“EXCURSIÓN DURA”

26,40 $*
St Catherine Monastery and Mt Sinai Sunrise Tour from Dahab
660,00 $*
y más
Private Sunrise Tour: Sinai Mountain Climb and St Catherine Monastery from Cairo
33,00 $*
Saint Catherine's Monastery and Mount Moses
En el puesto nº 1 de 3 cosas que hacer en Saint Catherine
Opinión escrita 13 abril 2013

Para mi manera de verlo, una excursión dura y no apta para personas muy mayores, niños o personas que no estén en forma.
muchos km en furgoneta y luego muchos km de subida más el final 700 escalones, hemos visto muchas caidas, y al ir de noche es peligrosa, pero bueno la gente la hace, y en la cima había niños y personas mayores, pero repito es dura y vimos a gente no terminarla.

Opinión escrita 6 abril 2013

Me encontraba en Dahab, realizando un curso de buceo. Decidi para un poco con esta actividad y hacer el Monte Sinaí. Saque un Tour en Yalla Tours que queda enfrente del Hotel Red Sea Relax. En ese momento yo tenia un ligero dolor en el tobillo de una torcedura de la cual me estaba recuperando, yo no sabía bien que nivel de intensidad era este tour. La realidad es que me lo vendieron como un trekking de 2 horas nada mas falso. Si vas a hacer el monte Sinai sabe que es una caminata hasta la cima bastante dura. Llevate una buena linterna, ideal las que podes tener en la frente, llevate abrigo 2 litros de agua y algo de alimento porque los precios en las diferentes paradas son criminales. Sabe que mas alla de todas las ideas progres en ese lugar lo unico que vale es el dinero, asi que si te estas muriendo y no tenes dinero para pagar a nadie le va a importar tu ideologia progre y tus derechos humanos, te van a dejar morirte ahi mismo porque a decir verdad a los beduinos no les importas en lo mas minimo, lo he visto con mis propios ojos, señoras mayores a las cuales les vendieron ese viaje sin una minima ayuda. Esta bueno ir con alguien y no solo. Cuando este reventado te van a ofrecer camellos, yo no agarre ninguno, pero lo podes hacer hasta que llegan las escalinatas de piedra que son 700 escalones durisimos empinadisimos.
Llegar y ver la puesta del sol es una maravilla. Si llegas

Opinión escrita 6 julio 2012

Subimos al Monte Sinaí a las 4 de la mañana, en el mes de mayo, por el calor. Llegamos arriba a la hora de la salida del Sol, IMPRESIONANTE! El camino es un poco costoso, pués hay lugares que son como escalinatas. Hay servicio de camellos que te suben por un precio, pero no hasta arriba. Si decides subir, llevate ropa de abrigo, pués al amanecer hacia un frio que pelaba, pero esta gente lo tiene todo controlado, y te alquilan unas mantas de lana, que hacen un olorcillo, pero el frio requiere que te tapes y tienen té bien caliente para beber. Esta excursión en realidad es gratuita, pero como fuimos con guia, que te recoge en el hotel, pués pagas la excursión.

Opinión escrita 2 junio 2012

Este lugar es el mas hermoso que he vitado en mi vida!!! Hicimos en acenso en la madrugada, sobre nosotros una luna maravillosa que alumbra muestro camino, subimos a camello un gran tramo con guia bebuino al cual no le entendiamos nada de lo que decia, luego terminamos el acenso caminando, es un gran esfuerzo fisico, pero cuando llegas a la cima y obervas a tu aldedor sabes que vali la pena y desaparece el cansancio. Y arriba pues, es el lugar donde Dios se manifesto a Moises, entonces realmente sin palabras, es magico, simplemente hermoso!! Ver el amanecer sobre todas esas montañas de rocas y sentir el frio, porque hace firo y mucho, es algo que llevare en mi corazon el resto de mis dias. Para bajar se recomienda despacio por que realmente es muy desgastante fisicamente, si sifres de rodillas, columna o no haces ejercicio no vayas, no pasaras un buen rato.

Opinión escrita 18 mayo 2012

Subimos al Sinai de noche. Creo que es lo mejor. Se trata de una montaña enmedio del desierto. Durante el día el calor suele ser insoportable. Iniciamos el ascenso sobre las doce de la noche y tardamos más de cuatro horas, subiendo con tranquilidad. No somos deportistas de élite.
Nos dió tiempo a descansar un rato y luego empezó a amanecer. Núnca lo olvidaremos. Fué emocionante.
Coincidimos en la cima con varios grupos religiosas que se alternaron cantando y fué muy bonito y emocionante.
Con la luz del sol, te das cuenta donde estás, lo que has subido y piensas que si lo hubieras visto antes, dificilmente hubieras llegado a la cima.
Fantástico.