“Hotel bien ubicado pero con habitaciones muy pequeñas”
Opinión sobre Hotel Italiano

Hotel Italiano
Ocupa el puesto n.º11 de 30 hoteles en Colonia del Sacramento
Opinión escrita 18 febrero 2014

La habitación que nos tocó, una de las primitivas del hotel, practicamente además de las 2 camas que eran muy chicas ambas no quedaba demasiado espacio ni para caminar y tenían mucho olor a humedad. Las habitaciones nuevas que tiene el Hotel sin conocerlas es probable que sean mejores.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar habitaciones de las nuevas.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 5 febrero 2014

La verdad que el hotel me sorprendió gratamente. Las instalaciones están muy bien mantenidas, todo está cuidado. El ambiente es muy tranquilo. El personal es sumamente amable y dispuesto. Las dos piscinas están muy bien y el desayuno también.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 enero 2014

Fui por segunda vez 3 días y me encontré con que el hotel esta en proceso... es decir hace unos cuantos meses que el hotel estuvo refaccionandose para ampliarse, realizando habitaciones nuevas y poder subir de categoría... lamentablemente en mi opinión este querer mejorar hizo que se desajustaran varias cosas... El hotel ahora posee muchas habitaciones pero totalmente fuera de estilo entre si... es decir hay habitaciones muy nuevas al estilo moderno y muy lindas y otras parecen haberse quedado en décadas pasadas... eso dependerá de la suerte que a una le toque. En mi experiencia personal tuvimos unos inconvenientes a penas llegamos... nos alojaron en una habitación nueva pero derrepente se empezó a inundar todo el pasillo!!! así que nos tuvieron que derivar a otra, nos dieron una mucho mas linda y grande pero el problema es que parecía un saunaaa!! Muchísimos calor y OLOR!!! Finalmente nos quedamos en una de las habitaciones mas viejas y clásicas. Hay que destacar igualmente la preocupación y amabilidad de la dueña, siempre pendiente de que nos sintiéramos cómodos y bien... pero a mi parecer el que mucho abarca poco aprieta...
El desayuno es bastante básico.. posee de todo un poco pero no abunda la variedad ni la capacidad para todos los huéspedes.. el desayuno se sirve de 07-10am.
Las piletas lo mejor! Muy linda la pileta externa con sus reposeras y la interna divina tb... Y acá es donde creo que hace la diferencia! En Colonial no hay muchos hoteles con pileta interna climatizada lo cual permite pasar una linda estadía durante todo el año.. es por ello que volvere en Mayo aquí mismo!
La ubicación es MUY buena a 3 cuadras de la terminal de Buquebus, a dos cuadras de la avenida principal y a pocas del centro histórico! Inmejorable! Ideal para los que van sin auto.
Lo que me parece totalmente una estafa es la media pensión!!!! MUCHO CUIDADOOOO!! nosotros contratamos el hotel con media pensión en una agencia de viajes por web super conocida pensando lógicamente que la media pensión incluía la cena y para nuestra sorpresa era el ALMUERZO!!! lo cual no lo aclaraba en ningún lado!
En fin... todo dependerá de la suerte que tengan y en que época del año vayan! SI es en verano hay muchos hoteles con pileta externa que serán mejor que este pero si van en invierno acá podrán aprovechar la pile y lo tomaría en cuanta como opción, ademas de la buena ubicación!

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 16 enero 2014

Estuvimos dos noches en fin de semana con late check out, en habitación standard. Si bien la misma es algo pequeña (8 m2 más el baño y ropero), se puede transitar sin problemas por ella, y la misma estaba en impecables condiciones de aseo y pintura, y el mobiliario es acorde a la categoría del hotel. La ducha quizás no sea cómoda para personas voluminosas (más de 100 kg) pues se trata de un cubículo pre fabricado de piso de fibra de vidrio de 70x80cm. El frigobar y el aire acondicionado funcionaron a la perfección, y el desayuno buffet es variado de acuerdo a los estándares de la región (no huevos fritos, panceta, omelettes, etc.). Las piscinas estaban muy limpias y bien acondicionadas con sombrillas y hamacas, y solo el techo de la climatizada presenta algún deterioro menor en el revoque del techo y la pintura a medio terminar. La atención del front desk fue correcta y cordial. En síntesis, para un hotel tres estrellas superior cumple perfecta y coherentemente con lo que ofrece (el precio es algo elevado porque hoy todo el país Uruguay está caro). Tiene una ubicación estratégica y tranquila a la vez (a 600 metros del Puerto y de la terminal de buses, a 200 metros de la calle principal repleta de restaurants y pizzerías para todos los bolsillos, y a 400 metros de la puerta de la Ciudadela y entrada a la ciudad histórica).

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 enero 2014

Llegue a este hotel por recomendacion de un usuario del foro, el hotel tiene un ubicacion mas que excelente, 200 metros del centro y 200 metros del barrio historico, todo se puede hacer caminando desde ahi incluso el puerto queda a unas 400 metros a pie.
La pileta y instalaciones en general son buenas y estan remodeladas a nueva, se esta terminando de remodelar y se que esta año van a remodelar la recepcion del mismo que es bastante antigua. Lo recomiendo ya que en precio es similar a otros de la zona, pero tiene el plus de tener una buena pileta.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones superiores son nuevas e impecables.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Colonia del Sacramento
A 0,3 km
Don Antonio Posada
Don Antonio Posada
N.° 3 de 30 en Colonia del Sacramento
A 0,4 km
Radisson Colonia del Sacramento Hotel
Radisson Colonia del Sacramento ...
N.° 4 de 30 en Colonia del Sacramento
A 1,9 km
Costa Colonia Riverside Boutique Hotel
Costa Colonia Riverside Boutique...
N.° 2 de 30 en Colonia del Sacramento
El Mirador Hotel and Spa
N.° 16 de 30 en Colonia del Sacramento

¿Has estado en Hotel Italiano? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Italiano

Dirección: Intendente Suarez 105 | esq. Manuel Lobo, Colonia del Sacramento 70000, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Colonia > Colonia del Sacramento
Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º11 de 30 hoteles en Colonia del Sacramento
Rango de precios: 87 € - 147 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Italiano 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Rumbo, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Italiano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Italiano Colonia Uruguay
Colonia Hotel Italiano