“Exelente lugar cruzando el charco”
Opinión sobre Hotel Posada del Virrey

Hotel Posada del Virrey
Ocupa el puesto n.º10 de 31 hoteles en Colonia del Sacramento
Opinión escrita 15 mayo 2013

La POSADA DEL VIRREY es una antigua casa que fue convertida en hospedaje de 4 estrellas. La fachada es como todos los edificios de la ciudad, de construccion colonial o antigua logrando que uno se sienta como en otros tiempos.
Los servicios son exelentes, y el hotel se encuentra mismo del casco histórico de la ciudad.
se cuenta con servicio de WI FI, terraza, solárium, mirador,y un desayuno, exelente.
La ciudad o Casco Historigo es relativamente chica, por lo que para conocer cada rincon mi consejo es CAMINAR.
Es en definitiva un tranquilo lugar de descanso, frente a nuestras costas, y nuestra gran ciudad, Un escape del que al menos hay que darse el gusto una o dos veces al año.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 14 mayo 2013

el lugar es nuy acogedor con una decoracion antigua a la epoca de virreinato, los desayunos muy bueno y la atencion del personal excelente.
las habitaciones muy confortable y la limpieza , estan muy bieb dcoradas y muy completas
uno se siente como en una posada del virreyta con sus patios con algibe
Mi viaje fue en el 2009 pero por amigas que fueron recientemente continua su calida

• Se alojó en junio de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 11 mayo 2013

Sobre el hotel: La POSADA DEL VIRREY es una antigua casona categorizada como de cuatro estrellas. En realidad, si bien la fachada del edificio es muy bonita y logra que uno se mimetice con el ambiente colonial de COLONIA DEL SACRAMENTO – valga la redundancia – los servicios que brinda, a mi entender, no alcanzan para la categorización publicitada. La posada se encuentra situada en el corazón mismo del casco histórico de la ciudad. Es muy silencioso, lo cual resulta importante si el objetivo es ir a descansar. Las habitaciones son ciertamente confortables. La que me toco en suerte, contaba con una cama King Size espaciosas y comoda, frigobar, teléfono, aire acondicionado y un televisor LCD. Con una pequeña ventana. Tengan en cuenta que hay habitaciones que carecen de ventana y por ende, dependiendo de los gustos del viajero, tendrán que ponderar tal situación. Los muebles decorativos son tipo roble y no desentonan con el lugar. Para los amantes de la internet, el hotel cuenta con servicio de WI FI (gratis en todo el establecimiento), aspecto a tener en cuenta de considerarse que en otras latitudes cobran por ese servicio. Posee una terraza que se utiliza a modo de solárium y/o mirador, con unas vistas hermosas. Lo que sobresale de esta posada, es sin dudas, el desayuno, que resulta bastante abundante. Respecto al personal del hotel, el mismo se comporto muy amable y atento. Sobre la tarifa, tengan en cuenta que en determinadas épocas del año, la posada suele hacer promociones que pueden llegar al 50% menos del valor habitual. En mi caso, fui con mi esposa por solo una noche y abonamos por la habitación, la suma de unos u$s 125 por haber pasado un fin de semana; Durante los dias de semana, tengo entendido que es un poco mas económico. Consejo. Traten de elegir habitación con vista a la bahía, que son las que tienen las vistas privilegiadas.

Sobre Colonia: Cabe recordar que colonia del Sacramento es una antigua ciudad fundada por el año 1680. Esta ubicada a unos 180 km de la capital de Uruguay (MONTEVIDEO) y a unos 40 km de BUENOS AIRES. En mi caso, llegue a colonia via marítima por la empresa COLONIAEXPRESS. El viaje que duro una hora, sinceramente tanto de ida como de vuelta, fue ni mas ni menos que sentirse en una montaña rusa de DISNEY, fue una pesadilla ya que la lancha se movió sin cesar. El puerto de COLONIA es muy moderno y en realidad, COLONIA en si es muy pequeña con lo cual puede ser recorrida de norte a sur y de este a oeste en tan solo un dia. Lo ideal, CAMINAR. Caminar y caminar. Esta lleno de lugares que alquilan cochecitos y/o motonetas para pasear. Pero si ustedes realmente quieren conocer e integrarse en el ecosistema colonial, no tienen mas que caminar, ya que esa será la mejor forma de conocer el lugar. Del puerto al caso histórico de colonia hay una distancia de tan solo 12 cuadras aproximadamente. Dentro de los lugares que pueden ciertamente resultar de interés, cabe mencionar:
La basilica del santísimo sacramento; la calle de los suspiros, La Plaza mayor, Los Museos Portugues y Municipal, El Muelle Viejo, El edificio Municipal Todos ellos ubicados en el casco viejo y mas alejado la plaza de toros (REAL SAN CARLOS)
La calle Principal es la Avenida GENERAL FLORES, donde se concentran todos los negocios, bancos y restaurantes. En mi caso, recomiendo ir a comer al restaurante MERCOSUR, que tiene una cocina muy variada y excelentes precios en relación con las porciones. Un chivito generosísimo con papas y gaseosa unos $90 argentinos y/o 180 pesos uruguayos, contando con opciones de PIZZA LIBRE y/o PARRILLA LIBRE a bajos costos, respecto de otros restaurantes. Sinceramente el costo de vida en Uruguay es ELEVADO y todo es ciertamente caro.

EXTRACCION DE DINERO: En principio, si quieren cambiar dinero, ni se les ocurra hacerlo en el puerto, ya que les tomaran pesimamente el tipo de cambio. Para los ARGENTINOS que van con la intención de tomar un descanso y de paso, hacer alguna extracción de billetes dólar, deben recordar que en COLONIA, las únicas extracción de dinero posible son via CAJERO AUTOMATICO. Los cajeros están programados para que, cada operación de extracción, no supere los U$S 300. Habitualmente, por cada operación cobran una comisión de u$s 5. Este dato debe tenerse en cuenta ya que, si la idea es sacar mas dinero, cada vez que hagan la extracción, perderán u$s 5. Por normas de seguridad bancaria, el cajero no puede estar ocupado por mas de una persona a la vez. Si van con otros amigos, tengan en cuenta que no pueden estar todos juntitos frente al cajero, cada uno deberá hacer la cola y créanme que las colas, cada dia son mas largas, como consecuencia de las restricciones impuestas por el gobierno argentino.-

Consejo sobre las habitaciones: busquen las habitaciones con ventanas y con vista a la bahia, que son las mas espaciosas y las que p...
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 abril 2013

Es una linda casona antigua con una ubicacion excelente, no tiene grandes lujos, es sencillo pero a la vez elegante, el personal es sumamente atento y de trato muy agradable. Las instalaciones son super comodas y la habitacion que nos toco tambien, espaciosa y siempre limpia. El desayuno es muy variado y abundante. Sinceramente no tengo criticas negativas asi que lo recomiendo totalmente, al menos para pasar un lindo fin de semana.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 febrero 2013

Pagamos 250 dólares estadounidenses por una noche en el cuarto "Aposento del Rey". El hotel está muy bien ubicado, esa es su mayor ventaja (y no es poco). El cuarto es espacioso y la cama, cómoda. El baño también muy amplio pero con muebles viejos (y no viejos estilo colonial, que sería pintoresco, sino viejos a secas). Estaba limpio pero no era muy agradable. El jacuzzi lo mismo: grande pero viejo y no daba ganas de usarlo. Este cuarto tiene también un balcón, que da lástima. Subo fotos para que vean a lo que me refiero: es mínimo de tamaño, con dos sillas y una mesita de plástico incómodas y una vista espantosa. Lo que sí, este cuarto es silencioso. Se escuchaba algún que otro ruido de algún huésped que pasaba, pero nada que moleste. Una cosa buena es que el wifi de la recepción nos llegó al cuarto. No siempre, pero la mayoría del tiempo pudimos conectarnos desde la cama.

Respecto del servicio, todas las personas que nos atendieron fueron muy amables, pero no siempre había alguien recepción. Varias veces nos pasó de llamar a recepción desde el cuarto y que nadie atendiera. Buena onda, pero no mucha eficiencia. Veo que otros hablan de la escalera hasta los cuartos y es cierto que hasta el Aposento del Rey hay que subir una escalera larguísima y no hay nadie que ayude. A nosotros no nos molestó porque como fuimos por una sola noche, nuestro equipaje era una bolsa de maño chica, pero si alguien piensa en quedarse varios días con equipaje más pesado y tiene problemas de espalda, corazón o lo que fuere que le impide levantar peso, es un punto importante a tener en cuenta.

Por último, el desayuno. Por tener tarifa "noche romántica" nos tocaba desayuno en el cuarto, así que no probamos el buffet (aunque lo podríamos haber hecho). Nosotros no consumimos ni lácteos ni harinas blancas. Nos trajeron una bandeja con bastante fruta, tostadas con mermelada y unos jugos de naranja. El jugo parecía artificial y lo demás estaba más o menos bien (a mí no me gustó la mermelada, pero son gustos).

En resumen, un poco caro para lo que ofrece. Quizás convenga ir a este hotel pero a otro cuarto no tan caro...

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Colonia del Sacramento
Don Antonio Posada
Don Antonio Posada
N.° 3 de 31 en Colonia del Sacramento
Costa Colonia Riverside Boutique Hotel
Costa Colonia Riverside Boutique...
N.° 2 de 31 en Colonia del Sacramento
Radisson Colonia del Sacramento Hotel
Radisson Colonia del Sacramento ...
N.° 4 de 31 en Colonia del Sacramento

Información adicional sobre el Hotel Posada del Virrey

Dirección: Calle de Espana 217, Colonia del Sacramento 70000, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Colonia > Colonia del Sacramento
N.°5 de hoteles románticos en Colonia del Sacramento
Rango de precios: 60 € - 133 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Posada del Virrey 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Posada del Virrey con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada Del Virrey Colonia
Hotel Posada Del Virrey Uruguay/Colonia Del Sacramento