7.195 resultados
Opinión escrita el 13 de enero de 2010

Llevamos 30 años llendo a Tunez y desde que encontramos este hotel no buscamos otro. La gente es amable y si además uno les trata con educación todavía mucho mejor (pero esto pasa en todos los sitios). Desde hace unos años vamos en Junio y Septiembre. A nosotros nos gusta la playa y en esas épocas las hamacas en primera línea están muy cotizadas, pero.... Si todos los días vas dando una pequeña propina (ya se que no es obligatoria) ni os cuento como funciona!!!! Cuando llegamos nos reciben como si fueramos de casa y así durante nuestra estancia completa. Como he leido en otras criticas no vamos a pedir "paella" o "chuletón".
Evidentemente nadie puede pretender que aunque esté catalogado como 5 estrellas se parezca a otros 5 estrellas: Royal Livingston, Ngorongoro Crater Lodge, Casa Santo Domingo, Villa Magna, Xpuja Palace, etc., pero tampoco el precio es el MISMO.
Por eso no hay que PEDIR PERAS AL OLMO

Fecha de la estancia: septiembre de 2009
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
Opinión escrita el 10 de noviembre de 2009

Lo peor de todo ha sido la antipatía de alguno de los recepcionistas. El peor uno alto moreno muy prepotente del que no recuerdo el nombre. Hablan español casi todos y francés.
El hotel está bien. Las habitaciones justitas y funcionales, aunque algo pasadas de moda. Los baños amplios pero anticuados. tacaños con la reposición de productos de baño.
Hay toalla de playa, en recepción (con cambio diario) entregando una fianza que devuelven al final, al entregar la toalla el último día.
Piscinas muy limpias y cuidadas. Playa privada con tumbonas y colchonetas a disposición de los clientes. La playa llena de algas con la orilla poco cuidada. Paseos muy amplios.
En la época que estuvimos, quizás le falten salones ya que la zona de recepción se queda muy pequeña ya que se hace más vida en el interior. La barbacoa de la playa estaba ya cerrada, aunque no el chiringuito.
En la puerta del comedor de desayunos pululan decenas de gatos a los que la gente, pese a los carteles, saca todo tipo de comidas. Andan por encima de las tumbonas. Repugnante.
El comedor y la comida muy aceptable. Buen y variado buffet, en especial el del desayuno. En el comedor lo peor los humos de las planchas de comida en vivo. Pocas especialidades locales y ningún día cuscús. Los camareros del comedor, con una PEQUEÑA propina el primer y último día deshaciéndose en atenciones.
Snacks y almuerzo bien, aunque los camareros bastante rácanos si no se les da propina.
Sorprendente la cena en el comedor "a la carta" con menú muy pobre y fijo. En resumen, buen servicio.
Por el hotel pululan presuntos empleados de Iberostar que te ofrecen una excursión gratuíta a Hammamet. Es un viaje en furgoneta a una fábrica de alfombras (dentro de la medina) donde quieren a toda costa que compres algo. Si dices que no, se ofenden. No merece la pena. El viaje en taxi son 3 dinares siempre pactados previamente con el taxista. Hay taxis disponibles siempre en la puerta del hotel. Si coges uno, pacta primero el precio.
Hammamet tiene una Medina digna de ver, pero siempre preparados al no a los vendedores locales, demasiado agobiantes. La Alcazaba tiene muy buenas vistas sobre la Medina y la playa. Curioso el mausoleo del hombre bueno cubierto con una tela con polvo de cuatro siglos.
Cogimos la excursión de dos días hasta el desierto. Barata y buena forma de conocer el país. La conducción de los tunecinos puro espectáculo. Los pick-ups cargados sin límite y las gasolineras con fuel libio dignas de admiración. La excursión (organizada por Iberostar) permite conocer, quizás demasiado superficialmente, el país. Para un conocimiento más profundo, es mejor contratar un viaje combinando circuito más estancia. Las comidas en la excursión bazofia pura, algo impresentable. Durante toda la excursión intentarán que compres algo. El sur es más barato y más auténtico que el norte.
Maravilloso el hotel Sahara Douz, en el desierto. Piscina termal (aguas ferrosulfurosas que manan a 65º) y muy buen comedor. Aquí sí había cuscús y muy bueno.
De vuelta al hotel se agradece un día de playa y descanso. Puedes contratar un coche de alquiler con chófer (no un taxi) por un precio fijo que te llevará a los puntos más interesantes del país. Si lo haces, concreta las condiciones y el precio. Merece la pena. Es barato (unos 70D por persona/día) y es una muy buena manera de conocer el país a tu ritmo. La zona de Jasmine no merece la pena salvo el puerto deportivo y la urbanización entre canales con embarcaderos propios. La medina artificial parece un decorado grotesco de cine malo. En resumen: el hotel Phenicia bueno y barato. No es un cinco estrellas (como figura a la entrada) sino un cuatro (como informan los folletos) muy digno al que un buen lifting no le estaría de más.

Fecha de la estancia: octubre de 2009
  • Tipo de viaje: Viajé con amigos
Opinión escrita el 2 de septiembre de 2009

Bueno, empezaré contando que me ha parecido un hotel fantástico en todos los sentidos: nos trataron maravillosamente, la comida excelente (ya quisiera haber comido así en algún 4 estrellas de España), la playa genial y la habitación muy amplia y con unas vistas espectaculares.

LA verdad es que he viajado mucho por el mundo. De hecho es mi quinta vez en Tunez y he de decir que es un hotel muy recomendable, limpio y con unas zonas comunes muy buenas y limpias.

Respecto a las habitaciones, nosotros pedimos un cambio para tener mejores vistas y nos dieron una habitación más grande y desde donde ver atardecer era todo un espectáculo. Y todo esto con una sonrisa en la boca.

En el restaurante, la amabilidad era evidente y el bufet magnífico, sobre todo si te gusta probar la comida de otros países y no que quedas en la pasta y las patatas fritas con kepchup. El couscous ha sido uno de los mejores que hemos probado (por cierto, mi marido es cocinero profesional y excelente reputación).

Además es de los pocos hoteles que conozco que siempre tiene hamacas libres en piscina y playa sin que tengas que bajar la toalla a las 6 de la mañana.

Seguro que repetiremos.

Fecha de la estancia: agosto de 2009
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
Opinión escrita el 24 de agosto de 2009

voy a ser concisa.

Instalaciones. Bastante buenas , comodas , acceso a la playa fenomenail.
Habitaciones. Sencillas , limpias y confortables, camas cómodas. Merece la pena pedir la vista al mar. Muy bien insonorizadas.
Comida. la peor calidad que yo he visto en un hotel. Infumable en general. Lo mejor los crepes y los croissants del desayuno. la pasta tb se salva.Las bebidas las sirven calientes y tienes que pedir hielo todo el rato aunque es tan malo que no enfria apenas.Los horarios de cena fatal pero ya lo sabiamos.
El servicio. Bien en general , gente agradable en su mayoria pero hay de todo como en botica, esperan siempre su propina, como en todos los hoteles.
lo mejor: la teteria , donde puedes fumar shishas y la playa con agua cristalina y bien cuidada. Las hamacas están viejitas pero te ponen colchonetas y bien , Siempre hay sitio en la playa no en primera linea (si no bajas muy temprano) pero hay suficientes.
en la piscina es complicado porque los guiris las pillan a las 7 de la mañana.
Animación. Es un hotel excesivamente tranquilo. Recomendable para familias.
Situación: a 5 min en taxi ( 3 eur) te puedes ir a Yasmine o Hammamet a cenar , compras... merece la pena, tienes cafés , para tomar una copilla alguna disco-pub , restaurantes...
Espero que os haya servido de ayuda.

Fecha de la estancia: agosto de 2009
  • Tipo de viaje: Viajé con amigos
Opinión escrita el 14 de julio de 2009

Hemos estado una semana en este hotel y no se lo recomendaria a nadie.Teniamos 2 habitaciones que olian permanentemente a cloaca,la television de la nuestra no tenia mando y se veia pesimamamente,pedimos una doble con cama de matrimonio y nos dijeron al llegar que no habian y tenian que ser dos camitas!!? la mia estaba rota...el personal antipatico y maleducado,especialmente el maitre del restaurant de noche que cada noche te recibia a los gritos y a las malas caras cuando le pedias mesa.Las bebidas calientes,propina si querias cubitera para refrescar la bebida.La zona de piscina y el acceso directo a la playa perfecto pero como fueras a las 10 a buscar hamacas ya no encontrabas porque la gente antes de desat¡yunar deja las toallas y las reserva.

Fecha de la estancia: julio de 2009
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia