“me gustó bastante”
Opinión sobre El Mouradi El Menzah

El Mouradi El Menzah
Ocupa el puesto n.º49 de 118 hoteles en Hammamet (La Mahometa)
Madrid
“me gustó bastante”
Opinión escrita el 24 agosto 2008

Una vez contratado el mini circuito shahariano confort en mi agencia de viajes , leí algunas críticas publicadas en internet acerca del hotel en el cual pasaríamos los últimos días de la estancia en Túnez bastante malas así que fuimos con el miedo metido en el cuerpo . Fui con mi novio y la verdad esque nos gustó bastante, el hotel el grande, tanto las habitaciones como las instalaciones.
Las habitacione era bastante mejor que las que nos tocó en los hoteles del circuito, ya que en el sur los hoteles son peores que en el norte, son de paso preparados para los circuitos y los de la costa está más preparados para el turismo.
El circuito nos encantó, la gente allí es suprer amable (menos el grupito de españoles con el que fuimos que hablaban todos en catalán y no les entendíamos).
La decoración de la habitación es sencilla y muy cómoda, la terraza muy grande y estába limpia.

Por denro el hotel esmuy bonito y tiene muchas cosas, hay una tetería preciosa donde sirven té a la menta o café que estaba incluido con la pulsera que te dan en el hotel y pagando aparte puedes fumar.

La piscina está muy limpia y es muy grande, hay una de agua salada de la cuál no me cansaba y se me arrugaban las manos. La playa del hotel estaba sucia, tanto la arena, como las sombrillas, y en el agua había muchas algas,vamos que fuimos solo un día y ni nos bañamos.

El personal apenas habla español, por tanto si vais allí y no sabéis francés os recomiendo que os llevéis una guía o habléis en inglés (la mayoría lo hablan, incluso los camareros), allí son distintos, son amables pero algo serios y es costumbre la propina .

La comida en general no es buena (en ningún hotel del circuito) pero en este hotel tienen variedad y hay algunas cosas que se pueden comer. De las bebidas no os fiéis mucho, fijaros en que las botellas de agua suenen al abrirlas y evitad los zumos y los cócteles que a mi me sentaron mal ya que tengo un estómago algo delicado. Están ricos los boyos, el pan, la pasta y la pizza (los hacen ellos).

En cuanto a la animación es muy buena, hacen juegos en el agua, step, aerobic y por las noches espectáculos y sacan a la gente a hacer el tonto.

En los alrrededores hay tiendecitas y un pequeño zoco con una mezquita, regatear todo lo que podáis porque suben mucho el precio para los ingleses que pagan lo que piden. Por cierto son muy pesados, pero majos.

• Me gustó — la piscina
  • No me gustó — los zumos y la playa
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó en pareja

• Húngaro primero
  • Serbio primero
PAIS VASCO
Opinión escrita el 12 agosto 2008

La verdad es q no hay mucho q contar el hotel no estaba mal a primera vista el problema empieza cuando llegas a la habitacion el climatizador no funciona, el mini bar no aparece por ninguna parte, bajas a recepcion a pedir q te solucionen los problemas te dicen q si q suben enseguida te vas a la playita vuelves y todo sigue igual asi todo el dia hasta q a la noche ya rebotao bajas y ya si te mandan a alguien (a las dos de la mañana) te pringa toda la habitacion, le tienes q ayudar a repararlo porque lo mandan solo y no puede y pa mas HUEVOS te pone la mano pa q le des una propina. El comedor mejor ni hablar yo nunca hice tantos kilometro pa beber agua por que a los giris les dejan botellas de lo q pidan en las mesas a los españoles q encima ibamos en pension de todo incluido teniamos q ir a las espendedoras de agua a llenarnos los basitos y los guiris iban a media o pension completa les preparaban pizzas especiales a nosotros de queso y tomate. Y otras muchas cosas de las q no voy a hablar no le recomiendo el hotel a nadie no vallais no hagais caso de las demas criticas la mia es la buena

• Me gustó — La piscina y la recepción
  • No me gustó — Todo lo demás
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó con los amigos
    • Registro/recepción

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Hammamet (La Mahometa)

madrid
Opinión escrita el 29 julio 2008

CRÍTICA AL HOTEL

Hola soy una chica de 18 años de Madrid, volví hace dos días de Túnez y estuve 3 en el Mouradi el Menzah, e iba “acojonada” por las críticas que había leído en esta página, pero mi experiencia fue bastante buena.
La cosa es clara: si sois gente que normalmente pasa sus vacaciones en hoteles de 5 o 4* y sois muy exigentes desde luego que no os lo recomiendo, tampoco para los grupos, porque no hace falta ser muy listo para saber que casi todos los que vais en grupo habéis salido mal parados, pero para la gente normal, que se encuentra a gusto en un hotel de 3* en España, y que no busca grandes lujos, aquí vais a estar bien, en mi opinión.
En cuanto a la crítica con el título “No hagáis caso de los buenos comentarios”, me parece que esa persona está siendo totalmente subjetiva, vale que haya tenido una mala experiencia y lo entiendo pero si critica tanto el país no se porque fue, directamente, estamos hablando de un país árabe, que por regla general no va a ser ni parecido al mundo occidental, por tanto tienes que hacerte una idea de lo que te puedes encontrar y una vez allí adaptarte, no pretender que la gente y las costumbres de un país entero cambien para gusto de los turistas. Y ya lo que me parece inaudito es que se refiera a la gente cuya experiencia en el hotel ha sido buena, como si fueran empleados o pagados por el hotel o algo así, esa alusión asta me hizo gracia, yo no tengo nada que ver con el hotel, ni con travel plan ni ninguna agencia ni nada asociable a mi viaje y mi experiencia ha sido buena.
Bueno, siguiendo con mi crítica si vais grupos (más de 7 o así) desde luego no os recomiendo este hotel porque será difícil encontrar hamacas para todos, mesas para comer para todos, etc. Si sois personas que no exigís una alta decoración ni un trato de peloteo constante no vais a tener ningún tipo de problema, el personal es normal, algunos te ponen buenas caras y otros no, como en todos los lados, pero ni son bordes ni te tratan mal, de hecho había bastante gente muy simpática, los de animación eran muy alegres organizaban bailes con niños (aunque siempre se escuchaban las mismas canciones xD), partidos de waterpolo, de voleiplaya, etc. y preguntaban a todo el mundo si querían jugar.
La comida era normal, yo me la esperaba peor, variaban a diario algunos platos, la mejor comida para mí era la del buffet de la piscina, dentro sólo cene una vez. Había patatas fritas, todo tipo de pasta, carne a la brasa, kebab (no es como el turco pero estaba bueno), pizza (muy rica), kuskus (os lo recomiendo), etc. Postres: pastel, tarta y frutas varias (la sandía suele ser muy buena).
Las habitaciones grandes, con vistas (casi todas) o a la playa o a la piscina, y limpias (que es lo importante). La piscina genial, había 2: de agua salada, y normal. Hay que bajar pronto o no encontrarás hamacas = que en la playa, que sólo estuve un día, ya que tenía algunas algas y no me gustan nada. Pasan vendedores ambulantes, son majos: te suelen decir “¿España? Ahhh, Raúl, Real Madrid.”
El hotel es lo que es, uno de 3* en España, lo que cambia cada experiencia es la actitud del viajero.
Así que a modo de conclusión: para los conformistas y gente con sentido del humor y positivos: no os preocupéis os lo vais a pasar genial; y para la gente inconformista y negativa: este no es vuestro destino, no os lo recomiendo.

COMENTARIO Y CONSEJOS DEL VIAJE

Para mí ha sido una gran experiencia, a corto plazo no voy a volver porque hice un circuito y prácticamente pude ver todo lo destacado del país (ya que túnez es pequeño) y preferiría ir a otro sitio en el que no hubiera estado, pero no me importaría volver a estar allí en ciudades que no haya visto, por ejemplo.

Respecto a travel plan, yo hice circuito y playa y estoy muy contenta porque aunque la organización tampoco fue la hostia, conocí a gente (españoles) en el circuito estupenda y al ir en grupo te lo pasas genial.

En general la gente es enrollada a lo mejor 1 de 6 no, pero vamos, como en todos sitios. Los vendedores de las medinas o zocos, son muy acosadores no os aconsejo que les saludéis porque os acaban liando, parece increíble pero no les saludéis ajaj. Os aconsejo que compréis en tiendas de precio fijo, “fix price” (en Hammamet rodeando por fuera la medina; y en Sousse en los supermarket) y si queréis cachimbas grandes no las vi más baratas que en Hammamet, ni en las medinas ni en Sousse. Si os gusta regatear entonces del precio inicial sacadle mas o menos la quinta parte, y aún así en estas tiendas seguro que vale la mitad, pero todo sea por regatear. Al comprar en estas tiendas, en las medinas apenas compré 3 cosas en total, entonces cómo solo las quería ver, la clave para que no te acosen es pasar de ellos, ni contestar ni siquiera mirarles, porque sino serán muyyyyy pesados, por regla general. Al final luego los acabas vacilando y hasta se rien, algunos se enfadan si no les compras pero otros son unos cachondos. Llevaros bolis y mecheros para intercambiarlos con ellos, que os lo pedirán por collares o algún mineral.

Para el cambio de vuelta no os cambian monedas así que si os las piden en el aeropuerto no se las déis, decid que no tenéis porque se las quedan, y de comisión se suelen quedar 1€ o así, así que os aconsejo que no cambiéis las monedas, ya que aquí hay bancos (como algunas sucursales de Caja Madrid) donde te cambian las monedas de otros países, así que aunque traigáis 20 dinares en monedas no hay problema.

El dinar equivale a 0,60 cent de €, pero Túnez es muy barato, y según su nivel económico podremos decir que 1dinar equivaldría a 1€, es decir que las cosas que allí valen un dinar, aquí valen 1 € (el agua, un llavero, un mechero, etc.). Por tanto a nosotros nos sale muy barato, por ejemplo una fanta en un bar 1’800 dinar y aquí 1’80€, pero realmente 1’800 dinar es 1€, por tanto la fanta allí te sale por 1€ generalmente.

El famoso mito de que están muy salidos es cierto, ajaja si no te gusta que te miren el escote pues o no te pongas escote o no vayas a ningún país árabe porque es lo que te va a tocar, te tienes que acostumbrar. Pero he de decir que sólo miran, ni te dicen nada ni te hacen nada. Como sus mujeres van todas tapadas hasta el cuello, entonces cuando ven un escote, se les van los ojos.

Os aconsejo que evitéis utilizar los baños públicos porque algunos estarán muy sucios. Para cruzar por los pasos de cebra tienes que esperar a que no vengan coches porque no frenan incluso te pitan para que te quites.
Lo de las propinas es cierto, es tradición y alguna vez te las piden, aunque yo sólo di propinas a los tíos que me subían las maletas a la habitación, les daba 1 dinar o medio, depende, con eso vale.

Otro consejo, en cualquier puesto si están ofreciendo algo que tenga piezas por 1dinar, 1dinar será la pieza más barata y la otra valdrá de 10 a 30 dinares (por ejemplo), es su propia técnica de marketing y lo peor es que sueles picar fácil. (Por ejemplo una pulsera grabada: grabarla será 1 dinar, pero la pulsera 30 –sin regatear-; y en las tiendas de precio fijo 2 dinares en total la pulsera grabada).

El consejo más importante es que os toméis todo con humor, no os cortéis en reíros de vosotros mismos y de ellos cuando la situación sea propicia. Si sois quejitas y negativos lo vais a pasar fatal, ya os aviso. Los países árabes no son Europa, son sucios y la gente es distinta, pero por ello son experiencias nuevas y divertidas.

Si alguno queréis más consejos (porque hay muchos más) contactar conmigo a través del tripadvisor y os resuelvo cualquier duda si puedo.

Bueno, como habéis leído, todo es muy distinto pero eso es lo que los turistas que van a Túnez suelen buscar: algo distinto, pero no por ello malo.

Si buscas nuevos paisajes, experiencias inolvidables, conocer otras culturas, probar cosas nuevas, este es tu sitio, pero si lo que quieres es estar como en casa, quédate en casa.

• Me gustó — la piscina
  • No me gustó — que a los hoteles de túnez se les suele caer una o dos estrellas
  • Se alojó en julio de 2008, viajó en pareja
Tenerife, España
Opinión escrita el 17 junio 2008

He estado alojado en este hotel en junio de 2008, en régimen de todo incluido, decir que han sido las peores vacaciones de mi vida, he estado en muchos hoteles de muchos países y lo que he pasado en este país no se me olvidará nunca por lo mal que lo he pasado.
1º Hemos llegado a las dos de la mañana, el recepcionista de noche no nos ha explicado nada, como teníamos hambre le hemos dicho que si podíamos comer algo ya que hay un desayuno de 2 de la mañana a 6 y el nos ha dicho que estaba cerrado, bueno después de discutir con él ha llamado a la cocina y nos han preparado un pésimo desayuno, posteriormente hemos subido a la habitación y no disponíamos de minibar, ni de la llave de la caja fuerte, hemos vuelto a la recepción y nos ha dicho que ya ha hecho la caja y que volviéramos mañana. Sorpresa, al día siguiente la mayoría de las llegadas les ocurría lo mismo, o no tenían caja fuerte o no tenían minibar. Solicitamos que nos pusieran la caja fuerte y nos dijeron que mañana. El teléfono de la habitación no funciona para que no molestes a la recepción.
2º La actitud de los chicos de la recepción es intolerable, no son capaces de mirarte a la cara cuando les hablas, se dedican ha hablar por el movil cuando te atienden y ha decir que todo esta cerrado o que no hay, actuando despectivamente, no comprendo esta actitud tan poco profesional en un hotel de 4 estrellas. Todos los clientes que hemos conocido están muy indignados, porque a todos nos ha pasado lo mismo.
3º La comida es horrible, largas colas y no reponen nada tienes que estar esperando mas de veinte minutos por un plato, todo es recalentado y hay muchos alimentos en mal estado, se respira un ambiente de mal humor entre los clientes, las bebidas igual de mal, yo he estado comiendo pasta durante siete días porque lo demás es incomible.
4º Una noche cenamos en la barbacoa y la carne estaba quemada, nos apetecía un helado para el postre y nos dirigimos al buffet porque no había en la Restaurante barbacoa, cogemos el helado en el buffet para tres parejas, y nuestra sorpresa fue que el maitre nos dijera de malos modales y agresivamente que no podíamos sacar el helado de allí, lo cuál no entendimos, todo eran pegas, ¿que problema hay en tomarte un helado de postre?, ya que tenemos todo incluido. Bueno nos dirigimos a la recepción y la recepcionista lo solucionó, lo que no me gusto es la actitud agresiva y déspota de este señor.
3º Los empleados del hotel sólo piensan en sacarte el dinero de alguna manera y están todo el día pidiendo propinas, tienen un humor diferente al nuestro y siempre que bromean hablan de dinero, esto dice mucho de ellos. A los camareros de los bares parece que ellos son los que pagan la bebida, porque le pides una copa y te ponen muy poco, tienes que estar peleando para que te pongan más.
4º El último día dejamos la habitación a las 12:00 de la mañana, solicitamos una habitación de cortesía para ducharnos y demás, ya que teníamos el vuelo por la noche, y nos sorprendimos mucho cuando llegamos a la habitación y no habían limpiado nada estaba todo hecho un asco, las toallas de otros clientes tiradas por el suelo, etc.
5º Al segundo día en el hotel teníamos una reunión con el guía de ......... y le comentamos lo que nos había pasado con la comida, que no reponían y que era de mala calidad, su repuesta fue: “El problema es que los rusos comen mucho” me que sorprendido, ya que yo he pagado esa comida y su deber es poner más.
6º La playa está muy sucia y los empleados que tiene el hotel en la playa están todo el día sin hacer nada.
7º La medina es un acoso constante y tienes que andar con cuidado, están siempre regateando y por mucho que bajes te van a timar, mejor comprar en los sitios donde tengan un precio fijo. Yo pensaba que era un país barato pero los precios son igual que en España y las cosas de mucha menos calidad. Es un país que no tiene nada que ver, porque para subirme a un camello y ver dunas me voy a canarias, que hay mucha más variedad, la comida es buena, hablan español, la gente es amable, no te engañan y hay muy buenos profesionales hoteleros.
8º Las excursiones son un timo, te llevan al desierto y te alojan dos días en hoteles de mala muerte llenos de cucarachas y sucios, dicen que te van a dar comida tradicional y te ponen pasta, todo es un robo.
9º Desde mi punto de vista la gente de este país por norma general van a explotar al turista, le faltan el respecto a la mujer, no son capaces de respetar a las parejas, tienen un humor muy negro, te miran y luego se burlan, hacen cualquier cosa por dinero. No entiendo como la gente puede decir que este país es fantástico y recomendarlo, por favor no le den más publicidad ha esta gente que no se la merecen.
10º No hagáis caso de los comentarios buenos sobre este hotel porque no existen, esos comentarios son de gente interesada que presta sus servicios al hotel. Todos los españoles que hemos coincidido en el hotel se han ido indignados. Es la primera vez que deseo regresar a casa estando de vacaciones ha sido horrible, hacedme caso, no dejéis que os engañen.

Se alojó en junio de 2008
Canarias
Opinión escrita el 8 junio 2008

Fue nuestro hotel de descanso durante 1 semana tras otra recorriendo el país. Está en primera línea de playa, corresponde a la tanda de hoteles construidos en los 90 cuando despegó el destino. El hotel es agradable, la comída es aceptable, la decoración es muy al uso. NO desprende grandes lujos, una recepción fresca, unas piscinas buenas. No es un mega complejo hotelero, pero está bien su buscas sol y playa. Está relativamente cerca del pueblito.

• Me gustó — la proporción calidad precio
  • No me gustó — La comida
  • Se alojó en julio de 2003, viajó en pareja
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Hammamet (La Mahometa)
El Mouradi Hammamet
El Mouradi Hammamet
N.° 61 de 118 en Hammamet (La Mahometa)
El Mouradi Beach
El Mouradi Beach
N.° 88 de 118 en Hammamet (La Mahometa)
Saphir Palace & Spa
Saphir Palace & Spa
N.° 43 de 118 en Hammamet (La Mahometa)
Hotel Laico Hammamet
Hotel Laico Hammamet
N.° 26 de 118 en Hammamet (La Mahometa)
Hotel Diar Lemdina
Hotel Diar Lemdina
N.° 18 de 118 en Hammamet (La Mahometa)
Vincci Flora Park
Vincci Flora Park
N.° 25 de 118 en Hammamet (La Mahometa)

¿Has estado en El Mouradi El Menzah? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Mouradi El Menzah

Establecimiento: El Mouradi El Menzah
Dirección: Zone Touristique Yasmine Hammamet, Hammamet (La Mahometa) 8050, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Nabeul > Hammamet (La Mahometa)
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°34 de hoteles spa en Hammamet (La Mahometa)
N.°40 de hoteles en la playa en Hammamet (La Mahometa)
N.°42 de hoteles de lujo en Hammamet (La Mahometa)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 208 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — El Mouradi El Menzah 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, HotelQuickly, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el El Mouradi El Menzah con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Mouradi Menzah Hammamet
Mouradi El Menzah