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“Ingratitud y hostilidad personal recepción, incluido el director del hotel” 1 de 5 burbujas
Opinión sobre Nahrawess Hotel

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Nahrawess Hotel
Ocupa el puesto n.º71 de 123 hoteles en Hammamet (La Mahometa)
Madrid
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
“Ingratitud y hostilidad personal recepción, incluido el director del hotel”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 septiembre 2008

Familia de cuatro miembros, con un niño de 12 años y un adolescente de 16 años en la semana del 16 al 23 de agosto de 2.008 en indicado hotel. En la noche del día 18 de agosto salimos mi marido y yo a dar un paseo por los alrededores del Hotel. Sobre las 21,40 volvimos con una bolsa conteniendo tres botellas de agua de 0,5 l. Nada más pasar la puerta externa del reciento del Hotel fuimos llevados a una habitación dándonos voces en árabe y con muy malos modales y nos arrrebataron la bolsa con las botellas de agua. No entendíamos nada y no nos dieron ninguna explicación. Yo cogí mi bolsa y me la llevé, fui perseguida por personal de recepción por todo el Hotel. Llamé al operador en Túnez de Iberoyet que me dijo que llamaría a recepción para solucionar el problema. El martes día 19 salíamos a una excursión a las 7:00, mi hijo mayor está enfermo y necesita tomar medicamentos. Pedí hablar con el director, nadie me hacía caso. Estuve tres días intentado hablar con él, pero no pude para que me diera una explicación de lo sucedido y me pidieran perdón por el trato recibido. Fuimos prácticamente detenidos y llevados a una habitación sin darnos ninguna explicación, nos trataron como si fuéramos traficantes, pero de agua mineral (lo digo porque soy licenciada en derecho y trabajo en penal). Puse una reclamación y pedí que me sellaran la copia, no lo hicieron ni me la dieron. Lo solicité reiteradamente, y me volví a poner en contacto con el operador de Iberoyet, ninguna solución. Nos hemos sentido maltratados, ninguna persona de recepción, inlcuido el director respeta los derechos de las personas ni de los clientes. En el libro de reclamaciones hay muchísimas quejas por el trato recibido de recepción. Ninguno de los trabajadores del Hotel habla español. Nosotros no hablamos árabe ni francés y yo hablo un poco inglés, con lo cual lo hemos pasado muy mal para solicitar cualquier cosa en recepción, y si lo entienden hacen como si no, para no atenderte. Todavía estoy esperando las explicaciones por el trato recibido y la normativa al respecto sobre la entrada de las botellas de agua, porque detrás de las puertas de las habitaciones donde deberían estar y están en todos los hoteles del mundo no figuran, además de que está el cerco de lo que un día quizás si lo fueron, porque las han debido quitar. Con esto quiero poner de relieve que España es un país de acogida de toda Africa, donde se respetan los derechos de las personas, y donde un caso similar al que nos ocurrió y que además está lleno de quejas en otros idiomas en el libro de reclamaciones (libro que te lo hacen desaparecer cuando quieren y donde no te dan ninguna copia para evitar que lo tramites tú) tendría una solución muy distinta, porque España es un país democrático y respetuoso. Me he sentido humillada, maltratada y con ganas de no volver nunca más. En el aeropuerto, en la cola de embarque todas las personas que estábamos, lo único que deseábamos era volver a España, no oí nada bueno de su estancia allí, todos habían tenido algún tipo de problema. Si quieren viajar a Túnez, piénselo y desde luego no recomendaría nunca este Hotel. Son hostiles, ingratos y no respetan (me vuelvo a reiterar), además de ser dictadores en su trato con las personas. Viaje que no es ninguna ganga, nos ha salido muy caro y las cosas están caras. Piénselo antes de viajar a ese país, que por cierto como siga en esa tónica va perder una de sus fuentes principales de ingreso, que es el turismo.

  • Me gustó — nada
  • No me gustó — el trato de todo el personal de recepción
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 1 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 1 de 5 burbujas
      Registro/recepción
    • 1 de 5 burbujas
      Habitaciones
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      Limpieza
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      Servicio
    • 1 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
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1 Gracias, luchadora
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488 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    129
    140
    65
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    83
Ver opiniones para
139
164
39
8
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 burbujas
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 burbujas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 burbujas
  • Servicio
    3 de 5 burbujas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 burbujas
  • Limpieza
    3,5 de 5 burbujas
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Primero en checo
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Paris
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 mayo 2008

A pesar de leer las criticas en turno a la estancia en NAHRAWESS Hotel, fui a Tunez y pase mis vacaciones en este hotel. La razon principal era los buenos comentarios y recuerdos de algunos amigos mios. Como mi estancia ha sido un éxito, queria aprrovechar de la ocasion para corregir y comentar las crticas.

Estuve en Tunez durante las vacaciones de semana santa y me lo pasé de la bomba. Lo que me gusto sobre todo era el hotel ( sobre todo que estuvé bastante perplejo despues de leer los commentario). El sitio y las infrastructtoras son increible tal como el servicio ( algo bastante raro en aquel pais) : 7 piscinas de las cuales 3 templadas con agua de mar filtrado. Un centro de SPA muy intersante y grande asi como unos jaridnes botanicos lindos y dificil de encontrar en otros hoteles de la region.

Para resumir , creo que no dudere de acosejaros un alojamiento en Nahrawess Hostel si teneis que pasar por Tunez. Para mi asi que para un mogollon de personas ( Livre d’or de la web del hotel) es un de los mejeores hotelles de Tunez. Encima el precio es muy abordable. Por llo tanto, no lo penseis y adelante por Nahrawess.

  • Me gustó — el bello Spa
  • No me gustó — el transporte del aereopuerto al hotel
  • Se alojó en marzo de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 4 de 5 burbujas
      Registro/recepción
    • 4 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 5 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 5 de 5 burbujas
      Servicio
    • 4 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
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1 Gracias, max75008
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Madrid
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 6 votos útiles
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 noviembre 2007

Queríamos pasar unos días de sol y relax y pensamos que Túnez era una buena opción, así que nos pusimos a mirar hoteles y a leer comentarios sobre los diferentes hoteles. El Hotel NAHRAWESS no era precisamente el que más nos gustaba pero disponía de buenos comentarios en Internet y de un SPA del que se dice que es el mejor de África, además, también goza de muy buena reputación en Europa y de una serie de servicios que motivaron que optáramos finalmente por este hotel.
Nuestra idea era la siguiente: tostarnos al sol y de camino darnos algunos masajillos para recargar pilas con el fin de afrontar mejor el invierno. Si no fallaba el sol, pues mala suerte, a nuestra piscina climatizada, sauna del hotel y algún que otro masajillo extra y a descansar.
Confirmándose una vez más la ley de Murphy, aunque no es muy frecuente que llueva como lo ha hecho este año, al final terminó lloviendo un día sí y otro también, razón por la que pretendimos recurrimos al plan B.
Sin embargo, y en contra de la publicidad que aparece en los catálogos de las agencias de viajes, Internet y numerosos comentarios de visitantes de este hotel, nuestra experiencia y la de algunos amigos franceses que hemos conocido no pueden ser más nefasta.
Para empezar la piscina climatizada y sauna estaba cerrada y dada la temperatura, lluvia y viento que hacía la mayor parte del tiempo, la única opción de tomar un baño era la que ofrecía la zona SPA (30€ día por persona), pues al hotel, del que forma parte el complejo “THALASSA PALACE” estaba más interesado en obtener sus ingresos adicionales de la zona SPA que por cumplir con lo ofertado y pagado previamente por sus clientes.
Pues bien, tras comentar la situación con nuestro guía (éramos los únicos españoles en ese hotel) este se comprometió a hablar con la dirección del hotel para que pudiéramos acceder a la zona SPA mientras se habilitaba la piscina climatizada de hotel, de manera que al día siguiente debíamos acercarnos a la recepción para que nos hicieran entrega de un pase para acceder a la piscina del THALASSA PALACE.
Al día siguiente, y como si nadie hubiera hablado con ellos, se hicieron los tontos y el Director, el único que hablaba castellano no se dignó ni siquiera a hablar con nosotros, debiéndole explicar a la chica de la recepción en un popurrí de idiomas (castellano, francés, inglés y alemán) la razón por la que estábamos allí en la recepción y ésta, que recibía indicaciones de ese individuo que se considera Director, debió pasar el maltrago de tenernos que dar la cara y mandar a un operario a la piscina para seccionarse de que aún estaba medio vacía y cerrada a los huéspedes del hotel antes de hacernos entrega de un pase gratuito a la piscina de agua caliente del THALASSA PALACE.
Sin embargo, la categoría y clase de este hotel aún estaba por descubrir: Para empezar, ninguna de la tres piscina de hidromasaje funcionaban correctamente ya que ninguna de ellas se dejaba regular porque ningún regulador funcionaba, diversas ventanas estaban abiertas porque - al menos una que intenté cerrar- estaba bloqueada. El agua estaba más bien fría y los servicios de mujeres estaban encharcados y carentes de higiene, lo que motivaba que cualquiera de las mujeres u hombres que saliera de los servicios traían sus chanclas bien impregnaditas de la zona de baño, lo que, de alguna forma, nos agrado ver antes de haber contratado servicio alguno y de que no lo hubiéramos hecho de antemano en España ya que de pensar que nos hubiéramos gastado entre 480€ y 650€ por servicios de esa categoría nos hubiera costado un disgusto adicional.
El otro gravísimo problema que tuvimos fue el de la cama (véase foto) ya que debido a la dureza de la misma, hubiese resultado más confortable dormir en el suelo ya que además de poseer los colchones la máxima dureza, las camas no disponen de sumieres sino que los colchones posan sobre tablas similares a los palet que utilizan los camiones de transporte.
Por esta razón, y ante la imposibilidad de poder dormir, de manera educada me dirigí al Director del Hotel (y no por querer hablar precisamente con él, sino porque era el único que hablaba español) para comentarle que la cama me resultaba de una dureza tremenda y que me había pasado toda la noche en vela porque me resultaba imposible dormirme en esa cama. La reacción fue de puro trámite, se dirigió a un subordinado y dio órdenes para que se me pusiera un suplemento de goma espuma y sin más y como de pasada me dijo, ya se va a solucionar.
Esa misma noche no se solucionó el problema y como en ese país las cosas van despacio, pues me lo tome como un mal inevitable y traté de llevarlo lo mejor que pude esa noche.
Al día siguiente hablé con la chica de la recepción a la que le comenté de nuevo el problema en ese chapurrí que comentaba y lo registró en su lista de temas pendientes para que se me pusiera el suplemento. Sin embargo, viendo a las 18’30 que no se había movido nada volví a comentárselo de nuevo y esta chica realizó una llamada y me aseguró que se solucionaría esa misma noche. Nos fuimos a cenar y cuando regresamos a las doce de la noche la cama estaba igual, así que me tomé una pastilla y esa noche pude dormir sin aparentes problemas.
Al día siguiente me levanté con lumbago y volví de nuevo a la recepción por la mañana y otra vez una segunda por la tarde y viendo que todo era una tomadura de pelo y que los empleados de la recepción tenían la misma autoridad que su director –nula-, me dirigí al libro de reclamaciones y formulé una queja por escrito ante las visibles risitas de los que se encontraban en la recepción en esos momentos. Por venganza o por ineptitud, lo cierto es que la única diferencia que he experimentado es que llegué bien al hotel y ahora arrastro un lumbago y he tenido que tomar pastillas para dormir mientras disfrutaba de mis vacaciones.
Pues bien, el viernes, justo un día antes de que regresáramos, se abrió la piscina del hotel a los huéspedes del mismo en un estado que más que desagradable o molesto, ya rosa la irresponsabilidad por la carencia absoluta de higiene y medidas de seguridad básica que se emplean en una piscina. Para empezar, la piscina no disponía de ningún socorrista ni de empleado alguno que estuviera vigilando las instalaciones. Las duchas presentan un estado de suciedad asqueroso, el suelo de los urinarios estaba encharcado, la barrera de agua a la salida de los baños destinada a la limpieza de las sandalias de baño están sin agua, asquerosamente sucios y hasta con cucarachas agonizando, lo que implica que al subir a la zona de baño, y al igual que en la zona SPA, las zapatillas arrastran y propagan todas las posibles bacterias, hongos o virus que se hayan adherido a las mismas a la zona de baño.

En resumen, y al margen de calificación estándar, nosotros le damos la siguiente valoración:
Orientación al cliente: -0
Limpieza: -0
Cumplimiento de contrato: -0
Comida: 3
Comodidad: 2
Amabilidad de la Dirección: 0
Amabilidad del personal en general: 3 (La valoración positiva por el personal del restaurante, animadora/or de la sala de fiestas).

  • Me gustó — El personal es relativamente agradable. La comida está bien pero no se te ocurra pedir vino sin consultar antes la carta.
  • No me gustó — Arrogancia y nula orientación al cliente en la recepción y, especialmente, en la dirección de la misma, camas, limpieza, 0 cumplimiento, no hablan castellano.
  • Se alojó en octubre de 2007, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
      Relación calidad-precio
    • 1 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 1 de 5 burbujas
      Registro/recepción
    • 1 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 1 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 1 de 5 burbujas
      Servicio
    • 1 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
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6 Gracias, AlfaMadrid
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Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Hammamet (La Mahometa)

4,5 de 5 burbujas
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4,5 de 5 burbujas
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4,5 de 5 burbujas
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san sebastian
1 opinión
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 septiembre 2007

el hotel no esta nada mal, los camareros pasan un poco porque van a por la propina como todo el mundo en tunez, pero esta muy bien, para mi me merecio la pena.

Se alojó en septiembre de 2007
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Gracias, neonavarra
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NY
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 junio 2007
Esta opinión se ha traducido del inglés. Ver el original

Estuve ahí en mayo y realmente necesitaba relajarme. El spa era excelente, fui cada día. Estoy impaciente por volver y volver a hacer lo mismo otra vez.

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Gracias, bw66
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Información adicional sobre el Nahrawess Hotel

Establecimiento: Nahrawess Hotel
Dirección: Route Touristique, Hammamet (La Mahometa) 8050, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Nabeul > Hammamet (La Mahometa)
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
N.°42 de hoteles spa en Hammamet (La Mahometa)
N.°52 de hoteles de lujo en Hammamet (La Mahometa)
N.°52 de hoteles en la playa en Hammamet (La Mahometa)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 33 € - 111 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Nahrawess Hotel 4*
Número de habitaciones: 350
Opciones de reserva:
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También conocido como:
Thalassa Palace Nahrawess Hammamet
Thalassa Palace Nahrawess Hotel Hammamet

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