“Hotel correcto. Ubicación y staff excelente”
Opinión sobre Hotel Bahia Playa

Hotel Bahia Playa
Ocupa el puesto n.º31 de 31 hoteles en Colonia del Sacramento
“Hotel correcto. Ubicación y staff excelente”
Opinión escrita el 22 noviembre 2012

El hotel Bahía Playa se encuentra sobre la nueva costanera de Colonia, frente a la playa, a unos 2,5km. del centro histórico de la ciudad y equidistante de todos los puntos turísticos. Para mi gusto, la ubicación es excelente, ya que permite disfrutar de las amplias playas, en un lugar tranquilo y abierto, pero no es recomendable para quienes buscan atracciones y servicios bien cerca. Calificaría al hotel como un 3 estrellas superior, correcto, limpio, ordenado y sin demasiados lujos. Cuenta con una pileta descubierta rodeada de un muy lindo parque con juegos infantiles, y otra cubierta y un jacuzzi. Es ideal para estadías con niños pequeños, que contarán con espacio en los jardines, las piscinas y el plus de poder cruzar la calle para disfrutar de las playas, que son amplias y con escasa gente que las ocupa. Para quienes gustamos de caminar, es posible llegar al centro histórico en un tranquilo paseo de unos 30 minutos, con buenas vistas del río y la bahía. Hacia el otro lado, también resulta factible marchar hasta el hotel Sheraton (unos 2km), pasando previamente por la ex plaza de toros. Estas caminatas pueden realizarse a lo largo de la avenida costanera, con tramos que se pueden transcurrir por las playas. Las habitaciones tienen frigobar. El supermercado más cercano se halla a unas 6/8 cuadras. Dado que en los alrededores no hay restaurantes, la única alternativa es la del centro histórico, aunque el hotel ofrece delivery de comidas rápidas. En el frente exterior del edificio hay dos balcones con sillones, muy acogedores para sentarse en cualquier momento del día. En el interior un living igualmente placentero. Cuenta también con un gimnasio muy básico. Una felicitacón especial para el staff del hotel, servicial, amable y atento.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja

De negocios
Montevideo, Uruguay
Opinión escrita el 25 abril 2012

Aprovechando el feriado largo, nos fuimos hasta Colonia para visitar esta bellísima ciudad. Luego de explorar varias opciones, nos decidimos por este hotel que no conocíamos a ver como nos iba. La decisión se basó en que queda en la Costanera, que tiene piscina climatizada y obviamente el precio comprando con otros que ofrecen servicios similares.
Llegamos a al hotel y la apariencia del exterior y recepción, son buenas y el personal de recepción, muy amable, eficiente y simpático.
Nos tocó una habitación triple en el segundo piso por escalera, el hotel no tiene ascensor. La habitación en si, no está mal, si bien el mobiliario y la decoración de habitación y baño tienen sus años, son correctos y es razonablemente amplia, con una muy linda vista lateral al río, con aire acondicionado, la cama es cómoda, TV cable, frigobar, etc. Luego del almuerzo y posterior siesta, nos fuimos a la piscina, que es cerrada y climatizada. Las dimensiones son muy pequeñas, no sabrá precisar el tamaños exacto, pero serían unos 4 por 1.5 mts. y el agua está tibia, le faltan unos cuantos grados para esta época del año. Hay otra de hidromasaje que deben caber unas 6 u 8 personas pero no pudimos probarla porque estuvo permanentemente ocupada por un grupo de amigos. La piscina abierta es bastante mas grande y el parque tiene muy buena pinta, en verano parece ser bastante disfrutable. Nos fuimos a la habitación a ducharnos. La presión no es nada del otro mundo, pero no está mal, mientras a alguien de habitaciones vecinas la usen al mismo tiempo, tanto la presión como la temperatura del agua varían bruscamente durante todo el tiempo, lo que hace de la ducha una experiencia desagradable. Al otro día bajamos al salón desayunador y conseguimos mesa sin problemas. El desayuno es buffet con café, té, leche, jugo de naranja, yogur, cereales, tostadas, bizcochos y puede que me olvide algo mas. No hay fiambres, queso ni fruta.
En resumen, el hotel no está tan mal, salvo el tema de la ducha que es un gran inconveniente, pero la suma de pequeños detalles hace que el resultado final no sea todo lo satisfactorio que uno espera. No regresaría, conozco mejores opciones en Colonia por poca diferencia en la tarifa.

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 24 abril 2012

Nos atendieron muy bien, lo que no estaba en el frigobar lo cosiguieron, la limpieza, presentación y estadia muy bien. La habitación cálida romántica. El desayuno bueno y las piletas y la vista sobresalientes. Alquile en el centro un scooter para ir y venir a gusto a la zona colonial o a la plaza de toros Real de San Carlos y museos. También hay un bus turístico con guia multilingue que hace paradas en lugares de interés con posibilidad de quedarse más tiempo tomando el otro bus posterior de ese recorrido. En el hotel la habitación con aire, frigobar y baño completo ademas del placard para la ropa y tv. La pileta al aire libre limpisima aunque ya era mes no veraniego. En zona cubierta otra pileta menor y jacuzzi además de sauna. Parque para descansar o la playa cruzando la avenida Rambla de las Americas. La pasé muy bien y fue la mejor despedida inolvidable de mi novia Marilita. Quizás algún día volvamos allí y continuemos como si fuera el día siguiente, Colonia tiene restaurantes un poco caros algunos en relación al servicio y calles mágicas que ameritan la visita.

Consejo sobre las habitaciones: No es ruidosa la zona ni hay construcciones altas pegadas por lo cual no se escuchan ni aires ni rui...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 9 febrero 2012

Estuvimos el fin de semana del 3, 4 y 5 de febrero de 2012, reservamos una habitación de las más caras, con vista al río. La habitación tenía olor a humedad y la sábana inferior de la cama era chica, no alcanzaba a cubrir el colchón. Nos quejamos, pero en el hotel no había sábanas mas grandes o con elástico para que calzaran bien. Nadie nos dio demasiadas explicaciones. ¡El precio de la habitación es de u$s 175 por noche!!!

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Colonia del Sacramento

montevideo
Opinión escrita el 31 enero 2012

Me gusta porque esta bien ubicado, tiene piscina climatizada, el desayuno esta muy bien servido, y las habitaciones son muy romanticas, con detalles antiguos. Y ademas no es nada caro. Esta frente al rio de la plata y la vista es hermosa. Tiene entretenimiento para los chicos, y la atencion es muy buena.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con la familia

Información adicional sobre el Hotel Bahia Playa

Establecimiento: Hotel Bahia Playa
Dirección: Rambla de las Americas 1606, Colonia del Sacramento 70000, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Colonia > Colonia del Sacramento
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º31 de 31 hoteles en Colonia del Sacramento
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 86 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Bahia Playa 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Traveltool, S.L.U., Priceline, TripOnline SA, Odigeo, HotelQuickly, Evoline ltd y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Bahia Playa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bahia Playa Uruguay/Colonia Del Sacramento