nos dieron una habitación que tenía unas ventanas en su parte superior. Bueno, ¡¡uno de los vidrios estaba roto!! Entraron los mosquitos toda la noche y amanecimos con muchas picaduras.
- En el cuarto de baño no se han hecho apropiados mantenimientos, la grifería estaba con corrosión y algunas baldozas estaban rotas.
- No había suficientes puntos de luz ni conexiones eléctricas en la habitación. Quería leer un libro acostado en la cama, pero no me iluminaba suficientemente la luz del techo, ni había forma de conectar una lámpara cerca de la cama.
- Había un ventilador de pedestal que no funcionaba bien, esto es que se trababa mientras giraba, con el sonido que armaba era mejor apagarlo.

En cuanto al servicio al cliente también tuvimos problemas:

- Cuando nos registramos nos dijeron que el horario de funcionamiento del restaurante era hasta las 9 pm. Como veníamos manejando 8 horas desde Quito llegamos al hotel a las 7 y media de la noche y al entrar a la habitación nos quedamos dormidos un rato. Nos despertamos y bajamos al restaurante a las 8 y 45 pm esperando que todavía nos pudieran atender y nos dijeron que ya habían cerrado. Consultamos si es que tenían room service y nos indicaron que tampoco lo hacían. Después de insistir un rato, quienes atendían de mala gana accedieron a vendernos un solo plato de patacones con queso en el bar...
Hay que acotar que Alandaluz se encuentra a 25 minutos de la población más cercana que cuente con servicios, así que si son tan rigurosos en los horarios y no tienen room service, el viajero puede quedarse simplemente sin cenar.
- A la noche siguiente acudimos al restaurante temprano, yo pedí un tipo de pescado y me contestaron que no lo tenían. Lo sorprendete es que me indicaron que 8 platos típicos dentro de su menú, no estaban disponibles, por cierto los más interesantes.
- Solicitamos una guía acerca de los tours para ver ballenas, así como los de buceo tipo snorquel. Nunca recibimos una explicación al respecto del tema, solo la justificación de que no estaba la persona que conocía del tema.
- Cuando finalmente hicimos el check out pedí conversar con la persona a cargo, quien al rato que llegó desestimó los reclamos que le presenté. Le pedí que me diera el email del gerente para enviar mi queja y me dijo que no lo haría que no me lo daría, que lo busque por mi mismo.

No regresaré a Alándaluz y no recomiendo que se aloje nadie ahí. Si un gerente no se preocupa de su hostería, no vale la pena reservar en ese lugar.
Hoy en día en Ecuador hay una amplia oferta de lugares con diseños ecológicos, por tanto si Alándaluz no desea mantener un buen nivel, otros si lo harán

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 4 agosto 2010

es un lugar increible y con una atención destacada...
100%100 recomendable

Se alojó en febrero de 2008, viajó con los amigos
Colombia
Opinión escrita el 6 agosto 2009

Mi esposo me sorprendió con uno de los mejores y más románticos lugares. Teníamos una playa espectacular en frente de nosotros día y noche solo para nosotros, la mejor comida... y algo especial:esas pequeñas tortugas marinas que nacían a lo largo de la playa y que nos encargamos de ayudarlas a entrara a su vida e en el mar.

Entramos el 24 de diciembre y fuimos sorprendidos con una cena deliciosa: zapallo apasionado!!.... de ahi en adelante todos los días probabamos algo diferente dela carta y no podíamos concluir cual de todas esas comidas era la mejor...TODAS SON ESPECTACULARES!

En la noche se puede ir a una pequeña barra , donde recomendamos el coctail alandaluz...una verdadera delicia!!!!

Una experiencia muy especial, fue compartir con el personal, todos eran amables,muy atentos,nos trataban como si fuéramos su familia!!!!

Cuando llegamos un día a nuestra habitación teníamos una sorpresa especial, una decoración romántica para festejar nuestra luna de miel!!! que buen detalle!

Hicimos dos tours: (muy recomendados) 1. Isla plata 2. Cantalapiedra,donde hicimos Canopy. Recomendado: iglesia de bambú en Pto. Rico Manabí

El 31 de diciembre organizaron una fogata en la playa!!! comida,muy rica como siempre!!! (langosta y langostinos).....y full rumba!

Nos alojamos en dos tipos de cabaña: Veranera y santa rosa...muy buenas las dos en su estilo!

La naturaleza es el foco de este hotel.... la playa, el atardecer...los jardines..los baños ecológicos!!!

RECOMENDAMOS ESTE LUGAR..A FUTURO QUEREMOS LLEVAR A NUESTROS HIJOS PARA QUE DISFRUTEN DE UN PEDAZO DEL PARAÍSO QUE QUEDÓ EN EL ECUADOR!!!

• Se alojó en diciembre de 2008, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Manta
Saiananda
N.° 8 de 12 en Manta

¿Has estado en Alandaluz Hosteria y Pueblo Ecologico? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Alandaluz Hosteria y Pueblo Ecologico

Establecimiento: Alandaluz Hosteria y Pueblo Ecologico
Dirección: Ruta del Sol - Machalilla | Puerto Rico Community, Manabí, Manta 130802, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Manabi > Manta
Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina