“Hotel estilo Caribe en pleno Mediterráneo”

IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso
Ocupa el puesto n.º2 de 18 hoteles en Mahdia
Girona
“Hotel estilo Caribe en pleno Mediterráneo”
Opinión escrita el 26 noviembre 2010

Hola,

después de pasar unos días en el hotel por fin puedo poner una opinión.
Para empezar tengo que decir que fui de viaje sin estar muy motivado, no me esperaba nada del otro mundo y al ver la criticas que había aún menos.
Tengo que decir que me sorprendió.
He tenido la suerte de viajar a varios países, ver diferentes culturas y tenemos que adaptarnos donde vamos.
El Hotel Iberostar Royal El Mansour, es un hotel nuevo (todavía estaban colgando los cuadros del Spa), por lo que tiene unas instalaciones perfectas. Me recordó gratamente los hoteles estilo Méjico o Punta Cana.
Los únicos inconvenientes que he encontrado, ha sido el tiempo (clima mediterráneo, por lo que ahora no te atreves a poner un pie en la playa), la localización (si tienen intención de viajar a Mahdia escojan el aeropuerto de Monastir que esta a unos 45 minutos del hotel, el aeropuerto de Túnez está a más de 3 horas) y la comida (esto si tienen que mirar de arreglarlo).
A parte de estos problemillas que tienen solución, como ya he dicho el hotel está perfectamente acondicionado (falta acabar alguna parte), el personal del hotel es muy agradable (yo solo les dejé propinas el ultimo día) y se puede comunicar perfectamente con ellos. Hablan (todos) inglés, francés, alemán y alguno italiano (ya me gustaría ver los idiomas que hablan los profesionales del mundo hotelero de nuestro país), por lo que se puede hacer algún esfuerzo por nuestra parte para hablar otros idiomas, no todo es el castellano.
A parte del hotel el pueblo no es nada turístico por lo que puedes desconectar perfectamente si esta es vuestra intención.

En resumen, un hotel perfecto para los meses de mayo a septiembre, con unos servicios 5 estrellas, una playa de arena blanca preciosa y todo cerca de España, evitando largos viajes.

Si tienen la suerte de ir al hotel, no duden en visitar el bar donde preparan las "shishas", el camarero el Sr. Hedi es un tipo muy atento, que les hará un curso acelerado, ayudando también si están interesados en comprar.

Un saludo.

PD: Tuve la suerte de compartir alguna excursión con otros españoles que estaban en hoteles de la cadena El Mouradi o Vincci y su todo incluido se basaba solo en comida nada de bebidas. También pude ver los hoteles y están viejos . Un simple ejemplo, en el Iberostar hay wifi gratis en el Hall, en los otros es pagando.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con los amigos

• Árabe primero
  • Primero en checo
  • Eslovaco primero
Cantabria
Opinión escrita el 1 noviembre 2010

El hotel esta un poco a desmano, pero la ciudad en que esta situada es bonita, con una media normal, y se puede acceder al centro por 4 dinares en taxi, o regatear a igual precio en tuk tuk(motos rosas).
El hotel esta estupendo, todo incluido aceptable, piscinas magnificas, playa estupenda (el agua muy caliente y ni una sola medusa) y ademas tienes a dos empleados del hotel que te colocan las amacas donde quieresy y cuentas con un bar del todo incluido en la entrada del hotel.
El buffet es bastante bueno (una pizzas y una pasta brick q t mueres), el servicio inmejorable y atencion bastante buena en castellano.
Tienes en el hotel una agencia de coches que te alquilan solo el coche o coche con conductor, que por 200 dinares (100 euros) te llevan al norte a ver tunez capital, cartago y sidi bou said, el chofer te lleva te espera y te recoge.
Si quieres ir a la excursion del desierto, a la hora de reservar en tu agencia, mira si puedes ir con travelplan en lugar de solplan o iberojet, pues es mas barata la excursion, a eso de 20-30 euros por perosona. La excursion es masginica, pero muy muy agotadora: autobus autobus y mas autobus. Te recogen a las 8, te dejan en el hotel de douz (estupendo) a las 8 de la tarde (practicamente todo el trayecto sin bajarte del bus nada mas que una vez cada 1,5 o 2 horas, o visitas que no duran mucho). te levantan a las 4,30 de la mañana para desayunar y montar en autobus, a visirtar y desde la 1 que acaban las visitas, te llevan a comer, a visitar karigouan (no es muy interesante ver la mezquita por fuera) y hasta las 8 de la noche todo en autobus.

Es muy dificil explicarlo todo, asi que si teneis alguna duda, consultarme sin problema, y ya subire alguna foto.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con la familia
Santander, España
Opinión escrita el 30 octubre 2010

bueno en principio la llegada al hotel para salir corriendo fuimos 7 personas en el autobus y en monastir nos cambiaron a 6 a una monovolumen eso si ni tan siquiera nos pararon para ir al servicio cuando llegamos alli los de recepcion ni papa de español luego subimos a las habitaciones la verdad q muy boitas eso si las de la limpieza no deben de tener escobas por lo menos para nuestras 3 habitaciones...la comida super repetitiva y q decir de los camareros q los 2 primeros dias ni venian a atenderte luego echandole un p'oco de morro y a base de ir pues bien.eso de q hay de picoteo fuera del horario pues no se la verdad si llaman picar a bocadillo con lechuga ,tomate ,mahonesa y carne q sobra del bufet.....el bar de al lado de la piscina el de la comida estuvo cerrado los 3 primeros dias y bueno q decir del restaurante a la carta oriental nosotros fuimos y de oriental nada es mas al dia siguiente estaba esa comida en el bufet de la mañana y de la comida...(una especie de pate ,lentejas,y los brits de pasta)durante el dia lo unico q habia era tiro con arco,la piscina climatizada tenia los 3 primeros dias el agua fria a partir del jueves ya estaba caliente y.....bueno por la noche mas aburrido q ni se; era todo para la tercera edad musica en el bar con saxo y un organo eso si musica para viejetes ...menos 3 dias q hubo espectaculo y dos dias musica con los animadores en el bar fran sinatra,vacaciones en el mar etc....el hotel la verdad q era precioso pero el entretenimiento para la gente no tan mayor pesimo nosotros tampoco es q seamos muy jovenes (de 23 a 37 años)pero por la noche un aburrimiento total menos mal q conocimos a matias uno de animacion encantador y como es italiano pues por lo menos charlabamos con el.....por lo demas pasable nosotros hemos estado en un riu en jamaica de 5 estrellas en jamaica y aunque hablaban todo en ingles fue maravilloso comidas,camareros, animacion y eso q nosotros ni papa de ingles .....creemos q al hotel royal mansour le falta mucho todavia y sobre todo el servicio q funciona a base de propinas cosa q no es normal teniendo en cuenta q vas aun todo incluido y la comida lo mismo mucha repeticion y nada de cerdo y la pasta mas dura ....igual q el arroz lo mejor los desayunos.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con los amigos
Mahón, España
Opinión escrita el 25 octubre 2010

Hola chicos, quiero serviros de ayuda pero ante todo daros mi más sincera opinión personal.
Nuestra llegada fue puntual al Aeropuerto, luego cuando nos dijeron 3 horas en autobús, eso fue para morirse...
La primera entrada, espectacular, nos recibieron con un zumo buenísimo.
Nos fuimos a la habitación la cual era enorme y preciosa, a los 5min nos subieron las maletas. Vale la pena coger vistas al mar, el amanecer es totalmente distinto. Eso sí, a las 5.30h de la mañana ya es de día, y por la tarde a las 19h se hace de noche.
Lo primero que hicimos, fue dar una vuelta por todo el hotel y estrenar la piscina, hay tres continuadas en distintos niveles. Una la utilizan para hacer bailes, aquagym, waterpolo...
Lo que me pareció fatal y tengo que reconocer que hacemos todos los españoles, es por la mañana cuando bajas a desayunar poner la toallita en la hamaca, y así nadie te puede quitar en todo el día, te ahorras el buscarte una a media mañana, por si no hay disponibles.
El hotel te ofrece en dos horarios distintos toallas para la piscina, una muy buena idea.
El Buffet, es verdad que al final de la estancia acabas un poco aborreciendo la comida, pero eso pasa en cualquiler país donde no estás acostumbrado a ese tipo de comida.
La suerte es que también había comida euorepa. (pizzas, pasta... que por cierto, buenísima)
Nosotros fuimos un poco por libre, cogíamos taxi y nos íbamos a Mahdia a pasar la mañana. Y un día cogimos un coche privado con chofer para seis y nos fuimos al Djem.
Montamos en camello, a caballo por la playa... regateamos mucho por todo, porque sino te toman el pelo como quieren jajaja
La arena de la playa es más bien gruesa, según donde estés está más limpia y más fina.
En general nos gustó mucho, los camareros si eres simpático y les das alguna propinilla te buscan mesa y te tratan bastante mejor, hay que reconocerlo.
Los chavales que me dan mucha penilla, son los que se pasean todo el día llevándole a la gente sus bebidas, tanto a la piscina como a la playa... todo el día.
Porque eso si, allí los camareros están todo el santo día trabajando, te encuentras los mismos en el desayuno, comida y cena...
La animación del hotel genial, super simpáticos, los italianos super majos y los tunecinos también eh!
Se juntan contigo por la noche en el bar tomando algo y todo, jejeje porque nosotros las dos últimas noches que estuvimos por la noche nos juntamos como 15 o 20 en el bar, la liamos. jajajaja pero muy bien nos lo pasamos
Bueno creo que ya he dicho bastante, espero haberos ayudado en algo.
Un Saludo

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 16 octubre 2010

Hola,

Nosotros cogimos el todo incluido los días que estuvimos en el hotel. Me gustaría empezando por las cosas buenas que tiene el hotel y que parecía aceptable en comparación con los hoteles de 4 estrellas por los que pasamos. Es uno de los mejores hoteles de Túnez en la estancia que tuve con mi chica:

+ el hall es suntuoso, amplio y lujoso
+los ascensores están cubiertos de cristal
+los pasillos de las habitaciones son correctos
+habitación amplia con aire acondicionado, buen baño con agua potable(casi todos los hoteles el agua no es potable en Túnez), buena ducha, limpieza, terraza agradable, no muchos canales de televisión, televisor lcd, nevera con botellas de agua y caja fuerte disponible por habitación.
+piscinas alucinantes y también una cubierta
+playa normalilla pero privada (no es que esté cerrada a otros caminantes de la playa, sino que se cuidan de su gestión y mantenimiento, ya que, a un kilómetro podréis ver vertidos de crudo en las playas que no tienen hotel), arena gruesa, no excelente.
+a 2km andando de Mahdia, una de las ciudades más bonitas y menos conocidas de Túnez
+buen servicio de habitación
+El todo incluido te permite pedir aperitivos y todo tipo de bebidas(alcóholicas, sin alcohol , cafés e infusiones) de 10h a 00h
+Precio económico, no sé si por este año por tener algunos edficios en obras

Cosas a mejorar:

-Se encuentra a más de 3h del aeropuerto que te tienes que tragar en esos todoterrenos de allí.

-El trato hacia los españoles es deleznable porque no saben hablar bien en español, con lo que te dan informaciones no ciertas. Eso sí, te entienden un poco mejor en francés o en inglés, a pesar de que no se me olvida aquel francés que se llamaba Pierre y le ponían el nombre como Paul o Popurescu o que a mí me ponían en los papeles como portugués(no saben diferenciar de un español o portugués en ningún idioma). El trato de los camareros es pésimo, si te sientas en una mesa de 4, tienen la cara de echarte a una de 2 que les venga mejor a ellos(¿y las 5 estrellas?), pides cierto cóctel en las barras de la piscina o el bareto de la playa y te dan lo que ellos quieren, se quedaban con los milidimes en el cambio.

-La comida del buffet es correntucha y nada de otro mundo, como si fuera un 3 estrellas de España, variedad escasa, comida similar al nivel de los 4estrellas de Túnez. Los pescados y las verduras no son su fuerte pero sí sus carnes y sus postres.

-Ineptitud del socorrista de la piscina y de la playa, mejor no te ahogues porque siempre está hablando con algien y en un punto desde donde no se ve la piscina

-Mala calidad de las bebidas alcóholicas del todo incluido

-Acabábamos de estrenar la habitación y el mueble del televisor ya se estaba desmontando

-La nevera no funcionaba

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mahdia
Mahdia Palace Thalasso

Información adicional sobre el IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso

Establecimiento: IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso
Dirección: B.P. 217, Mahdia 5100, Túnez
Ubicación: Túnez > Gobernación de Mahdia > Mahdia
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Mahdia
N.°1 de hoteles spa en Mahdia
N.°2 de hoteles en la playa en Mahdia
N.°2 de mejores complejos turísticos en Mahdia
N.°3 de hoteles para familias en Mahdia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 295 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso 5*
El IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso se encuentra en primera línea de la maravillosa playa de Mahdia, Túnez. Este hotel de 5 estrellas está pensado para parejas y familias con niños y ofrece todo lo necesario para unos días de placer, diversión y entretenimiento. Cuenta con 447 amplias habitaciones a los pies del Mediterráneo equipadas con interiores a los que no les falta de nada. El hotel Royal El Mansour & Thalasso ofrece unas instalaciones de lujo como acceso directo a la playa de Mahdia, wifi gratis, área de talasoterapia con sauna, hammam y baños turcos, masajes, centro de belleza y peluquería, régimen Todo incluido (opcional), miniclub (de 4 a 7 años), maxiclub (de 8 a 12 años), parque infantil, gimnasio, piscina infantil y climatizada, sala de fitness, salas de reuniones… Y para todos los huéspedes el hotel dispone de un restaurante principal en el que poder saborear tanto lo mejor de la cocina tunecina como diversas especialidades de la gastronomía internacional y 4 bares, siendo uno de ellos el delicioso Arab Café. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Iberostar y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Royal El Mansour & Thalasso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Royal Mansour
Hotel Royal El Mansour