“un hotel con carencias”

Marina Plaza Hotel by Swiss-Belhotel
Ocupa el puesto n.º16 de 40 hoteles en Aqaba
Opinión escrita 3 septiembre 2012

Hotel de 4 estrellas, pero creemos que en algunos aspectos no las debería de tener. Por ejemplo, para subir a las habitaciones no hay ascensor, y a nosotros, que nos tocó un tercer piso era una incomodidad. Es cierto que te suben las maletas,pero a la salida tuvimos que bajarlas nosotros, lo que resultó insufrible. Las habitaciones son reducidas; mejor el baño. La piscina es pequeña aunque bien acondicionada. Parece un hotel de las Canarias, pero les falta eso, la profesionalidad de la mayoría de los hoteles de estas islas. Nosotros estuvimos en agosto y el calor, junto con el viento, era insoportable, como si se estuviera permanentemente delante de una salida de aire acondicionado. Lo mejor, sin duda alguna, fue el desayuno y la cena, sobre todo la gran variedad de dulces de calidad que se presentaban como una tentación difícil de rechazar. Las ensaladas, en cambio, te las tenías que preparar tú porque cada ingrediente (no muy apetitosos) lo ponían por separado (no deja de sorprender que así lo hicieran con las setas: ¡crudas!). Tienen un autocar que te lleva al centro; tampoco hay problemas en coger un taxi que cuesta 8 dinares (unos 10 euros). Aconsejamos un pequeño crucero en un yate (30 euros cada uno). Nosotros fuimos en uno (sólo 9 personas), y el trato fue muy bueno, con todo tipo de detalles, además de lo bonito del recorrido y el buceo para ver los corales.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 26 agosto 2012

Se trata del típico hotel de playa. Es un hotel correcto, pero para no pasar más de dos noches. Una vez vistas la piscina (un tanto pequeña) y la playa, no hay mucho más que hacer a no ser que te interese el submarinismo.

Está alejado del centro de Aqaba, pero el hotel dispone de autobuses gratuitos que te llevan ahí cada cierto tiempo.

Las habitaciones, correctas también. Estuvimos en un tercer piso y, en nuestra zona, no había ascensores. Pero el personal (muy amable) te sube las maletas.

La comida es tipo buffet y está bien. Puedes pedir tanto comida oriental como occidental.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 23 agosto 2012

Acabamos de llegar de Jordania y la penúltima parada fue Aqaba. Sensacional hotel el Marina Plaza para relajarse en sus piscinas e instalaciones adyacentes que también conducen a la playa privada. Estuvimos dos dias y fue una experiencia extraordinaria después de tres dias en el desierto de Wadi Rum. Habitaciones magníficas, ubicación alejado del centro (puedes ir en un bus del propio hotel o por 8 dinares en taxi aunque lo mejor es quedarse allí), el personal muy correcto y amable en general... Y puedes usar piscinas de todo el complejo, una cerca de la playa sensacional.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 6 agosto 2012

Tiene aires de un "todo incluido" del Caribe o las islas, pero el concepto de turismo de los jordanos es distinto. Así que, aunque está bastante bien, no esperéis agasajos e instalaciones como las de Punta Cana... Ésto es Jordania...
Mi habitación estaba limpia, el baño era muy correcto, con una gran ducha, y la cama, enorme, muy cómoda. Lo único, que el aire acondicionado hace un poco de ruido, pero agradable en general.
De los tres hoteles de Jordania en los que estuve, es el que tenía mejor cocina. Variedad para lo que habíamos visto en los otros, pero comida de hotel al fin y al cabo. Si que estaba bien el desayuno, con tortillas, huevos, crepes y tortitas recién hechas.
La piscina no es muy grande, pero no está mal, por lo menos para la gente que había cuando yo estuve, que no era mucha.
Está ubicado en un complejo turístico muy cerca de la playa, donde hay un Beach Club con hamacas, sombrillas, bar y un par de casetas donde alquilar todo lo necesario para hacer snorquel. En el complejo hay tiendas, un supermercado (algo caro pero en el que venden cervecitas, algo muy de agradecer en un país tan astemio) y un puerto. Cuando yo estuve hacía demasiado calor para pasear y estaba todo bastante vacío, pero el mejores épocas debe de haber ambiente.
El personal amable, sin ser excesivo. Van un poco a su bola, y te dejan ir a ti a tu rollo
Está alejado del centro de Aqaba, pero no importa. El hotel tiene un servicio de autobuses durante todo el día. Creo que cinco en cada sentido, y el último regresa a las 23.30 horas.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 septiembre 2011

Estupendas instalaciones y ubicación. El personal muy amable, atento y resolutivo. La comida estupenda, muy variada y con una presentación fantástica. La playa con todos los servicios cubiertos: hamacas, sombrillas, duchas. Áqaba esta a unos 15 minutos del hotel y éste ofrece un servicio gratuito de autobuses.Totalmente recomedable.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Aqaba
Grand Swiss-Belresort Tala Bay, Aqaba
Al Qidra Hotel
N.° 7 de 40 en Aqaba

¿Has estado en Marina Plaza Hotel by Swiss-Belhotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Marina Plaza Hotel by Swiss-Belhotel

Dirección: South Coast Road, Tala Bay, Aqaba 77110, Jordania (Previamente Marina Plaza Hotel Tala Bay)
Ubicación: Jordania > Al Aqabah Governorate > Aqaba
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°5 de hoteles spa en Aqaba
N.°6 de hoteles en la playa en Aqaba
N.°7 de hoteles de lujo en Aqaba
Rango de precios: 58 € - 267 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Marina Plaza Hotel by Swiss-Belhotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, Booking.com, Agoda, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Marina Plaza Hotel by Swiss-Belhotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Marina Plaza Aqaba
Marina Plaza Aqaba