Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Confirmo que es malo....”
Opinión sobre Medina Solaria & Thalasso

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 10 sitios más
Medina Solaria & Thalasso
Ocupa el puesto n.º16 de 118 hoteles en Hammamet (La Mahometa)
gijon
Colaborador de nivel 5
50 opiniones
21 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 33 votos útiles
“Confirmo que es malo....”
Opinión escrita el 30 junio 2012

Elegi Iberostar Solaria por ser de la cadena Iberostar y de 5 estrellas, una vez elegido y en base a las opiniones que leia me quise cambiar pero ya era tarde, tenia que pagar 500 euros mas,- eran cuatro plazas, - para poder pasar a un hotel de 4 estrellas concretamente el Averroes, por lo menos tenia la playa mas cerca; asi que segui con el mismo hotel pero con dudas que han sido confirmadas. A su favor tengo que decir que la limpieza en las habitaciones es la adecuada, las zonas comunes unas tienen aire acondionado y otras no, el T.I. esta muy condicionado a diversos horarios, concretamente en la piscina no puedes hacer uso de él hasta las dos y media que es cuando terminan los de media pensión, y el bufet es muy, muy malo, el cafe horrible, no he podido tomar uno al desayuno en los dias que alli estuve, el servicio de camareros es muy lento con suerte te puede llegar la bebida al segundo plato y no es cuestion de propinas, porque ya iva preparada para ello pero ni al principio cumplieron, y que no vengan a contestar a quien corresponda de la cadena, que van a tomar nota de ello, pues vengo siguiendo los comentarios como un mes antes de irme de que tomaran nota pero deben hacerlo con una goma de borrar.- Todos los hoteles no son iguales, en una excursión que hicimos al desierto, en el hotel de Deuz, un cuatro estrellas y estaba muy bien, asi que no es cuestion de estrellato. Nos mandaron un e mail desde España, porque querian localizarnos teniamos problemas con el movil y no lo entregaron, se envio el e mall porque anteriormente habian intentado hablar con recepción pero no habia nadie que hablara españolo incomprensible con la cantidad de turistas españoles que hay, lo que pasa es que depende de lo que digas si les interesas o no te entienden, eso pueden ocurrirr en la calle pero no en un 5 estrellas; mientras esperabamos la recogida del aeropuerto metimos una moneda para jugar al billar y se la trago, habia que esperar el servicio tecnico a que viniera a sacarla, si esperamos perdemos el avion, no es la moneda que era una cosa minima, es el detalle; una llamada de despertador un cuarto de hora mas tarde de la indicada. De la playa paso porque sino esto seria mucho mas largo, espero que sirva a alguien

  • Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, morianaGijon
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

2.013 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.096
    518
    230
    97
    72
Ver opiniones para
619
711
64
29
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (10)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Primero en checo
  • Danés primero
  • Eslovaco primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Húngaro primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Valencia
Colaborador de nivel 2
7 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 11 votos útiles
Opinión escrita el 10 junio 2012

Elegimos este hotel ya que se encontraba en el puesto 11 en tripadvisor, y nosotros solemos confiar en los datos de la página... pero esta vez fue un chasco de los grandes.
Se supone que vas a un Todo Incluído, pero después resulta que tienes que pagar por casi todo, o que muchas cosas tienen trampa.
- Caja fuerte: 20 dinares de depósito para que te den la llave y 3.5 dinares de alquiler al día (24.5 dinares por alquilarla toda la semana).
- Toallas: 10 dinares de depósito.
- Minibar: vacío, y la nevera apagada. Tenías que pagar para que simplemente te encendieran la nevera.
- Té: sólo el de menta está incluído, todos los demás hay que pagarlos.
- Cócteles: muy mala calidad, calentorros, pequeños y que solo saben a alcohol del malo. Eso sí, vimos que si alguien de media pensión se pide un cóctel, ya los hacen con más esmero y cobran los 9 dinares que cuestan...
- Snack de la piscina: abre de 12:30 a 17:30, sí... pero los que van de Todo Incluído solo pueden entrar de 14:30 a 17:30. Para los de media pensión a las 12:30 los reciben con los brazos abiertos y la comida caliente.
- Internet: 5 dinares por una hora de acceso al wifi, que solo se puede coger en la recepción.
- Restaurantes temáticos: ni con 24 ni con 48 ni con 72 horas de antelación. Nunca tenían sitio. Tuvimos que pelear mucho para poder reservar.
- Recepción: sólo se salvan un chico que no hablaba nada de castellano y una chica que hablaba cuatro palabras de castellano (estos dos eran muy majos). Todos los demás daban una atención pésima, malas caras, malos modales y malas palabras.
- Piscina: la piscina no es muy grande pero está muy bien. Tiene un tobogán pequeñito para los más peques (o los no tan peques :P). Eso sí, en la habitación pone que está prohibido reservar tumbonas, pero si al chico de la piscina le soltabas unos dinares te reservaba las tumbonas que hiciesen falta.
- Playa: la peor playa que he visto en mi vida... El agua cerca de la orilla es de color alquitrán, y la acumulación de algas y basura en la arena es enfermiza, olor a cloaca incluido.
- Comedor: la comida no estaba mal del todo, pero sin alardes. Arroz y pollo cada día, cocinados siempre de la misma forma. Los postres son muy malos. Aunque eso sí, el cous cous está muy rico, y la comida en la noche de temática tunecina estaba deliciosa (calamares, pulpo, y más cosas que no ves ningún otro día).

Los únicos que de verdad hacen lo posible para que tengas unas buenas vacaciones son los camareros de los bares y los animadores. En especial hay un camarero vestido con ropa tunecina que es muy majo, no se cansa de traerte lo que le pides y siempre intentaba hacerlo con una sonrisa. Y un animador que no se cansa nunca y que está siempre de muy buen humor.

Mi consejo es que sólo vayas si no tienes más remedio y no te llega el dinero para otra cosa. Pero si lo puedes evitar, yo lo evitaría. No pienses ni por un momento que vas a un 5 estrellas. Este hotel sería como un 3 estrellas malillo en España.

  • Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
4 Gracias, Xema M
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Dublín, Irlanda
Colaborador de nivel 2
7 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 8 votos útiles
Opinión escrita el 10 junio 2012

Elegimos el hotel porque tenia la playa simplemente cruzando una calle. La playa era horrorosa, sucia y llena de algas, y cuando digo sucia es porque habia bidones de gasolina, latas, basura... y olia mal. Cada dos dias "limpiaban" la playa. Mas bien recogia la montaña de algas que se habia formado en la orilla y lo dejaban al otro lado de la playa. Uno de los dias vimos que camiones de obras estaban recogiendo la super montaña de algas de la esquina a las 8 de la mañana, a las 5 de la tarde no habian recogido ni la cuarta parte de todo.

La piscina era pequeña, bastante pequeña. Y en la hoja que te dejan en la habitacion decia claramente que no se podian reservar hamacas. Pues si le pagabas al socorrista unos cuantos dinares, el mismo ponia sus toallas para reservartelas, asi que resultaba que llegabas a las 9 de la mañana a la piscina, y no habia nadie ni en las hamacas ni en el agua, pero no habia sitio...

Los chicos de animacion estupendos. Estaban todo el dia animando, y haciendo que la gente se lo pasara bien. Un diez para los chicos.

El buffet no era gran cosa, no tenia demasiada comida, y habia poca gente para servir, y obviamente si no dabas propina cada dia, pedias algo y no te servian la bebida hasta pasados 10-15 minutos. Al final no te queda mas remedio que dejar propina aunque el servicio no te gustara.

En recepcion, todo eran malas caras cuando ibas a pedir informacion o ayuda. La caja fuerte te la cobran, 20 dinares el deposito y 3.5 dinares por dia utilizado( cuando fuimos a pagar nos querian cobrar los 7 dias pero sin acordarse que habiamos dejado deposito). Las toallas 10 dinares de deposito. El cambio de divisa, cuidado, porque en recepcion nos paso que nos daban el cambio redondeando para abajo, y algun dia se quedaron con unos cuantos millimes.

Toda la bebida te la sirven caliente, refrescos de botella (de la que lleva toda la mañana abierta y no tiene gas) y alcohol malo, y sin hielo. Tenias que decir exactamente que querias algo con hielo. Si vas en Todo Incluido te lo ponen todo en mini vasos, si es pagando en vaso grande.

Minibar con cargo.

Hay un hombre que te quiere vender el Spa a toda costa. Nos abordo con la informacion sobre el Spa 3 veces, aunque ya le dijimos que no queriamos nada. Exactamente lo mismo con el chico de las fotos, dije que no queria nada y todo el rato haciendo fotos y luego te decia que si la querias 10 dinares (5€).

Lo ultimo ya fue que el viernes en el buffet de la noche, estaba todo el personal del hotel en el comedor. Y cuando te sentabas te daban un boli y una hoja para dar tu opinion del hotel.

En la hoja te ponia que opcional dar tu numero de habiatacion, pero pedian que pusieses de donde eras y mas informacion. Cuando estabas escribiendo, estaban varios del personal (cocineros, camareros, metre, barman, animacion...) rondandote y mirando fijamente lo que estabas escribiendo. Esa noche todos eran encantadores, hasta que termino el rollo del papelito. Algo que deberia ser anonimo, lo tienes que hacer delante de ellos, que te recriminan si pones algo malo, ya que saben lo que estas poniendo porque tienes a tres detras de tu hombro leyendo lo que escribes.

Por ultimo, dicen que puedes elegir con 24 horas de antelacion uno de los restaurantes tematicos entre los hoteles Iberostar... nunca habia sitio... aunque lo pidieses 4 dias antes, ya estaba ocupado.

Los del bar dentro del hotel muy bien y muy agradables.

En definitiva un 3* como mucho en España. No es para nada lo que te venden. Si podeis elegir otro hotel hacerlo.

Un saludo

  • Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
4 Gracias, Eire_liz
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Bilbao
Colaborador de nivel 2
7 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 5 votos útiles
Opinión escrita el 8 junio 2012

Teniendo en cuenta cómo se está deteriorando la calidad de los servicios y las infraestructuras turísticas en Túnez como consecuencia de la decisión de tirar los precios para recuperar los turistas que perdieron en 2011, el hotel (donde acabamos de pasar una semana) está bien y es muy recomendable, aunque para ajustarse a la realidad hay que quitarle como mínimo una estrella y rebajar mucho el tono de los adjetivos que utilizan en su página web.

Haciendo un repaso, las habitaciones impecables y muy limpias, aunque las teles son una porquería, el minibar no funciona y la caja de seguridad hay que pagarla. Del wifi (de pago y caro) mejor olvidarse salvo que sea imprescindible. La comida puede llegar a ser monótona y defraudará a los que quieren pescado fresco y carne de primera calidad todos los días, pero cuando sienta tentación de ponerse exquisito recuerde lo que ha pagado... Lo mismo se puede decir de la calidad de algunas bebidas del 'todo incluido', salvo la cerveza, excelente. La playa, sin ser paradisíaca, correcta. El hotel está un paso de la Marina y de una especie de nueva Medina, que no tienen demasiado interés pero pueden servir para tomar una cerveza o cambiar de aires. Taxis muy baratos y, para acercarse a Hammammet o a Nabeul, autobuses públicos correctos. La Talaso, perfectamente prescindible.

Lo mejor, en cualquier caso, el servicio. Tiene su dosis correspondiente de pelmas y antipáticos, pero por lo general son muy profesionales y muy amables, algo que no deja de tener mucho mérito teniendo en cuenta sus salarios, sus jornadas laborales y la calaña de algunos huéspedes. Lo de acertar con las propinas es toda una ciencia, pero en general se las merecen.

Consejo sobre las habitaciones: Atención a las que dal al hotel Lella Baya. Tienen vistas despejadas pero, incomprensiblemente, pone...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con los amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
3 Gracias, Miren12
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, Spain
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 2 votos útiles
Opinión escrita el 5 junio 2012

Podria corresponder en España con un hotel de 4 estrellas. La comida y la atención en el restaurante buffet esta muy bien, los camareros son encantadores. El restaurante a la carta asiatico no merece la pena, la atención es pesima y la comida peor. El italiano en el hotel Avenrroes esta muchisimo mejor.
La atención de los recepcionistas es bastante mala, en muchos casos se hacen los locos y no te ayudan, y son super secos y serios, nada agradables, es lo peor del hotel con diferencia.
La limpieza de las habitaciones es buena asi como del resto de las instalaciones.
El equipo de animación es simpatico, aunque quiza por ser todavia mayo y estar el hotel a media ocupación, la animación era pobre, por las tardes a las 17.15 acababan con todo y las actividades de la noche, salvo un dia que hubo un grupo de baile tradicional, el resto era de pena. En general la estancia ha estado bien, pero no espereis un 5 estrellas, sino un 4 o algo menos.

  • Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Opinión obtenida en colaboración con Iberostar

¿Útil?
2 Gracias, ElenaMadrid2012
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en Medina Solaria & Thalasso, respondió a esta opinión, 12 junio 2012
Estimado cliente,

Ante todo agradecerle que haya compartido la experiencia de hospedarse en Iberostar Solaria. Quisiéramos pedirle las más sinceras disculpas por no haber satisfecho sus expectativas de un hotel de 5 estrellas.

Haremos llegar sus impresiones a los jefes de departamento correspondientes y para que tomen las medidas oportunas para subsanar los problemas mencionados y no se vuelvan a repetir. Feedback como el suyo es muy importante para nosotros puesto que nos dan la oportunidad de mejorar y de dar un servicio exclusivo a nuestros clientes.

Le agradecemos mucho las críticas constructivas. Le aseguramos que lo tendremos muy en cuenta y que haremos lo imposible por mejorar.

Nos agrada saber que al final ha tenido unas buenas vacaciones.

Atentamente,

Online Reputation Manager
Iberostar Hotels & Resorts.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Hammamet (La Mahometa)
A 9.6 km
Radisson Blu Resort & Thalasso
Radisson Blu Resort & Thalasso
N.° 14 de 118 en Hammamet (La Mahometa)
858 opiniones
A 8.8 km
La Badira
La Badira
N.° 3 de 118 en Hammamet (La Mahometa)
669 opiniones
A 10.4 km
SENTIDO Le Sultan
SENTIDO Le Sultan
N.° 4 de 118 en Hammamet (La Mahometa)
2.089 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 0.7 km
Hotel Diar Lemdina
Hotel Diar Lemdina
N.° 18 de 118 en Hammamet (La Mahometa)
1.259 opiniones
A 13.4 km
Hotel Club President
Hotel Club President
N.° 24 de 118 en Hammamet (La Mahometa)
1.605 opiniones
A 1.3 km
Golden Tulip Taj Sultan Resort
Golden Tulip Taj Sultan Resort
N.° 21 de 118 en Hammamet (La Mahometa)
1.015 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Medina Solaria & Thalasso? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Medina Solaria & Thalasso

Establecimiento: Medina Solaria & Thalasso
Dirección: Rue de la Medina | Yasmine Hammamet, Hammamet (La Mahometa) 8050, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Nabeul > Hammamet (La Mahometa)
Servicios:
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°7 de mejores complejos turísticos en Hammamet (La Mahometa)
N.°8 de hoteles para familias en Hammamet (La Mahometa)
N.°11 de hoteles spa en Hammamet (La Mahometa)
N.°15 de hoteles de lujo en Hammamet (La Mahometa)
N.°15 de hoteles románticos en Hammamet (La Mahometa)
N.°15 de hoteles en la playa en Hammamet (La Mahometa)
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 223 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Medina Solaria & Thalasso 5*
Número de habitaciones: 239
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, HotelQuickly, TripOnline SA, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Medina Solaria & Thalasso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Iberostar Solaria Hammamet
Iberostar Solaria Hotel Hammamet
Iberostar Hotel Solaria
Iberostar Hotel Hammamet

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil