“Buen Hotel, Mala Comida. Mejor visitar si no es Ramadan.”
Opinión sobre El Mouradi Hammamet

El Mouradi Hammamet
Ocupa el puesto n.º62 de 117 hoteles en Hammamet (La Mahometa)
“Buen Hotel, Mala Comida. Mejor visitar si no es Ramadan.”
Opinión escrita el 10 noviembre 2011

Ciertamente he de aclarar que esta critica es de un viaje de hace mucho tiempo, con lo que no se si las condiciones han cambiado, pero aqui os dejo mi experiencia:

En el 2008 me fui a Hammamet con un amigo, contratamos el viaje en Halcon Viajes, en el momento no nos parecio muy caro... 600€ c/u en septiembre (era Ramadan), incluyendo vuelo ida y vuelta, traslado del aeropuerto al hotel y viceversa, en regimen Media Pension (desayuno y cena)... luego vimos mejores precios por supuesto... como suele pasar... pero bueno esa es otra historia.

Lo contratado fue para el Hotel Flora Park (4 estrellas)... bueno el viaje comenzo con retrasos... llegamos tardísimo, ya muy entrada la noche, esperamos un monton en el aeropuerto y claro... la ronda de entrega es como en los autobuses escolares te van dejando según la cercania del hotel... cuando al fin llegamos a nuestro destino... SORPRESA! No tenian nuestras reservas...! :-S

Bueno el chico del autobús del acompaña del viaje se quedo con nosotros un rato intentando arreglar el problema... estabamos cansados y muy enfadados... al final llamo a lo que imagino seria la persona de guardia y nos dejaron en el hotel... bueno al menos nos ofrecieron un vaso de agua... al rato llega un chico de la agencia y nos dice que ya todo esta arreglado, y nos pide que nos vayamos con el y nos llevo a otro Hotel... que es sobre el que voy a escribir ahora... se llama El Mouradi... la sorpresa es que era de 5 estrellas... y nos lo dejaron al mismo precio... otra ventaja... estaba mucho mas cerca de la playa... solo habia que cruzar la calle! (el otro estaba un poco mas lejos de la playa, y con el calor que hacia se hacia largo el trayecto).

Lo primero es aclarar... que hay que recordar que estamos en otro pais, en Africa... por lo que no se pueden comprar las calidades igualmente, 5 estrellas de alli pueden ser fácilmente 3 o 4 de aquí... yo en cuanto a la calidad de lo que vi del hotel quede satisfecha... era enorme... incluso los pasillos asustaban un poco de lo largos que eran, os dejo una foto... me recordaron a la película “El resplador”... jajaja si me hubiese encontrado una niña o dos en el pasillo o un niño en triciclo habria salido corriendo... ja ja ja... Bueno seguimos... nos recibieron correctamente, ya eran como la 1 o 2 de la mañana asi que imaginaros lo cansados que estabamos, y sin haber comido mas que un bocata en el aeropuerto, a eso de las 6 o 7 de la tarde; que nos dieron por el retraso del vuelo... obviamente a esa hora la cocina estaba cerrada... y hasta donde yo pude ver no habia maquinas de bebida ni comida por ningun lado... Bueno pues nada, rellenamos la hoja de datos y nos llevaron a la habitación. Estabamos tan cansados que fue llegar... en mi caso buscar el pijama, ducharme e irme a dormir... mi compañero de habitación creo que se durmió hasta con la ropa puesta si no recuerdo mal...

A la mañana siguiente verificamos la habitación, estaba muy bien, con terraza que tenia una buena vista, amplia, con suficiente espacio para dejar todas las cosas, el baño muy limpio y bonito, con sus jaboncitos, gorros de ducha, secador de pelo... todo muy completo. Nos cambiamos y bajamos a desayunar... el desayuno, el primer dia te parece bueno... especialmente con el hambre que traiamos... pero estuvimos 7 dias... al 2 o 3 dia ya te empieza a aburrir porque siempre es lo mismo... pan, que si lo querias tostado habia un hornito disponible, zumos (que estaban bastante malos, parecian de esos de sobre que disuelves en agua... pero en general tambien los que comprabas en botella fuera del hotel sabian asi... por lo que creo que no seria justo culpar al hotel de esto) , agua, café con leche, te, quesos, mantequilla, fruta, bolleria como magdalenas, no recuerdo que hubiese otra cosa la verdad... creo que alguna vez vi huevos revueltos, pero no estoy segura... yo desde luego no los llegue a comer.

Bueno exploramos un poco el hotel, la piscina estaba bien, no era excesivamente grande, pero estaba limpia, las hamacas hay que cogerlas pronto, o pierdes el puesto, y se podian reservar con unas toallas que pedias al chico de la piscina, se dejaba un deposito que luego te devolvian. Tambien habia una piscina techada, mucho mas pequeña, con zona de jacuzzi, pero casi siempre esa parte estaba llena, aunque si la llegue a probar... bueno ambas piscinas las use un par de veces, me parecieron correctas. Cerca de la piscina grande habia un bar, pero lo llegue a pedir nada alli... solo os lo digo para que lo sepais. Por las tardes vi que habian actividades como acquaerobics, musica, juegos, etc. Cerca de la zona de la piscina habia las tipicas tiendas del hotel, y un puesto de tatoos de hena.

En la parte de adentro del hotel, que me parecio enorme... la recepcion, una zona de recreo con tablón de anuncios de excursiones varias, y mesa de billar y si no recuerdo mal tambien juego de dardos. Tambien vi un par de maquinas de juegos de video alli y en una de las salidas de la piscina. Habia un bar, una discoteca, un par de restaurantes, uno a la carta que no probe y el tipo buffet que era el que estaba incluido en la oferta que contratamos. Por supuesto habia una sala para el cambio de divisas. En el pasillo hacia el comedor del buffet estaban los servicios... siempre muy limpios, y habia unas salas donde por las noches hacian actividades recreativas, juegos de varios tipos... se veia entretenido, sobre todo para los turistas de habla inglesa... pero no son de mi estilo la verdad asi que solo me quede viendo un par de veces sin participar. Frente a la recepcion habia un salon de Te, pequeñito y bastante agradable, donde habia unas cosas llamadas cachimbas o algo asi y eran para fumar tabacos de sabores raros como manzana, etc.

De la atención del hotel la verdad es que no me puedo quejar, quizas de alguna de las recepcionistas mujeres que habia, me dejo esperando largo rato y la senti un poco borde... no se si se sentiria amenzada por otras mujeres, o si tendria la regla, que se yo... pero con dirigirme a los recepcionistas masculinos durante el resto de las veces que estube alli me basto y sobro, todos muy amables, cada vez que pasaba para salir o llegar con una sonrisa, y saludaban gentilmente... creo que yo tuve suerte... en el hotel conocimos otra pareja, y no se porque problemas tubieron que cambiar de habitación... y luego les querian cobrar mas... nosotros afortunadamente no tuvimos ningun problema a ese respecto.

Las camas las hacian todos los dias y cambiaban las toallas, lo hacian mas o menos a medio dia, asi que por las tardes cuando llegabamos ya estaba todo listo... aunque se que se tardan porque el hotel es grande y a veces estaba yo a media tarde y pasaba por algun piso y todavía habia camareras haciendo habitaciones.

Como ya mencione, el hotel esta bien ubicado, cruzando la calle esta la zona de playa, cerca hay un centro comercial que es una copia un poco mas pequeña de la Medina... esto ya lo mencione en una opinión sobre la zona... no compreis nada el primer dia aunque os sintais tentados... luego vereis otros precios y podreis comprarar y hacer un buen regateo... aunque siempre se pueden encontrar mejores precios... cerca tambien hay restaurantes de todo tipo, tiendas de precio fijo, una pista de hielo, y se puede ir andando hasta el puerto, donde aparte de los barcos se puede contratar alguna inmersion de buceo o snorkel y paseos en bote. Ademas de mas restaurantes y tiendas.

La zona en general es bastante agradable, y ofrece muchas actividades en la playa como banana boat, motos de agua parasailing, excursiones, etc...

Pero bueno, volvamos al hotel... tiene un centro de gimnasia y spa con masajes, etc... yo pase por alli y lo vi un poco pequeño... y ademas caro... con lo que me costaba alli me hago unos masajes aquí en Madrid... asi que me lo pense y segui a la playa... Tambien hay una pequeña enfermeria... muy pequeña... esa parte si que no me gusto mucho, habia mucho agua por el suelo... bueno era cerca de la piscina asi que me imagino que seria por eso... y bueno en alguna zona por alli me olio un poco a alcantarillado... pero bueno no era mi paso habitual asi que no le di importancia... un dia me hice una buena ampolla y se me revento de tanto andar y alli me vendaron... me trataron bien, pero la cura me duro poco... como yo siempre viajo preparada decidi no volver y curarmela yo misma y bueno todo bien.

Creo que solo me falta hablar de la comida... bueno ese es el gran fallo del hotel... como ya dije el desayuno repetitivo, yo me mantube esos dias a base de bolleria por las mañanas... por las noches el buffet solo me gusto realmente el jueves que es la noche tunecina... porque pude probar los pastelitos tipicos llamados bricks!... por dios que cosa mas buena!... de haber podido los comia todos los dias... de resto... como siempre pollo y carne bastante malos, la carne dura... muchas veces me pregunto si no era camello... alguna vez un pollo medianamente comible, eso si, el pescado una maravilla... alguna vez habia una pasta mas o menos buena, postres de todo tipo, que aporveche, aunque muchos no eran para tirar cohetes, la bebida no estaba incluida, a veces me pedia coca cola, pero por lo general una botella grande de agua mineral con gas... si me quedaba me la llevaba a la habitación y al dia siguiente me la dejaban entrar. Por lo general la comida no es muy buena en Hammamet, un dia comi en un rest de la playa y fue la peor pizza que me he comido en mi vida... en la esquina del hotel hay un bar ingles en que el se pueden comer unas buenas hamburguesas con patatas fritas. Y en la zona del puerto en Peckers Pizza unas buenas pizzas tipo Dominos. Pues eso, que la comida del hotel estaba bastante mala de media... de hecho si yo volviera a Hammamet, probaria con el hotel de al lado que era un Iberostar, ya que conocimos una pareja, estaban alli en plan todo incluido y dimos una vuelta, si nuestro hotel era grande este otro mas, y tenia muy buena pinta... y según nos contaron la comida y bebidas buenisimas... bueno hay que probar de todo...

Mi estadia en El Mouradi de Hammamet fue bastante buena, el unico detalle la comida... pero de resto no me puedo quejar. Que si lo recomiendo, pues no se, depende de en que plan vayais... me gusto, pero yo probaria otro sitio con mejor cocina la verdad porque terminas hechando de menos un buen bocata de jamon al segundo o tercer dia la verdad. Si lo contratais solo para estadia sin comidas, pues puede valer, comeis fuera... podria ser una opcion viable. No fue del todo desagradable mi estancia, pero desde luego si vuelvo a Tunez, es muy probable que pruebe otro Hotel, sobre todo por ver si hay mas suerte con la comida.

Espero os sirva la información. Os dejo fotos.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con los amigos

• Árabe primero
  • Primero en checo
  • Húngaro primero
  • Serbio primero
CASTELLÓN
Opinión escrita el 18 agosto 2011

El hotel es viejo, los servicios no se adecuan a lo ofertado por internet, porque la gran mayoría de ellos no están incluidos en el TI, como SPA, gym, etc., y tienen costo adicional. Además, habla de varios restaurantes, y únicamente hay uno, y lo demás son salas que le dan nombres de Restaurante, o que tienen una máquina para autoservicio de refrescos... Una pena pues. El Todo incluido es malo, la comida repetitiva y la bebida pues eso, nada que ver con el Caribe, pero eso cualquiera que vaya a Tunez tiene que saberlo de antemano. Yo ya lo sabía, el problema es que me desencanté cuando vi lo que era, en vez de lo que había visto por internet. Si vais a Túnez no escatimeis en Hotel, porque vuestras vacaciones lo agradecerán...

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Hammamet (La Mahometa)

4,5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas
LA BISBAL D' EMOPRDÀ
Opinión escrita el 2 agosto 2011

Estancia del 14 al 21 de agosto del 2010. En (Todo Incluido)
Empezaremos por partes:
Habitaciones: A las 7'30 de la mañana, llaman a la puerta de la habitación y ENTRAN para llevarse las toallas.
La limpieza de la habitación dejaba muchísimo que desear. Algo inexplicable a juzgar por la cantidad de tiempo que el servicio de limpieza dedicaba a cada habitación, ya que a las 14:30h aún estaban liados; a las 7'30 de la mañana te tocan la puerta de la habitación y ENTRAN para llevarse las toallas, luego se supone que te hacen el W.C, la habitación, y las camas.
Hay una botella de plástico debajo de la cama junto con montones de polvo y pelos de los antiguos hospedados, toda la semana ha estado ahí! El w.c no lo hicieron en toda la semana, solo cambian las toallas! Estuvimos pidiendo gel durante 4 días sin resultado, incluso en recepción, hasta que nos cabreamos y montamos un "pollo" en recepción, que es la única manera de que te escuchen; hicimos subir a un responsable para que nos dijera si el estado de la habitación era normal ! pues tampoco nos cambiaron las sabanas; había una mancha de chocolate y sencillamente la tapan con una pequeña sabana encima ! total después de pelearnos con media recepción conseguimos que la última noche (a las 21:00) nos hicieran la habitación en condiciones ! Poca o inexistente higiene!!!
Almuerzo: horario 6:00h a 10:00H, A las 7 de la mañana, no te atienden para hacer tortillas o crepes, estuvimos más de 1/2 hora para conseguirlo, después de batallar y batallar.
Bar Piscina: Crepes horario, 12h a 20:00 h,
A las 18h desconectan la máquina o bien te dicen que no hay pasta o sencillamente no está ni la plancha; eso cada día ! una excusa... simplemente te dicen con una sonrisa "Sorry". Pues lo mismo cada día a buscar un responsable i después de 1 hora de batalla consigues la puñetera crepe minúscula, que la niña ya no tiene ni hambre !
Bar terraza: Pides la bebida y te dicen que la vayas a buscar TÚ! al bar que hay junto recepción (Lody bar). Pides la comida y no te ponen ni cubiertos, servilletas. L a bebida tipo coca-cola en vaso de plástico (te ponen un vasito de botella de 2 litros) caliente, sin hielo, sin gas ! A las 18:30h comienzan a tirar cubos de agua con detergente encima de las mesas y sillas (las sillas con cojines algunas) y lo dejan todo chorreando para que nadie se pueda sentar! Ya que ellos a las 19:15h desaparecen!!!!! y no atienden a nadie, te dicen que ellos tienen que comer que están de Ramadán, el bar sencillamente queda desierto !!!!! Detalle de cómo limpian la jarras de cerveza: llenan el fregadero de agua y ahí están todas las jarras sencillamente las pasan y listo cuando acabas de beber la vuelve a dejar en remojo para el próximo! Muy higiénico, para coger cualquier infección! Un indicador de la inexplicable desatención que padecía el hotel es la constante escasez de vasos. Tal es así que el seguimiento y búsqueda de vasos se convertía en una labor encarnizada por parte del personal del hotel.
Bar piscina: Te ponen la cerveza en un vaso de plástico (normal) pero medida de café, un chupito, al igual que las palomitas!
Recepción: Pides algún papel informativo de cómo funciona el "todo incluido" y te dicen que NO, que hay un plafón informativo con los lugares y horarios en el "hall" pero no te enteras de nada ya que hay bares y restaurantes que no tienen el nombre y vas más perdida que un higo.
El hall del hotel contaba con espacio para unas 50 personas. Un número a todas luces insuficiente dada la capacidad del hotel.
Restaurantes: Hay 3 restaurantes (1 tunecino, 1 turco, 1 italiano) que realmente no están, un día abre uno, otro el otro y así… pues bién, al día siguiente de llegar quisimos reservar el italiano y la sorpresa es que nos dijo que estaba completo para toda la semana, entonces, que hay ¿que reservar desde España, o qué?
Al tercer día abrieron un restaurante “Italiano” (6 platos en toda la carta, 3 de pasta y 3 de pizzas) te enteras de rebote! Fuimos a comer y el camarero nos atendió de la peor manera, mal educado, desagradable, cabreado (sólo de ver entrar gente se le transformaba la cara) jamás me han hecho sentir tan incómoda! Te ponen la comida, sin servilletas (el restaurante está situado en el hotel 5 estrellas “El Mouradi”) que también te entra en el todo incluido, pedimos 2 cervezas, las cuales estaban sin gas (el culo de alguna botella de litro, ni de cañero!) caliente, sin espuma claro está! La jarra sucia de migas de pan seco, restos de pintalabios y residuos similares. algo realmente asqueroso!!!!!!!!
Buffet libre: horario 19h a 21h ,(cena) la escasez de material también se padecía en el comedor (el buffet) donde normalmente no había platos limpios, normalmente había de todo a la hora de apertura pero el material comenzaba a escasear rápidamente y a las 21h en punto se llevaban las bandejas!!
Piscinas: A las 18h te echan de la primera piscina, y a las 19h te echan de las otras 2, se ponen a tirar el cloro a cubos ¡ ni pastillas ni nada ! las hamacas eran del todo insuficientes, era realmente difícil encontrar una hamaca y en condiciones !
Las 2 piscinas climatizadas estaban cerradas o más bien abandonadas, hay un cartel que ponía cerradas por mantenimiento. El baño turco y el jacucci existían pero estaban cerrados.
Los servicios públicos del hotel eran más propios de una gasolinera de carretera que de un hotel de cuatro estrellas.
Resumen:
Todos estos incidentes habrían sido aceptables en otro tipo de viaje. He realizado muchos viajes, de distintos precios y no he tenido que pasar por situaciones similares en ninguna ocasión. Sin embargo, en este caso creo que el servicio no ha estado a la altura de lo contratado. Teóricamente se trataba de un viaje de placer en el mejor hotel con todo incluido ofertado en Túnez (hay hoteles de 5 estrellas, pero no tienen régimen de todo incluido). Nuestro viaje de placer se ha convertido en una estancia ciertamente desagradable a tal punto que al tercer día de entrar en el hotel estábamos descontando el tiempo para volver a Girona. Las continuas desavenencias con el personal del hotel han afectado en cierto modo a nuestro estado de ánimo y lo que debió haber sido una semana divertida se ha convertido en una tediosa estancia repleta de quejas, broncas y malas caras.
Al tercer día fuimos a hablar con el responsable de Travelplan,( Mohammet) que amablemente me dijo que le diera nuestra queja por escrito, y se la diéramos antes de partir, pero no lo volvimos a ver en todos los días, así que pensamos que el último día le daríamos dicho documento en mano, pero no vino!! Gran profesionalidad nuestro representante! Por lo cual lo tuvimos que entregar a otro representante de Travelplan que no nos hizo ni caso ! También tuvimos una larga y amplia charla con el director del hotel pero de nada sirvió… por cierto pides una hoja de reclamación en recepción y te dan un folio !!!
He pagado 1825 € por este viaje, sin duda me siento engañada, estafada, decepcionada y muy cabreada.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con la familia
Menorca, España
Opinión escrita el 9 diciembre 2010

La verdad fue estupendo el viaje a tunet ya que esperemosmucho tiempo para poder realizarlo . El hotel fue genial , tanto la gente como la instalaciones . Estubimos muy bien atendidos ademas muy tranquilos y seguros. La comida fue muy buena ya q cocinaban tanto arebe como espeñola , como europea . Mis hisjos de 15 .9,10 se lo pasaron pipa en su enstalaciones , ya que si hacia masl tiempo se bañaban en la piscina cubierta, Los de la guarderia se portaron stupendamente con lso niños, ya que hicienron muchas actividades, Lo recomiendo este hotel al igual que la escursiones.

Se alojó en octubre de 2009, viajó con la familia
Port de Pollença, España
Opinión escrita el 1 diciembre 2010

Unas vacaciones perfectas. Hemos viajado con un bebe de 11 meses...
Si alguien lo quiere saber por el futuro,... se puede comprar pañales de 3-5 kg pero mas grandes no lo he visto,...pues lo recomiendo llevarlas desde españa. tambien hay que llevar la comida porque es complicado de encontrar algo. Yo tenia mis tarritos de verduras (de nestle son de plastico, no pesan tanto!) y papilla que se mescla con agua mas su leche en polvo. La fruta, pan arroz,.. tenia de ahi.
El hotel esta muy bien, la comida bastante bien, agua de la piscina climatizado esta caliente y la gente muy simpatico, sobre todo con el niño, les encantan los niños. Incluso nos han ofrecido dos excursiones gratis del hotel.
Hay una medina gusto detras del hotel con muchas atraciones para niños. Cuando el nuestro es mas grande seguramente repetimos este viaje.

• Se alojó en junio de 2010, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Hammamet (La Mahometa)
El Mouradi El Menzah
El Mouradi El Menzah
N.° 61 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
3.5 de 5 burbujas 608 opiniones
Alhambra Thalasso Hotel
Alhambra Thalasso Hotel
N.° 29 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
4.0 de 5 burbujas 695 opiniones
Saphir Palace & Spa
Saphir Palace & Spa
N.° 41 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
4.0 de 5 burbujas 1.127 opiniones
Hotel Laico Hammamet
Hotel Laico Hammamet
N.° 25 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
3.5 de 5 burbujas 770 opiniones
Hotel Diar Lemdina
Hotel Diar Lemdina
N.° 18 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
4.5 de 5 burbujas 1.213 opiniones
Hotel Mehari Hammamet
Hotel Mehari Hammamet
N.° 39 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
3.5 de 5 burbujas 388 opiniones

¿Has estado en El Mouradi Hammamet? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Mouradi Hammamet

Establecimiento: El Mouradi Hammamet
Dirección: Zone touristique Yasmine Hammamet, Hammamet (La Mahometa) 8050, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Nabeul > Hammamet (La Mahometa)
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina
N.°41 de hoteles spa en Hammamet (La Mahometa)
N.°48 de hoteles de lujo en Hammamet (La Mahometa)
N.°49 de hoteles en la playa en Hammamet (La Mahometa)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 176 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — El Mouradi Hammamet 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Traveltool, S.L.U., Hoteles.com, HotelQuickly y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el El Mouradi Hammamet con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tunez Turismo
Hotel Mouradi Hammamet