“Buena ubicación, edificio avejentado” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Bahia Playa

Hotel Bahia Playa
Ocupa el puesto n.º30 de 30 hoteles en Colonia del Sacramento
Montevideo
“Buena ubicación, edificio avejentado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2013

Hotel con excelente ubicación frente a la Rambla y playas sobre el Rio.
Tiene piscinas interiores y exteriores.
Los empleados muy atentos y serviciales.
El edificio muy avejentado con falta de mantenimiento, habitaciones que se quedaron en el tiempo especialmente la parte de baños.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2013

Teníamos que volver de las vacaciones en La Paloma y estando en Montevideo por iniciar el trámite para embarcar nos decidimos a quedarnos unos días más e ir a Colonia del Sacramento. En la oficina de Información Turística nos dieron dos opciones y mi mujer por algún extraño presentimiento eligió este hotel.

¡Es buenísimo!
Vamos por partes:
1- Esta por la rambla en la zona cercana al Real de San Carlos, es decir la zona de la vieja plaza de Toros, lo que hace que su ubicación sea inmejorable si lo que deseamos es playa (está cruzando la calle) y tranquilidad.
2- Tiene lugar para estacionar el auto, nosotros lo dejamos bajo techo.
3- La atención es inmejorable, super cordial y servicial sin llegar al límite de cargosos.
4- El desayuno está incluído en el precio y es muy bueno y abundante (facturas, bizcochos, pan de molde blanco y con cereales, pan común, mermeladas, dulce de leche, manteca, ensalada de frutas, tres tipos de cereales, por lo menos tres tipos de yoghurt, 6 variedades de te, leche, café, agua, tostadora, etcétera).
5- La habitación que nos tocó (209) era grande, con aire acondicionado, TV, un hermoso y amplio baño, una cama de dos plazas super cómoda, cuna para la niña y cama extra. Almohadas también muy cómodas. La ventana daba al sector del jardín y pileta.
6- Tiene una bella y limpia pileta para adultos y una para niños, además de dos amplios hidromasajes techados y un sauna que no usamos. También tiene un salón de juegos (pool, metegol y juegos electrónicos) y un gimnasio con algunas máquinas.
7- En el jardín hay juegos para niños, una mesa de ping pong en un quincho y muchas sombrillas y mesas.

Nos gustó tanto que volveremos a ir en breve.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 209 es excelente.
  • Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia
Santa Rosa, Uruguay
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2013

Nos hospedamos hace mas de un año y la verdad la pasamo muy bien. El personal muy atento, muy buen desayuno y si quieres tienes la opcion de tomarlo en el jardin con vista al mar, las habitaciones un poco pequeñas pero comodas y buen baño. Tarifas acorde al servicio. Muy lindas piscinas una de ellas, interior climatizada. Situado sobre la rambla es solo cruzar la calle para disfutar de la playa, eso si un poco lejos del casco historico. En fin, es muy recomendable.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 noviembre 2012

El hotel Bahía Playa se encuentra sobre la nueva costanera de Colonia, frente a la playa, a unos 2,5km. del centro histórico de la ciudad y equidistante de todos los puntos turísticos. Para mi gusto, la ubicación es excelente, ya que permite disfrutar de las amplias playas, en un lugar tranquilo y abierto, pero no es recomendable para quienes buscan atracciones y servicios bien cerca. Calificaría al hotel como un 3 estrellas superior, correcto, limpio, ordenado y sin demasiados lujos. Cuenta con una pileta descubierta rodeada de un muy lindo parque con juegos infantiles, y otra cubierta y un jacuzzi. Es ideal para estadías con niños pequeños, que contarán con espacio en los jardines, las piscinas y el plus de poder cruzar la calle para disfrutar de las playas, que son amplias y con escasa gente que las ocupa. Para quienes gustamos de caminar, es posible llegar al centro histórico en un tranquilo paseo de unos 30 minutos, con buenas vistas del río y la bahía. Hacia el otro lado, también resulta factible marchar hasta el hotel Sheraton (unos 2km), pasando previamente por la ex plaza de toros. Estas caminatas pueden realizarse a lo largo de la avenida costanera, con tramos que se pueden transcurrir por las playas. Las habitaciones tienen frigobar. El supermercado más cercano se halla a unas 6/8 cuadras. Dado que en los alrededores no hay restaurantes, la única alternativa es la del centro histórico, aunque el hotel ofrece delivery de comidas rápidas. En el frente exterior del edificio hay dos balcones con sillones, muy acogedores para sentarse en cualquier momento del día. En el interior un living igualmente placentero. Cuenta también con un gimnasio muy básico. Una felicitacón especial para el staff del hotel, servicial, amable y atento.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Montevideo, Uruguay
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2012

Aprovechando el feriado largo, nos fuimos hasta Colonia para visitar esta bellísima ciudad. Luego de explorar varias opciones, nos decidimos por este hotel que no conocíamos a ver como nos iba. La decisión se basó en que queda en la Costanera, que tiene piscina climatizada y obviamente el precio comprando con otros que ofrecen servicios similares.
Llegamos a al hotel y la apariencia del exterior y recepción, son buenas y el personal de recepción, muy amable, eficiente y simpático.
Nos tocó una habitación triple en el segundo piso por escalera, el hotel no tiene ascensor. La habitación en si, no está mal, si bien el mobiliario y la decoración de habitación y baño tienen sus años, son correctos y es razonablemente amplia, con una muy linda vista lateral al río, con aire acondicionado, la cama es cómoda, TV cable, frigobar, etc. Luego del almuerzo y posterior siesta, nos fuimos a la piscina, que es cerrada y climatizada. Las dimensiones son muy pequeñas, no sabrá precisar el tamaños exacto, pero serían unos 4 por 1.5 mts. y el agua está tibia, le faltan unos cuantos grados para esta época del año. Hay otra de hidromasaje que deben caber unas 6 u 8 personas pero no pudimos probarla porque estuvo permanentemente ocupada por un grupo de amigos. La piscina abierta es bastante mas grande y el parque tiene muy buena pinta, en verano parece ser bastante disfrutable. Nos fuimos a la habitación a ducharnos. La presión no es nada del otro mundo, pero no está mal, mientras a alguien de habitaciones vecinas la usen al mismo tiempo, tanto la presión como la temperatura del agua varían bruscamente durante todo el tiempo, lo que hace de la ducha una experiencia desagradable. Al otro día bajamos al salón desayunador y conseguimos mesa sin problemas. El desayuno es buffet con café, té, leche, jugo de naranja, yogur, cereales, tostadas, bizcochos y puede que me olvide algo mas. No hay fiambres, queso ni fruta.
En resumen, el hotel no está tan mal, salvo el tema de la ducha que es un gran inconveniente, pero la suma de pequeños detalles hace que el resultado final no sea todo lo satisfactorio que uno espera. No regresaría, conozco mejores opciones en Colonia por poca diferencia en la tarifa.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

Información adicional sobre el Hotel Bahia Playa

Establecimiento: Hotel Bahia Playa
Dirección: Rambla de las Americas 1606, Colonia del Sacramento 70000, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Colonia > Colonia del Sacramento
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º30 de 30 hoteles en Colonia del Sacramento
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 81 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Bahia Playa 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Expedia y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Bahia Playa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bahia Playa Uruguay/Colonia Del Sacramento