“Será el mejor hotel de la cadena Iberostar en Túnez”

IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso
Ocupa el puesto n.º2 de 18 hoteles en Mahdia
español
“Será el mejor hotel de la cadena Iberostar en Túnez”
Opinión escrita el 31 agosto 2010

Han sido 7 días con mis hijos de 6 y 10 años y mi mujer , el hotel es nuevo, con poco más de 2 meses de antiguedad y le falta unos detalles para convertirse en un hotel de 5* como los conocemos en España, un restaurante a la carta que ya estaba practicamente acabado, el spa, un restaurante en la playa, la discoteca, unas cuantas tiendas más en la galería y... un poquito de más dominio del español ya que casi el 25% de los huespedes eramos españoles o portugueses pero creo que en pocas semanas esto se arreglará. La playa bonita, un poco de oleaje la mitad de los días de estancia pero en eso nadíe puede protestar, no?, buenas instalaciones , recepción , habitaciones, restaurante, y como comentan un gran equipo de animación con casi ningun medio a nivel atrezzo , decoración para sus shows nocturnos, pero que salvaban con su talento y simpatia.
La comida del buffet justa en variedad con show cooking cada día diferente, aceptable, lo peor el restaurante " de especialidad" que se hace en el restaurante de la piscina por ahora hasta que se acabe me imagino los demás.
Buena opción para los que buscan un hotel para la familia, pareja y tranquilidad con playa en una zona por ahora no demasiada explotada de Túnez.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con la familia

• Árabe primero
  • Primero en checo
  • Eslovaco primero
Mollet del Vallés
Opinión escrita el 31 agosto 2010

Hola! En primer lugar daría el siguiente consejo: las vacaciones se hacen agradables o no dependiendo del caracter de cada uno y de las ganas de relacionarse con los demás.
Cada cual que se aplique esta frase, porque es muy importante.
A partir de aquí, y teniendo en cuenta que mi pareja y yo somos bastante extrovertidos, os contaré nuestra fenomenal experiencia teniendo en cuenta que he viajado bastante.
INSTALACIONES
Son magníficas, y eso teniendo en cuenta que el Spa, el bar de la playa y la discoteca no están acabados. Habitaciones amplias, piscina maravillosa, playa de agua transparente aunque a veces con alguna zona de algas, lo cual puedes encontrar en cualquier playa de aquí, hall increible, en fin, magníficas.
SERVICIO
Habitaciones limpias y en caso de faltar champú o gel, sólo bastaba con decírselo una vez a la señora de la limpieza y cada día te ponían uno nuevo. Efectivamente, mucha gente no habla español, pero le ponen mucho empeño, el mismo que deberíamos poner todos nosotros por aprender inglés, ya que vayas donde vayas, el inglés es importantísimo.
Teniendo en cuenta que el personal trabaja más de 12 horas diarias y están en época de Ramadán, me han atendido estupendamente.
Si quieres que te atiendan bien en la hamaca de la piscina, basta con que le des 1 dinar de propina a uno de ellos y tendrás toda la bebida que quieras. Un dinar es menos de medio Euro, con lo cual, no cuesta nada tener un buen servicio durante todo el día por ese precio, no creeis?
En el bar interior trabajan a destajo y te sirven todo lo que quieras, incluso algún día nos han servido más de 30 bebidas después de la 1 de la madrugada, hora en la que se cierra oficialmente el bar, son muy majos si tu lo eres con ellos. Si eres una persona altiva que mira a la gente por encima del hombro por su condición, seguramente no estarás de acuerdo.
Mongi, el jefe de los camareros, muy atento siempre, simpático e incluso se puso a mi disposición un día que me encontraba realmente mal. Lo mismo con Ali, Braham, Hanene, Hatem......
Los chicos de seguridad también muy atentos, incluso se comportaron muy bien un par de noches que decidimos bañarnos en la piscina, lo cual, en principio, está prohibido.
ANIMACIÓN
Genial, tienen unos chicos estupendos, salvo alguna excepción. Mattia, Manuela, Luca, Gusto, Inés,...., hacen que siempre tengas alguna actividad para hacer y lo pases bien. El espectáculo nocturno muy divertido.
El sábado y el domingo hacen la Beach Party (fiesta en la playa) con buena música house, como si estuvieses en una discoteca de aquí.
Para la gente con hijos, ningún problema, los tienen entretenidos durante todo el día y están encantados.
COMIDA
Teniendo en cuenta que a mi me gusta todo, fenomenal. Había de todo, verduras para ensalada buenísimas, pescado fresco cada día, carne buenísima, incluso cerdo y cochinillo, los postres muy buenos. Hemos comido genial y casi como en casa.
MAHDIA
Es un pueblo pequeño, de pescadores en el cual hay un pequeño zoco y los viernes hacen un gran mercado. Ya sabeis, regatear, regatear y más regatear, hasta que os canseis. Os dirán mucho la palabra "sabotage" o español mafioso, incluso alguno te insultará. Simplemente le devolveis el insulto y no pasa nada. No es que se enfaden, es su caracter y se sienten ofendidos si no compras, piensan que no estás de acuerdo con el precio, simplemente. No hay que darles importancia, sólo regatear sin piedad y ya está, hasta que llegue el último día y os canseis, como me sucedió a mí, entonces pues regateais lo justo y se acabó.
CONSEJOS VARIOS
Si cogeis un taxi hacia Mahdia, no pagar más de 3 dinares, os pedirán 4 ó 5 a la salida del hotel, simplemente le decís que 3 y si dice que no os dirigís al taxi de al lado, cuando os vea hacer eso, os lo rebaja automáticamente.
En el foro decían que no hay fiesta en Mahdia. Yo doy fe de que si quereis ir a una discoteca, podeis ir sin problemas. La más popular y mejor es el Club 55, pero ahora durante el Ramadán está cerrado. Otra opción es el Black and White, y como última opción siempre os puede llevar el taxista al Mahdia Beach. Es un hotel que tiene discoteca, la música es actual y aunque tengan un precio fijado para la gente de fuera del hotel, podeis regatear el precio de las copas.
Para los fumadores, si teneis que comprar tabaco y lo quereis más barato, comprad tabaco argelino, es de contrabando, pero está bueno. Se diferencia del tunecino porque este último lleva un sello de color azul en la cajetilla y el argelino no. Además, el argelino lleva unas letras en árabe al costado. Si vais enfrente del hotel a comprarlo, regatead con el tabaco argelino, no con el tunecino, ya que éste tiene un precio fijo. NUNCA COMPREIS TABACO LIBIO. Es lo peor de lo peor, infumable, nosotros caimos y tiramos una cajetilla, no sirve para nada.
En cuanto a las excursiones, podeis apañar un buen precio si os haceis coleguillas del personal del hotel, ya que el alquiler de una furgoneta para 6 personas realizado desde la recepción del hotel cuesta sobre los 500 dinares en total, mientras que si haces "amigos", el precio se reduce a 260 dinares por 6 ó 7 horas de recorrido con chofer, que además os acompañará a los sitios para que todo os salga más barato.
Nosotros fuimos a Port El Kantahoui, Sousse y Monastir. Monastir es precioso, vale la pena. El Djem también es una excursión que os saldrá más barata si vais por vuestra cuenta y apañais algo con alguien.
No hagais la excursión con Quads, parece ser que no giran muy bien y los frenos no van.
En cuanto a la excursión del desierto, no la hemos hecho ya que la gente no nos la recomendó. Eso no quiere decir que no valga la pena una vez que has ido a Túnez, lo único que pasa es que te hacen cuatro chorradas básicas y la noche que pasas fuera la pasas en un hotel no muy limpio que digamos.
Para el que la quiera hacer, os recomiendo que la hagais con Travelplan. Aunque hayais viajado con otra mayorista, podeis hacer la excursión tranquilamente con Travelplan. Os lo digo porque el precio con Travelplan es de 165 dinares por persona, mientras que con el resto supera los 200 dinares. Además, Travelplan te ofrece en esta excursión un servicio más amplio.
Tema cachimbas: Importante. El que quiera comprar una cachimba para fumar, aseguraos siempre que lleve las juntas de goma en todas sus partes desmontables. A veces te intentan colar cachimbas que luego no puedes utilizar.
RESUMEN
En resumén, si sois lanzados, alegres, buena gente, os sabeis buscar la vida y sois conscientes de que es un complejo Todo Incluido y no un hotel 5 estrellas europeo donde te ponen hasta la alfombra cuando llegas, os lo pasareis genial. Conocereis a mucha gente que vale la pena y con el facebook podreis mantener contacto y ampliar amistades.
Si no sois este tipo de persona, le pondreis pegas hasta al papel del water.

MADRID
Opinión escrita el 30 agosto 2010

El hotel Esta bastante bien, el problema que esta inagurado en junio, ni la discoteca ni el spa estan acabadas, varias zonas del hotel estan sin terminar, y el personal del hotel no esta lo suficientemente cualificado , no hablan español, se defienden en frances y en ingles, pero bastante mal.
El trato es muy malo, como en todos los sitios siempre hay algun trabajador que se salva, no todos son asi, pero la mayoria con los que dimos nosotros eran bastante desagradable para trabajar en un hotel de cinco estrellas.
La comida estaba bien, habia un poco de todo pero el restaurante es pequeño para todo el hotel, tanto los bares de la piscina como los de interior dejan bastante que desear insisto sobre todo por el personal..

Las habitaciones bastante grandes y por lo menos la nuestra limpia todos los dias, si que habia gente que se quejaba de la limpieza de las habitaciones pero la nuestra siempre esta limpia, de la habitacion y la limpieza no tengo queja.

Las piscinas bastante grande y la animacion muy buena, en ingles y en frances nunca en español, asi que la gente que no entiende el idioma, no les gusto...

la playa la arena bastante sucia, no la limpian y hay colillas en la arena, el agua cristalina y bastante limpia, hamacas tanto en la piscina como en la playa suficientes, si no tienes las piden y enseguida te las pones.

La medina en madhia, esta bastante cerca del hotel, media hora andando y 10 minutos en taxi, recomiendo ir en taxi son 4 dinares o 3 depende lo que negocies... y descansas para lo que te espera alli, mucho calor y agobio de la gente que quiere que entres en sus tiendas, pero merece la pena verlo, ojo los niños te venden jazmines que primero dicen que te los regalan pero luego te los cobran, no digo que no le compreis uno, pero despues de uno te aparecen mil niños y no te dejan en paz... si quereis que no os agobien no les hagais caso...

y sobre todo y super recomendable, la excurision al desierto IMPRESIONANTE, nosotros fuimos con un grupo genial y nos lo pasamos muy bien, pero la excursiion de dos dias es agotadora recomiento hacerla los primeros dias de la vacaciones para descanasar despues, vimos el afiteatro, las casa trogloditas, desierto con camellos, hotel en el desierto, excursion el calesa por los palmerales, excursion en 4x4... la excursion la recomiedo seguro...

lo dicho al hotel le queda todavia lejos un todo incluido del caribe o un cinco estrellas español, hay que comprender que es nuevo y que el personal no esta formado lo suficiente... supongo que ha sido barato por todas estas cosa...

espero serviros de ayuda...

Bilbao, España
Opinión escrita el 30 agosto 2010

Este hotel es nuevo y con unas instalaciones espectaculares (mas aún cuando lo terminen), sin embargo el servicio es tan lamentable que estos aspectos positivos pueden quedar en un segundo plano. No es solo que el personal sea lento, son vagos, incompetente y arrogantes.

Recepción (Personal desagradable)
- Llegamos a la 1 de la madrugada y nos sirvieron en el buffet una paqueña cena (se agradece). No obstante una vez que terminamos fuimos a hacer el check-in y nos hicierón esperar cerca de media hora mas para que hicieran el reparto de habitaciones (increible)
- El hotel tiene servicio de cambio de moneda. En teoria empieza a las 8 de la mañana, nosotros fuimos a las 8:30 y nos dijeron que esperasemos 20 minutos. Nos tomamos un café, volvimos y esta vez tocaba esperar hasta las 10. A las 10 la chica que se encargaba del cambio de moneda estaba jugando a adivinar canciones con un cliente y tras 5-10 minutos esperando voy donde otro de recepción y cuando le recrimina a la chica algo en arabe me atiende con un tono de voz y unas formas que no se las condiento a nadie (estuve a punto de perder los papeles)

Limpieza de habitaciones (Regular):
- Gel de baño reseco en la bañera
- Polvo dentro de los armarios
- Entraron en la habitación con el cartel de NO MOLESTAR, inaceptable.

Restaurante (Servicio horrible):
- El buffet muy variado y la comida con poca especie (se agradece)
- Servicio de mesas lamentable: Te tienes que sentar en una mesa sucia y puedes armarte de paciencia antes de que la recojan y la vuelvan a montar. Mientras tanto les ves dando paseos sin sentido y pasando olimpicamente de ti. Cuando te cansas y les llamas te pondran mala cara y susurrarán algo en arabe. Nos pusieron vasos sucios de otras mesas, botellas ya abiertas, medio consumidas y calientes.

Bares (Mas de lo mismo)
- Se pueden tirar 5 minutos "limpiando" un vaso antes de hacerte caso.

Piscina
- Lo mejor que vimos limpiar las mesas de la piscina fué pasandole la mano por encima. No se limpian las bases de las sombrillas ni se sacuden las tumbonas.
- El servicio de toallas empieza mas tarde de lo que indican (basicamente cuando les apetece) y a eso de las 15h se acaban las toallas limpias y no reponen mas.

Otras instalaciones
- Estaban terminando el resto del hotel: galería comercial, salón de belleza, spa, discoteca,... Cuando lo acaben todo las instalaciones serán espectaculares.
- Gimnasio: 4 máquinas muy cutres.
- Internet: WI-FI en la recepción pero sin ordenadores necesitas tu propio portatil

Existen 3 alternativas a este tipo de problemas: pasas olimpicamente y te lo tomas con humor (nosotros lo hicimos durante los 5 primeros dias), te mosqueas y empiezas a quejarte (los dias siguentes) o pagas el impuesto correspodiente en forma de propina.

Es posible que el problema que tiene con el personal no sea tanto culpa del hotel como del pais. No obstante un poco mas de formación y control no estaría de mas.

Alicante
Opinión escrita el 29 agosto 2010

Después de visitar el hotel Royal el Mansour en Mahdia, sólo puedo decir una cosa, es impresionante, es con diferencia el mejor hotel de los alrededores, y eso que está sin terminar, quien diga que este hotel no es un 5 estrellas es que no ha visto muchos hoteles de Túnez. Con el idioma, sin problema, entienden el español, aunque no todos, pero siempre hay alguien en recepción para explicarte las cosas en castellano, a finales de agosto estaba lleno de españoles y portugueses y eso ayuda a que se esfuercen por entenderte.
Las instalaciones son una pasada, la recepción, las piscinas, las habitaciones, todo a lo grande, comprobaréis que es como el triple de grande que los hoteles de alrededor. En cunanto a las obras, el Spa, lo estaban limpiando el otro día, supongo que abrirá en a primeros de septiembre, el bar de la playa, parece que no lo quieren terminar, los albañiles pasan más tiempo tirados en el suelo que trabajando, y la discoteca, va para tiempo, imagino que será más para cuando llegue el frío. También tiene piscina cubierta, gimnasio, pistas de tenis, ping pong,...
Nuestra habitación era lateral, con vistas al mar, pero no a la piscina, muy tranquila, a pesar de ser la primera planta no escuchamos ningún ruido.
La comida está bien, pero al final te cansas, siempre hay muchas cosas, y al final parece que comes lo mismo. En la barbacoa de la piscina también hay muchas cosas, por la mañana, pasta, pizza, carnes, ensalas y helados, y por las tardes, perritos, palomitas, y una especie de churros con forma de donuts riquísimos.
La animación es muy buena, os recomiendo que participéis en las actividades de la piscina, dardos, waterpolo, tanbién hay baile, tiro con arco, voley, y a lo que nos os vais a poder resistir es al aquagym, hay dos sesiones de casi 1 hora diarias, y es imposible no caer en la tentación algún día, luego está los juegos locos de la piscina son divertidos, para participar o divertirte mirando, cuando llega la noche hay espectáculos en el anfiteatro, cada día algu distinto, a veces los propios animadores hacen parodias, otros utilizan a los clientes para elegir al macho men, la super woman o la pareja perfecta, pero lo mejor es cuando bailan ellos, los animadores son un cuerpo de baile, contratados exclusivamente para el hotel, es icreible ver las coreografías y como se mueven. Todo cacaba con los bailes que al final aprendes, los hacen en la piscina, en el anfiteatro, no te puedes resistir. Estos últimos días, ha habido música en directo en la piscina una noche sí y otra no, la verdad es que animaba bastante, había gente que salía a bailar o simplemente a escuchar, eso sí, antes de la 12 se acabó, salvo la fiesta de la playa, es los sábados. Todas las tardes antes de la cena, en el salón de recepción se ponen unos cockteleros para hacer cosas diferentes a las que ponen en el bar, y siempre hay algo para picar (hojaldres, olivas, queso)
Justo antes de volver, abrió una tienda en la piscina, dicen que traerán prensa española, eso sí los preiódicos más caros y hasta que nosotros salimos, llegaba solo el país y del día anterior, eso sí puedes compar balones, cochonetas, la piscina se trasformó en cuanto abrió.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mahdia
Mahdia Palace Thalasso

Información adicional sobre el IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso

Establecimiento: IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso
Dirección: B.P. 217, Mahdia 5100, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Mahdia > Mahdia
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Mahdia
N.°1 de hoteles spa en Mahdia
N.°2 de hoteles en la playa en Mahdia
N.°2 de mejores complejos turísticos en Mahdia
N.°3 de hoteles para familias en Mahdia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 107 € - 285 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso 5*
Explora cada rincón del hotel IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso para descubrir todos los tesoros de Túnez. Contempla el turquesa del mar Mediterráneo desde tu habitación en primera línea de playa. Zambúllete en el zafiro de sus piscinas. Sé testigo de la fusión del oro y el coral de un espectacular atardecer mientras paseas por los jardines de este resort 5 estrellas y llévate un motín lleno de recuerdos de tu inolvidable paso por Mahdia. Un hotel digno de ser descubierto. A poco más de 60 kilómetros del aeropuerto internacional de Monastir encuentras este alojamiento único con 447 habitaciones a tu disposición a los pies del mar Mediterráneo, rodeado de las mejores playas de Túnez y un paraje frondoso que hace que tus paseos sean todavía más deliciosos. Ábrete a nuevas sensaciones. Las que experimentas en el la zona de SPA Sensations, donde puedes probar un legendario hammam para purificar tu mente y tu cuerpo, liberar tensiones con un masaje o sanear tu piel con tratamientos de belleza y bienestar. Una gastronomía mezcla de civilizaciones. Visita el Restaurante Principal y prueba el sabor de miles de historias en una suculenta selección de platos, desde el tradicional couscous o los míticos dulces del Magreb, hasta recetas de las mejores cocinas internacionales. Protagoniza momentos vibrantes practicando todo tipo de deportes, tanto dentro de este hotel en Túnez como en los alrededores. Puedes aprovechar para explorar los fondos marinos del Mediterráneo, jugar en la piscina o ponerte en forma en la sala de fitness, entre otras actividades. Conquista la noche de Mahdia. Vive momentos para enmarcar en las fiestas de la discoteca de este hotel en primera línea de playa y levántate con buenas sensaciones cada mañana para irte de compras al shopping center y apuntarte a alguna de las propuestas diarias. Los niños también tienen mundos por descubrir, los que les esperan en los espacios acondicionados para ellos. Un grupo de divertidos monitores se encargan de que cada minuto con los pequeños de la casa sea entretenido y especial. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Iberostar, TripOnline SA, Hotel.de, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Royal Mansour
Hotel Royal El Mansour