“lo recomiendo”
Opinión sobre IBEROSTAR Averroes

IBEROSTAR Averroes
Ocupa el puesto n.º10 de 117 hoteles en Hammamet (La Mahometa)
Roma, Italia
“lo recomiendo”
Opinión escrita el 13 noviembre 2012

Camareros de lo mas agradables, limpieza, buena comida y abundante eso si nefastos las bebidas solo se libraba la cerveza. El hotel un poco alejado del puerto pero en un paseo llegas la playa a 200 metros. La gente del hotel se esfuerzan en aprender el español no les falta nunca una sonrisa, y un movimiento de los dinares del bolsillo. No fui con hijo mio pero se veia un buen grupo de animadores que no los dejaban ni parar.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con los amigos

• Árabe primero
  • Primero en checo
Manacor, España
Opinión escrita el 12 noviembre 2012

Excelente trato del personal en general, a pesar de apenas saber nada de español se esforzaban por hacerse entender y eran súper atentos.
Servicio buffet excelente con múltiple variedad tanto en desayuno como en cena (estábamos a media pensión).
Es recomendable pagar un poco más y disfrutar del "todo incluido" que nosotras intentábamos evitar porque pasamos casi todos los días fuera del hotel visitando el país; pero si después te quieres tomar una cerveza o un refresco...y así cada día...sale más económico.
El personal del bar es encantador, sobretodo un camarero llamado Habdul; pendientes de retirar servicio, preguntar si quieres algo...dar conversación pero sabiendo en qué momento marchar...y siempre sonriendo. Daba gusto relajarse en el bar.
La animación de la noche muy buena. Durante el día, apenas la disfrutamos porque estábamos fuera, por lo que no puedo opinar mucho.
El servicio de masajes y talasoterapia me comentaron que estaba bien, pero que quizás fallaba un poco la higiene (no lo probé, solo me contaron 2 fuentes de información diferentes y fiables).

Consejo sobre las habitaciones: Pagamos 60 euros más con vistas a jardín, y la verdad que las vistas no merecían mucho la pena (plan...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con los amigos
Gijón, España
Opinión escrita el 7 noviembre 2012

Despues de varios viajes en el mes de octubre (República Dominicana, Mexico, Brasil, Jamaica...) este año nos decantamos por Tunez, recomendados por gente que había estado y por su buen precio. Elegimos este Hotel porque conocemos varios de la cadena (en Madrid, Brasil y Caribe). Ya nos temíamos que el concepto del TI no era igual que en el Caribe, pero todo fue PESIMO. La comida era mala y repetitiva y no se respetaban los horarios.....20 minutos antes del fin (a las 14 y a las 21 horas) empezaban a recoger la comida, cerraban puertas y hasta apagaban las luces.
Los restaurantes tematicos no merecen ni comentario: el Italiano y el pretendido mediterraneo....lo único bueno que tenían es que te servían la comida, pero el trato era malo y con desgana....ya se que los españoles comemos y cenamos tarde con respecto a otros turistas, pero con una reserva para las 20:00 horas....no es normal que a las 20:35 ya acabasen de mal servirlo todo....los restaurantes de unas 15 mesas no estaban ni a la mitad, pero se empeñaron en sentarnos junto a la puera abierta donde había una corriente tremenda.....te quitaban el plato sin terminar y la comida estaba fria y hecha con sobrantes del bufe
Mención aparte merce el tema de la animación......que era INEXISTENTE. Durante el día paseaban un grupo de 5 personas por la piscina sin hacer nada más que a lo sumo entretener con desgana a los niños y por la noche ya era...la risión. Había carteles que indicaban, preguntar al equipo de animación.......pero era un día baile y otro karaoque......todo monopolizado por varias turistas inglesas y americanas de edad avanzada.....
Lo único que salvaba era el camarero de color que hacía el servicio de te y las chichas....(que eran de pago)
No había ni un teatro ni un salón ni por supuesto discoteca....la animación nocturna se efectuaba en un salón enmoquetado y su terraza cuando la temperatura lo permitía.
La mayor animación tenía lugar en el lobby del hotel porque había wifi y la gente más joven se sentaba allí con sus dispositivos.
Mención especial merece el día que nos fuimos a tomar una copa a otro hotel (en pleno fin de semana) y al volver a las 23 horas toda la recepción estaba a oscuras pese a que había una persona sentada en un sofa usando su portastil.
El TI era una estafa: consistía en que desde la hora del cierre del desayuno, en el salon enmoquetado hab´á cafe y los croasans sobrantes del bufe. A la hora de comer, más de lo mismo....en franjas de una hora: de 14-15 de 15-16 y de 16-17 en un comedor con terraza ponían las ensaadas sobrantes del bufe y algo de pasta y postres. Supuestamente había fuera una parrilla, pero no era atendida por nadie y a su lado tres fuentes con pescado y carne crudo, que no podías hacerte tu mismo, pero cuando lo solicitabas al personal. miraban el reloj y se llevaban la fuente diciendo que había acabado la hora.
El tema de la bebida era de risa....fue la primera vez en mi vida que tome un gin tonic en una copa de arcoroc de las que usan en los bares de España para poner los cortos de cerveza.....Solo alcohol nacional y despues había precios aparte para los clientes TI y TI Premium.....En fin, me resigne a no beber ni casi comer...visto lo visto.
Fue sorprendente que aun coincidiendo la fiesta del cordero en nuestra estancia no lo vimos ni por asomo.
Pero lo peor de todo fue, que antes de viajar contacte con el Hotel porque había leido alguna critica de lo del TI y el servicio Premiun y se hicieron los suecos y no me contestaron.
Además desde la Agencia donde contraté el viaje consultaron tambien y les dijeron que no era cierto.....que solo había un TI......pero no era así.
De todas formas los camareros del bufe tenían especial interes en que tomases vino tunecino (si incluido) a todas horas y despues te pedían una propina y se ofrecian a que te llevases el sobrante de la botella a tu habitación.....en fin
Lo unico bueno del Hotel que puedo decir es que el personal de la recepción era encantador, así como el hombre de la tienda de regalos y el camarero de color.....el resto, para un cero patatero.
Es una lástima que perteneciendo a esa cadena sea todo tan penoso. Menos mal que me quedaré con mi recuerdo del IBEROSTAR PRAIA DO FORTE que es todo lo contrario, una autentica maravilla

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Averroes, respondió a esta opinión, 19 noviembre 2012
Estimado cliente,

Muchas gracias por su crítica constructiva. Tendremos en cuenta todos sus comentarios y gracias a ellos intentaremos mejorar nuestro servicio. Nuestro objetivo es ofrecer un mejor servicio día a día, a fin de lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes.

La pasión por la gastronomía es uno de los principales atractivos del hotel Iberostar Averroes, por ello lamentamos enormemente que no haya podido disfrutar plenamente de nuestra oferta culinaria. Nos entristece su descontento con nuestro servicio todo incluido, por lo que nos gustaría aclarar el malentendido. Así como está descrito en nuestro catálogo y página web, en Iberostar Averroes existe la posibilidad de solicitar diferentes prestaciones. Estas abarcan desde el régimen todo incluido estándar al todo incluido premium 24 horas. Por ello nos permitimos sugerirle que, en el futuro, solicite toda la información pertinente a nuestro servicio de atención telefónica o consulte nuestro sitio web, para que podamos ayudarle a elegir el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Referente al servicio, tomamos buena nota de las oportunidades de mejora que su comentario nos ofrece. La excelencia en el servicio es verdaderamente uno de nuestros puntos fuertes y trabajamos con ilusión para que lo siga siendo. Elegimos y formamos a nuestros trabajadores para que sean capaces de ofrecer un servicio cercano y personalizado a los clientes, independientemente de si reciben o no propinas. Además, en Iberostar Averroes organizamos cursos y seminarios para garantizar que todo el personal sepa que esta práctica no es apoyada por su dirección. Sentimos no haber podido cumplir con sus expectativas.

En Iberostar intentamos ofrecer una estancia agradable a todos nuestros huéspedes, sin importar su procedencia. Por eso, contamos con un equipo de animación que se esmera en realizar un programa de entretenimiento presentado en cinco idiomas. Intentamos así ofrecer unas vacaciones perfectas a nuestros clientes de todas las nacionalidades y lamentamos que nuestro enfoque no fuera el idóneo para usted.

Finalmente, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para escucharle y tener en cuenta sus deseos para ofrecerle unas vacaciones de ensueño si decide volver a visitarnos.

Muy atentamente,

Online Reputation Manager
Iberostar Hotels & Resorts
Zaragoza, España
Opinión escrita el 24 agosto 2012

Hola,aquí os voy a dejar mi opinión sobre el hotely alguna cosita mas....Sobre el hotel decir que está bien,eso si,si vais en regimen todo incluido,no espereis un todo incluido como en el caribe o canarias...Según lo que quieras tendras que pagar mas en lo que a bebidas se refiere....el personal del hotel no se caracteriza por su amabilidad o simpatia,es mas,el hecho de ser español creo que fue un handicap para mi(aunque esto es en todoel pais),pues tanto los camareros de la piscina y los animadores pasaban de nosotros cada dia....la comida esta pasable sobre todo los desayunos....para comer tened en cuenta que ahi no ponen nada de cerdo,lo mas parecido que hay ahi es el berraco(jabali)y no falta la comida tunecina....la piscina y la playa estan muy bien,nunca faltan las tumbonas....respecto a la animacion,es dificil llamarle asi,pues animar lo que se dice animar animaban mas bien pocoy siendo español menos pues no se dignaban a intentar hablar contigo aun en ingles.... lo mas divertido fue la noche de fiesta en la playa....Respecto al viaje en general,decir que no vuelvo a viajar mas con tunisair,pues el tiempo que he perdido entre la ida y la vuelta podia haber estado un dia mas en tunez...Respecto al destino,encontre el pais muy descuidado,con basusra por todas las calles,incluso por el desierto,edificios a medio construir,y muchos abandonados....
La gente de tunez tampoco me gusto mucho,pues en general tenia la sensacion,y en muchos casos la conviccion que me estaban engañando....cuidado con los tunecinos....te intentaran sacar los dineares por cualquier metodo....
La excursion que hice del sahara explrer con iberojet tampoco fue lo que esperaba,un par de sitios bonitos y unos 1100 kilometros en 36 horas en autobus....demasiado tute....

Para mi una experiencia mas que no voy a repetir

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Averroes, respondió a esta opinión, 10 septiembre 2012
Estimado cliente,

Muchas gracias por compartir con nosotros sus experiencias. Sus comentarios nos ayudarán a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Referente al servicio, tomamos buena nota de las oportunidades de mejora que su comentario nos ofrece. Verdaderamente es uno de nuestros puntos fuertes y trabajamos con ilusión para que lo siga siendo. Elegimos y formamos nuestros trabajadores para que, con fluidez, puedan atender a clientes de cualquier nacionalidad, ya que durante toda la temporada nos visitan clientes de diferentes países. Damos prioridad a la orientación al cliente y un perfil adecuado para dar el servicio personalizado es imprescindible para conseguir la máxima satisfacción entre nuestros huéspedes. Por todo ello, nos entristece que durante su estancia no lo consiguiéramos.

Además queremos pedirle disculpas por no haber sido capaces de hacerle disfrutar con ninguno de nuestros múltiples espectáculos entre los que tenemos cabarets, música en vivo, baile, shows profesionales y demás actividades que organizamos para ofrecer entretenimiento para todas las edades, nacionalidades y gustos.

Retomando su comentario sobre nuestro servicio de todo incluido nos gustaría aclarar el malentendido. En algunos de nuestros hoteles Iberostar existe la posibilidad de solicitar diferentes prestaciones. Estas abarcan desde el régimen todo incluido estándar al todo incluido 24 horas, todo incluido Plus, todo incluido Premium, o todo incluido Premium 24 horas. Por ello, y para evitar su malestar en futuras ocasiones, queremos ofrecerle y recordarle que disponemos de servicio de atención telefónica y sitios web, donde poder informarse de todas las prestaciones que ofrecen nuestros hoteles y así, poder ayudarle a elegir un establecimiento que ofrezca el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otra parte, nos alegramos mucho que le haya cautivado degustar las típicas comidas locales. Pensamos que para enriquecer la experiencia culinaria del cliente y el descubrimiento de la cultura tunecina son bienvenidos los platos de una de las más sanas y sabrosas cocinas del Mediterráneo. El sabor y la belleza de las creaciones, tanto nacionales como internacionales, de los expertos en restauración del hotel Iberostar Averroes están diseñados para seducir a los clientes de sus 5 bares y restaurantes.

También, ha sido agradable ver que la piscina y la playa con sus muchas y cómodas tumbonas han contribuido a su bienestar. Nos encanta que nuestros clientes se lleven consigo unos hermosos recuerdos de sus vacaciones y por ello le agradecemos hacernos saber que disfrutó en la fiesta de playa que preparamos con mucha ilusión.

Entendemos que cada huésped tiene unas preferencias diferentes y entendemos perfectamente que le apetezca visitar otro destino en sus próximas vacaciones. Por ello, una vez más, hacemos hincapié en nuestro servicio de atención telefónica y sitios web, para elegir el destino idóneo para su siguiente viaje.

Le reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por sus comentarios y le saludamos atentamente.

Online Reputation Manager
Iberostar Hotels & Resorts
Opinión escrita el 17 julio 2012

No es un resort caribeño, pero se le acerca. Magníficas instalaciones, trato del personal (sobretodo si les dejas algo de propinilla) y una muy buena animación, aunque a las 11 de la noche cortaban la música.
Si queréis ir a hacer excursiones al desierto o a Sidi Bou Said, hablar con los recepcionistas, en vez de contratarlo con las agencias que van por el hotel, es mucho más barato y encima vas por tu cuenta, no en grupos de 50 personas que te llevan a "matacaballo".
Lo que menos me gustaron fueron las habitaciones, eran muy amplias y estaban muy limpias, pero demasiado sencillas.
La comida una pasada!! muchísima variedad y de gran calidad, sobretodo las cenas y los desayunos!!
Si vuelvo a Túnez volveré a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Si podéis elegir, decir que os den habitación que no de al mar, ya que tendréis la piscina del hotel...
  • Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Hammamet (La Mahometa)
La Badira
La Badira
N.° 1 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
4.5 de 5 burbujas 566 opiniones
SENTIDO Le Sultan
SENTIDO Le Sultan
N.° 5 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
4.5 de 5 burbujas 1.966 opiniones
Radisson Blu Resort & Thalasso
Radisson Blu Resort & Thalasso
N.° 15 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
4.5 de 5 burbujas 796 opiniones
SENTIDO Phenicia
SENTIDO Phenicia
N.° 2 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
4.5 de 5 burbujas 5.278 opiniones
Golden Tulip Taj Sultan Resort
Golden Tulip Taj Sultan Resort
N.° 19 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
4.0 de 5 burbujas 955 opiniones
The Russelior Hotel & Spa
The Russelior Hotel & Spa
N.° 23 de 117 en Hammamet (La Mahometa)
4.5 de 5 burbujas 400 opiniones

¿Has estado en IBEROSTAR Averroes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IBEROSTAR Averroes

Establecimiento: IBEROSTAR Averroes
Dirección: Yasmine | Hammamet, Hammamet (La Mahometa) 8052, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Nabeul > Hammamet (La Mahometa)
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina
N.°3 de mejores complejos turísticos en Hammamet (La Mahometa)
N.°7 de hoteles spa en Hammamet (La Mahometa)
N.°9 de hoteles en la playa en Hammamet (La Mahometa)
N.°9 de hoteles para familias en Hammamet (La Mahometa)
N.°10 de hoteles de lujo en Hammamet (La Mahometa)
N.°12 de hoteles románticos en Hammamet (La Mahometa)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 222 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — IBEROSTAR Averroes 4*
El azul del mar y el blanco del cielo despejado. Esos son los dos colores que encuentras en Túnez. En el hotel IBEROSTAR Averroes vas a añadir más tonalidades a tus vacaciones, como el naranja de los atardeceres en la playa, que puedes contemplar desde tu habitación, o el verde de sus jardines con palmeras, que envuelven tus plácidas horas en la piscina. Vive unos coloridos días en Hammamet en este insuperable alojamiento con vistas al mar y acceso directo a la playa. En grupo o en familia. Alójate a orillas del mar Mediterráneo durante cualquier época del año en una habitación con terraza desde la que contemplar los jardines, la playa y el infinito cielo de Hammamet. Todas han sido renovadas recientemente y ofrecen un agradable espectáculo para tu vista. Explosión sabores. En los restaurantes de este hotel en Hammamet puedes llevarte a la boca lo mejor de la cocina tunecina e internacional. Deliciosos pasteles, carnes preparadas a la parrilla y platos especiados cocinados en directo frente a ti... Son solo algunas de las delicias mediterráneas que vas a poder probar. Los niños colorean, se pintan la cara, o hacen manualidades. Mil y una ideas se les ocurren a los monitores del Miniclub para que los más pequeños se diviertan durante sus días de vacaciones en Túnez. Ilumina las noches. Llena las últimas horas del día de momentos únicos en las fiestas temáticas que organiza este hotel para niños, como la noche de Pocco Locco, Karaoke, Tunisian Folklore, Irish Dance o Celtic Pride. Una curiosa mezcla de culturas que te alegra antes de irte a descansar. Una cascada con olor a rosas y flores de naranjo. Es uno de los remedios que encuentras en la zona de SPA Sensations para liberarte de tensiones y del que puedes disfrutar, junto con otros baños turcos y masajes, siempre que lo desees. Celébralo en Hammamet. Un congreso, un viaje de incentivos o cualquier tipo de reunión. Estás en un hotel de primera línea de playa en el que todo se celebra, y bien. Incluso existe una bienvenida especial para los que se alojen durante su luna de miel. Aquí cualquier evento importante es bien recibido. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Iberostar, Odigeo, Traveltool, S.L.U., Priceline, Rumbo, Hotelopia, HotelQuickly, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Averroes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Averroes Hammamet
Iberostar Averroes Hotel Hammamet