“Quejas injustificadas, hotel excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre El Mouradi Hammamet

El Mouradi Hammamet
Ocupa el puesto n.º55 de 123 hoteles en Hammamet (La Mahometa)
Valparaíso, Chile
“Quejas injustificadas, hotel excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2012

Vengo llegando de una semana maravillosa en este hotel, donde todo funciona excelente, la gente es amable y las dependencias son muy buenas.
No es nuevo el que los estándares necesarios para un hotel 5 estrellas sean diferentes dependiendo del país donde estés. Pero en este hotel todo lo que hay funciona muy bien. Recomiendo el servicio completo, porque puedes comer y tomar rico a cualquier hora, y recomiendo también tomar buses y trenes para desplazarte a las otras ciudades, pues sale muchísimo más barato.

Los españoles que suelen criticarlo es por una sencilla razón, que pude observar atentamente: se quejan de todo en voz alta (los meseros entienden todo lo que dicen) esperando un 5 estrellas inglés por el 10% que les costaría un hotel en Inglaterra, pero al mismo tiempo no dan jamás propina alguna, cosa que los demás extranjeros hacemos en la medida de nuestras posibilidades. Un dinar es apenas medio euro, y sólo con eso ya la atención mejoraba completamente.
Mención deshonrosa a un grupo de estudiantes catalanes que deterioró las dependencias por el sólo hecho de que no se les permitía estar de fiesta después de las 2:30 am, hora entendible para un hotel, y más aún para uno en un país musulmán. Vergonzoso.

Hay que abrirse de mente, dejar la soberbia a un lado, ser empático con las culturas extranjeras e ir dispuesto a disfrutar. De lo contrario mejor quedarse en la casa o pedirse un hotel en tu propio país, y ya. Muchos saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones dan hacia la playa o hacia las piscinas, ambas ubicaciones son muy buenas. Nosotros...
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

• Árabe primero
  • Primero en checo
  • Húngaro primero
  • Serbio primero
Logroño, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2012

Me ha costado encontrar un título que resuma lo genial que ha sido mi estancia en este hotel. Buena comida, al lado de la playa, trato amable (gran parte del personal sabe español y, los que no saben, se esforzaron por entender mi pobre inglés), buena animación (el equipo de animación practicaba deporte contigo por la tarde y organizaba espectáculos como karaokes o bingos por la noche). Si bien es cierto que algún camarero se pasa de listo alguna vez o es un poco lento, no se puede hacer de ello una regla general.

En cuanto a las habitaciones, limpisimas, sin ninguna queja (incluso te ordenaban las zapatillas). Tienes gratis la caja fuerte (sin fianza ni nada). Puedes cambiar euros a dinares en el hotel. Hay una discoteca (cierra a las 2 de la madrugada)y una piscina cubierta (cierra a las 6 de la tarde) gratuitas. También un centro de talasoterapia y masaje con unos precios razonables.

Ayer volvimos de pasar allí 3 días un grupo de 14 personas que ibamos de viaje de fin de carrera y volvimos contentisimos. Se merece las 5 estrellas que tiene. No entiendo las criticas de la gente hacia este hotel. Una de dos: o viven en un palacio real y la estancia en este hotel les supone bajar su calidad de vida o han estado en un hotel distinto. A dormir en una jaima en medio del desierto les mandaba yo.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en habitaciones del tercer piso para 3 y 4 personas y son una maravilla: algunas con vista...
  • Se alojó el enero de 2012, viajó con los amigos
Sabadell, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2011

Hotel de 5 estrellas que en realidad son 3 justas.
Explicación:
1- Infraestructuras 5 estrellas
2-Mantenimiento 0 estrellas
3-¡¡¡¡ Vigilad que los camareros del mismo hotel te estafan a la minima!!!!!!

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Hammamet (La Mahometa)

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2011

Ciertamente he de aclarar que esta critica es de un viaje de hace mucho tiempo, con lo que no se si las condiciones han cambiado, pero aqui os dejo mi experiencia:

En el 2008 me fui a Hammamet con un amigo, contratamos el viaje en Halcon Viajes, en el momento no nos parecio muy caro... 600€ c/u en septiembre (era Ramadan), incluyendo vuelo ida y vuelta, traslado del aeropuerto al hotel y viceversa, en regimen Media Pension (desayuno y cena)... luego vimos mejores precios por supuesto... como suele pasar... pero bueno esa es otra historia.

Lo contratado fue para el Hotel Flora Park (4 estrellas)... bueno el viaje comenzo con retrasos... llegamos tardísimo, ya muy entrada la noche, esperamos un monton en el aeropuerto y claro... la ronda de entrega es como en los autobuses escolares te van dejando según la cercania del hotel... cuando al fin llegamos a nuestro destino... SORPRESA! No tenian nuestras reservas...! :-S

Bueno el chico del autobús del acompaña del viaje se quedo con nosotros un rato intentando arreglar el problema... estabamos cansados y muy enfadados... al final llamo a lo que imagino seria la persona de guardia y nos dejaron en el hotel... bueno al menos nos ofrecieron un vaso de agua... al rato llega un chico de la agencia y nos dice que ya todo esta arreglado, y nos pide que nos vayamos con el y nos llevo a otro Hotel... que es sobre el que voy a escribir ahora... se llama El Mouradi... la sorpresa es que era de 5 estrellas... y nos lo dejaron al mismo precio... otra ventaja... estaba mucho mas cerca de la playa... solo habia que cruzar la calle! (el otro estaba un poco mas lejos de la playa, y con el calor que hacia se hacia largo el trayecto).

Lo primero es aclarar... que hay que recordar que estamos en otro pais, en Africa... por lo que no se pueden comprar las calidades igualmente, 5 estrellas de alli pueden ser fácilmente 3 o 4 de aquí... yo en cuanto a la calidad de lo que vi del hotel quede satisfecha... era enorme... incluso los pasillos asustaban un poco de lo largos que eran, os dejo una foto... me recordaron a la película “El resplador”... jajaja si me hubiese encontrado una niña o dos en el pasillo o un niño en triciclo habria salido corriendo... ja ja ja... Bueno seguimos... nos recibieron correctamente, ya eran como la 1 o 2 de la mañana asi que imaginaros lo cansados que estabamos, y sin haber comido mas que un bocata en el aeropuerto, a eso de las 6 o 7 de la tarde; que nos dieron por el retraso del vuelo... obviamente a esa hora la cocina estaba cerrada... y hasta donde yo pude ver no habia maquinas de bebida ni comida por ningun lado... Bueno pues nada, rellenamos la hoja de datos y nos llevaron a la habitación. Estabamos tan cansados que fue llegar... en mi caso buscar el pijama, ducharme e irme a dormir... mi compañero de habitación creo que se durmió hasta con la ropa puesta si no recuerdo mal...

A la mañana siguiente verificamos la habitación, estaba muy bien, con terraza que tenia una buena vista, amplia, con suficiente espacio para dejar todas las cosas, el baño muy limpio y bonito, con sus jaboncitos, gorros de ducha, secador de pelo... todo muy completo. Nos cambiamos y bajamos a desayunar... el desayuno, el primer dia te parece bueno... especialmente con el hambre que traiamos... pero estuvimos 7 dias... al 2 o 3 dia ya te empieza a aburrir porque siempre es lo mismo... pan, que si lo querias tostado habia un hornito disponible, zumos (que estaban bastante malos, parecian de esos de sobre que disuelves en agua... pero en general tambien los que comprabas en botella fuera del hotel sabian asi... por lo que creo que no seria justo culpar al hotel de esto) , agua, café con leche, te, quesos, mantequilla, fruta, bolleria como magdalenas, no recuerdo que hubiese otra cosa la verdad... creo que alguna vez vi huevos revueltos, pero no estoy segura... yo desde luego no los llegue a comer.

Bueno exploramos un poco el hotel, la piscina estaba bien, no era excesivamente grande, pero estaba limpia, las hamacas hay que cogerlas pronto, o pierdes el puesto, y se podian reservar con unas toallas que pedias al chico de la piscina, se dejaba un deposito que luego te devolvian. Tambien habia una piscina techada, mucho mas pequeña, con zona de jacuzzi, pero casi siempre esa parte estaba llena, aunque si la llegue a probar... bueno ambas piscinas las use un par de veces, me parecieron correctas. Cerca de la piscina grande habia un bar, pero lo llegue a pedir nada alli... solo os lo digo para que lo sepais. Por las tardes vi que habian actividades como acquaerobics, musica, juegos, etc. Cerca de la zona de la piscina habia las tipicas tiendas del hotel, y un puesto de tatoos de hena.

En la parte de adentro del hotel, que me parecio enorme... la recepcion, una zona de recreo con tablón de anuncios de excursiones varias, y mesa de billar y si no recuerdo mal tambien juego de dardos. Tambien vi un par de maquinas de juegos de video alli y en una de las salidas de la piscina. Habia un bar, una discoteca, un par de restaurantes, uno a la carta que no probe y el tipo buffet que era el que estaba incluido en la oferta que contratamos. Por supuesto habia una sala para el cambio de divisas. En el pasillo hacia el comedor del buffet estaban los servicios... siempre muy limpios, y habia unas salas donde por las noches hacian actividades recreativas, juegos de varios tipos... se veia entretenido, sobre todo para los turistas de habla inglesa... pero no son de mi estilo la verdad asi que solo me quede viendo un par de veces sin participar. Frente a la recepcion habia un salon de Te, pequeñito y bastante agradable, donde habia unas cosas llamadas cachimbas o algo asi y eran para fumar tabacos de sabores raros como manzana, etc.

De la atención del hotel la verdad es que no me puedo quejar, quizas de alguna de las recepcionistas mujeres que habia, me dejo esperando largo rato y la senti un poco borde... no se si se sentiria amenzada por otras mujeres, o si tendria la regla, que se yo... pero con dirigirme a los recepcionistas masculinos durante el resto de las veces que estube alli me basto y sobro, todos muy amables, cada vez que pasaba para salir o llegar con una sonrisa, y saludaban gentilmente... creo que yo tuve suerte... en el hotel conocimos otra pareja, y no se porque problemas tubieron que cambiar de habitación... y luego les querian cobrar mas... nosotros afortunadamente no tuvimos ningun problema a ese respecto.

Las camas las hacian todos los dias y cambiaban las toallas, lo hacian mas o menos a medio dia, asi que por las tardes cuando llegabamos ya estaba todo listo... aunque se que se tardan porque el hotel es grande y a veces estaba yo a media tarde y pasaba por algun piso y todavía habia camareras haciendo habitaciones.

Como ya mencione, el hotel esta bien ubicado, cruzando la calle esta la zona de playa, cerca hay un centro comercial que es una copia un poco mas pequeña de la Medina... esto ya lo mencione en una opinión sobre la zona... no compreis nada el primer dia aunque os sintais tentados... luego vereis otros precios y podreis comprarar y hacer un buen regateo... aunque siempre se pueden encontrar mejores precios... cerca tambien hay restaurantes de todo tipo, tiendas de precio fijo, una pista de hielo, y se puede ir andando hasta el puerto, donde aparte de los barcos se puede contratar alguna inmersion de buceo o snorkel y paseos en bote. Ademas de mas restaurantes y tiendas.

La zona en general es bastante agradable, y ofrece muchas actividades en la playa como banana boat, motos de agua parasailing, excursiones, etc...

Pero bueno, volvamos al hotel... tiene un centro de gimnasia y spa con masajes, etc... yo pase por alli y lo vi un poco pequeño... y ademas caro... con lo que me costaba alli me hago unos masajes aquí en Madrid... asi que me lo pense y segui a la playa... Tambien hay una pequeña enfermeria... muy pequeña... esa parte si que no me gusto mucho, habia mucho agua por el suelo... bueno era cerca de la piscina asi que me imagino que seria por eso... y bueno en alguna zona por alli me olio un poco a alcantarillado... pero bueno no era mi paso habitual asi que no le di importancia... un dia me hice una buena ampolla y se me revento de tanto andar y alli me vendaron... me trataron bien, pero la cura me duro poco... como yo siempre viajo preparada decidi no volver y curarmela yo misma y bueno todo bien.

Creo que solo me falta hablar de la comida... bueno ese es el gran fallo del hotel... como ya dije el desayuno repetitivo, yo me mantube esos dias a base de bolleria por las mañanas... por las noches el buffet solo me gusto realmente el jueves que es la noche tunecina... porque pude probar los pastelitos tipicos llamados bricks!... por dios que cosa mas buena!... de haber podido los comia todos los dias... de resto... como siempre pollo y carne bastante malos, la carne dura... muchas veces me pregunto si no era camello... alguna vez un pollo medianamente comible, eso si, el pescado una maravilla... alguna vez habia una pasta mas o menos buena, postres de todo tipo, que aporveche, aunque muchos no eran para tirar cohetes, la bebida no estaba incluida, a veces me pedia coca cola, pero por lo general una botella grande de agua mineral con gas... si me quedaba me la llevaba a la habitación y al dia siguiente me la dejaban entrar. Por lo general la comida no es muy buena en Hammamet, un dia comi en un rest de la playa y fue la peor pizza que me he comido en mi vida... en la esquina del hotel hay un bar ingles en que el se pueden comer unas buenas hamburguesas con patatas fritas. Y en la zona del puerto en Peckers Pizza unas buenas pizzas tipo Dominos. Pues eso, que la comida del hotel estaba bastante mala de media... de hecho si yo volviera a Hammamet, probaria con el hotel de al lado que era un Iberostar, ya que conocimos una pareja, estaban alli en plan todo incluido y dimos una vuelta, si nuestro hotel era grande este otro mas, y tenia muy buena pinta... y según nos contaron la comida y bebidas buenisimas... bueno hay que probar de todo...

Mi estadia en El Mouradi de Hammamet fue bastante buena, el unico detalle la comida... pero de resto no me puedo quejar. Que si lo recomiendo, pues no se, depende de en que plan vayais... me gusto, pero yo probaria otro sitio con mejor cocina la verdad porque terminas hechando de menos un buen bocata de jamon al segundo o tercer dia la verdad. Si lo contratais solo para estadia sin comidas, pues puede valer, comeis fuera... podria ser una opcion viable. No fue del todo desagradable mi estancia, pero desde luego si vuelvo a Tunez, es muy probable que pruebe otro Hotel, sobre todo por ver si hay mas suerte con la comida.

Espero os sirva la información. Os dejo fotos.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó con los amigos
CASTELLÓN
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2011

El hotel es viejo, los servicios no se adecuan a lo ofertado por internet, porque la gran mayoría de ellos no están incluidos en el TI, como SPA, gym, etc., y tienen costo adicional. Además, habla de varios restaurantes, y únicamente hay uno, y lo demás son salas que le dan nombres de Restaurante, o que tienen una máquina para autoservicio de refrescos... Una pena pues. El Todo incluido es malo, la comida repetitiva y la bebida pues eso, nada que ver con el Caribe, pero eso cualquiera que vaya a Tunez tiene que saberlo de antemano. Yo ya lo sabía, el problema es que me desencanté cuando vi lo que era, en vez de lo que había visto por internet. Si vais a Túnez no escatimeis en Hotel, porque vuestras vacaciones lo agradecerán...

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Hammamet (La Mahometa)
El Mouradi El Menzah
El Mouradi El Menzah
N.° 57 de 123 en Hammamet (La Mahometa)
3.5 de 5 estrellas 592 opiniones
Hotel Mehari Hammamet
Hotel Mehari Hammamet
N.° 37 de 123 en Hammamet (La Mahometa)
3.5 de 5 estrellas 358 opiniones
Hotel Club President
Hotel Club President
N.° 26 de 123 en Hammamet (La Mahometa)
4.0 de 5 estrellas 1.397 opiniones
Hotel Laico Hammamet
Hotel Laico Hammamet
N.° 38 de 123 en Hammamet (La Mahometa)
3.5 de 5 estrellas 611 opiniones
El Mouradi Beach
El Mouradi Beach
N.° 91 de 123 en Hammamet (La Mahometa)
3.0 de 5 estrellas 275 opiniones
Saphir Palace & Spa
Saphir Palace & Spa
N.° 42 de 123 en Hammamet (La Mahometa)
4.0 de 5 estrellas 1.109 opiniones

¿Has estado en El Mouradi Hammamet? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Mouradi Hammamet

Establecimiento: El Mouradi Hammamet
Dirección: Zone touristique Yasmine Hammamet, Hammamet (La Mahometa) 8050, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Nabeul > Hammamet (La Mahometa)
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina
N.°36 de hoteles spa en Hammamet (La Mahometa)
N.°42 de hoteles de lujo en Hammamet (La Mahometa)
N.°45 de hoteles en la playa en Hammamet (La Mahometa)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 131 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — El Mouradi Hammamet 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, HotelTravel.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el El Mouradi Hammamet con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tunez Turismo
Hotel Mouradi Hammamet